Foro Defensa México

Semar presidirá la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semar presidirá la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas

Mensaje por ivan_077 el Enero 24th 2015, 04:07



Semar presidirá la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas
21 de enero del 2015

Semar tendrá la presidencia de CIMARES. Foto: SemarMéxico, 21 de enero.- Se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaría de Titulares de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), en las instalaciones del edificio sede de la Secretaría de Marina en la cual se propuso la transferencia de la presidencia de esa Comisión, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a la Semar.

Durante el evento,el Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que la institución acepta el reto de presidir la CIMARES y señaló como único interés de la dependencia gubernamental a su mando es hacer un manejo sustentable de costas y mares, para así sacar el rendimiento de nuestros extensos litorales y nuestra gran cantidad de mar que tenemos, tanto territorial como de Zona Económica Exclusiva.

El Almirante Soberón Sanz llamó a sumar esfuerzos, en vista de que: “es imposible que una sola institución pueda hacer la gran tarea que se tiene que hacer y utilizar las fortalezas que tiene la Secretaría de Marina para impulsar todo lo que se plantee”. Agregó: “es muy importante cerrar filas y sumar capacidades para que las cosas se hagan por el beneficio de nuestro país”.

Por su parte, el Ingeniero Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales recordó que la CIMARES se creó en 2008 con el objetivo de coordinar las acciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal relativas a la formulación e instrumentación de las políticas nacionales para la planeación, ordenación y desarrollo sustentable de los mares y las costas del territorio nacional.

Indicó que la relevancia de esta Comisión, recae en que la toma de decisiones se hace a partir del trabajo y opiniones de todas las instancias involucradas, lo que ayudará para que México cumpla con su compromiso de conservación adquirido en Aichi, Japón, de sumar en el 2018, el 18 por ciento del territorio nacional como Área natural protegida y 10 por ciento de mares.

Hasta el momento, la Presidencia de la CIMARES ha integrado perspectivas de los diferentes sectores participantes para atender temas como: la contaminación costera y marina, las intervenciones territoriales en las costas, la gestión de riesgos en las costas, los acuerdos internacionales en estas materias y el monitoreo oceanográfico, entre otros.

La estructura ejecutiva de la CIMARES está integrada por diez secretarios titulares y diez subsecretarios suplentes de las Dependencias Federales con mayor presencia normativa y promotora en los territorios y marinos del país: Gobernación, Relaciones Exteriores, Marina, Desarrollo Social, Energía, Economía; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Comunicaciones y Transportes, Turismo, y Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, en lo que respecta a la estructura operativa cuenta con diez enlaces con nivel de Director General y Representantes a los grupos con nivel de Director General Adjunto.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En hora buena. Esta noticia me pone muy contento.
Solo no nos fallen.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.