Foro Defensa México
Ferguson: intentan contener la furia social 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ferguson: intentan contener la furia social 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ferguson: intentan contener la furia social

3 participantes

Ir abajo

Ferguson: intentan contener la furia social Empty Ferguson: intentan contener la furia social

Mensaje por belze Noviembre 30th 2014, 16:53


Ferguson: intentan contener la furia social

J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universal
Miércoles 26 de noviembre de 2014


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las protestas en varias ciudades de EU comenzaron desde anoche ante la decisión del jurado en el caso Brown Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los inconformes realizaron destrozos en varias zonas de ese país, pues la decisión del Gran Jurado de no procesar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano, causó disgusto Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se trata del uniformado Darren Wilson de la Policía de Ferguson, quien al parecer asesinó a balazos al joven Michael Brown, de 18 años de edad, cuyo fallecimiento, el 9 de agosto, provocó manifestaciones Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En Missouri informaron que las protestas dejaron como saldo, 12 edificios en llamas, 61 arrestos y el decomiso de un arma Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El jefe de la Policía de esa localidad expresó que no causaron ningún daño grave a los manifestantes Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El jurado estuvo integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanos, quien determino que no existe causa probable, tras el análisis de tres autopsias diferentes Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alrededor de 200 personas se unieron a las movilizaciones en Los Ángeles, en solidaridad con los descontentos en Ferguson Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Varios coches quedaron quemados sobre la avenida West Florissant, en Ferguson, Missouri, en Estados Unidos EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Policías de Missouri apreciaron los restos de los edificios que fueron incendiados durante las protestas en Ferguson Reuters

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El gobernador de Missouri Jay Nixon, ordenó el ingreso de dos mil 200 miembros de la Guardia Nacional a Ferguson, luego de las protestas violentas por el caso Brown


Washington.- Miles de manifestantes marcharon anoche por algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, luego de que el lunes un jurado de Ferguson decidiera no acusar al policía blanco Darren Wilson por matar en agosto pasado al joven negro Michael Brown, que estaba desarmado.

Manifestaciones masivas tuvieron lugar en Baltimore, Maryland; Filadelfia, Pennsylvania; y Atlanta, Georgia, entre otras localidades de alta población afroestadunidense. Se estima que ayer se realizaron 120 protestas y actos de desobediencia civil en 35 estados de la¿ Unión Americana.

Tras una noche de rabia, protesta y violencia en Ferguson, -con réplicas en Nueva York, Chicago y Oakland-, los padres de Brown se declararon "profundamente decepcionados" con el fallo judicial que eximió de toda culpa Wilson, quien por su parte aseguró en una entrevista televisiva que su conciencia está tranquila porque "sé que hice bien mi trabajo". Wilson continúa suspendido administrativamente.

Haciendo acopio de fuerzas y entereza, tanto los padres como la defensa de Brown redoblaron su llamado a favor de la no violencia y la autocontención, un llamado al que se sumó un histórico de la lucha por los derechos civiles en EU el reverendo Al Sharpton.

"Una de las cosas que aprendimos quienes hemos luchado por los derechos civiles es que la violencia nunca trae justicia. Quemar un edificio no te trae justicia. Destruir una propiedad no te trae justicia. La rabia y la explosión violenta nunca traen justicia", aseguró Sharpton en un intento por evitar otra noche de violencia en Ferguson, una ciudad en los suburbios de St. Louis Missouri que ha vuelto a mostrar la herida abierta del racismo y la injusticia social.

En una noche de disturbios peor de las que siguieron al asesinato de Brown, una decena de edificios en Ferguson ardieron la noche de lunes a martes y 61 personas, en su mayoría del área de St. Louis, fueron arrestadas por delitos como robo, posesión de armas ilegales y reuniones no autorizadas, informó la policía. Hubo saqueos y más de una docena de comercios destruidos o muy dañados. Las autoridades reportaron cientos de disparos.

Ayer por la tarde, cientos de manifestantes bloquearon importantes cruces de avenidas, una autopista interestatal y el puente sobre el río Mississippi que conecta Ferguson con el estado de Illinois, lo que ocasionó un caos vial.

En el barrio Shaw de St. Louis fueron detenidas 21 personas. También hubo decenas de arrestos en California y en Oakland. En Los Ángeles unas tres personas fueron detenidas en relación con las mismas protestas.

La violencia de las últimas horas llevó al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a solicitar el despliegue de unos 2 mil 22 efectivos adicionales de la Guardia Nacional, en tanto los abogados de la familia de Brown arremetieron contra el fiscal del caso, Robert McCulloch. "Resulta increíble que el testimonio de 50 personas que apuntaban contra Wilson, que disparó en más de 6 ocasiones contra Michael Brown, no han podido nada contra el testimonio de 4 personas que favorecieron al oficial", lamentó el abogado Benjamin Crump. Por su parte, el presidente Barack Obama reprendió con aspereza el martes los episodios de violencia en Missouri y dijo que "no hay excusas" para la quema de edificios, autos y destrucción de propiedades. Con información de Agencias

prv



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/ferguson-intentan-contener-la-furia-social-1057182.html

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ferguson: intentan contener la furia social Empty Re: Ferguson: intentan contener la furia social

Mensaje por ivan_077 Diciembre 9th 2014, 02:29



Ferguson: Policía que mató a adolescente renuncia
Associated Press
AP 11/30/2014
AP Photo: Foto sin fechar de Darren Wilson, quien mató al adolescente Michael Brown el 9 de agosto divulgada por la Fiscalía de Saint Louis. Wilson renunció a la policía, informó el sábado 29 de noviembre uno de sus defensores. (Foto AP/Fiscalía del condado St. Louis , archivo) © The Associated Press Foto sin fechar de Darren Wilson, quien mató al adolescente Michael Brown el 9 de agosto divulgada por la Fiscalía de Saint Louis. Wilson renunció a la policía, informó el sábado 29 de noviembre uno de sus defensores. (Foto AP/Fiscalía del condado St. Louis , archivo)

FERGUSON, Missouri, EE.UU. (AP) — El oficial de raza blanca que mató al adolescente Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, casi cuatro después de que ocurriera la confrontación que desembocó en violentas protestas en este suburbio de Saint Louis y por todo el país.

Darren Wilson gozaba de licencia administrativa desde que ocurrió el tiroteo, el 9 de agosto. Su renuncia fue anunciada el sábado por uno de sus abogados, Neil Bruntrager. El defensor dijo que la renuncia es efectiva de inmediato y rechazó hacer más comentarios pero anticipó que daría más detalles el sábado por la noche.

El abogado de la familia de Brown, Benjamin Crump, no devolvió varios mensajes que se le dejaron, ni correos electrónicos en los que se le pedía hacer un comentario.

Un jurado de investigación pasó más de tres meses revisando las pruebas del caso antes de pronunciarse por no levantar cargos contra Wilson, de 28 años, en noviembre. Dijo al jurado que temió por su vida cuando Brown lo golpeó y trató de arrebatarle su arma.

El departamento de Justicia de Estados Unidos sigue llevando a cabo una investigación por posible violación de derechos civiles y otra para analizar las prácticas de la policía de Ferguson.

"No queríamos el puesto de Wilson", señaló en un comunicado el activista de derechos civiles Al Sharpton. "''Queríamos que se le hiciera justicia a Michael Brown".

El tiroteo desató un debate a nivel nacional en torno a la raza y las prácticas de la policía.

Tras el incidente Wilson pasó varios meses sin aparecer en público ni hacer comentarios. Una vez que el jurado anunció la decisión rompió el silencio en una entrevista con la cadena ABC en que dijo que no podía haber hecho algo distinto en el encuentro con Brown.

Wilson dijo que tenía la conciencia tranquila porque "sé que hice bien mi trabajo". En ese episodio fue la primera vez en que disparaba su arma, dijo.

Cuando se le preguntó si el encuentro pudo haber tenido el mismo resultado si Brown fuera blanco, Wilson respondió que sí.
www.msn.com/es-us/noticias/national/ferguson-polic%c3%ada-que-mat%c3%b3-a-adolescente-renuncia/ar-BBg8Wah
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ferguson: intentan contener la furia social Empty Re: Ferguson: intentan contener la furia social

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2014, 20:48

Comoq ue dejaron todos muy descuidado este tema no?

Por otro lado ya habia temas abiertos. Quiero mayor cobertura aqui.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ferguson: intentan contener la furia social Empty Re: Ferguson: intentan contener la furia social

Mensaje por ivan_077 Diciembre 16th 2014, 03:34



Despachan a la Guardia Nacional a Ferguson
Associated Press
AP 11/25/2014
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AP Photo: Dos manifestantes se toman fotos frente a un comercio incendiado en St. Louis, Missouri, el 25 de noviembre del 2014. Los manifestantes destsruyeron comercios y automóviles en protesta después que un jurado de investigación decidió que no correspondía presentar cargos contra un policía blanco que mató a un negro en el vecindario de Ferguson. (AP Foto/St. Louis Post-Dispatch, Robert Cohen) ©

FERGUSON, Missouri, EE. UU. (AP) — El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el martes el despacho de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a Ferguson para mantener el orden después de una noche de violencia debido a que un jurado de investigación determinó que no correspondía formular cargos por la muerte de Michael Brown a manos de un policía. Por su parte la familia de Brown censuró enérgicamente a las autoridades por el manejo del caso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](Foto AP/St. Louis Post-Dispatch, Cristina Fletes-Boutte) © The Associated Press J Jones, barbero del salón Queen's Royal Touch Salon & Spa, en la esquina de Chambers Rd. y West Florissant Ave., barre los vidrios rotos de las ventanas, el martes 25 de noviembre de 2014 en Ferguson, Missouri, después de motines el lunes por la noche por la decisión de no encausar a un policía blanco en la muerte a tiros del adolescente negro desarmado Michael Brown. (Foto AP/St. Louis Post-Dispatch, Cristina Fletes-Boutte)

Los bomberos arrojaban chorros de agua sobre los restos calcinados de algunos comercios el martes y por lo menos un edificio estaba todavía en llamas. Algunos comercios de este suburbio de St. Louis que no fueron incendiados por las turbas tenían las vitrinas rotas.

Las protestas del lunes por la noche fueron mucho más destructivas que las demás que siguieron a la muerte de Brown el 9 de agosto, con más de una docena de comercios destruidos o muy dañados. Las autoridades reportaron cientos de disparos, lo que por un momento impidió el trabajo de los bomberos.

En Ferguson se practicaron 61 arrestos durante la noche, muchos por robo, dijo el vocero de la policía del condado de St. Louis, Brian Schellman. Asimismo hubo 21 arrestos en St. Louis, donde los manifestantes destruyeron vitrinas de comercios, según el alcalde de St. Louis Francis Slay.

El gobernador Nixon dijo en una declaración que convocaba a más efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a mantener el orden en Ferguson, pero no dijo cuántos soldados ni por cuánto tiempo será la convocatoria.

Jon Belmar, jefe de policía del condado de St. Louis, dijo que a menos que su dependencia pudiera movilizar a 10.000 agentes, "no creo que podamos contener a la gente que trata de destruir una comunidad".

Por lo menos 18 personas resultaron heridas y acudieron a hospitales del área, incluso uno que recibió un balazo y convalecía el martes en el Centro de Salud DePaul. El hospital no dio detalles sobre el herido. Otras dos personas fueron internadas en el Hospital Barnes-Jewish por heridas no reveladas. Todos los demás fueron tratados y dados de alta.

Mientras tanto, muchos distritos del área cancelaron las clases para seguridad de los estudiantes.

La decisión del jurado de investigación significa que el policía blanco Darren Wilson no enfrentará ningún cargo penal estatal por haber matado a Brown, un hecho que inflamó las tensiones raciales entre muchos negros y la policía.

El abogado Benjamín Crump dijo el martes en conferencia de prensa que él y el resto del equipo legal de la familia Brown objetaban la decisión del fiscal del condado de St. Luis Bob McCulloch de convocar a un jurado de investigación y no designar un fiscal especial. "Podíamos anticipar cuál iba a ser el resultado y eso es lo que ocurrió anoche", agregó.

En cambio los abogados de Wilson emitieron una declaración en la que elogiaron la decisión y dijeron que el policía, que ha permanecido fuera de la vista pública desde el incidente, agradece a quienes le manifestaron su apoyo. "El agente Wilson se atuvo a su entrenamiento y siguió la ley", escribieron los abogados. Los policías "frecuentemente tienen que tomar decisiones difíciles en una fracción de segundo".

El fiscal Bob McCulloch dijo que el jurado integrado por nueve blancos y tres negros se reunió 25 días a lo largo de tres meses para oír más de 70 horas de testimonio por parte de unos 60 testigos, incluso tres examinadores médicos y expertos en sangre, toxicología y armas de fuego.

"Son los únicos que han oído y examinado todo testimonio y toda evidencia", dijo.

En la primera reacción tras el anuncio del jurado de investigación, el jefe de policía Belmar dijo a los agentes que manejaran la situación como si fuera un festival. Pero pronto "se descontroló" cuando las turbas saquearon comercios e incendiaron numerosos vehículos, incluso dos patrulleras policiales. Los policías tuvieron que apelar a gases lacrimógenos para dispersar las turbas.

Mientras McCulloch leía su declaración, la madre de Brown, Lesley McSpadden, estaba sentada encima de un vehículo escuchando la transmisión radial del anuncio. Cuando oyó la decisión, rompió a llorar y empezó a gritar.

La multitud estalló en indignación y cargó sobre la barricada donde estaban los policías con equipos antimotines. Después empezó a apedrear a los policías y a arrojarles todo tipo de objetos. Los agentes se mantuvieron firmes.

Poco después del anuncio, las autoridades difundieron más de 1.000 páginas de documentos del jurado de investigación, incluso el testimonio de Wilson.

El policía dijo a los jurados que encontró a Brown y un amigo caminando por una calle y que, cuando les dijo que subieran a la acera, Brown le respondió con un insulto. El policía advirtió que Brown tenía numerosos cigarrillos y pensó en un informe radial minutos antes sobre un robo a un comercio cercano.

Wilson dijo que pidió a un despachante que enviara refuerzos policiales y después colocó su patrullera frente a Brown y el amigo. Al tratar de abrir la puerta, Wilson dijo que Brown se la cerró de un golpe. Agregó que empujó a Brown con la puerta y que este respondió dándole un puñetazo en la cara. Dijo que pensó qué debía hacer para no ser golpeado dentro de la patrullera. "Saqué la pistola", dijo Wilson a los jurados. "Le dije: retrocede o disparo. El inmediatamente asió la pistola y me dijo 'No eres macho como para dispararme'''. El policía prosiguió diciendo que Brown asió la pistola con la mano derecha, la torció "y me la encajó en la cadera". Después que hubo disparos en el vehículo, Brown huyó y Wilson lo persiguió. En determinado momento Brown se dio vuelta de cara al policía. En ese momento las versiones de los testigos no coinciden en si Brown caminó, trastabilló o cargó contra el policía antes de ser mortalmente herido, dijo McCulloch.

Miles de personas se manifestaron, en su mayoría pacíficamente, en otras ciudades estadounidenses el lunes por la noche y el presidente Barack Obama pidió calma y comprensión.

______

Noticias relacionadas:

Protagonistas de los sucesos en Ferguson

Cronología de eventos tras la muerte de Michael Brown

Documentos vinculados con el jurado de investigación: http://hosted.ap.org/specials/interactives/_documents/ferguson-shooting/ .

______

Los periodistas de Associated Press Alan Scher Zagier en Clayton, Andale Gross y Jim Suhr en Ferguson y Catherine Lucey en Des Moines, Iowa, contribuyeron a este despacho. David A. Lieb está en: https://twitter.com/DavidALieb .
www.msn.com/es-us/noticias/national/despachan-a-la-guardia-nacional-a-ferguson/ar-BBfPota
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ferguson: intentan contener la furia social Empty Re: Ferguson: intentan contener la furia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.