Foro Defensa México

Documentalista captura el gran lago generado por desechos animales en granja de EU (importante)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Documentalista captura el gran lago generado por desechos animales en granja de EU (importante)

Mensaje por ivan_077 el Enero 4th 2015, 15:43


Documentalista captura el gran lago generado por desechos animales en granja de EU

Por Estefanía Camacho Jiménez - 00:00h 1 Comentario


Para capturar estas imágenes, el documentalista Mark Devries usó un dron Hexakopter XL, diseñado para llevar un equipo de grabación que capture distancias largas. Foto: YouTube.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).–La tecnología en estos días llega a tener un uso útil en el aspecto ambiental y protección de recursos. En Perú, por ejemplo, los pueblos indígenas construyeron sus propios aviones no tripulados para vigilar sus terrotrios naturales y protegerlos de deforestación e invasión de contaminantes.

Sin embargo, un video de un dron que sobrevuela una granja industrial, grabó imágenes que lejos de tratarse de maltrato animal, en realidad muestra algo impactante: un enorme lago de color café al lado de las instalaciones donde se mantienen a cerdos.

El lago color café no tiene agua, lo que contiene son heces y residuos de los cerdos que terminan en ese espacio que mide más de 4 campos de futbol.

Sin embargo las imágenes que el dron de Devries recogió fue que los campos aledaños son rociados con agua que proviene de este lago, a donde van a parar los desechos de la granja que suple alimentos a la Incorporación Smithfield Foods.

De acuerdo con información de Devries, los vecinos se quejan de que los niveles de niños que padecen asma aumentaron, así como los problemas respiratorios y la presión de sangre elevada en adultos que habitan cerca.

Mark Devries argumentó que esto se trata del más “extraño y perturbador fenómeno ambiental que Estados Unidos haya enfrentado”.

Devries explica en el video que desde 2012 estuvo planeando espiar a las granjas. “¿Cuántas granjas así no existen?”, cuestiona el director que da a conocer que al menos en Carolina del Norte hay al menos 2 mil de este tipo.

Los drones en las granjas industriales de Estados Unidos no es algo nuevo. Durante el 2014 empezó una polémica sobre si debía haber aviones no tripulados sobrevolando estas zonas por derecho a la privacidad.
http://www.sinembargo.mx/02-01-2015/1205550

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.