Foro Defensa México
Incautan más propiedades a los Templarios 2vwzcep

Incautan más propiedades a los Templarios

Ir abajo

Incautan más propiedades a los Templarios Empty Incautan más propiedades a los Templarios

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 29th 2014, 00:30

`

Incautan más propiedades a los Templarios
MORELIA, Mich. | Viernes 28 de noviembre de 2014 | Agencia Quadratín | El Universal | 18:19
En Arteaga fueron decomisadas 37 propiedades, en Apatzingán tres y en Morelia dos más

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que fueron incautadas 37 propiedades en Arteaga, tres en Apatzingán y dos más en la capital michoacana, que pertenecían a líderes del Cártel de los Caballeros Templarios.

En rueda de prensa, el funcionario federal especificó que las propiedades de Morelia se ubican en el fraccionamiento Altozano así como en Campo Real, los cuales pertenecían a un sujeto apodado "El Parotas", quien fue abatido hace unos días en el municipio de Tumbiscatío.

Castillo Cervantes especificó que también fueron incautadas 37 propiedades en el municipio de Arteaga, la mayoría ubicadas en la zona Centro, además de una gasolinera y un rancho de más de 30 hectáreas, que eran propiedad de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

En las acciones emprendidas por la Policía Ministerial en Apatzingán, se incautaron tres inmuebles, de los cuales uno era utilizado para el adiestramiento por parte de Nazario Moreno González, alias El Chayo, quien fuera líder de los Caballeros Templarios, ya que se encontró material audiovisual en el sitio.

http://m.eluniversal.com.mx/notas/estados/2014/templarios-inmuebles-michoacan-1057992.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Incautan más propiedades a los Templarios Empty Re: Incautan más propiedades a los Templarios

Mensaje por ivan_077 el Febrero 20th 2015, 03:58



Conoce las casas de lujo, ranchos... 62 inmuebles asegurados a Templarios
Hay 4 hoteles, tres complejos turísticos en la playa, dos centros de espectáculos, tres ranchos, una hacienda y dos gasolinerías
COMPARTIR
16/02/2015 12:14 Miguel García Tinoco / Corresponsal

También se informó que como parte de los operativos, fueron detenidas nueve personas. Ocho de ellas porque realizaban actividades de halconeo (vigilancia) para Los Caballeros Templarios en diferentes puntos de la costa michoacana

AQUILA, Mich., 16 de febrero.— Autoridades incautaron en la entidad 62 propiedades a miembros de Los Caballeros Templarios que operaban en la región costa. Los inmuebles están asentados en Aquila y Coahuayana.

Según información difundida por el Grupo de Coordinación Michoacán, en el aseguramiento de inmuebles utilizados presuntamente para realizar actividades ilícitas, destacan cuatro hoteles, tres complejos turísticos en la playa, dos centros de espectáculos, tres ranchos, una hacienda, dos gasolinerías, una huerta platanera, así como varias casas y residencias de lujo, que contaban con “albercas, sótanos y compartimentos secretos de diferentes dimensiones”, además de terrenos, incluso hay entre los bienes asegurados, 100 cabezas de ganado de diferentes razas.

En dicho operativo donde participaron miembros de la Fuerza Ciudadana de la PGJEM y el Ejército se estableció que los inmuebles le pertenecían a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, identificados como Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera. Muchos de estos inmuebles, según información oficial, en 2010 le fueron arrebatados a un agricultor, quien según la PGJEM fue secuestrado y asesinado.

Tras su detención, a estas ocho personas se les decomisaron radios de comunicación, seis vehículos, un arma corta, además de varias dosis de metanfetaminas y mariguana. A estos detenidos se les inició un proceso por delitos como contra la salud y contra el Sistema de Seguridad Pública.

También se confirmó la aprehensión de un hombre identificado por las autoridades como Ramiro Z., de 42 años, a quien se le relaciona directamente con Fernando Cruz Mendoza, El Tena, supuesto sucesor de Nazario El Chayo Moreno González, cabecilla de Los Caballeros Templarios abatido el año pasado.

Ramiro Z. fue detenido por elementos de la Fuerza Ciudadana en un operativo en el poblado de Huahua, en el municipio costero de Aquila, y presuntamente tenía consigo 25 dosis de mariguana.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, señaló que continúa con las investigaciones para establecer más propiedades del crimen organizado y así debilitar la estructura de esta organización criminal.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/16/1008497

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Incautan más propiedades a los Templarios Empty Tenía razón #Mireles

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 12:54

Cuando José Manuel Mireles intentó avanzar sobre los municipios costeros de Michoacán para ir contra las células de Los Caballeros Templarios que aún seguían operando en esa zona, fue catalogado como “un loco” por los asesores del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Hubo nerviosismo en la cúpula federal y se ordenó la inmediata anulación del fundador de los grupos de autodefensa.

Los informes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) apuntaban que en la zona de Lázaro Cárdenas no había células actuantes del crimen organizado, las que insistían en perseguir los grupos de autodefensa.

“No hay vestigios de actividad criminal en el puerto, ni en los municipios costeros”, subrayaba el informe que llegó a las manos del secretario de Gobernación.

Por eso, el estado decidió ir contra el fundador de los grupos de civiles armados. La decisión de encarcelar a Mireles surgió en el momento en que advirtió que tomaría el puerto de Lázaro Cárdenas y toda la zona costera del estado.

El líder de los autodefensas aseguró que sus informes apuntaban hacia una intensa actividad criminal en esa parte de Michoacán, donde los sicarios actuaban en completa impunidad y hasta con tolerancia de las autoridades locales y estatales.

El tiempo le dio la razón.

Casi ocho meses después del intento de toma al puerto michoacano -ya sin la oposición del que fuera comisionado para la seguridad del estado, Alfredo Castillo-, Fuerzas Federales al mando del General Felipe Gurrola ingresaron a la franja costera de la entidad. Encontraron un paraíso intocado del crimen organizado.

El operativo –diseñado en base a datos obtenidos de los grupos de autodefensa que siguen actuantes en la entidad- logró el decomiso de 62 inmuebles propiedad de integrantes del grupo criminal, que presuntamente eran utilizados para diversas actividades delictivas.

Ese es el golpe más fuerte a la estructura financiera del cartel michoacano en los últimos ocho meses.

De acuerdo a los datos que inicialmente proporcionaron los grupos de autodefensa a las Fuerzas Federales que ingresaron al estado con el Plan Michoacán, la mayoría de los jefes de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios invertían su ilícitas ganancias principalmente en bienes raíces, no en las operaciones financieras ni en la supuesta compra de dólares u oro sobre las que se había desplegado una unidad de inteligencia de la SHCP.

Lo sabían

Desde febrero del 2014, un grupo de inteligencia de las autodefensas habría entregado al Gobierno Federal una lista con la ubicación de las propiedades de los principales jefes del cártel michoacano, detallando el sitio geográfico, la forma de procedencia y hasta el valor estimado del inmueble.

Se remarcó con rojo –dijo un autodefensa- aquellos lugares en donde se habían cometido delitos, pero se hizo hincapié en que el crimen organizado optaba por invertir “a la segura” en bienes raíces.

Luego de ver que el Gobierno Federal no se decidía a ir contra la estructura financiera del cártel michoacano, Mireles insistió en avanzar sobre los municipios en donde las propiedades de los jefes de plaza eran de todos los vecinos conocidas.

El convencimiento general que existe entre los hombres que se mantienen alzados y en armas en los municipios del sur de Michoacán, es que a Mireles se le negó el trofeo que significaba para el movimiento de las autodefensas el decomiso de las propiedades del crimen organizado en la zona costera del estado.

Reparan la omisión

El operativo en la costa michoacana, donde también participaron las policías estatales del gobernador Salvador Jara, en realidad se diseñó con información que la Federación mantenía en su poder desde hace más de 8 meses, cuando los grupos de autodefensa de José Manuel Mireles indicaron las propiedades desde donde actuaban las células delictivas.

No se sabe de manera oficial las causas por las que las Fuerzas Federales dilataron casi un año para entrar a las zonas señaladas por los autodefensas como los puntos de organización y del cartel michoacano, pero la irrupción en la zona costera ha redituado logística y mediáticamente al Plan Michoacán.

Tras el despliegue en la zona de la costa, el que se centró en los municipios de Aquila y Coahuayana, se logró el aseguramiento de cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones.

También se decomisó un hato de 100 cabezas de ganado de distintas razas.

Trascendió que varios de los inmuebles sobre los que ya actúa el Servicio de Administración de Bienes Asegurados de SHCP fueron despojados entre los años del 2009 al 2011 por el crimen organizado a sus legítimos propietarios, algunos de los cuales fueron secuestrados y posteriormente ejecutados. De ello siempre tuvo conocimiento la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Tras el operativo, también fueron detenidas ocho personas que al parecer colaboraban con las células del crimen organizado en la zona, algunas de la cuales habían solicitado ingresar a la policía estatal y otras más intentaron formar parte de los grupos de autodefensa en el municipio de Aquila, con la intención de infiltrar el movimiento armado que se alzó contra la delincuencia. A los detenidos se les incautó droga y equipo de radio comunicación.

El monto de lo incautado en bienes inmuebles se estima entre los 800 a los mil millones de pesos, donde –apuntan los informes de los grupos de autodefensa- estaban invertidas las utilidades de diversos líderes del cartel que siguen operando en la zona, tras el bajo perfil al que se han obligado desde el surgimiento del grupo civil armado.

El bastión de Los Templarios

Mireles señaló estos municipios como los principales bastiones económicos

> Aquila
> Coahuayana
> Chinicuila
> Aguililla
> Coalcomán

Vuelven al origen

Habitantes de la comunidad indígena de Sevina, en Michoacán mantienen un bloqueo por la tala ilegal que se realiza en la zona.

Esta fue la principal razón por la que los civiles se levantaron en armas en 2012.

Alrededor de 700 hectáreas de bosque han sido devastadas.

Por esto, la comunidad indígena se dispone a presentar una denuncia ante el Registro Agrario y el Gobierno del Estado.

FUENTE: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/tenia-razon

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Incautan más propiedades a los Templarios Empty Re: Incautan más propiedades a los Templarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.