Foro Defensa México

Acusan a gobernador de Colima de proteger a “La Tuta”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acusan a gobernador de Colima de proteger a “La Tuta”

Mensaje por kibalion777 el Enero 17th 2015, 13:51

COLIMA, Col. (apro). A través de un video subido a YouTube, Semeí Verdía, líder de las autodefensas de la costa de Michoacán, denunció que las autoridades de Colima saben que los criminales que operaban en Michoacán huyeron hacia Colima, donde reciben protección.

“Por el lado del estado vecino, que es Colima, decir que tenemos el otro puño (de criminales) y decir que el gobernador de Colima pues los sigue solapando a ellos –porque hay que recordar que en las estructuras políticas se cubren unos a los otros para no hacerse daño– pero Los Templarios ya están ahí, y esa es la inseguridad que hay, porque el gobierno no pone cartas en el asunto”, dijo.

Sostuvo que en los municipios colindantes con Michoacán, como Tecomán, se replican actividades ilícitas que realizaban en esa entidad, como la extorsión y el secuestro. “Sabemos que la gente de Colima está sufriendo como sufrió Michoacán, porque Los Templarios, que antes extorsionaban en Michoacán, ahora lo hacen en Colima”.

De acuerdo con Verdía, La Tuta está en Colima. “Hay un 70 por ciento de posibilidades de que por ahí esté (en Colima). Nosotros traemos información de que aquí, en Michoacán, no está. Aquí cortito está en el estado vecino y hay unas personas de Colima que les están dando protección a ellos”, agregó.

El gobernador Mario Anguiano Moreno calificó de “falsas” las declaraciones de Semeí Verdía.

Mediante un comunicado de prensa emitido esta noche, el gobierno de Colima destacó que “tras las declaraciones de Semeí Verdía, en torno a que el gobernador Mario Anguiano protege a integrantes de la citada organización criminal, el mandatario colimense sostuvo categóricamente que dichas aseveraciones son falsas y lo exhortó a que si cuenta con algún elemento de prueba, lo presente”.

Destacó que no se tiene información de que el líder de Los Caballeros Templarios se encuentre refugiado en la entidad, ya que “las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinadamente sostienen un operativo permanente para identificar cualquier delincuente o sospechoso al momento de que ingresan al estado”.

Anguiano Moreno insistió que “si el autodefensa Semeí Verdía proporciona información sobre el paradero de dicho líder criminal, sin duda en Colima se actuará para llegar a detenerlo”.

fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=393210

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.