Foro Defensa México

El nuevo rostro de la Marina-Armada de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo rostro de la Marina-Armada de México

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 05:42



El nuevo rostro de la Marina-Armada de México
24 de noviembre del 2014

México, 24 de noviembre.- La semana pasada el almirante Joaquín Zetina Angulo, Jefe de Estado Mayor de la Semar, recibió un homenaje en su natal Cozumel.

Isleño, el almirante conoció el mar al igual que el horizonte, el cielo, el aire. Y, seguramente, decidió que esa era su vocación. Lo asombroso es que alguien que proviene de una pequeña Isla que hace 165 años el entonces gobernador de Yucatán Miguel Barbachano Tarrazos, quien luchaba por la independencia de la península, le otorgase el estatus de “Ciudad”, lo que le permitía, oficialmente dejar de ser un pueblo, haya llegado tan alto en el escalafón de mando.

Zetina Angulo es, también, el primer marino que encabezó un Desfile Militar del 16 de Septiembre, este año.

Este honor, con verdadera trascendencia en el medio militar, se le concedió a la Semar como un reconocimiento a sus éxitos en combate al crimen organizado. Por lo que no es gratuito que después del tradicional desayuno para celebrar el Día de la Armada de México, el Presidente Peña Nieto hiciera un recorrido por el área de Inteligencia.

¿Por qué son tan eficientes los marinos? Eso es algo que muchos se preguntan y que, tal vez, tenga respuestas muy simples: Dedicación, disciplina, valor, honestidad.

Habrá que analizar que pocos marinos están presos por delitos en el desempeño de su trabajo.

Algo ha venido cambiando mucho en el interior de la Semar, a la vez que ha conservado su capacidad de aglutinación y permeabilidad social.

En días recientes, a través de un diario norteamericano, se les acusó de trabajar conjuntamente con oficiales norteamericanos encubiertos. A los marinos que defendieron Veracruz de una invasión proveniente de ese país…

¿Por qué las críticas desde el extranjero? Definitivamente porque al hacer bien su trabajo lastiman intereses de todo tipo.

El actual titular de Marina, Francisco Vidal Soberón, es un hombre que además de dedicar mucho espacio a la Academia, tuvo gran contacto con la población civil, por eso no debe sorprender su especial sensibilidad política para pronunciar un discurso sin estridencias donde expresó lo único que tenía que escuchar el presidente Peña Nieto: El irrestricto respeto y respaldo a todas las acciones, y cada una de las decisiones que deba tomar.

Más claro ni el agua.

Atrás quedaron los días en que, mitad en broma, se decía que la misión que mejor desempeñaban los marinos es ser edecanes en bailes de Quince Años.

La cadena de éxitos, algunos francamente difíciles de alcanzar, en el combate al crimen organizado ha hecho que la aceptación popular crezca. Muchos mexicanos, millones para ser más exacta, piensan maravillas de la SEMAR y, sobre todo, confían plenamente en ellos.

Esto no es gratuito.

Por ello, por la gran aceptación social que tienen, en el homenaje que hizo el gobernador Roberto Borge, también cozumeleño, al almirante Joaquín Zetina Angulo, hijo predilecto de la isla, iba también un reconocimiento inmenso a los marinos que, además de proteger a la población en casos de desastre natural, han demostrado una valentía y una eficiencia invaluables.

Con el agregado de su tono justo, discreto, sin estridencias ni gritos frente al primer micrófono que encuentran.

Con ellos, con los marinos mexicanos, estamos en buenas manos…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo rostro de la Marina-Armada de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 28th 2014, 22:51

Es puro echarle fibra, y sobre todo, tener gente que esta con la pura mentalidad de echarle fibra. Nada de grillas y cosas asi, A esos les cae el ISSFAM.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.