Foro Defensa México
Van 253 muertos después de Ayotzinapa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Van 253 muertos después de Ayotzinapa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Van 253 muertos después de Ayotzinapa

Ir abajo

Van 253 muertos después de Ayotzinapa Empty Van 253 muertos después de Ayotzinapa

Mensaje por ivan_077 Diciembre 22nd 2014, 14:31



v
19 de diciembre del 2014

México, 19 de diciembre (Reforma).- En este puerto de Guerrero repuntó la violencia en los últimos tres meses.

Tan sólo el martes y miércoles se reportaron 17 ejecuciones en distintos lugares del Municipio en vísperas de la temporada vacacional navideña.

Entre los muertos están cuatro jóvenes acribillados en un taller mecánico y un ex policía municipal. Además, la noche del miércoles, un comando atacó a personas que celebraban una posada.

Las ejecuciones no han parado en todo el Estado, el cual está sumido en una crisis de gobernabilidad que se profundizó tras los hechos de Iguala del 26 de septiembre.

Desde esa fecha se han registrado 93 homicidios vinculados al crimen organizado en este destino turístico, de acuerdo con un conteo de REFORMA.

En total, se reportan 253 muertes violentas en toda la entidad desde la desaparición de los normalistas.

Fuentes federales consultadas señalan que la violencia se explica, en parte, por la salida de Ángel Aguirre del Gobierno estatal, tras pedir licencia, el 24 de octubre.

Los informantes afirman que hay un reacomodo del llamado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por Víctor Aguirre, quien ha sido señalado como familiar del ex Gobernador.

Con la llegada de fuerzas federales, agregan, la delincuencia organizada ha perdido la protección que le ofrecían autoridades locales.

Además, comenzó la desintegración de la Policía Municipal, cuyos elementos eran controlados por el grupo delictivo, añaden.

Las ejecuciones se han incrementado en los últimos días luego de que la Policía Federal dio un golpe al CIDA al capturar el fin de semana a Irving Josué Gutiérrez Sandoval y Edén Pinzón López, considerados operadores financieros de Víctor Aguirre.

Los dos líderes del CIDA operaban los recursos provenientes de la venta de droga, extorsiones y el cobro de derecho de piso a comercios, restaurantes y bares de Acapulco.

Rogelio Ortega, Gobernador interino, dijo que confía en bajar los índices de violencia.

“Como optimista que soy, siempre creo que podemos amanecer un día con menos problemas como ésos”, indicó el miércoles en referencia a las ejecuciones.

Agregó que tiene confianza en los agentes de la Policía Federal y Gendarmería que realizan operativos en colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Progreso.

“Dicen que mi Gobierno está de cabeza ¡Claro! Así me dejaron ustedes el Estado. Ustedes son parte de nuestro drama y de este divorcio de la sociedad civil con la política”, reprochó durante una reunión con integrantes del Grupo Asociación Civil Acapulco (ACA).

Desde que tomó el cargo como Gobernador interino, el pasado 26 de octubre, en la entidad se han registrado 138 muertes violentas. Ayer, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Juárez Escalera, admitió que la reciente ola de ejecuciones se debe a un lucha por la plaza entre distintos grupos.

“Nosotros lo que estamos detectando es una lucha entre grupos del crimen organizado, hemos detectado que algunas de las gentes son vendedores de drogas o tiene que ver con una situación de esas”, aseguró.

Entrevistado previo a la presentación del operativo de seguridad de la temporada vacacional de diciembre en este puerto, el funcionario local dijo que no ha fallado la estrategia de seguridad, sino hace falta trabajo de inteligencia.

Alfonso Juárez
http://estadomayor.mx/50118
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.