Foro Defensa México

Anuncio contra Joaquín Lopez Doriga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anuncio contra Joaquín Lopez Doriga

Mensaje por ivan_077 el Enero 30th 2015, 16:00



Joaquín, el responsable de todos los males o cómo satanizar al mensajero…
26 de enero del 2015

México, 26 de enero.- No hay inocencia posible en el anuncio publicitario que incluye a Joaquín López Doriga como uno de los “responsables” de todos los males del país, que fue retirado de exhibición y cuyo último dictamen oficial está por realizarse.

¿Cómo puede un hombre que nunca ha ejercido un cargo político o controlado presupuesto público estar “asociado” a lo que está mal en el país?

La premisa es tan absurda como malvada.  Y peligrosa para todos quienes creemos en la libertad de expresión.

La intención del PRD, de un grupo de dirigentes políticos que se asumen como la “Izquierda” mexicana, es señalar al mensajero y eliminarlo.  Hacer culpable de todo lo que no funcione en el país a quien, precisamente, no ha hecho otra cosa que señalar esto.

La labor más esencial del periodista, y Joaquín lo ha vivido, lo ha sudado, lo ha expresado desde hace más de 40 años, es decir la realidad.  No más, no menos.  Una realidad que a millones de mexicanos nos parece injusta, hasta inaceptable.

Una realidad que está llena de protagonistas, la mayoría temporales como el mismo Carlos Navarrete que no era figura pública cuando López Doriga ya reporteaba guerras en el extranjero y se confrontaba en nuestro país con el poder presidencial.  Una realidad que ha cambiado enormidades en estos, insisto en el tiempo que es -también- garante moral, más de 40 años.  Y que Joaquín ha desmenuzado, atestiguado, y dado seguimiento con una entrega que ningún político actual puede argumentar.

El periodismo es una profesión de tiempo completo, con exigencias que solamente una vocación cierta, como la de Joaquín, pueden atemperar.

¿Cómo puede ser Joaquín López Doriga uno de los responsables de las carencias estructurales del país si nunca ha sido Presidente, gobernador o edil siquiera? Responsables son los perredistas que pusieron en el poder, presuntamente por grandes cantidades de dinero, a quienes resultaron criminales y asesinos como sucedió en Iguala.

Lo que hicieron los perredistas, pretendiendo cobrar afrentas personales contra Joaquín, conlleva un mensaje fascista.  Y de profunda intimidación a los periodistas, en tiempo de elecciones además.  Es su manera de decir: “Maten al Mensajero”.  Es decir, a aquel que resulta incómodo por su necia costumbre de repetir la verdad.

Los perredistas, Navarrete que como su líder es el principal responsable de este “spot”, se parecen a aquel rey que desfilaba desnudo y mandaba matar a quien se atrevía a señalarlo, creyéndose vestidos con un traje de oro.  Ellos, los perredistas, están desnudos de todo, sobre todo de aquello que no es un árbol sino un modo de vida: Moral.

Joaquín es, ha sido siempre periodista.  Su trinchera más pública es la televisión, pero nunca ha dejado de escribir ni de hacer radio.  Es periodista 24 horas del día.  Y no es corrupto ni manipulable ni estúpido ni fanático.  Eso es lo que no le perdonan los perredistas.

Al ser un periodista, no una figura política ni pública, tiene todo el derecho a defender el manejo de su imagen.

Si Joaquín no fuese parte, rostro asociado a una empresa, Televisa, a la que es políticamente correcto atacar en nuestro país, ya se hubiese iniciado en todo el país una gran campaña de solidaridad, de apoyo, de defensa.  Los periodistas han mantenido silencio precisamente por lo “incómodo” que resulta aparecer como “incondicional” de Televisa.  Grave error.  Porque los perredistas están abriendo un camino muy peligroso para todo el gremio.

Al asociar a Joaquín con los males del país, lo que buscaron, además, fue hacerlo vulnerable.  Objeto del odio de grandes grupos sociales que no tienen capacidad ni deseos de analizar objetivamente la verdad.  A Joaquín y a muchos otros periodistas que no son corifeos del PRD.  Esto es el principio de una campaña de odio que no puede permitirse.  Más grave todavía en tiempos de crisis y problemas de encono social como los que vivimos.

Los magistrados que van a analizar la pertinencia de haber retirado este “spot” tienen que tomar esto en cuenta.  No pueden permitir que haya “campañas de odio” ni que el mensaje contra la libertad de expresión puedan darse…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor



http://estadomayor.mx/51105


ay arvide.ni que doriga fuera conocido por su periodismo imparcial

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncio contra Joaquín Lopez Doriga

Mensaje por Don Cachas Flojas el Enero 31st 2015, 23:35

Bueno, me toca defender a (San) Joaquín López Doriga, Siempre muy bien peinado, maquillado y perfumado, ah muy bien parado en su gallinero, aunque a veces le hace muecas al sujeto que le dice por dónde va la línea (antes de los comerciales) y a veces sale rapidito como si se estuviera meando, o va a fumarse un cigarrillo o a meterse algo…

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.