Foro Defensa México

PF inicia operativo Invierno Seguro 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PF inicia operativo Invierno Seguro 2014

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 24th 2014, 19:56



PF se suma al Operativo “Invierno Seguro 2014″
22 de diciembre del 2014

México, 22 de diciembre.- La Policía Federal suma sus capacidades al operativo que con motivo del periodo vacacional de invierno despliega el Gobierno de la República. En éste participan las Secretarías de Turismo, Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Comunicaciones y Transportes y autoridades locales.

Desde el primer minuto del viernes 19 de diciembre y hasta las 24 horas del 6 de enero de 2015, la corporación refuerza la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales y en aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad.

Para ello, la Policía Federal despliega cerca de 7 mil elementos, apoyados por más de 3 mil vehículos, para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes (de la Secretaría de Turismo) y autoridades locales, se vigila 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos provistos de servicios como alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal celular y estacionamiento temporal.

Mantiene los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Refuerza los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, entre otros.

Apoya el programa Paisano, cuyo objetivo es asegurar trato digno y conforme a derecho para quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos¸ yMedicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Para garantizar un viaje seguro se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
Utilizar los paraderos seguros en sus escalas
Descargar y utilizar la aplicación PF Móvil durante su recorrido
Respetar las señales viales
No manejar cansado
Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad
No conducir en estado de ebriedad
Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos
Respetar los límites de velocidad
No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores
Utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados
Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
estadomayor.mx/50187

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PF inicia operativo Invierno Seguro 2014

Mensaje por ivan_077 el Enero 10th 2015, 10:36



PF concluye operativo vacacional de invierno
08 de enero del 2015

Policía Federal. Foto: EspecialMéxico, 8 de enero.- Se dio por terminado el operativo interinstitucional con motivo del periodo vacacional de invierno, en el que participaron la Policía Federal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades estatales y municipales, el cual registró una importante reducción en los índices de accidentes y personas lesionadas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Policía Federal realizó 170,984 acciones de ayuda a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, la corporación desplegó cerca de 7 mil elementos apoyados por más de 3 mil vehículos, quienes patrullaron 8 millones 112 mil kilómetros durante los 19 días del operativo.

La coordinación con las dependencias participantes y los 32 estados permitió obtener los siguientes resultados:

21% menos accidentes en comparación con el invierno anterior
23% menos lesionados respecto al mismo periodo del año pasado
29 mil 710 infracciones otorgadas

En colaboración con los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, se establecieron 51 paraderos seguros con espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención de la Policía Federal.

También se aplicaron los programas de seguridad permanente Cinturón, Carrusel, Telurio, Caballero del Camino, Viajero Seguro, Paisano y Medicina Preventiva en el Transporte.



Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/50603

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.