Foro Defensa México

Cae Omar Espejo Flores, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Ir abajo

Cae Omar Espejo Flores, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 23rd 2014, 19:55

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a Omar Espejo Flores, alias El Toro, operador del cártel de Jalisco Nueva Generación en municipios de Michoacán y Jalisco.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que el sospechoso está involucrado con la desaparición de los agentes investigadores de la PGR René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago, ocurridas el 3 de noviembre de 2013.

Por esta desaparición fueron detenidos más de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, y en los trabajos de búsqueda de los agentes federales se encontraron más de 30 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco.

Zerón de Lucio explicó que Espejo Flores operaba con su grupo en los municipios jaliscienses de Briseñas, Ocotlán y La Barca, y en Vista Hermosa, Michoacán.

El sospechoso fue detenido el pasado 18 de diciembre y ya fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste ubicado en el municipio de El Rincón, en Nayarit.

Los agentes federales Rojas Márquez y Quijadas Santiago continúan en calidad de desaparecidos.




FUENTE : http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/23/999262

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae Omar Espejo Flores, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 26th 2014, 01:02



Detienen a integrante del cártel “Nueva Generación”
24 de diciembre del 2014

Omar Espejo Flores. Foto: PGR
México, 24 de diciembre.- En una acción coordinada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, y la Secretaría de Marina Armada de México, se detuvo a Omar Espejo Flores, integrante de una organización criminal, quien está vinculado con la desaparición de dos elementos de la AIC de esta Procuraduría, René Rojas Márquez y Gabriel Quijada Santiago.

Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó lo anterior y añadió que esta persona, que contaba con una orden de aprehensión por la desaparición de los dos elementos mencionados, fue detenida en Zapopan, Jalisco.

Agregó que el mencionado sujeto, al cual se detuvo sin efectuar un solo disparo, continuaba realizando operaciones como encargado del grupo delictivo en diversos municipios de Jalisco y Michoacán, coordinando a grupos de halcones, operadores y sicarios de dichos estados, además de realizar secuestros, robo de hidrocarburos, cobro de piso y trasiego de drogas.

El Director en Jefe de la AIC, quien estuvo acompañado del Encargado de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Hugo Ruiz Reinaud; y por el Teniente de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, José Alberto Castillo Granados, mencionó que el detenido fue consignado por el Ministerio Público de la Federación al Penal Federal número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit, donde enfrentará su proceso por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Finalmente recordó que derivado de las declaraciones de integrantes de la policía Municipal de Vistahermosa, Michoacán, quienes fueron detenidos casi en su totalidad por la desaparición de los dos investigadores federales, se desprendió ministerialmente que Omar Espejo Flores participó activamente en ese delito.

Angel Silva Juárez
http://estadomayor.mx/50261

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae Omar Espejo Flores, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 22:28

Tambien importante el asunto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae Omar Espejo Flores, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.