Foro Defensa México

Federales Agreden a municipales en Tijuana .

Ir abajo

Federales Agreden a municipales en Tijuana .

Mensaje por GAMA el Enero 23rd 2015, 00:59

Tijuana BC 19 de enero de 2015 (AFN).- Al menos dos elementos que en un principio se creía eran de la recién creada Gendarmería Nacional, comisionados a esta ciudad, protagonizaron esta mañana un enfrentamiento contra agentes municipales en plena vía pública; finalmente uno de ellos fue detenido por los uniformados locales.

Los elementos señalados, según el reporte policiaco, descendieron de un automóvil particular al ser detenidos por los agentes locales; y sin razón aparente golpearon con sus rifles R-15 una patrulla, además amenazaron con palabras altisonantes a los municipales.

Los hechos ocurrieron esta mañana en las inmediaciones de la Villa Charra, ubicada en el Ex Ejido Chilpancingo; y después del "zipizape", finalmente sólo uno de los federales fue presentado ante el Juez Municipal e identificado como Lauro Zacarías Olea.

La detención causó cierta confrontación entre otros elementos pertenecientes a las Fuerzas Federales, quienes decidieron apostarse en las afueras de la Estancia Municipal para Infractores (EMI), por lo que también acudieron policías locales, para evitar que intentaran “rescatar” los primeros a su compañero.

La misma situación se presentó en las inmediaciones de la comandancia regional Margarito Saldaña, sitio en el que el Juez decidió turnar al agresor ante el Ministerio Público como responsable de daños a la propiedad del municipio.

Trascendió que, desde el fin de semana, un grupo de elementos federales realizaron un convivio en el lienzo charro, por lo que fuentes consultadas por AFN presumieron que los agresores podrían haber estado bajo los influjos de bebidas embriagantes; aunque aún no se ha confirmado este dato.

No es la primera vez
También se dio a conocer que, en fechas pasadas, otro grupo de estos uniformados federales detuvo el convoy que traslada al gobernador Francisco Vega de Lamadrid; aunque en esa ocasión el mandatario no estaba a bordo de ninguna de las unidades oficiales, ya que recién lo habían dejado en un punto sus escoltas.

Esa vez, la actuación de los uniformados pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguridad fue prepotente, confesó un testigo, además de revelar que dos personas vestidas de civil los guiaban.

Lo anterior se suma al incidente en el que murió un hombre de origen estadounidense, en Playas de Rosarito, cuando agentes de la Gendarmería dispararon en su contra, y al parecer el hoy occiso no había disparó ningún arma de fuego, aunque si se dijo en su oportunidad que de estos hechos resultaron dos federales lesionados, ya que “repelieron una agresión”.

En este último caso, la Procuraduría General de la República (PGR) a través del Agente del Ministerio Público Federal atrajo el caso, pero a la fecha no han dado a conocer los avances de la investigación

Investigan lo ocurrido
La Policía Federal en Baja California confirmó que la Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente para analizar el actuar de un elemento de la División de Fuerzas Federales, no de Gendarmería, el cual participó en una discusión con elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Derivado de la presunta agresión, se ocasionaron daños al cristal de una unidad de la autoridad local, se informó mediante un comunicado.

La Policía Federal dio a conocer que refrenda su compromiso de velar por la correcta actuación de todo su personal, apegada a la normatividad vigente, el respeto a los derechos humanos y un espíritu de coordinación entre autoridades de todos los niveles.

Además, en caso de confirmar alguna irregularidad en la forma en que se desempeñó el elemento de la División de Fuerzas Federales involucrado en este incidente, se procederá en consecuencia, se expuso.

"Reiteramos que se atenderán todos los reportes ciudadanos relacionados con la labor de los policías federales, a través del número 088, para recibir y atender denuncias, que pueden ser anónimas; así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular", se informó.



Fuente : http://www.afntijuana.info/seguridad/36259_federales_agreden_a_municipales
avatar
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Llega asuntos internos por enfrentamiento entre Policia Federal y Municipales en Tijuana

Mensaje por GAMA el Enero 29th 2015, 16:44

Tijuana BC 29 de enero de 2015 (AFN).- Elementos de Asuntos Internos de Policía Federal, llegaron desde esta mañana al hotel en el que se hospedan agentes de las fuerzas federales, al parecer para continuar con las investigaciones de un enfrentamiento que se dio entre un grupo de estos elementos contra agentes municipales ocurrido en días pasados en las inmediaciones de la Villa Charra.

El incidente que fue reportado por las autoridades locales, se suscitó el lunes 19 de enero, en el Ex Ejido Chilpancingo, y después del "zipizape", un agente federal fue finalmente presentado ante el Juez Municipal e identificado como Lauro Zacarías Olea.

De acuerdo al reporte oficial, los federales descendieron de un automóvil particular al ser detenidos por los agentes locales y sin razón aparente golpearon con sus rifles R-15 una patrulla, además de que amenazaron con palabras altisonantes a los municipales.

Alrededor de las 8:20 horas de este jueves, varias unidades de Policía Federal, con la leyenda "Asuntos Internos" fueron estacionadas sobre el bulevar Agua Caliente, en el exterior del hotel en el que desde hace un par de meses se hospedan los elementos de esas fuerzas federales.

La Policía Federal en Baja California, -el día del incidente- confirmó que la Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente para analizar el actuar de un elemento de la División de Fuerzas Federales, no de Gendarmería, que participó en una discusión con elementos de la Policía Municipal de Tijuana.





Fuente : http://www.afntijuana.info/seguridad/36600_llega_asuntos_internos_por_fuerzas_federales
avatar
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Asuntos Internos detiene a 17 Federales

Mensaje por GAMA el Enero 30th 2015, 16:49

Tijuana BC 30 de enero de 2015 (AFN).- Después de un operativo realizado –la mañana del jueves- por agentes de Asuntos Internos de Policía Federal en el interior del hotel en que se hospedan uniformados de las fuerzas federales, transcendió la detención de 17 policías de la corporación que se encuentran bajo investigación.

De forma oficial la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California no ha brindado información del motivo de la detención de los 17 elementos.

De forma extraoficial en una de las habitaciones fue encontrado un kilo de mariguana, 2 mil dólares, diversos celulares, así como varias copias de identificaciones.

Esta mañana, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Federal solicitó el apoyo de médicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que certificarán el estado de las personas que iban a presentar en las oficinas de la PGR.

Aseguró “tener una excelente coordinación” con la Policía Federal y con Asuntos Internos; además insistió que “por unas manzanas podridas, no podemos juzgar una corporación”, por lo que es importante que continúe las depuraciones a nivel federal, estatal y municipal.

Manifestó que no se debe permitir “que quien deba protegernos nos extorsione”.


Fuente : http://www.afntijuana.info/seguridad/36633_asuntos_internos_detiene_a_17_federales
avatar
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales Agreden a municipales en Tijuana .

Mensaje por GAMA el Enero 30th 2015, 19:44

A ver acabo de leer la misma noticia en Unonoticias TV y estos le metieron chile a las sabritas , o los de AFN no estan bien enterados
aqui la pongo , porfavor si lees comenta tu opinion !
sera amarillismo o neta ni saben que pedo ?

Dos elementos de la Policía Federal comisionados a la ciudad de Tijuana, fueron detenidos y puestos a disposición de la delegación de Baja California de la Procuraduría General de la República tras descubrirles que mantenían algunas cantidades de marihuana, cuyo pesaje no reportaron y que habían decomisado en operativos, misma que jamás reportaron a sus superiores, ni pusieron a disposición del ministerio público federal.

Tras la detención de ambos elementos, asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, realizó un operativo al interior del motel donde se hospedan los elementos federales.

Trascendió que en una de las habitaciones, el personal de asuntos internos, localizaron a una persona que estaba privada de su libertad y que relató, que elementos de la policía federal lo tenían retenido a cambio de una cantidad de dinero.

Esto ha causado que las investigaciones se extiendan, con la finalidad de indagar más posibles casos en los que estuvieran involucrados el personal enviado a la ciudad de Tijuana, para apoyar en los trabajos de coordinación con las otras corporaciones.

Hace dos fines de semana, dos elementos más de la policía federal fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tijuana por dañar una unidad de la misma policía local, a la que destruyeron las ventanas de la patrulla. En aquella ocasión los federales presentaban aliento alcohólico.

Fuente : http://www.unotv.com/noticias/estados/noroeste/detienen-a-policias-federales-por-secuestro-y-extorsion-en-tijuana-267803/
avatar
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales Agreden a municipales en Tijuana .

Mensaje por ogmios03 el Febrero 2nd 2015, 13:29



Me ganaron la nota jeje, pues una cosa fue lo de la agresión a los de la municipal por parte de los de la Gendarmería y otro los de FF.

Pero eso no es nada, están bien pesados en esta ciudad los federales y vayanse más al sur a Ensenada y a Mexicali y hacia allá y esto no es nada.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libres bajo fianza , pero los investigan.

Mensaje por GAMA el Febrero 2nd 2015, 20:33

Tijuana BC 1 de febrero de 2015 (AFN).- Los 17 federales que fueron detenidos la mañana del jueves por agentes de Asuntos Internos de la Policía Federal, salieron bajo fianza ayer por la tarde, sin embargo continuarán el proceso penal en libertad.

No se informó cuánto fue el monto que pagaron, tras ser detenidos en el interior del hotel en que se hospedan uniformados de las fuerzas federales, ubicado en las inmediaciones del bulevar Agua Caliente.

Los federales están acusados por delito Contra la Salud, por lo que van a ser consignados ante un Juez de Distrito hasta que el Ministerio Público Federal tenga los elementos suficientes para que el Juez les inicie una causa penal.

Después de un operativo “sorpresivo” realizado en el inmueble en que se hospedaban trascendió el decomiso de al menos dos kilo de mariguana, dos mil dólares en efectivo, varios celulares, así como diversas identificaciones.


Fuente : http://www.afntijuana.info/informacion_general/36680_libres_bajo_fianza_pero_los_investigan
avatar
GAMA
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales Agreden a municipales en Tijuana .

Mensaje por ivan_077 el Febrero 22nd 2015, 01:01

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/pgr-investiga-a-17-agentes-federales-222852.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales Agreden a municipales en Tijuana .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.