Foro Defensa México
Patrulla Ejército en Apatzingán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Patrulla Ejército en Apatzingán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulla Ejército en Apatzingán

2 participantes

Ir abajo

Patrulla Ejército en Apatzingán Empty Patrulla Ejército en Apatzingán

Mensaje por ivan_077 Diciembre 27th 2014, 03:49



Patrulla Ejército en Apatzingán
26 de diciembre del 2014

México, 26 de diciembre (Reforma).- Tras la anulación de la Fuerza Rural, cuerpo policiaco compuesto por ex autodefensas, elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal son quienes ya patrullan en Apatzingán y otras zonas claves.

Las fuerzas federales están a cargo también de la seguridad en La Ruana, Municipio de Buenavista Tomatlán, y de La Mira, perteneciente al Municipio de Lázaro Cárdenas.

En Apatzingán, zona de disputa para los grupos de autodefensa, los soldados y policías federales colocaron retenes en los accesos a la ciudad.

Los puestos de control que grupos antagónicos de autodefensas tenían en dos puntos estratégicos de la localidad, ahora están a cargo de la milicia.

Uno de los retenes se ubica en el bulevar Constituyentes, el cual conecta a la ciudad con una carretera de cuatro carriles que llega a Nueva Italia, pasando por la desviación a Úspero y a Parácuaro, localidades que habían estado dominadas por el crimen organizado y luego por autodefensas.

Esa vialidad entronca también a la Autopista Siglo 21, que va de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas.

El otro retén se ubica en la carretera que va hacia Tepalcatepec, paso obligado para el traslado de mercancías en esa región de la Tierra Caliente.

Por esa ruta se llega también a Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Chinicuila y Aquila, éste último ubicado en la costa del Pacífico.

Los soldados realizan revisiones a vehículos y personas que entran o salen de Apatzingán.

En tanto, elementos de la Policía Federal realizan patrullajes en el centro y colonias del Municipio, el cual es disputado por grupos de autodefensas liderados por Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, y Nicolás Sierra Santana.

A “El Americano” se le ha vinculado con el cártel de Jalisco, mientras que a Sierra Santana con el cártel de Los Viagras.

Ambos, además, se desempeñaron como mandos de la Fuerza Rural, el cuerpo policiaco creado por el comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, en medio de acusaciones de que estaba armando y enlistando a criminales.

En La Ruana, los soldados mantienen vigilancia en el acceso a la comunidad, la cual era vigilada hasta hace poco por la Gendarmería Nacional.

El arribo de militares se decidió luego de los enfrentamientos entre hombres de “El Americano” y del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, que dejaron 11 muertos el pasado 16 de diciembre.

En el centro de Apatzingán, la gente de Sierra Santana mantiene tomado el Palacio Municipal, armados con palos y pancartas donde exigen la detención de criminales que aún operan en la zona.

En el Palacio Municipal exhiben nombres o apodos de supuestos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, que no han sido detenidos o abatidos.

Adán García
http://estadomayor.mx/50281
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulla Ejército en Apatzingán Empty Re: Patrulla Ejército en Apatzingán

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2014, 22:35

A ver, por Dios, por la Virgen, por piedad o por el Osito Bimbo si ahora si DESARMAN a todo mundo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.