Foro Defensa México
Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA

2 participantes

Ir abajo

Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA Empty Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA

Mensaje por ivan_077 Diciembre 6th 2014, 03:21


Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA

Por Redacción / Sinembargo - diciembre 4 de 2014 - 20:07
DE REVISTA, MÉXICO, MUNDO, TIEMPO REAL - 2 comentarios



Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Los cárteles de la droga de México están traficando mariguana estadounidense de primera calidad cultivada en los estados de ese país que permiten su uso recreativo o médico, aseguró Lawrence Payne, vocero de la Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Lawrence Payne dijo que la DEA ha tenido conocimiento de operaciones de inteligencia para llevar mariguana de EU a México. ”Los traficantes que operan en los EU están convencidos de que la mariguana en los EU tiene mucha más calidad y más cara para el propósito de traficarla a México para su venta y distribución”, afirmó a la revista US News.

Anteriormente, Payne había dicho a The National Public Radio que la mariguana cultivada en EU se introduce de contrabando a México, particularmente en Colorado, por el Cártel de Sinaloa. Payne dijo a la emisora a inicios de esta semana: “Tiene sentido. Sabemos que los cárteles contrabandean dinero en efectivo a México. Si puede pagarse aquí por un enervante de alta calidad, ¿por qué no contrabandearlo también al sur y venderlo más caro?”.

De acuerdo con un reportaje de la radio pública de EU, la mariguana estadounidense tiene diez o veinte por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC, la sustancia activa de la planta), un nivel que es superior a la de la mexicana, la cual tiene de tres a ocho por ciento. Refirió que esto ha originado que la demanda en EU de la cannabis producida en México está cayendo junto a sus márgenes de ganancia.

“La mariguana mexicana es considerada de baja calidad generalmente porque se cultiva a granel en campo abierto; es secada, pero no curada realmente, lo que hacen expertos en EU. Es almacenada en ladrillos, lo que significa que se comprime para su venta y empaquetamiento a fin de pasar la frontera”, expuso Daniel Vinkovetsky, editor de la revista High Times, al medio.

La publicación de la NPR dice que en vez de obtener de 60 a 90 dólares por kilo, los cultivadores mexicanos están ganando de 30 a 40, por lo que de continuar la caída podrían dejar la actividad. “Es mucha diferencia, si en EU siguen legalizándola nos sacarán del negocio”, relató a la emisora un campesino de 24 que se dedica desde pequeño al cultivo de la mariguana.

Tras la publicación del reportaje de la radio pública estadounidense, Lawrence Payne confirmó a US News sobre el contrabando de mariguana cultivada en EU bajo estándares de calidad. ”Gran parte de esta mariguana se cultiva [y] obtiene en los estados que han flexibilizado sus leyes con respecto a la mariguana, como es el caso de Colorado”, dijo Payne, quien no pudo proporcionar información más específica sobre el tráfico.

“Desafortunadamente, no tengo ninguna información o números específicos [...] Es muy pronto para saber realmente el nivel o escala del tráfico hacia el sur”, comentó el vocero de la Agencia Antidrogas.
http://www.sinembargo.mx/04-12-2014/1185099
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA Empty Re: Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2014, 20:47

a) Esto demuestra que la legalizacion en EUA funciona.
b) Esto nos coloca con un nuevo reto hacia nosotros
c) Esto traera una serie de problemas en las zonas productoras.

D)Haganme el c******o favor. Traficar de alla para aca. Ya lo he visto todo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.