Foro Defensa México

Impacta avión militar base de la OTAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impacta avión militar base de la OTAN

Mensaje por ivan_077 el Enero 27th 2015, 00:14


Impacta avión militar base de la OTAN



REFORMA/ Redacción
Cd. de México (26 enero 2015).-

Al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas luego que un avión militar F-16 griego se estrellara en la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, centro de España.

"Por el momento tenemos a diez personas muertas y 13 heridos, siete de ellos con pronóstico grave, cinco con pronóstico reservado y uno ya ha sido de alta", afirmó el portavoz sin poder precisar la nacionalidad de las víctimas

La aeronave impactó contra un estacionamiento de aviones, lo que produjo un incendio, informaron fuentes del Ministerio español de Defensa.

Al parecer, el avión no despegó con suficiente potencia.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=448480&v=7

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Impacta avión militar base de la OTAN

Mensaje por ivan_077 el Enero 27th 2015, 05:04


Se estrella un F-16 griego en Albacete nada más despegar y mata a 10 personas

lainformacion.com

lunes, 26/01/15 - 15:37
[ ]

En el siniestro, ocurrido en la base aérea de Los Llanos, murieron los dos pilotos del caza y y otras ocho personas (ninguna de ellas de nacionalidad española); hay veintiún heridos.
El accidente se ha producido momentos después de que aparato haya efectuado el despegue y se ha estrellado en la zona de aparcamiento de aviones de la base aérea.

Diez muertos y más de 20 heridos en el accidente de un F-16 griego en Albacete

Diez personas han muerto -8 franceses y 2 griegos, todos ellos militares- y 21 han resultado heridas -10 franceses y 11 italianos- en el accidente ocurrido este lunes por la tarde en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, cuando un avión griego F-16 biplaza ha chocado contra otras aeronaves estacionadas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, los ocho franceses fallecidos son tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales y los otros dos militares que también han muerto son los dos capitanes griegos que pilotaban el F-16.

Los 21 heridos confirmados son, según el comunicado, diez franceses y once italianos y ente ellos hay cinco que han sufrido grandes quemaduras y han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital madrileño de La Paz.

El resto de los heridos sufren traumatismos. Tres ya han sido dados de alta y el resto están en observación.

El accidente se produjo a las 15:16 horas cuando el avión F-16 de la Fuerza Aérea griega, integrado en el Curso Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, realizaba una maniobra de despegue y por causas que se están investigando, ha impactado en la plataforma de aparcamiento contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El F-16 griego estaba pilotado por dos capitanes, ambos fallecidos, ya que, según ha explicado el Ministerio de Defensa "saltó la cúpula" de la nave "pero no se observó la eyección".

El impacto del avión ha afectado además a varias aeronaves: dos AMX Italianos, dos Alfa Jet Franceses, un Mirage 2000 francés, además del F.16 griego, origen del accidente, según la nota del Ministerio, que añade que el accidente ha provocado un importante incendio que se ha sofocado una hora después.

Indica además que todavía no se ha podido confirmar otros daños en aeronaves que se encontraban en el aparcamiento y que la CITAAM (Comisión de Investigación Técnica de Aeronaves Militares), se encuentra sobre el terreno investigando las causas del accidente.

El resto de países participantes en el curso de la OTAN (EE.UU., Alemania, Reino Unido y España) no han sufrido víctimas, según ha informado el Ministerio, que añade que en la investigación participa el Juzgado Togado número 13 de Valencia y un equipo de policía judicial de la Guardia Civil y que se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Morenés en Los Llanos

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que de los 21 heridos tras el accidente de un avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos cinco ya han sido dados de alta a lo largo de la tarde del lunes.

El titular de Defensa ha avanzado que el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García, está en la base aérea siguiendo las evoluciones de las investigaciones.

Además, ha afirmado que su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, estará este martes en la base aérea albaceteña, lo que le ha comunicado tras trasladarle sus condolencias, que ha enviado igualmente a la ministra italiana del ramo.
Un "día triste" para Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mandado su "más sincero pésame" a los familiares de los fallecidos tras el accidente de un F-16 en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete.

Ha sido en su cuenta de la red social Twitter donde la presidenta castellano-manchega ha señalado que "hoy es un día triste para todos". "Mi más sincero pésame y todo mi cariño a las familias de las víctimas del trágico accidente Albacete".
La OTAN muestra sus condolencias

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró este lunes sus “sinceras condolencias” por las 10 muertes que ha causado el accidente del avión F-16.

Según informó la Alianza Atlántica, a través de un comunicado, Stoltenberg expresó sus “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas, así como a los gobiernos de sus países. Al mismo tiempo, expresó sus “deseos” de que los heridos se recuperen lo más pronto posible.

Stoltenberg recordó que el avión siniestrado se encontraba participando en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, en el que participan 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo.

Según la Alianza, es el accidente militar más grave que ha tenido lugar en suelo español desde el 28 de febrero de 1984, cuando 18 soldados murieron al estrellarse un avión Hércules C-130 de las fuerzas aéreas norteamericanas en Borja (Zaragoza).
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-de-transporte/se-estrella-un-f-16-griego-en-albacete-nada-mas-despegar-y-mata-a-10-personas_XJ2Yo3xqzdJhHJeQjtGKu3/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=3ad2710664-inf27012015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-3ad2710664-181494177

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.