Foro Defensa México

La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Ir abajo

Re: La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 19th 2014, 03:34


Comentario: Ya era hora para la reforma migratoria de Obama
Al anunciar que sacará adelante la reforma migratoria, Obama finalmente cumplió una promesa electoral, retando a los republicanos. Como sea, la reforma es buena para el país, opina Michael Knigge.

El plan de Barack Obama de llevar a cabo la reforma migratoria por decreto, sin consentimiento del Congreso, no fue una sorpresa. Ya en junio el mandatario había anunciado que se haría cargo personalmente de la reforma, después de que fracasara en el Congreso tras dos años de negociaciones.
Desde el verano, expertos jurídicos de la Casa Blanca elaboran una ley que pueda resistir una ola de denuncias por parte de los republicanos. Obama anunció que emitirá el decreto correspondiente en 2014. Medios estadounidenses creen que las medidas incluso se podrían implementar ya la próxima semana.
Perspectiva para millones
Según los detalles que han trascendido, la reforma evitaría la deportación de hasta cinco millones de personas sin permiso de residencia. Los padres de niños con ciudadanía estadounidense o con permiso de residencia obtendrán el permiso para trabajar y permanecer en el país.
Michael Knigge es periodista de la Deutsche Welle.
Michael Knigge es periodista de la Deutsche Welle.
Al parecer, el decreto de Obama también incluye la ampliación de un programa que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes. Además, se prevén medidas para mejorar las oportunidades de trabajo de los inmigrantes con conocimientos en informática, así como inversiones adicionales para reforzar la frontera de EE. UU. con México.
Sin embargo, desde el principio, los republicanos anunciaron su oposición a la reforma. El portavoz de la Cámara de Representantes de los EE. UU., John Boehner, dijo que los republicanos se defenderán “con uñas y dientes” contra ésta.
Oposición republicana
Probablemente no será fácil detener el decreto por la vía judicial, no obstante, los republicanos en el Congreso ya amenazan con bloquear el presupuesto del Gobierno, si Obama insiste en la reforma migratoria.
DW RECOMIENDA

Medios: reforma de Obama podría beneficiar a cinco millones de inmigrantes
Republicanos critican acuerdo climático EE.UU.-China
Obama: "No voy a esperar para hacer la reforma migratoria"
Pese a todas las amenazas, Obama debería hacer todo lo que le sea posible para llevar a cabo su anuncio. La reforma estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Ya en 2007, el presidente George W. Bush sufrió una amarga derrota cuando los miembros de su propio partido rechazaron su propuesta suprapartidista en el Congreso. Hasta ahora, los republicanos han torpedeado todos los intentos de reforma.
Estados Unidos es un país de inmigrantes. Millones de personas viven allí desde hace años sin permiso de residencia. Muchos trabajan duro y constituyen el pilar de la economía. Estas personas no pueden esperar otros siete años hasta que los republicanos se decidan a realizar una reforma. Merecen una perspectiva y ser miembros oficiales de la sociedad estadounidense.
El decreto de Obama no ofrecerá una respuesta a todas las preguntas importantes respecto al trato de los inmigrantes. Sin embargo, es un paso valiente en la dirección correcta.
http://www.dw.de/comentario-ya-era-hora-para-la-reforma-migratoria-de-obama/a-18067348

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 21st 2014, 05:32



Obama impedirá deportación de millones inmigrantes
Associated Press
Por LUIS ALONSO LUGO, Associated Press Hace 10 horas

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama anunció el jueves un paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadounidense en cerca de tres décadas.

Obama describió sus acciones como un enfoque sensato porque "la amnistía masiva sería injusta" y "la deportación masiva sería a imposible".

El mandatario dirigió una frase concisa a los republicanos que lo critican: "aprueben un proyecto de ley" y alegó que la negativa de la mayoría republicana en la cámara baja a votar un proyecto de ley migratoria aprobada por el Senado en 2013 causa un gran perjuicio a la nación.

Las medidas "no permiten la naturalización, ni dan el derecho a permanecer aquí permanentemente, ni conceden los beneficios que los ciudadanos (estadounidenses) reciben. Solo el Congreso puede hacer eso. Lo único que estamos diciendo es que no vamos a deportarte", indicó durante un discurso transmitido en directo por la página web de la Casa Blanca.

Dos altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes solicitaron anonimato para explicar las medidas antes de su anuncio formal, dijeron que hasta cuatro millones de personas podrían congelar su deportación y obtener permiso de trabajo válido por dos años si logran demostrar permanencia en Estados Unidos durante cinco años, la existencia de hijos estadounidenses o residentes permanentes y si se someten a una revisión de antecedentes criminales.

Los funcionarios enfatizaron que no será hasta el segundo trimestre de 2015 cuando el Departamento de Seguridad Nacional comenzará a recibir solicitudes, las cuales tendrán un costo de 465 dólares.

Quienes resulten amparados por las recientes medidas migratorias podrán optar a permisos de trabajo renovables cada dos años, por lo que deberán pagar impuestos sobre los ingresos que perciban.

La Casa Blanca ya había suspendido en 2012 las deportaciones de cerca de 600.000 inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

Alrededor de 300.000 personas más podrán obtener ahora el estatus legal temporal gracias a que este programa (conocido por sus siglas en inglés como DACA) eliminará el requisito de 30 años como edad máxima.

Además, expandirá la fecha permitida de ingreso a Estados Unidos desde junio del 2007 a enero del 2010.

Los funcionarios explicaron que los padres de este grupo, conocidos en Estados Unidos como "dreamers", harán parte de las aproximadamente cinco millones de personas excluidas del amparo migratorio presidencial.

Otra modificación importante girará alrededor del programa Comunidades Seguras, que involucra a los policías locales en la aplicación de las leyes de inmigración.

Los funcionarios señalaron que las policías locales seguirán notificando a las autoridades migratorias cuando arresten a un inmigrante sin autorización, pero que de ahora en adelante el Departamento de Seguridad Nacional solo procederá a iniciar su proceso de deportación sólo de quienes hayan cometido delitos graves o numerosos delitos menores, actos terroristas, pertenezcan a pandillas o representen una amenaza a la seguridad del país.

También será prioritaria la deportación de quienes ingresaron este año ilegalmente a Estados Unidos, incluyendo a las decenas de miles de menores centroamericanos que llegaron a la frontera sur a mediados de año sin que los acompañara un adulto.

Otras medidas incluirán facilitar la obtención de visas de trabajo a quienes hayan cursado carreras tecnológicas en universidades estadounidenses y la reunificación de familiar de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes con cónyuges e hijos.
El presidente Barack Obama anuncia acciones ejecutivas sobre inmigración durante un discurso en la Casa Blanca el jueves 20 de noviembre de 2014. (Foto AP/Jim Bourg, Pool) © The Associated Press El presidente Barack Obama anuncia acciones ejecutivas sobre inmigración durante un discurso en la Casa Blanca el jueves 20 de noviembre de 2014. (Foto AP/Jim Bourg, Pool)

Se reducirán además los requisitos para obtener una exención a un apartado de la ley migratoria vigente, el cual obliga a permanecer una década fuera de Estados Unidos a quienes gestionan una residencia permanente tras haber ingresado al país sin autorización.

Los legisladores republicanos respondieron de manera inmediata y agresiva a las intenciones de Obama. El próximo presidente del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, advirtió que el "Congreso tomará medidas" para detenerlo.

___

Siga a Luis Alonso Lugo en Twitter: www.twitter.com./luisalonsolugo
[/img]
http://www.msn.com/es-us/noticias/national/obama-impedir%C3%A1-deportaci%C3%B3n-de-millones-inmigrantes/ar-BBeW3Mn

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 21st 2014, 05:33



Vistazo a orden migratoria de Barack Obama
Associated Press
AP Hace 10 horas
AP Photo: Esta fotografía muestra la Casa Blanca al atardecer en Washington, el jueves 20 de noviembre de 2014. (Foto AP/Jacquelyn Martin) © The Associated Press Esta fotografía muestra la Casa Blanca al atardecer en Washington, el jueves 20 de noviembre de 2014. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — Los amplios cambios ordenados por el presidente Barack Obama al sistema regulador de la inmigración en Estados Unidos podrían evitar la deportación de casi 5 millones de personas que carecen de permiso para estar en el país, sin que la medida pase a través del Congreso. A continuación echamos un vistazo a las principales medidas ejecutivas que el mandatario anunciará:

___

PADRES

Se protegerá de deportación y se permitirá dar autorización laboral a aproximadamente 4,1 millones de personas que se encuentran sin permiso en Estados Unidos pero cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, independientemente de si los hijos son menores de edad. Para ser candidatos a este beneficio los padres tienen que haber vivido en el país un mínimo de cinco años.

___

HIJOS

Se ampliará el programa de suspensión de deportaciones que Obama lanzó en el 2012 y que exime de deportación a inmigrantes que fueron traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños hasta el 2007. Ahora se ampliará para abarcar hasta el 2010, y se levantará la restricción de que los interesados deben tener por lo menos 31 años de edad. Se estima que unas 250.000 personas podrían quedar beneficiadas. La exención de ser deportado en el futuro bajo este programa también será ampliada a tres años a la vez, en lugar de dos años en la actualidad.

___

PRIORIDADES PARA DEPORTACIONES

Baja la prioridad para deportar a padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes que tengan menos de cinco años en el país, y para otros que lleven más de 10 años en Estados Unidos. La nueva política dará prioridad a la deportación de criminales, de personas que amenacen la seguridad nacional y de gente que cruzó la frontera sin autorización en tiempo más reciente.

___

MEDIDAS POLICIALES

Se reemplazará el programa de Comunidades Seguras, que permite entregar a las autoridades migratorias federales a personas detenidas por delitos a nivel local. El nuevo programa se llamará "Acción Policial Prioritaria" y establecerá distintos niveles de prioridad basados en el tipo de conducta por la cual es detenido un inmigrante.

___

SEGURIDAD FRONTERIZA

Se invertirán más recursos para reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México con la esperanza de devolver a sus países a más individuos que intenten ingresar a territorio estadounidense.

__

SALARIOS

Se aumentarán los sueldos de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, que de ahora en adelante desempeñarán un mayor papel en la implementación de leyes migratorias, para que estén más acordes con otras agencias policiales, como el FBI.

___

PROGRAMAS PARA EMPRESAS

Se harán otros ajustes sugeridos por empresarios, como un programa de libertad bajo fianza que podría afectar a cientos de miles de individuos.

___

TARJETAS DE RESIDENCIA PERMANENTE ("GREEN CARDS")

Se relajarán las condiciones para exenciones en el proceso de solicitar una tarjeta de residencia permanente. Actualmente, los que entran sin permiso al país deben salir y esperar hasta 10 años para poder siquiera empezar a solicitar una tarjeta de residencia, a menos que reciban una exención.

_____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/
http://www.msn.com/es-us/noticias/national/vistazo-a-orden-migratoria-de-barack-obama/ar-BBeW2tH

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 21st 2014, 05:33



Alegría y tristeza ante anuncio de Casa Blanca
Associated Press
AP Hace 7 horas
AP Photo: Partidarios se reúnen durante una manifestación organizada por el grupo OneAmerica como parte de la Semana Nacional de Acción para exigir medidas ejecutivas robustas contra las deportaciones y mantener a las familias unidas, el juves 20 de noviembre de 2014 en Seattle, Washington. (Foto AP/seattlepi.com, Jordan Stead) © The Associated Press Partidarios se reúnen durante una manifestación organizada por el grupo OneAmerica como parte de la Semana Nacional de Acción para exigir medidas ejecutivas robustas contra las deportaciones y mantener a las familias unidas, el juves 20 de noviembre de 2014 en Seattle, Washington. (Foto AP/seattlepi.com, Jordan Stead)

NUEVA YORK (AP) — Hubo aplausos pero no fueron muy efusivos el jueves en la noche en la sede de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, en Los Ángeles, cuando el presidente anunció una serie de medidas que impiden la deportación de millones de personas y, a su vez, les otorga un estatus legal temporal.
AP Photo: Participantes en un mitin levantan carteles y hacen ondear banderas estadounidenses mientras se reúnen frente a la Casa Blanca, en Washington,el jueves 20 de noviembre de 2014, antes que el presidente Obama anunciara a todo el país medidas ejecutivas para proteger de la deportación a casi 5 millones de inmigrantes no autorizados. (Foto AP/Alex Brandon) © The Associated Press Participantes en un mitin levantan carteles y hacen ondear banderas estadounidenses mientras se reúnen frente a la Casa Blanca, en Washington,el jueves 20 de noviembre de 2014, antes que el presidente Obama anunciara a todo el país medidas ejecutivas para proteger de la deportación a casi 5 millones de inmigrantes no autorizados. (Foto AP/Alex Brandon)

Las más de 50 personas que escucharon con atención el discurso televisado del presidente Barack Obama sintieron alivio tras el anuncio pero la euforia quedó para otro día pues muchos inmigrantes sin autorización se quedaron sin poder solicitar a las autoridades las protecciones señaladas.

"Tenemos la fortuna de decir que ya no tenemos temor a la deportación y de tener con nosotros a nuestros hijos", dijo Isabel Medina, una mexicana de 41 años con tres hijos, dos de ellos, Jimmy y Ryan, nacidos en Estados Unidos. "Es un gran alivio, nuestra vida comienza a cambiar".

Pero no es el caso de María Eugenia Galván, una mexicana que vive en Los Ángeles, que reaccionó con decepción el jueves al anuncio del presidente ya que ella no podrá beneficiarse del nuevo plan.

Sus hijas, Saira y Zuleyma, nacieron en México. Ambas fueron amparadas programa de suspensión temporal de deportaciones que aprobó Obama hace dos años.

"La verdad no me gusta porque, ¿qué diferencia hace que mis hijas sean ciudadanas o no? Ellas han pasado aquí la mayor parte de su vida, es como si fueran ciudadanas", dijo Galván, que lleva 15 años en Estados Unidos. "Ellas ya están contribuyendo a este país porque están trabajando y nosotros hemos estado pagando impuestos desde que llegamos".

Obama anunció que congelará la deportación de aquellos que llevan más de cinco años en Estados Unidos, tengan hijos estadounidenses o residentes permanentes, se someten a una completa revisión de antecedentes criminales y paguen sus impuestos.

La medida deja fuera a los padres de los jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal cuando eran niños, como sucede con Galván.

Este grupo de jóvenes había sido beneficiado con la misma medida: estatus legal temporal, suspensión de la deportación y un permiso de trabajo válido por dos años. El anuncio del jueves amplía este programa a más inmigrantes: quienes fueron traídos ilegalmente por sus padres antes del 1 de enero del 2010.

También se elimina el requisito de tener que ser menor de 31 años para ser elegible para el programa de suspensión de la deportación.

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina agradeció el anuncio del presidente y dijo que beneficiarán a unos 100.000 guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

Pérez Molina hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por traficantes de personas conocidos como "coyotes" recalcando que los beneficios sólo aplican a quienes lleven en el país cinco años.

El Gobierno de México, por su parte, habilitó un teléfono en el país (1-855-463 6395) para que los inmigrantes llamen sin costo y consulten en sus teléfonos móviles la aplicación "MiConsulmex".

Los inmigrantes no autorizados mexicanos representan dos tercios de los que serán elegibles para acogerse al plan, informó el Centro de Investigaciones PEW el jueves por la noche. Mientras un 43% de mexicanos no autorizados podrán solicitar la ayuda, un 23% de otros inmigrantes de otras partes del mundo podrán hacerlo, señaló el instituto.

En Manhattan, Nueva York, un par de manifestantes sostenían pancartas con el lema "No amnistía" en referencia al alivio migratorio anunciado hoy frente a las puertas del sindicato Service Employees International Union, donde unos 200 miembros escuchaban la alocución presidencial de Obama televisada nacional e internacionalmente.

"Tenemos a muchos estadounidenses desempleados ahora y no entiendo por qué no pueden ser contratados para hacer el trabajo que estos ilegales hacen", dijo John Wilson, uno de los manifestantes.

Altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el plan anunciado podría beneficiar a unos cinco millones de inmigrantes sin autorización, lo que representa casi la mitad de los que viven en el país.

Obama había prometido proferir estas medidas este año si el Congreso no aprobaba una reforma migratoria que abra una vía a la naturalización de unos 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal.

Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, una organización que habla a favor de los derechos de inmigrantes no autorizados, describió el decreto como "la mayor victoria para los inmigrantes y sus aliados en 25 años".

"Una acción ejecutiva no es sustituto del cambio legislativo permanente que aun necesitamos pero finalmente alguien hace algo para cambiar las cosas", dijo Sharry en un comunicado. "Felicitamos al presidente por actuar y tirar hacia adelante".

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, dijo que el decreto de Obama mejorará la seguridad y economía del país, además de aportar estabilidad a millones de familias.

Sin embargo, la profesora de políticas públicas Ann Lin, de la Universidad de Michigan, no fue tan optimista.

"Esto no es una legalización", dijo. "La gente va a salir de las sombras, va a declarar que está aquí ilegalmente y van a obtener la promesa de que no se les deportará y obtendrán un permiso para trabajar temporalmente. Es algo muy limitado".

Para el senador republicano de la Florida Marco Rubio el decreto de Obama es un paso erróneo, ya que primero debería reforzarse la seguridad en la frontera y después modernizar el sistema migratorio, señaló.

"Después de hacer todo eso, eventualmente tendremos que lidiar con los que están aquí ilegalmente, de forma razonable y responsable", dijo Rubio en un comunicado. "Las acciones del presidente hacen eso más difícil y son injustas para la gente en nuestro sistema migratorio que hace las cosas de forma correcta".

El representante demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, una de las principales voces en el Congreso a favor de una reforma migratoria, celebró el jueves "el coraje" del presidente y dijo que seguirá luchando por los inmigrantes que no se beneficiarán del decreto.

"El desafío básico de aprobar un proyecto de ley en la cámara baja, controlada por los republicanos, no ha cambiado", dijo Gutiérrez en un comunicado.

--------------------

La corresponsal de Associated Press, Jennifer Peltz, contribuyó a este reporte desde Nueva York.

Siga a Claudia Torrens en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens

Siga a Edwin Támara en Twitter como: https://twitter.com/EJTamara
http://www.msn.com/es-us/noticias/other/alegr%C3%ADa-y-tristeza-ante-anuncio-de-casa-blanca/ar-BBeXk7l

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 23rd 2014, 02:34

Separa el tema de la regularizacion

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por Aquiles1 el Diciembre 24th 2014, 09:11

IMPRIMIR

Alistan consulados cambio migratorio

Rafael Mathus/ CorresponsalNueva York, Estados Unidos (24 diciembre 2014).- Los consulados mexicanos en Estados Unidos han comenzado a prepararse para un desafío prioritario que enfrentarán el año próximo: asistir a los millones de mexicanos indocumentados que se beneficiarán con el alivio migratorio otorgado por el Presidente Barack Obama."Tenemos que tener una estrategia integral una vez que conozcamos las condiciones para poder beneficiar al mayor número de paisanos", dijo a REFORMA la Cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.La representación diplomática buscará coordinar las acciones de implementación de la orden ejecutiva de Obama con líderes comunitarios, organizaciones civiles, autoridades estatales, locales y consulares.En 2015, México presidirá la Coalición de Cónsules latinoamericanos en Nueva York.Fuentes Berain se mostró particularmente preocupada en evitar que haya un aumento en los casos de fraude migratorio.La sede consular de esta ciudad será una de las que más trabajo tendrá con la acción ejecutiva de Obama, al presidir la región de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde viven miles de paisanos sin papeles.Unos 2.5 millones de migrantes mexicanos se beneficiarán con esta acción ejecutiva, según el Centro de Investigación Pew."Para los 50 Consulados en Estados Unidos va a haber una ampliación de personal, y, por ende, una ampliación de dinero. Y habrá recursos y más personal, seguramente, en función de cuánto se calcule el número de gente que se va a beneficiar con estas medidas, y esto es muy difícil de estimar", señaló la diplomática.Sin embargo, descartó que la Cancillería gire los recursos para garantizar la implementación del alivio migratoria que, en total, busca frenar las deportaciones de al menos 5 millones de indocumentados.Por otro lado, la aplicación de las medidas migratorias aparentemente será uno de los temas que discutirán el Presidente Enrique Peña Nieto y Obama durante el encuentro que mantendrán en la Casa Blanca el próximo 6 de enero.En ese sentido, el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México Jorge Castañeda dijo a REFORMA que Peña Nieto debería abogar porque en la instrumentación de la acción ejecutiva se especifique que se aceptarán documentos mexicanos."El gran tema que tiene que negociar México con el Gobierno de Estados Unidos es el carácter, la naturaleza de los documentos probatorios y de la asesoría que los consulados pueden dar para la gente que solicite el certificado de no deportación", dijo Castañeda.El ex Canciller indicó que Estados Unidos seguramente aceptará la inclusión de documentos mexicanos, pero que Los Pinos y la Secretaría de Relaciones Exteriores deberían explicitarlo.Fuentes Berain recordó que el país vecino sí acepta documentos mexicanos para realizar trámites.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=425638Fecha de publicación: 24 diciembre 2014

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La orden ejecutiva de Obama y la amnistía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.