Foro Defensa México

Cae ex policia con LANZACOHETES, lo investigan por EJECUCION del Gral. Niño

Ir abajo

Cae ex policia con LANZACOHETES, lo investigan por EJECUCION del Gral. Niño

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 6th 2014, 13:34

Monterrey, N. L.- Un expolicía de Durango fue detenido por elementos de Fuerza Civil en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, cuando transportaba en un vehículo un lanzacohetes, armas largas, equipo táctico y droga que planeaba entregar a un grupo criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza, informó que el acusado, Fernando Adame Monsiváis, de 37 años, supuestamente operaba desde hacía mes y medio para criminales en dicha frontera y se le investiga por la reciente ejecución del general, Ricardo Niño y su esposa, Flora Pineda.

De la Garza informó que el expolicía fue detenido el pasado jueves por oficiales de Fuerza Civil, que realizaban labores de vigilancia en el kilómetro 115 de la Carretera a Nuevo Laredo, donde lo interceptaron a bordo de una camioneta Silverado, tipo pick up.

Dijo que al ser sometida a revisión la unidad le encontraron un lanzacohetes tipo RPG, dos fusiles de asalto AK-47, 800 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico, cinco bolsas con droga, tres cigarrillos de mariguana y un teléfono celular.

Añadió que Adame Monsiváis fue remitido a la Agencia Estatal de Investigaciones, donde lo interrogaron y reveló que después de ser dado de baja como policía en Durango, trabajó anteriormente para el crimen organizado en Michoacán.


LAS INVESTIGACIONES

Según el procurador, el acusado también mencionó que tenía un mes y medio de trabajar para un grupo de la delincuencia en Nuevo Laredo, al que pretendía entregar dicho arsenal.

Puntualizó que el expolicía es acusado por delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y robo, debido a que la camioneta que conducía fue sustraída con violencia en Guadalupe, pero se dio vista a la PGR en cuanto al armamento prohibido asegurado.

El funcionario expuso asimismo que el expolicía es investigado por su probable participación en el crimen del general, Ricardo Niño y su esposa, Flora Pineda, el pasado 1 de noviembre en la Carretera a Nuevo Laredo, frente a Vallecillo, Nuevo León.

De la Garza dejó entrever que el citado grupo delictivo supuestamente ordenó la doble ejecución y recordó que el general Niño era el director regional de la zona norte de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas, con base en Nuevo Laredo.

Fuentes policíacas mencionaron que recientemente fueron detenidos en el norte de la entidad ‘halcones’ o narcoespías del mismo grupo, que han aportado a las autoridades de Nuevo León más datos e indicios del caso.

Con base en las indagatorias de la Procuraduría, el general y su esposa salieron el día de los hechos de Nuevo Laredo, donde abordaron un viejo auto para desplazarse por la referida carretera con dirección a Monterrey.

Al parecer, indicaron, fueron seguidos por sicarios en una camioneta, quienes dieron alcance a la pareja en un tramo de Vallecillo, para iniciar el ataque armado y disparar hacia el cristal posterior del auto de las víctimas.

Posteriormente, el mando policíaco y su pareja trataron de escapar en el auto hacia una brecha cercana, en la cual volvieron a coparlos para ejecutarlos.






fuente : http://www.notinfomex.org/2014/12/cae-ex-policia-con-lanzacohetes-lo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae ex policia con LANZACOHETES, lo investigan por EJECUCION del Gral. Niño

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 11th 2014, 20:35

Nuevecito el RPG.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.