Foro Defensa México
 Elementos de la SSP-Veracruz se roban botín decomisadoen Fortin Veracruz 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Elementos de la SSP-Veracruz se roban botín decomisadoen Fortin Veracruz 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elementos de la SSP-Veracruz se roban botín decomisadoen Fortin Veracruz

Ir abajo

 Elementos de la SSP-Veracruz se roban botín decomisadoen Fortin Veracruz Empty Elementos de la SSP-Veracruz se roban botín decomisadoen Fortin Veracruz

Mensaje por kibalion777 Diciembre 15th 2014, 13:33


Fortín.- Miguel Montiel Sol y Patricia Contreras fueron asaltados no una vez, sino dos; la primera, por dos hombres, quienes aprovechando la falta de vigilancia policial, se introdujeron a su negocio y sustrajeron un maletín con dinero en efectivo.


La segunda, y la más vergonzosa, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delegación VII, de Fortín de las Flores.

Las evidencias existen. El Buen Tono captó el momento en que los oficiales de la patrulla 07-1246 lograron detener a dos hombres con una camioneta presuntamente robada.

Dentro de la unidad había un maletín color plata, en el que venía el dinero, y a pesar de que los oficiales conocían las características del objeto, robado minutos antes del despacho de Miguel y Paty, no dieron parte a los agraviados. Lo peor, tampoco pusieron inmediatamente a disposición a los presuntos delincuentes ni el maletín.

Fue a través de las fotografías publicadas en nuestro periódico como los afectados se dieron cuenta de que la Policía Estatal, delegación VII de Fortín, había logrado recuperar su maletín, el cual contenía documentos personales y una cantidad aproximada de 10 mil pesos en dólares y pesos mexicanos.

“Al ver la nota (en El Buen Tono) acudimos a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública de Fortín, después de varias horas y de contradecirse, nos dijeron que el maletín ya lo habían puesto a disposición del Ministerio Público”, explicó el afectado.

Los denunciantes aseveraron que llegaron a la Subprocuraduría, en donde les informaron que el maletín no estaba a disposición; peor aún, ni los dos detenidos, por lo que únicamente tenían la camioneta.

“Acudimos nuevamente a la SSP, en donde nos mostraron un acuse evidentemente alterado en la fecha en donde comprobaban, según ellos, que el maletín lo habían puesto a disposición del MP, sin embargo en la Fiscalía nos informan que el portafolio lo llevaron hasta más de 24 horas después, pidiéndoles el favor de recibirlo con fecha de ayer (12 de diciembre)”, agregó. El MP entregó el portafolio con los documentos, pero sin el dinero que tenía guardado, por lo que es evidente que la policía lo forzó y abrió para quedarse con el efectivo.

“Es indignante saber que fuimos robados dos veces, primero por un par de ladrones y después por los policías, que se supone deberían de cuidarnos”, lamentaron. Los denunciantes responsabilizan del robo directamente al comandante Javier Bernabé, quien debió consignar el portafolio que él aseguró a los ladrones y el cual, si no hubieran acudido a reclamarlo, no hubieran entregado en el MP.

Así es como la Policía del secretario Arturo Bermúdez, trabaja y opera en la zona. Según él, insiste en que cuenta con oficiales acreditables, quienes velan por la seguridad de los ciudadanos, pero aquí en Fortín que por cierto es un pueblo mágico, porque políticos, dinero, ladrones y hasta ciudadanos desaparecen, es otra realidad. Lo peor del caso, es que la Policía calla.

fuente : http://veracruzyxalapa.blogspot.mx/2014/12/elementos-de-la-ssp-veracruz-se-roban.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.