Foro Defensa México

Batallas de Kohima e Imphala

Ir abajo

Batallas de Kohima e Imphala

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 25th 2014, 08:40


Una victoria de India en la Segunda Guerra Mundial, casi olvidado en gran parte de la India
Por GARDINER HARRIS - New York Times


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RECUERDO EN EL CAMPO DE BATALLA Ningthoukhangjam Moirangningthou, que aún viven en una casa al pie de una colina que fue el escenario de algunos de los combates más encarnizados, recordó la batalla. Crédito Gardiner Harris / The New York Times

KOHIMA, India - Los soldados murieron por docenas, por cientos y luego a miles en una batalla aquí hace 70 años. Dos semanas de sangrientos combates bajaron a sólo unos pocos metros de diámetro de una pista de asfalto de la corte.

Noche tras noche, las tropas japonesas pagan a través de las líneas blancas de la corte, sólo para ser asesinado por el disparo casi continua desde ametralladoras británicas e indias. La batalla de Kohima y Imphal fue el más sangriento de la Segunda Guerra Mundial en la India, y me costó Japón gran parte de su mejor ejército en Birmania.

Pero la batalla se ha olvidado en gran medida en la India como un emblema del pasado colonial del país. Las tropas indias que lucharon y murieron aquí eran súbditos del Imperio Británico. En este remoto rincón del noreste de la India, las batallas más recientes con una mezcla de las insurgencias locales entre los grupos tribales que han buscado siempre la autonomía han hecho los recuerdos de antiguas glorias un lujo.

Ahora, como la India afloja su control de seguridad en esta región y una frágil paz entre las flores de muchos combatientes aquí, los historiadores tienen la esperanza de que el aniversario de este año recuerda al mundo de uno de los más extraordinarios combates de la Segunda Guerra Mundial. La batalla fue elegido el año pasado como el ganador de un concurso por el Museo Nacional del Ejército de Gran Bretaña, superando a Waterloo y el Día D como la batalla más grande de Gran Bretaña, a pesar de que se vio ensombrecida en su momento por el desembarco de Normandía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cementerio militar en Kohima, India. Crédito Gardiner Harris / The New York Times

"Los japoneses consideran la batalla de Imphal a ser su mayor derrota de su historia", dijo Robert Lyman, autor de "La última candidatura de Japón para la Victoria:. La invasión de la India 1944" "Y lo dio soldados indios a la fe en su propia habilidad marcial y demostraron que podían luchar tan bien o mejor que cualquier otra persona ".

Los campos de batalla en lo que ahora son los estados indios de Nagaland y Manipur - unos pocos kilómetros de la frontera con Myanmar, que era entonces Birmania - también están bien conservados debido al aislamiento de largo plazo de la región. Trincheras, bunkers y aeropuertos permanecen como fueron dejados hace 70 años - desgastado por el tiempo y los monzones, pero claramente visible en la selva.

Esta montaña de la ciudad también cuenta con un cementerio militar graciosa, anexa en la que las líneas de la cancha de tenis vieja se demarcan en piedra blanca.

Una ceremonia de clausura de la conmemoración de tres meses está prevista para el 28 de junio en Imphal, y los representantes de los Estados Unidos, Australia, Japón, India y otras naciones se han comprometido a asistir.

"La batalla de Imphal y Kohima no está olvidado por los japoneses", dijo Yasuhisa Kawamura, subjefe de misión en la Embajada de Japón en Nueva Delhi, que tiene la intención de asistir a la ceremonia. "Los historiadores militares se refieren a ella como una de las batallas más feroces de la historia mundial."

Un pequeño pero creciente sector de los viajes ha surgido en torno a los campos de batalla en el último año, liderado por un Hemant Katoch, un aficionado a la historia local.

Pero si la India alguna vez verdaderamente celebrar la batalla de Kohima y Imphal está claro. Padres fundadores de la India fueron divididos sobre la conveniencia de apoyar a los británicos durante la Segunda Guerra Mundial, y los gobiernos de la India por lo general han tenido relaciones incómodas incluso con propios militares de la nación. Hasta el momento, sólo los funcionarios locales y un ex alto general de la India han acordado participar en la ceremonia de clausura de esta semana.

"India ha peleado seis guerras desde la independencia, y no tenemos un monumento a uno solo", dijo Mohan Guruswamy, un miembro de la Fundación de Investigación de observador, una organización de política pública en la India. "Y en Imphal, tropas indias murieron, sino que luchaban por un gobierno colonial."

Rana TS Chhina, secretario del Centro de Investigaciones Históricas de las Fuerzas Armadas, en Nueva Delhi, dijo que altos funcionarios de la India fueron este año participando en algunas de las conmemoraciones de 100 años de batallas cruciales de la Primera Guerra Mundial

"Supongo que es posible que tengamos que dejar Imphal y Kohima cocine a fuego lento durante unas cuantas décadas más antes de abrazar plenamente", dijo. "Pero hay esperanza."

La batalla comenzó unos dos años después que las fuerzas japonesas derrotaron a los británicos en Birmania en 1942, que llevó al ejército japonés a la frontera oriental de la India. El teniente general Renya Mutaguchi convenció a sus superiores jerárquicos japonesas para que le permitiera atacar a las fuerzas británicas en Imphal y Kohima la esperanza de prevenir un contraataque británico. Pero el general Mutaguchi planeaba empujar más lejos en la India para desestabilizar el Raj británico, que para entonces ya se estaba convulsionada por el movimiento independentista liderado por Mahatma Gandhi. General Mutaguchi trajo un gran número de tropas indias capturadas después de la caída de Malaya y Singapur que accedió a unirse a los japoneses en la esperanza de crear una India independiente.

Los británicos fueron liderados por el teniente general William Slim, un estratega brillante que se vuelve a formar y re-entrenar el Ejército Oriental después de su aplastante derrota en Birmania. Las fuerzas británicas e indias fueron apoyados por aviones comandados por el ejército de Estados Unidos el general Joseph W. Stilwell. Una vez que los aliados se convirtieron en la certeza de que los japoneses planeaban atacar, el general Slim retiró sus fuerzas desde el oeste de Birmania y tuvimos que cavar posiciones defensivas en las colinas alrededor del valle de Imphal, con la esperanza de atraer a los japoneses en una batalla lejos de sus líneas de suministro.

Pero ninguno de los comandantes británicos cree que los japoneses podrían cruzar las selvas casi impenetrables alrededor Kohima en vigor, por lo que cuando una división completa de cerca de 15.000 soldados japoneses llegó un enjambre de la vegetación, el 4 de abril, la ciudad fue sólo ligeramente defendida por unos 1.500 las tropas británicas e indias.

El cerco japonés significa que esas tropas se redujeron en gran medida fuera de refuerzos y suministros, y una amarga batalla finalmente llevaron a los británicos y los indios a encerrarse en un pequeño recinto al lado de una pista de tenis.

Los japoneses, sin apoyo o suministros de aire, con el tiempo se agotó, y las fuerzas aliadas pronto los expulsados ​​de Kohima y las colinas alrededor de Imphal. El 22 de junio, las fuerzas británicas e indias, finalmente despejó el último de los japoneses desde la carretera que une cruciales Imphal y Kohima, poniendo fin al asedio.

Los japoneses del 15o Ejército, 85.000 hombres para la invasión de la India, fue esencialmente destruido, con 53.000 muertos y desaparecidos. Lesiones y enfermedades tomaron gran parte del resto. Hubo 16.500 bajas británicas.

Ningthoukhangjam Moirangningthou, 83, todavía vive en una casa al pie de una colina que se convirtió en el sitio de una de las batallas más feroces cerca de Imphal. Sr. Ningthoukhangjam observó como tres tanques británicos destruidos lentamente cada bunker construido por los japoneses. "Nosotros los llamamos 'los elefantes de hierro'", dijo de los tanques. "Nunca habíamos visto algo así antes."

Andrew S. Arthur estaba ausente en una escuela secundaria cristiana cuando la batalla comenzó. En el momento en que hizo su camino de regreso a la aldea de Shangshak, donde una de las primeras batallas se libró, que había sido destruida y su familia vivía en la selva, dijo.

Recordó encontrarse con un soldado japonés herido que apenas podía estar de pie. Sr. Arthur dijo que tomó al soldado a los británicos, que lo trató.

"La mayor parte de mi vida, nunca nadie habló de la guerra", dijo. "Es bueno que la gente finalmente está hablando de nuevo."
http://fdra-historia.blogspot.com/2014/07/sgm-una-olvidada-y-enorme-batalla-entre.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.