Foro Defensa México
Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México

2 participantes

Ir abajo

Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México Empty Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México

Mensaje por belze Diciembre 18th 2014, 00:59


Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México

LA REDACCIÓN
17 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (apro).- La Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito con sede en Richmond, Virginia puso hoy al empresario Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México, donde enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

El panel de tres jueces de apelación negó este martes al empresario chino un habeas corpus o amparo contra la autorización para su extradición que declaró procedente la Corte para el Distrito de Columbia, en febrero de 2011.

El principal argumento de Ye Gon en su solicitud de amparo fue que, si es extraditado a México, podría ser juzgado dos veces por los mismos cargos de narcotráfico, ya que el gobierno de Estados Unidos también lo acusó de ese delito.

Sin embargo, hace dos años Estados Unidos decidió cancelar el proceso de narcotráfico por varias razones. Una de ellas, la dificultad para llevar a ese país los testigos necesarios para el juicio.

Además la corte señaló que “las acusaciones en México por lavado de dinero, delincuencia organizada, desvío de precursores químicos, narcotráfico y posesión de armas prohibidas no constituyen la misma ofensa que el cargo de conspiración fincado en Estados Unidos”.

En enero pasado, el juez James C. Turk concedió al empresario chino una suspensión para no ser entregado a México y permitir el trámite de su apelación.

No obstante el Departamento de Justicia se opuso a retrasar la entrega del empresario, y consideró que mantenerlo en Estados Unidos causaba “daño a intereses nacionales significativos”.

En esta ocasión, la corte de apelaciones señaló que será el Departamento de Estado el que determine la extradición y los cargos por los que pueda ser procesado Ye Gon en México, debido a que en Estados Unidos fueron desechados los delitos desde 2009 y sólo quedó el de conspiración para elaborar drogas.

De acuerdo con la legislación de Estados Unidos, el empresario puede pedir un amparo en contra de la extradición a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos o solicitar una revisión de su caso al Cuarto Circuito donde es llevado su caso.

En 2006, la PGR decomisó cerca de 20 toneladas de pseudoefedrina en el Puerto de Lázaro Cárdenas y durante la investigación se vinculó ésta con el aseguramiento de 205 millones de dólares, en efectivo, en la casa de Ye Gon, ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México.

El 23 de julio de 2007 agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) arrestaron a Ye Gon en un suburbio de la capital estadunidense. El empresario chino huyó de México luego de que las autoridades del país realizaron el millonario decomiso.

El dinero pasó al erario público por abandono y fue repartido entre la Secretaría de Salud, el Poder Judicial y la PGR.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=390960
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México Empty Re: Corte de EU pone a Zhenli Ye Gon al borde de la extradición a México

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2014, 22:06

Cuello p****e chino. Cuello.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.