Foro Defensa México
Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia

Ir abajo

Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia Empty Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 09:05



Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia

Por Redacción / Sinembargo - diciembre 23 de 2014 - 5:10
MUNDO, TIEMPO REAL - Sin comentarios


Argel, 23 dic (EFE).- El Ejército argelino ha matado a Abdelmalek al Guri, “emir” de Yund al Jilafa (Soldados del Califato), brazo del Estado Islámico (EI) en Argelia y autor del secuestro y decapitación del montañero francés Hervé Gourdel.

Según la cadena argelina Ennahar TV, que cita fuentes policiales, Al Guri resultó muerto esta madrugada por miembros del Ejército en Issers, en la región de Bumerdes, al este de la capital.

El Ministerio de Defensa Nacional ha divulgado un comunicado en el que informa de una operación militar que terminó con la muerte de “tres miembros de un peligroso grupo terrorista”.

En la nota no se nombra a Al Guri, ya que, según Defensa, “está en curso la identificación” de los tres muertos.

Los terroristas circulaban a bordo de un vehículo donde se encontraron dos fusiles kalashnikov, un cinturón explosivo, abundante munición y varios teléfonos celulares.

Al Guri, de 36 años, era uno de los terroristas más buscados en Argelia junto a su antiguo jefe Abdelmalek Drukdel, quien supuestamente sigue fiel a Al Qaeda y encabeza su “rama magrebo-sahaliana” con el nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Al parecer, la relación entre Drukdel y Al Guri se rompió recientemente y en septiembre pasado se dio a conocer el grupo del segundo, con el secuestro y decapitación de Gourdel, cuyas imágenes fueron difundidas en internet.

Según Yund al Jilafa, la muerte del montañero fue un acto en venganza por la participación de Francia en la coalición internacional que lucha contra el EI en Irak. EFE
http://www.sinembargo.mx/23-12-2014/1199367
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia Empty Re: Ejercito argelino mata a Al Guri, líder del Estado Islámico en Argelia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 23rd 2014, 09:05


Australia mantiene el nivel de alerta máximo ante un posible atentado antiterrorista

Por editor - diciembre 23 de 2014 - 5:20
MUNDO, TIEMPO REAL - Sin comentarios


Sídney (Australia), 23 dic (EFE).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que el servicio de inteligencia ha detectado un aumento de la actividad de supuestos simpatizantes de los yihadistas desde el secuestro en una cafetería en Sídney, por lo que mantienen el nivel de alerta nacional ante un posible atentado.

“En este nivel, un ataque es posible. No sabemos cuándo ni cómo, pero sabemos que hay persona con la intención y la capacidad para perpetrar más ataques”, indicó el gobernante en rueda de prensa tras reunirse con el Comité de Seguridad Nacional, según la radio local ABC.

“Haremos todo lo que esté en nuestro poder para protegeros”, prometió Abbott a la población, al tiempo que insistía en la importancia de mantener la calma y proseguir la vida con normalidad.

Las declaraciones del primer ministro de Australia surgen después de que un clérigo musulmán de origen iraní secuestrase a 17 personas en una cafetería del centro de Sídney, el 15 de diciembre.

El secuestro acabó el mismo día con la intervención de los cuerpos de seguridad y la muerte del secuestrador y dos rehenes.

Familiares, amigos, autoridades y personalidades celebraron hoy una despedida en la iglesia de St. Stephen de Sídney a las víctimas del secuestro: la abogada Katrina Dawson, madre de tres hijos, y el trabajador Tori Johnson.

Johnson se ha convertido en un héroe inesperado para los australianos porque se enfrentó al secuestrador e intentó arrebatarle la pistola.

El autor de secuestro fue Man Haron Monis, un radical iraní con un historial de violencia que llegó en 1996 a Australia, donde le fue concedido asilo político y cambió su nombre original, Manteghi Bourjerdi, por el actual y adoptó el apelativo de jeque Haron.

Monis, nacido en 1962, era conocido por enviar cartas insultantes a los familiares de los soldados australianos muertos en Afganistán, y estaba acusado de abusos sexuales y de ser cómplice en la muerte de su exesposa. EFE
http://www.sinembargo.mx/23-12-2014/1199369
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.