Foro Defensa México
Coahuila recibirá más de 100 mdp para prevenir la violencia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Coahuila recibirá más de 100 mdp para prevenir la violencia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coahuila recibirá más de 100 mdp para prevenir la violencia

Ir abajo

Coahuila recibirá más de 100 mdp para prevenir la violencia Empty Coahuila recibirá más de 100 mdp para prevenir la violencia

Mensaje por ivan_077 Enero 21st 2015, 00:57



Coahuila recibirá más de 100 mdp para prevenir la violencia
20 de enero del 2015

México, 20 de enero.- La Secretaría de Gobernación destinará este año más de 101 millones de pesos en el estado de Coahuila para implementar diversas acciones a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, recursos que representan un incremento de 16.2 por ciento con relación al año 2014.

Para el año 2015 el Programa Nacional atenderá en esa entidad a cuatro municipios: Saltillo, con cuatro polígonos y 27 colonias; Torreón con cuatro polígonos y 18 colonias; Matamoros un polígono y 25 colonias, y Ciudad Acuña, localidad fronteriza recién incorporada, con un polígono y seis colonias.

En la ciudad de Saltillo se invertirán 31.9 millones de pesos, en Torreón y Matamoros, 52.3 millones de pesos y en Ciudad Acuña, 17 millones de pesos. La inclusión de esta última ciudad tiene la finalidad de atender y disminuir factores tales como el embarazo adolescente, la deserción escolar, carencias sociales, la alta migración, así como trabajar en la cohesión comunitaria, con lo cual se prevé beneficiar a más de ocho mil personas que habitan en el polígono.

El esquema trazado para Ciudad Acuña, comprende la colaboración y acompañamiento de El Colegio de la Frontera Norte para el diagnóstico e implementación de acciones de prevención.

Cabe destacar que durante el 2014, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de una serie de estrategias intersecretariales, se llevaron a cabo en Saltillo, Torreón y Matamoros trabajos en materia de reactivación económica, de atención integral a espacios públicos, de prevención y tratamiento de las adicciones y de reducción de la vulnerabilidad social.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Dirección de email

http://estadomayor.mx/50929
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.