Foro Defensa México

EPN preside “Día de la Armada de México”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EPN preside “Día de la Armada de México”

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 05:41



EPN preside “Día de la Armada de México”
24 de noviembre del 2014

EPN visita la Unidad de inteligencia Naval. Foto: semarMéxico, 24 de noviembre.- En el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la Ceremonia del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de Noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional.

La Ceremonia dio inicio con Honores Plenos al Presidente de la República. Posteriormente, el Primer Mandatario realizó el Pase de Lista de los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, además se efectuó un toque de silencio y salva de honor por una Compañía de Fuerzas Especiales de la Armada de México.

Durante el evento, Peña Nieto reconoció el trabajo desempeñado por el personal de la Armada de México y destacó la lealtad, tenacidad y profesionalismo del personal que integra esta institución.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina, afirmó: “hoy, podemos decir con orgullo, que somos una Armada de convicción y entrega, una Armada comprometida con sus conciudadanos; una Armada de unión, valor y voluntad; que con lealtad y patriotismo, contribuye a que las y los mexicanos, aspiren a contar con una mejor nación, una nación: segura, libre y soberana”.

En su discurso, el Almirante Soberón Sanz manifestó coincidir con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, al señalar que en “la historia nos ha enseñado que en tiempos definitorios y complicados para la patria, sólo la integración de esfuerzos, una genuina cohesión social y una sólida unidad nacional, nos han permitido salir adelante”.

Agregó que, “como fuerzas de seguridad al servicio de la nación, estamos conscientes del alto compromiso y responsabilidad que esto implica; compromiso que asumimos con honor y dignidad, y que sin duda, debe estar acompañado del apoyo absoluto de las autoridades federales, estatales y municipales”.

Para finalizar la ceremonia, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas llevó a cabo la entrega de Menciones Honoríficas a personal de las unidades de la Armada de México..

De manera paralela, en la Rotonda de las Personas Ilustres, se realizó una solemne ceremonia ante los restos del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, quien el 23 de noviembre de 1825, al mando de una escuadrilla de buques de la Armada de México, logró la rendición del último reducto español, consolidando así la Independencia Nacional.

Cabe destacar el recorrido hecho por el Presidente de la República a las instalaciones de la Unidad de Inteligencia Naval de la Armada de México, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EPN preside “Día de la Armada de México”

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 06:21



Titulares de los Poderes del Edomex rinden homenaje a la Marina
25 de noviembre del 2014

Eruviel Ávila y Soberón Sanz. Foto: SemarMéxico, 25 de noviembre.- En el marco del Día de la Armada de México, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; el Diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez, Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable LVIII Legislatura del Estado de México, y el Magistrado Baruch Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañados por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, rindieron un homenaje a la Armada de México en el Palacio Legislativo y en el Palacio de Gobierno de esa entidad.

El primer evento consistió en la develación, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, de la inscripción en letras de oro de la leyenda: “A la Armada de México en el Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914″, misma que se llevó a cabo durante Sesión Plenaria.

Por otra parte, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada de México, la cual fue presidida por el Gobernador del Estado de México y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En este contexto, Soberón Sanz, señaló: “la distinción de la que nos han hecho merecedores a las y los integrantes de la Armada de México, al inscribir una página de nuestro pasado en el Honorable recinto del Palacio Legislativo, incrementa nuestra moral, incentiva nuestro sentimiento patriótico y sin duda crea un vínculo indisoluble con todos y cada uno de quienes representan las legítimas aspiraciones del pueblo en este estado”.

Agregó: “de la misma manera, aprovecho este espacio en el que se manifiestan las voces, la pluralidad y la democracia para hacer un llamado a la unión institucional, un llamado que conduzca a la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, que se pronuncien en contra de cualquier tipo de violencia que atente los intereses de la nación”.

Asimismo, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila el “apoyo que ha brindado a las Fuerzas Armadas que operan en esta entidad; sabemos que la seguridad del Estado de México es su prioridad y una tarea y todos”. Y dijo, “la Secretaría de Marina reitera a las y los mexiquenses su respaldo y apoyo para combatir a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de sus habitantes”.

Durante el evento, el Gobernador del Estado de México y el Secretario de Marina, hicieron entrega de reconocimientos al personal operativo de la Armada de México, por su participación en acciones de apoyo a la seguridad pública en los distintos municipios de la entidad.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.