Foro Defensa México
Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas

2 participantes

Ir abajo

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas Empty Reaprehenden a "El Güero Chompas"

Mensaje por kibalion777 Diciembre 19th 2014, 13:51

Tijuana BC 19 de diciembre de 2014 (AFN).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reaprehendieron esta mañana en Culiacán Sinaloa, a José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”, quien cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra.

Los primeros datos dados a conocer de manera extra oficial, refirieron que “El Güero Chompas” aparentemente estaba en compañía de otro hombre, al momento de su captura y en posesión de armas de fuego, cuando fue sorprendido mediante un operativo conjunto realizado por los castrenses con elementos de la Policía Federal.

El “Güero Chompas” es familiar de “El Muletas” Raydel López Uriarte, y era buscado por disposición de agencias policiacas de ambos países, ya que según los informes es quien ha generado la violencia, que se ha vivido en las últimas fechas en la región.

Recientemente, personal de inteligencia de las dependencias de seguridad en la entidad, identificaron a Mendoza Uriarte como uno de los líderes de células delictivas en esta ciudad y en Playas de Rosarito, quien recibía órdenes directas del cártel de Sinaloa.

En Tijuana controlaba las zonas de Los Pinos, La Presa y La Presa Rural, con sus colonias y bajo su mando estaban personas identificadas -sólo con sus apodos- como “El chapito, El chapito Trejo y El pichón”, entre otros quienes obedecían las ordenes de “El Güero Chompas”, las cuales han sido calificadas como “sanguinarias”.

Estas órdenes eran para cobrar deudas de drogas o para deshacerse de vendedores de enervantes que pertenecían a grupos rivales al suyo, por lo que lo consideran el principal responsable de las ejecuciones que se han registrado en las áreas referidas como de su “control”.

Durante el presente año, las ejecuciones arreciaron en contra de hombres identificados como colaboradores de Alfonso Arzate Arteaga “El Aquiles”, y el recién detenido, Alfonso Lira Sotelo alias “el Atlante”, narcotraficantes que también estaban al servicio del cártel de Sinaloa, pero como parte de otra célula delictiva.

El ahora detenido, había sido apresado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el mes de diciembre del año 2011, cuando viajaba a bordo de un automóvil con reporte de robo, acompañado por dos personas más.

Pero un juez lo liberó en el mes de diciembre del año 2012 por "falta de elementos para procesarlo", sin embargo, las autoridades enfatizaron que sería reaprehendido, al hacerlo responsable de varios homicidios que iniciaron a presentarse desde su liberación.

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas Jose_luis_mendoza_guero_chompas

fuente : http://www.afntijuana.info/seguridad/35212_reaprehenden_a_el_guero_chompas#ver_nota

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas Empty Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas

Mensaje por ivan_077 Diciembre 24th 2014, 20:16



Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa
José Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas' fue detenido en 2011, pero un juez lo liberó por falta de pruebas; luego el Poder Judicial de BC giró una orden de aprehensión por homicidio.

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas Integrante-Sinaloa-inteligencia-inmueble-Culiacan_MILIMA20141220_0276_11


El integrante del cártel de Sinaloa fue ubicado por medio de labores de inteligencia en un inmueble en Culiacán. (Cortesía)

Milenio Digital 20/12/2014 08:37 PM

Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron a José Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas', presunto integrante del cártel de Sinaloa, tres años dos años después de que fue liberado por un juez por falta de pruebas.

Mendoza Uriarte cuenta con antecedentes penales y tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por el Poder Judicial de Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

'El Güero Chompas' presuntamente mantenía su zona de operación en el municipio de Tijuana, desde donde enviaba droga hacia Estados Unidos, según las autoridades federales.

El integrante del cártel de Sinaloa fue ubicado por medio de labores de inteligencia en un inmueble en Culiacán.

"La autoridad ministerial giró una orden de cateo para el predio, con lo que, sin realizar disparo alguno, fue posible la detención de José Luis Mendoza Uriarte o Mariano Rodríguez Peña, y la de quien se identificó como Marco Antonio Quiñones Armenta o Kelvin Quiñones Armenta", detalló la CNS.

Las autoridades aseguraron en ese operativo dos granadas de fragmentación, dos armas largas abastecidas, 30 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y tres vehículos.

En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

Los detenidos y lo decomisado fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

En diciembre de 2011, 'El Güero Chompas' fue detenido en Tijuana, Baja California, por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo.

Un año después, un juez ordenó liberarlo por falta de pruebas que lo vincularan con diversos homicidios; sin embargo, la fiscalía estatal apeló dicha resolución, y el Poder Judicial de Baja California giró una orden de aprehensión por homicidio contra 'El Güero Chompas'.
http://www.milenio.com/policia/cartel_de_Sinaloa-El_Chapo_Guzman-Jose_Luis_Mendoza_Uriarte_0_430757140.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas Empty Re: Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas

Mensaje por ivan_077 Diciembre 24th 2014, 20:16



PF, Sedena y PGR detienen a dos presuntos distribuidores de droga
22 de diciembre del 2014

México, 22 de diciembre.- En el marco de los trabajos contra el tráfico y distribución de drogas ilícitas, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República, detuvieron a José Luis Mendoza Uriarte o Mariano Rodríguez Peña, integrante de un grupo delictivo presuntamente responsable de la producción y distribución de droga.

Mendoza Uriarte, quien cuenta con antecedentes penales y contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por el Poder Judicial de Baja California, presumiblemente mantenía su zona de operación en el municipio de Tijuana, desde donde enviaba droga hacia Estados Unidos.

Derivado de labores de inteligencia, fue posible localizar un inmueble en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde podía encontrarse el presunto delincuente. La autoridad ministerial giró una orden de cateo para el predio, con lo que, sin realizar disparo alguno, fue posible la detención de José Luis Mendoza Uriarte o Mariano Rodríguez Peña, y la de quien se identificó como Marco Antonio Quiñones Armenta o Kelvin Quiñones Armenta.

En la operación se aseguraron dos granadas de fragmentación, dos armas largas abastecidas, 30 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y tres vehículos. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

Angel Silva Juárez

@Usul16
http://estadomayor.mx/50189
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas Empty Re: Recapturan a integrante del cártel de Sinaloa,osé Luis Mendoza Uriarte, 'El Güero Chompas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.