Foro Defensa México

Paraliza huelga general a Bélgica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paraliza huelga general a Bélgica

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 16th 2014, 03:44



Bruselas, Bélgica (15 diciembre 2014).-
Notas Relacionadas
Aumenta Bélgica edad de retiro

"Nunca hubo una huelga tan fuerte, resultado de un frente común sindical, de norte a sur y de este a oeste".
Marie-Hélène Ska
secretaria general de la central cristiana ACV
Las protestas contra las reformas emprendidas por el nuevo Gobierno de Charles Michel alcanzaron su máximo nivel este lunes con acciones que dejaron paralizada a toda Bélgica.

Video

Internacional
Paraliza huelga general a Bélgica
No hubo tren, ni Metro ni autobuses; los puertos suspendieron operaciones, la mayoría de las escuelas no tuvieron clases, los hospitales ofrecieron sólo servicios de emergencia y ningún avión despegó o aterrizó en el aeropuerto internacional.

La acción que inició desde el domingo a las 22:00 horas (tiempo local) también incluyó la instauración de barricadas "informativas" en las principales vías del país, por lo que muchas autopistas se mostraron insólitamente desoladas para un inicio de semana.

"Nunca hubo una huelga tan fuerte, resultado de un frente común sindical, de norte a sur y de este a oeste", destacó Marie-Hélène Ska, secretaria general de la central cristiana ACV, el mayor sindicato de Bélgica.

Rudy De Leeuw, titular de la unión socialista ABVV, calificó lo ocurrido como "un gran logro sindical".

"Fue una señal clara al Gobierno de cara al nuevo año. Ahora tomaremos un par de semanas para evaluar la situación", sostuvo, por su parte, Marc Leemans, presidente del sindicato ACV.

Fue el tercer lunes consecutivo de protestas contra las políticas de austeridad emprendidas por el Gobierno liberal, como el aumento de la edad de jubilación, el incremento de los impuestos y la congelación salarial.

No obstante, la coalición Michel, la cual integra a los nacionalistas de la Nueva Alianza Flamenca (NVA), no ha emitido ninguna señal de marcha atrás.

El joven Premier (tiene 38 años) afirma que los ajustes son necesarios para reducir la deuda de 11 mil millones de euros (13.68 mil millones de dólares) en 5 años, por lo que, subraya, continuarán con ellos.

"Estas acciones deben detenerse. Ya hicieron su punto. No es en la calle como se puede encontrar una solución", declaró mientras tanto el viceprimer Ministro, Jan Jambon.

Por su parte, el Alcalde de Amberes y líder de la NVA, Bart De Wever, calificó la convocatoria de huelga política y señaló como autor intelectual del movimiento al Partido socialista, del ex Primer Ministro Elio di Rupo.

"Los sindicatos quieren acabar con el país", se quejó De Wever.

La organización empresarial UNIZO estimó en 878 millones de euros el costo de la huelga nacional.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=419726

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.