Foro Defensa México
Pánico por balacera en centro comercial 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pánico por balacera en centro comercial 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pánico por balacera en centro comercial

2 participantes

Ir abajo

Pánico por balacera en centro comercial Empty Pánico por balacera en centro comercial

Mensaje por kibalion777 Diciembre 19th 2014, 13:41

Saltillo.- Elementos de la Marina Armada de México frustraron el cobro del rescate de un secuestro en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Valdés Sánchez, desatando un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un delincuente herido en medio del pánico de cientos de clientes que realizaban sus compras navideñas y fueron resguardados en las bodegas del complejo.

Al finalizar la violenta jornada, fue rescatado un hombre de 39 años, y los marinos incautaron una camioneta Grand Vitara 2006, en la que operaban los delincuentes, y recuperaron 500 mil pesos producto del rescate. También habrían sido detenidos dos plagiarios.

El herido fue trasladado al Hospital General de donde sus cómplices intentaron rescatarlo.

Tras balacera toman rehenes

Confirmada la transacción, los elementos de la Marina que permanecían encubiertos en los alrededores de la plaza como parte de un operativo, ordenaron a los delincuentes que se entregaran, pero éstos accionaron armas de fuego en su contra.

Al repeler la agresión, los marinos lesionaron a uno de ellos, mientras que sus cómplices tomaban como rehenes a dos jovencitas para huir rumbo a un arroyo, ubicado en la parte posterior del centro comercial, donde las liberaron y se dieron a la fuga.

Ante el intercambio de disparos, empleados y clientes entraron en pánico, por lo que elementos de seguridad llevaron a todos a bodegas del lugar y cerraron los accesos, con la finalidad de brindarles protección.

Al mismo tiempo se desató un verdadero “tráfico” de comentarios en las redes sociales, en los que testigos y conocidos de los clientes alertaron a la ciudadanía sobre lo que había ocurrido.

Cuando la situación fue controlada, los guardias comenzaron a evacuar el centro comercial, aunque se originó un gran caos vial en los alrededores.

Herido

El secuestrador que resultó lesionado de gravedad fue llevado al Hospital General por los elementos de la Marina, sin embargo, alrededor de las 21:30 horas se reportó que sus cómplices habían intentado rescatarlo, sin resultados.

Desde ese momento el nosocomio fue resguardado por elementos de la Sedena y de la PGJE.

Más tarde elementos del BOM reventaron al menos dos casas de seguridad ubicadas en la colonia Jardines Coloniales, donde liberaron a la víctima e incautaron cartuchos hábiles y otros objetos.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad indicó que el hombre, de 39 años, manifestó que desde hace cinco días se encontraba privado de su libertad.

SECUESTRADO ESTÁ A SALVO

En acciones de inteligencia posteriores al terror registrado en el centro comercial, fue liberada la persona que permanecía privada de su libertad desde hacía cinco días, en una casa de seguridad de la colonia Jardines Coloniales.

Según la Comisión de Estatal de Seguridad, el secuestrado se encuentra a salvo tras un operativo en el que participaron diferentes corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas. También fueros asegurados cartuchos hábiles, capuchas y una granada.


FUENTE : http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/balacera-en-centro-comercial-de-saltillo-deja-un-herido-1418960335

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pánico por balacera en centro comercial Empty Reportan tiroteo en Saltillo

Mensaje por ivan_077 Diciembre 22nd 2014, 14:25



Reportan tiroteo en Saltillo
19 de diciembre del 2014

México, 19 de diciembre (Reforma).- Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos miembros del crimen organizado fue reportado esta tarde en Saltillo.

El tiroteo dejó al menos un presunto delincuente lesionado así como el aseguramiento de un vehículo.

Fuentes extraoficiales señalaron que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 19:10 horas en Bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura de la plaza comercial Sendero, al oriente de la ciudad.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que los hechos violentos ocasionaron el desalojo de la plaza.

“Se va a proceder a evacuar Plaza Sendero, si tienes algún familiar o conocido ahí dentro comunícate con ellos, manténlos con calma #Saltillo”, informó la Unidad Municipal de Protección Civil a través de Twitter.

Según otros usuarios, los hechos violentos ocasionaron crisis nerviosas entre los clientes que visitaban la plaza comercial en ese sitio.
http://estadomayor.mx/50122
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.