Foro Defensa México

Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por belze el Noviembre 20th 2014, 00:11

Recuerdo del primer mensaje :


Entérate de dónde partirán marchas del #20denoviembre por 43 desaparecidos (+mapa)

Redacción 24 HORAS  Noviembre 18, 2014    9:57 pm

Con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y en apoyo de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, diversas agrupaciones sociales y estudiantes han convocado a movilizaciones


Con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y  en apoyo de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, diversas agrupaciones sociales y estudiantes han convocado a movilizaciones, marchas y bloqueos en distintas partes del país y del mundo este 20 de noviembre.

En Cuidad de México

09:00. En la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Antonio Caso 43, colonia Tabacalera; organizaciones estudiantiles de la Asamblea Interuniversitaria y representantes sindicales realizan el ‘Encuentro Nacional de las Resistencias’.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó realizar un paro de labores de las 8:00 a las 24:00 horas de mañana 20 de noviembre, sin que se suspendan los servicios de telefonía fija y móvil, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

10:00. La Asamblea Interuniversitaria realizará un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo será una acción masiva de carácter pacífico que se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad de México.

Uno de ellos es la estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, donde se intentará bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

Otro punto será la estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.

A la altura de la estación Ciudad de los Deportes se bloqueará el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.

El cuarto punto es Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.


Marcha al Zócalo capitalino

La movilización de dividirá en tres contingentes los cuales llegaran al Zócalo Capitalino

18:00. La primera agrupará a estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, a donde llegará la primeva caravana de padres nombrada Julio César Mondragón Fuentes, que recorre el norte del país.

18:00. La segunda será integrada por los trabajadores y organizadores campesinas quienes saldrán del Monumento a la Revolución junto con la caravana que recorre el sur del país bautizada con el nombre Daniel Solís Gallardo.

17:00. La tercera se formará por organizaciones civiles que caminarán desde el Ángel de la Independencia, con la tercera caravana que recorre siete municipios de Guerrero.



En el país

10:00. Durango, en la ciudad capital se convoca a reunirse en el Jardín de San Antonio con el fin de marchar con rumbo a la llamada Plaza de Armas.

12:00. Torreón, Coahuila, se llevará a cabo una marcha, que partirá del Hotel Crow Plaza, situado en el City Club, en el Boulevard Revolución.

13:00.San Luis Potosí, los estudiantes convocan a reunirse en la Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio Municipal y de Gobierno, donde encabezarán un mitin.

14:00. Irapuato, Guanajuato, en la Monumental Asta Bandera de Irapuato, en el Boulevard Solidaridad, a la entrada de la ciudad, será el lugar donde se den cita los manifestantes este 20 de noviembre.

16:00. Tlaxcala, la concentración a que se convoca en redes sociales será en las Escalinatas de los Héroes. Ahí habrá un mitin con la participación de universitarios.

16:00. Poza Rica, Veracruz, los manifestantes se congregarán en torno al Reloj de la 20, también conocido como Reloj de la Paz, situado en la Avenida 20 en la zona conurbada de esa ciudad.

17:00. Monterrey, Nuevo León, habrá una concentración en la Plaza de la Purísima, situada entre Hidalgo y Padre Mier, esquina con Serafín Peña, la cual concluirá en la Plaza de los Desaparecidos, localizada en las calles de Washington y Zaragoza donde se realizará un mitin en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

17:00. Celaya, Guanajuato, se realizará una concentración en el Jardín Principal.

17:30.Tijuana, Baja California, en el Monumento a Cuauhtémoc, en la Zona Río, la convocatoria para manifestarse por la aparición con vida de los normalistas.

18:00. Guadalajara, Jalisco, en el llamado Parque Rojo/Revolución partirán manifestantes para dirigirse al llamado Palacio Federal, en Fray Antonio Alcalde Calle Hospital, donde habrá un mitin en el lugar.

18:00. Cancún, Quintana Roo, en El Malecón Tamajar, ubicado en Avenida Bonampak, conocida como Laguna Bojórquez, será la protesta.



En Estados Unidos

10:00. Kansas City. Ubicado en 1617 Baltimore Ave. Habrá concentración.

10:00. Washington, en el 2132 3er Avenue Seattle, se congregarán los manifestantes.

11:00. San Antonio, Texas, frente al Consulado situado en la 410 Baylor Street, en Austin.

14:30. Orlando, Florida, la concentración se llevará a cabo en el 2550 Technology Dr.

16:00. Los Ángeles, California, se realizará una marcha de la Placita Olvera al Consulado de México, localizado en 2401 West 6th Street, por Park View Avenue.

17:00. Dallas. Situado en 1210 River Bend Dr, Dallas. Se congregaran mexicanos y habitantes de otros países en apoyo a los normalistas.

16:00. En Murphy Square Park, de Minnesota, se realizará una protesta. (Con información de Radio Fórmula)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo


Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 3rd 2014, 21:22

Chale atacaron hasta al visitador de la CNDH? Que idiotas! Y lo digo porque esos weyes usan sendos chalecotes blancos que dicen CNDH y hasta con cintas reflejantes.

No valen v&#!@ esos cuicos. Por pendejadas como esas existen los anarquistas.

Ahora bien si preguntan porque se los llevaron directo a la SIEDO, no hay que olvidar que es facultad del Presidente de la Republica el control sobre la policia del DF

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 4th 2014, 22:30



‘No soy yo quien avienta la bomba’
03 de diciembre del 2014

México, 3 de diciembre (Reforma).- El sargento Ezequiel Escutia Rivera rechazó ser el encapuchado que lanzó una bomba molotov a policías durante las protestas del pasado 20 de noviembre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con REFORMA, reconoció que existe un parecido de su persona con el anarquista que sí agredió a efectivos, pero sólo por la sudadera negra que portaba.

“Y eso ni tanto porque la mía tiene logotipos, pero no se ven en la foto”, afirmó.

“Esa persona (el agresor) es más delgada, en el tipo de nariz también existe una diferencia, la mía es más pequeña, la de él es aguileña y las cejas de él son completas, no existe parecido ni en la complexión, sólo por la sudadera, porque ni en el pantalón, el mío es más azul”, detalló el sargento.

En días pasados fueron difundidas dos fotografías a través de las redes sociales en donde se afirmó que dentro de los grupos de agresores que participaban en las marchas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa estaba infiltrado el Ejército.

Ezequiel reconoce que es quien viaja en el camión militar que aparece en la imagen, acompañado de otros soldados de Materiales de Guerra.

En la fotografía el sargento figura a bordo del camión tipo Comando con el número económico 1502319 de la Sedena y con la capucha puesta de su sudadera negra.

“Me empezó a calar el frío, el camión va descubierto y me cubrí, no lo hice con malicia”, narró.

Recuerda que fue fotografiado desde un taxi en Periférico casi con Paseo de la Reforma.

“No le di importancia”, atajó el elemento, quien ingresó al Ejército en 2005.

El militar tiene 29 años de edad y pertenece al Sexto Batallón de Materiales de Guerra.

Recuerda que el 20 de noviembre fue citado dentro del Campo Militar Número 1 a las 5:20 horas para asistir al Campo Marte a la ceremonia de ascensos y recompensas encabezada por el Presidente.

¿Es frecuente que viajen de civil en los camiones oficiales?, se le preguntó.

“Fue una excepción que viajáramos de civil porque íbamos a una ceremonia por el 20 de noviembre, íbamos como espectadores, no íbamos a participar de manera directa a la imposición de ascensos”, respondió el militar, de 1.77 metros de estatura y tez morena.

Originalmente, Escutia estaba considerado para participar en los murales alusivos a la Revolución Mexicana en el Zócalo, pero debido a que fue suspendido el Desfile Cívico-Militar, fue requerido de civil en el Campo Marte.

“Entonces no soy yo quien avienta la bomba, nunca estuve en la vía pública durante el día”, remarcó.

Itinerario

El militar afirmó que nunca estuvo en la vía pública durante los disturbios del 20 de noviembre. Las actividades en su día fueron las siguientes:

5:20 horas Cita en el Campo Militar 1
8:00 horas Sube a los camiones
8:40 horas Arribo al Campo Marte
12:00 horas Inicio de ceremonia
14:30 horas Salida del Campo Marte
17:00 horas Comida en el Campo Militar
21:00 horas Salida a su casa

Benito Jiménez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 4th 2014, 22:38


Visitadores de Derechos Humanos protegieron a anarcos: jefe policiaco
Foto
Marco Tulio López Escamilla, coordinador regional de la zona centro de la Policía FederalFoto Jorge Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 12

Oaxaca, Oax.

Visitadores de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Distrito Federal (CDHDF) “protegieron a los anarcos después de los destrozos” que causaron el lunes, durante la marcha realizada en la ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó el coordinador regional de la zona centro de la Policía Federal (PF), Marco Tulio López Escamilla.

Los criticó por formar una valla humana para impedir que los estudiantes fueran agredidos por granaderos durante la manifestación, llevada a cabo como parte del paro cívico nacional. En su cuenta de Twitter (@Ciceron9), el funcionario federal y ex secretario de Seguridad Pública de Oaxaca expresó a las 8:50 horas de ayer: “Y estos presuntos defensores de derechos humanos, protegiendo a los anarcos después de los destrozos”

Un minuto después difundió un segundo tuit: "Según ellos, para que no fueran agredidos por la policía. ¿Y por qué no evitaron que atacaran los bienes propiedad de la gente?"

El coordinador regional de la zona centro de la PF aludió a los destrozos cometidos el lunes en la plaza comercial Reforma 222 por encapuchados que lograron huir al percatarse de la presencia de los granaderos. Los uniformados cercaron y persiguieron a toda persona que por ahí transitaba; incluso, una mujer, quien iba acompañada por su esposo e hijos, fue golpeada por los uniformados.

Tres horas después, Marco Tulio López Escamilla ofreció disculpas por la misma vía: "Ciertamente, mis últimos comentarios fueron políticamente incorrectos y ofrezco mis disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos". Reconoció la labor que realizan los defensores de los derechos humanos en todo el país en su lucha por que no sean violadas las garantías individuales.

"Manifiesto igualmente mis respetos a quienes participan pacíficamente en su ejercicio legítimo de protesta", agregó. Puntualizó que los comentarios, que borró, fueron a título personal y no tienen nada que ver con el cargo que ostenta en la PF.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2014, 21:35

Chale ni pususte la foto del Reforma que pusimos en el FB de DM ahi con el articulo de la entrevista al sargento....

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 9th 2014, 00:53



__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 10th 2014, 00:59



Juez exonera de dos cargos a detenidos el 1DMx
Oscar Espinoza, Ariel Flores y Demian Reyes fueron absueltos por ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, pero aún están sujetos a proceso por la portación de objeto apto para agredir.



Notimex 09/12/2014 06:24 PM

Ciudad de México

El titular del Juzgado 23 de Delitos no Graves, Fausto Fabela Ayala, decretó auto de libertad por dos de los tres delitos que se les imputan a los tres detenidos por los disturbios del 1 de diciembre en Paseo de la Reforma.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal (TSJDF) resaltaron que el impartidor de justicia determinó que no se presentaron los elementos suficientes para decretar el auto de sujeción a proceso a los consignados por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, el juzgador informó a Oscar Espinoza Trigueros, Ariel Flores Pérez y Demian Reyes Lara, que se les dictó sujeción a proceso sumario por el delito de portación de objeto apto para agredir.

Asimismo, el juez informó a los procesados que tienen tres días para presentar pruebas de descargo, así como un plazo igual para interponer el recurso de apelación contra el auto de sujeción decretado en su contra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:12



Conoce al mexicano que interrumpió la entrega del Nobel de la Paz
De acuerdo con información que Excélsior.com.mx pudo recabar a través de redes sociales, el joven se llama Adán Cortés Salas y estudia en la UNAM
COMPARTIR
10/12/2014 13:25 Redacción / Fotos: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El estudiante mexicano detenido hoy en Noruega tras irrumpir con una bandera del país en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz se llama Adán Cortés Salas y es originario de la Ciudad de México, de acuerdo con información que Excélsior.com.mx pudo recabar a través de redes sociales.

Cortés Salas, que permanece bajo custodia de la policía noruega, estudia la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según su perfil de Facebook.

En su cuenta también indica que trabaja en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, al sur de la Ciudad de México, y que nació un 5 noviembre, aunque no precisa el año.

Comentarios de amigos y posibles familiares en su muro de Face dan cuenta de que Cortés Salas es el joven que interrumpió la premiación del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, la capital noruega, donde fueron galardonados la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

Durante el evento, el estudiante mexicano se coló hasta el estrado de la ceremonia con una bandera de México manchada de rojo, en presunta alusión a la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.

Tras intentar decir unas palabras a Malala, el joven fue detenido por agentes de seguridad.

La policía noruega, que en ningún momento reveló la identidad del detenido aunque sí confirmó que se trataba de un estudiante mexicano, precisó que éste permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado y que pidió asilo político al país nórdico este martes.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) notificó que se le ha ofrecido asistencia consular, a través de la embajada mexicana en Noruega.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lo primero que pensé fue en mentarle la madre, pero ya después y con la cabeza más fría,no puedo condenar a alguien que, y a su manera, piensa que hace lo mejor por su país....sobre todo considerando el hecho de que lo hace sin aventar bombas molotov.

Y por cierto, que golpe mediatico más chingón. Me hubiera gustado ver la cara de peña. Es hora que nuestra clase politica se de cuenta que no peude seguir con sus pendejadas indefinidamente.


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:15



Alargan arresto del mexicano que irrumpió en Nobel del Paz
Podría quedar libre el próximo lunes cuando sea resuelta su situación jurídica
COMPARTIR
13/12/2014 00:33 EFE
Cortés Salas subió al estrado con una bandera de México luego que Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi recibieran el Nobel de la Paz. Foto: AFP

COPENHAGUE, 12 de diciembre.— Adán Cortés Salas, el universitario mexicano que interrumpió el miércoles pasado la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, permanecerá detenido el fin de semana en un centro de internamiento para extranjeros a las afueras de Oslo.

Un tribunal había decidido inicialmente su puesta en libertad, con obligación de presentarse diariamente en el juzgado hasta que fuera expulsado del país, pero la decisión quedó aplazada porque la policía recurrió a una corte de segunda instancia, que previsiblemente no resolverá el caso hasta el lunes.

La policía quiere que Cortés Salas sea encarcelado de forma preventiva porque cree que existe riesgo de fuga y porque violó las leyes de inmigración al esperar cerca de tres semanas para presentar una solicitud de asilo político, que fue rechazada por la Dirección de Extranjería.

El tribunal admitió ayer la violación cometida por el joven mexicano, pero consideró que concurren otras circunstancias y que su acción tenía una motivación política e idealista, a diferencia de los actos que normalmente abarcan las leyes de extranjería.

Cortés Salas subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi acababan de recibir el Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo, y permaneció unos segundos allí hasta que fue retirado.

Según explicó el joven a la televisión pública noruega NRK, su acto pretendía llamar la atención sobre la situación en México, y en particular sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Tras permanecer detenido casi un día, fue trasladado ayer al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, en Oslo, una vez que la policía cerró el caso en su vía penal con una multa de mil 693 euros por alterar del orden y por entrar de forma ilegal en el Ayuntamiento de Oslo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:18



Pagan multa de mexicano que irrumpió la entrega del Nobel de la Paz
La sanción era de 2 mil 098 dólares, ahora Adan Cortés Salas se encuentra con las autoridades de migración
COMPARTIR
11/12/2014 08:16 EFE/ Foto: AP

La sanción asciende a 2 mil 098 dólares y ha sido aceptada por el estudiante mexicano Adan Cortés Salas.

COPENHAGUE, 11 de diciembre.- El estudiante mexicano que ayer interrumpió el acto de entrega del Nobel de la Paz fue exonerado tras el pago de la fianza que le fue fijada por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo, escenario de la ceremonia.

15 mil coronas noruegas es la multa que fijaron las autoridades de Noruega

La sanción de 15 mil coronas noruegas (1.693 euros, 2.098 dólares), ha sido aceptada por el joven, por lo que la Policía de Oslo da por cerrado el caso en su vía penal, además de que fue pagada por una persona que prefirió permanecer en el anonimato.

Así lo informó el hermano del chico, Austin Nitzar, quien desde su cuenta de Facebook detalló que Adán fue exonerado y “ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político”.

Adan Cortes Salas, un estudiante mexicano de 21 años que llevaba dos semanas en Noruega, ha sido transferido a la unidad de extranjería de la Policía y será trasladado luego al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, consta en un comunicado.

La Dirección de Extranjería de Noruega se hará cargo de su expediente, ya que había solicitado hace dos días asilo político en este país nórdico.

El joven subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del Nobel de la Paz.

El estudiante mexicano no tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista

Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad.

Según informó ayer un portavoz policial en rueda de prensa, ni tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista, y se especula con que se pudo haber colado en medio de un grupo de gente para burlar el control de entradas y de identificación personal.

La bandera que llevaba el joven tenía una mancha roja en el centro, y según varios canales de televisión noruegos, antes de ser apartado, pidió a Malala que no "olvidara" a México.

Por su parte, los dos Premios Nobel de la Paz no parecieron molestos por el incidente. "No tuvo nada de atemorizador", declaró este jueves durante una conferencia de prensa Malala, que escapó a un intento de asesinato en Pakistán durante el cual recibió una bala en la cabeza.

Hay problemas en México, también hay problemas en Estados Unidos y Noruega (...). Es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz", dijo.

Esos hechos, juntos a comentarios aparecidos en la red social Twitter, han provocado que se relacione el incidente con alguna reivindicación vinculada con los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala hace meses, aunque la Policía noruega no ha querido especular sobre el tema.

El incidente, que ha provocado críticas de varios estamentos y de los medios noruegos, ha hecho que la Policía haya endurecido la seguridad en los restantes actos del programa del Nobel de la Paz, que finaliza hoy con un concierto en el Spektrum de Oslo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:18



'No me arrepiento', afirma joven que irrumpió en entrega del Nobel
Adán Cortés Salas, el estudiante de la UNAM que fue detenido tras irrumpir durante la ceremonia de entrega del Nobel, pidió disculpas pero afirmó que no se arrepiente de su acto
COMPARTIR
11/12/2014 12:36 Redacción
Adán Cortés Salas afirmó que no se arrepiente del acto pero dijo que ojalá hubiera tenido formas
Adán Cortés Salas afirmó que no se arrepiente del acto pero dijo que ojalá hubiera tenido formas "más legítimas" de manifestarse. FOTO: Cortesía/NRK

OSLO, 11 de diciembre.- El joven Adán Cortés Salas, quien este miércoles interrumpió la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, afirmó que no se arrepiente de sus actos y que lo haría de nuevo.

En una entrevista exclusiva con la televisora pública NRK, el joven de 21 años dijo que lo que pedía era "pedir ayuda" para México. "Eso era lo que grité, intenté que Malala y Kailash Satyarthi pudieran decir algo, hablar de lo que está sucediendo en México", afirmó, en referencia a los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

El joven dijo que no se arrepiente de sus actos pero se declaró preocupado por las repercusiones que pueda tener su acto dentro de Noruega.

Creo que lo haría de nuevo. No me arrepiento de ello. Pido disculpas a los que asusté y espero que no haya ninguna consecuencia negativa para el personal de seguridad", afirmó.

Sin embargo, dijo que está "muy apenado" por lo ocurrido y afirmó que ojalá hubiera tenido “otra manera más legítima de expresar mis opiniones”, dijo durante la entrevista con la NRK.

Cortés Salas dijo que es la primera vez que es arrestado por protestar.
Afirma que fue fácil colarse

El joven afirmó que entrar a la ceremonia fue muy sencillo: sólo tuvo que mostrarse confiado durante las inspecciones de seguridad.

Sólo fui a la entrada principal. Me veía como alguien invitado y bien vestido. Creo que me veía muy confiado”, agregó. "Nadie me pidió mi identificación. Creo que fui suertudo porque había mucho personal de seguridad".

Cortés Salas fue multado con el equivalente a 2 mil 100 dólares y ahora se encuentra en manos de las autoridades migratorias que revisan su caso.
Madre del joven defiende protesta

Mónica Salas defendió la protesta de su hijo durante la entrega del premio Nobel este miércoles, al afirmar que sólo buscaba "dar voz" a los mexicanos.

En un video subido a YouTube por su hijo Austin Cortés, hermano gemelo de Adán, la mujer dijo no tener información sobre la situación de su hijo pero legitimó el motivo de su protesta.

Post by Austin Nitzar Cortés.

rja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:19



Noruega niega asilo a mexicano que irrumpió Nobel de la Paz
Según el joven identificado como Adán Cortés Salas, el país "no pudo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México"
COMPARTIR
11/12/2014 17:47 EFE / Foto: Reuters

Noruega niega asilo a mexicano que irrumpió Nobel de la Paz
Cortés Salas deberá comparecer mañana ante un tribunal de Oslo porque la Policía ha pedido que sea puesto en prisión preventiva hasta que sea expulsado por violar las leyes de extranjería. / Foto: Reuters

COPENHAGUE, 11 de diciembre.- Las autoridades noruegas rechazaron la petición de asilo político del joven mexicano que interrumpió ayer la ceremonia del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, informaron varios canales de televisión locales.

Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón", dijo a TV2 Adán Cortés Salas, el joven de 21 años que subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi acababan de recibir el Nobel.

El joven, que mostró al canal la resolución a su caso de la Dirección de Extranjería, fue trasladado al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, tras permanecer casi un día custodiado por la policía.

El caso fue saldado en su vía penal con una multa de 15 mil coronas noruegas (mil 693 euros, 2 mil 98 dólares) por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo.

Pero Cortés Salas deberá comparecer mañana ante un tribunal de Oslo porque la Policía ha pedido que sea puesto en prisión preventiva hasta que sea expulsado por violar las leyes de extranjería y porque considera que hay peligro de fuga.

Quería atraer la atención del mundo hacia México para que vean qué es lo que ocurre allí. Mi mensaje era un grito de ayuda para México. Me volví e intenté pedirles a Malala y a Satyarthi si podía decir algo y contar lo que pasa", dijo el joven a la televisión pública NRK.

Cortés Salas aseguró que no se arrepentía y que lo haría otra vez, aunque se disculpó por si había asustado a alguien.

Según confirmó ayer la policía, el joven ni tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista, pero consiguió burlar la seguridad y nadie le pidió que se identificara.

Fue fácil entrar, no me escondí ni nada parecido, fui a la entrada principal. Mi aspecto era similar al de los invitados. Creo que la seguridad que irradiaba hizo que pareciera que era uno más", afirmó el universitario a NRK.

El incidente, que ha provocado críticas de varios estamentos y de los medios noruegos, ha hecho que la Policía haya endurecido la seguridad en los restantes actos del programa del Nobel de la Paz, que finalizó con un concierto en el Spektrum de Oslo.

gak
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:20



Malala simpatiza con estudiante mexicano que irrumpió en Nobel
La ganadora del premio Nobel de la paz señaló que la irrupción indica que “hay problemas en México''
COMPARTIR
11/12/2014 09:23 AP/ Foto: Reuters

La ganadora del premio Nobel de la paz señaló que la irrupción indica que “hay problemas en México''.

OSLO, 11 de diciembre.- La ganadora del premio Nobel de la paz Malala Yousafzai expresó su simpatía el jueves con el estudiante mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega de los galardones y agitó la bandera de su país en protesta por la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en México.

La irrupción indica que “hay problemas en México'' dijo la joven galardonada.

Hay problemas en México, también hay problemas en Estados Unidos y Noruega (...). Es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz", dijo.

La policía dijo que el joven de 21 años que ha solicitado asilo político en Noruega fue multado con dos mil 100 dólares por alteración del orden y enviado de regreso a un centro para asilados. La policía que no lo identificó por razones de privacidad no supo explicar cómo logró entrar al ayuntamiento de Oslo a pesar de las estrictas medidas de seguridad.

Malala sobreviviente de un ataque talibán compartió el Nobel con Kailash Satyarthi un activista indio por los derechos de los niños.

En México Austin Cortés Salas identificó el miércoles al manifestante como su hermano gemelo Adán Cortés Salas.

Él me llamó ayer y sabía que iba a manifestarse durante la ceremonia del premio nobel de la paz para exigir paz para México y que las autoridades se hagan responsables de la desaparición y posible homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa'' dijo Cortés a The Associated Press.

El 26 de septiembre la policía atacó y detuvo a un grupo de estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero por órdenes del alcalde que ha sido ligado a un grupo del narcotráfico.

jpg
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:23



Mexicano protesta en el Nobel
En la ceremonia de premiación, Adán Cortés interrumpió el acto donde se distinguió a la activista Malala
COMPARTIR
11/12/2014 05:07 EFE, AP y AFP


OSLO, 11 de diciembre.– El individuo que interrumpió ayer la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo portando una bandera de México es un estudiante mexicano que había solicitado asilo político, informó la policía de este país escandinavo.

Adán Cortés Salas subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del galardón.

Austin Cortés Salas identificó al manifestante como su gemelo Adán Cortés Salas, de 21 años, quien fue detenido por la policía noruega.

Él me llamó ayer y sabía que iba a manifestarse durante la ceremonia del Premio Nobel de la Paz; para exigir paz para México”, afirmó Cortés.

Mi hermano me indicó que su intención era que esto (la desaparición de los 43 estudiantes) siga en las noticias”, dijo Cortés.

Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad.

Está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes”, declaró en una rueda de prensa en Oslo, John Fredriksen, portavoz policial.

El joven, explicó, permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado.

La policía noruega informó que el joven no tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista y especuló con que se pudo haber pasado en medio de un grupo de gente para burlar el control de entradas y de identificación personal.

Fredriksen lamentó la “violación de la seguridad”, pero resaltó que la integridad física de los invitados, entre ellos la familia real noruega y otras autoridades, no había estado amenazada en el interior del recinto.

La bandera que llevaba el joven tenía una mancha roja en el centro, y según varios canales de televisión noruegos antes de ser apartado pidió a Malala que no “olvidara” a México.

Esos hechos, junto a algunos comentarios aparecidos en la red social Twitter, hicieron que medios noruegos relacionaran el incidente con alguna reivindicación vinculada con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El incidente ocurrido ayer en la ceremonia hizo que la policía noruega haya anunciado que endurecerá las medidas de seguridad en los actos relacionados con el Premio Nobel de la Paz que se celebran hoy y mañana, cuando finaliza el programa oficial.

Tanto la primera ministra, Erna Solberg, como el director de la policía noruega, Odd Reidar Humlegård, lamentaron lo ocurrido.

Lo entendí como un intento de hacer una manifestación política. Debemos tener una mejor seguridad”, señaló la primera ministra Solberg.

Los premiados

Malala recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose a sus 17 años en la más joven laureada de este prestigioso galardón, que compartió con el activista indio Kailash Satyarthi, figura de la lucha contra el trabajo infantil.

Voy a seguir con esta lucha hasta que vea que todos los niños pueden ir a la escuela”, dijo Malala, una defensora del derecho a la educación de las mujeres convertida en símbolo mundial, tras sobrevivir milagrosamente a un ataque armado de los talibán en 2012.

El martes antes de la ceremonia, la adolescente dijo que no quería dormirse en los laureles, y afirmó que desea convertirse en primera ministra de Pakistán.

Menos conocido por el gran público, el indio Satyarthi lucha desde 1980 por sacar a los miles de niños indios que trabajan en fábricas, en régimen de cuasi esclavitud.

Me niego a aceptar que el mundo sea demasiado pobre (para escolarizar a los niños), cuando una sola semana de gastos militares mundiales bastaría para poner a todos nuestros hijos en la clase”, dijo Satyarthi.

El activista recordó a los niños que cosen balones de futbol, sin nunca poder jugar con ellos.


SRE confirma detención

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada de México en Noruega, fue notificada acerca de la detención de un ciudadano de nacionalidad mexicana, tras una irrupción durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

La embajada de México en ese país ofreció al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. Dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.

La policía noruega informó que el joven no tenía invitación para acceder al Ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista y especuló que se pudo haber colado en medio de un grupo de gente para burlar el control de entradas y de identificación personal.

La SRE informó que tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades noruegas.

Ni las autoridades mexicanas ni las locales identificaron al joven por cuestiones de privacidad. La policía noruega dijo que lo está interrogando para conocer los motivos de su acción y posteriormente será trasladado a la policía migratoria.

–Por Héctor Figueroa Alcántara


“Nunca me arrepiento...”

El mexicano que protestó en la ceremonia de premiación del Nobel de la Paz, se llama Adán Cortés Salas, estudiante de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universid bad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con su perfil en Facebook.

En su cuenta también indica que trabaja en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, al sur de la Ciudad de México, y que nació un 5 noviembre, aunque no precisa el año.

Comentarios de amigos y posibles familiares en su muro dan cuenta de que Cortés Salas es el joven que interrumpió la premiación del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo.

Entre los comentarios también se muestran algunos de preocupación por la situación jurídica del estudiante. “Por favor quien tenga información la proporcione a la familia. Debemos apoyar a quien habla y nos representa”.

Según su cuenta de Twitter se describe como una persona que nunca se arrepiente de nada, “nunca me quedo con ganas de nada, siempre aprendo de todo y de todos. Sonriendo arriba y adelante”.

Durante los últimos meses ha viajado a Costa Rica, Noruega, Dinamarca y Espña. En Costa Rica también se manisfestó con una bandera mexicana disfrazado como una águila por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Igula, Guerrero.

Austin Cortés Salas identificó al manifestante como su gemelo Adán Cortés Salas, de 21 años.

–De la redacción
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:24


Mexicano que irrumpió en Premio Nobel comparece ante juez en Oslo
Adán Cortés Salas permanecerá retenido todo el fin de semana en un centro de internamiento para extranjeros, luego de que la policía recurriera ante una corte de segunda instancia que resolverá el caso hasta el lunes
COMPARTIR
12/12/2014 11:37 Redacción / Foto: AP

Mexicano que irrumpió en Premio Nobel comparece ante juez

COPENHAGUE, 12 de diciembre.- Adán Cortés Salas, el estudiante mexicano que interrumpió la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz hace dos días, compareció esta tarde ante una corte de Oslo, en donde permanecerá retenido todo el fin de semana en un centro de internamiento para extranjeros.

Cortés Salas llegó esta mañana a la corte a explicar los motivos que tuvo para irrumpir, sin invitación y violando toda seguridad, en el evento en el que se le entregó el Nobel de la Paz a la adolescente activista paquistaní Malala Yousafzai y al indio Kailash Satyarthi.

Un tribunal había decidido hoy inicialmente su puesta en libertad, con obligación de presentarse diariamente en el juzgado hasta que fuera expulsado del país, pero la decisión quedó aplazada porque la Policía recurrió a una corte de segunda instancia, que previsiblemente no resolverá el caso hasta el lunes.

La Policía quiere que Cortés Salas sea encarcelado de forma preventiva porque cree que existe riesgo de fuga y porque violó las leyes de inmigración al esperar cerca de tres semanas para presentar una solicitud de asilo político, que ayer fue rechazada por la Dirección de Extranjería.

El tribunal admitió la violación cometida por el joven mexicano, pero consideró que concurren otras circunstancias y que su acción tenía una motivación "política e idealista", a diferencia de los actos que normalmente abarcan las leyes de extranjería.

Cortés Salas subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi acababan de recibir el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, y permaneció unos segundos allí hasta que fue retirado por la seguridad.

Según ha explicado el joven a la televisión pública noruega NRK, su acto pretendía llamar la atención sobre la situación en México, y en particular sobre los 43 estudiantes desaparecidos en de Iguala hace ya varios meses.

Malala, no te olvides de México”, dijo Adán antes de ser bajado del pódium en el que Malala recibía su premio.

Tras permanecer detenido casi un día, fue trasladado ayer al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, en Oslo, una vez que la Policía cerró el caso en su vía penal con una multa de 15 mil coronas noruegas (mil 693 euros, 2m mil 98 dólares) por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el Ayuntamiento de Oslo.

Cortés Salas burló la seguridad y se coló en el Ayuntamiento de Oslo con una cámara a pesar de que ni tenía invitación para acceder al recinto ni estaba acreditado como periodista.

Con información de EFE y AP

gak
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:25

que hermosa manera de bajar a nuestro presidente y a su secretario de gobernacion de la nube en la que viven. Chingón.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 13th 2014, 02:26

y me alegro que los suecos han de estar felices que fue un mexicano y no un terrorista quienes se les coló XD

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 14th 2014, 18:43

Separen lo del tipo ese de los Nobel y mandenlo al bar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 16th 2014, 03:13

no tengo permiso para hacerlo

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Enero 11th 2015, 03:25


Frena Ceteg curso de SEP y examen de INE





Alfonso Juárez / Corresponsal
Acapulco, México (10 enero 2015).-
Notas Relacionadas
Destruye Ceteg equipo de cómputo de INE
Acuerda Ceteg reiniciar protestas
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) impidieron la capacitación que la SEP daba a maestros en Chilpancingo y la evaluación del Instituto Nacional Electoral a aspirantes a capacitadores electorales.

Desde temprano, diversos grupos de personas encapuchadas, quienes se identificaron como cetegistas, acudieron a diferentes escuelas para evitar la capacitación de los docentes para la prueba de carrera magisterial.

En las escuelas secundaria Técnica 30 y 81, y en el Tecnológico de Chilpancingo, ingresaron e impidieron a los docentes realizar el curso de capacitación para profesionalización.

En protestas, los maestros argumentan que la nueva ley en educación es una imposición, por lo cual tampoco permitirán se aplique en la entidad.

Asimismo, irrumpieron en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (Uacom), adscrita a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde se realizaba la evaluación a unos 150 aspirantes a capacitadores electorales, y les impidieron continuar.

A los funcionarios del INE les fue retirada la papelería.

Cabe mencionar que el Movimiento Popular Guerrerense ha amagado con impedir las elecciones en Guerrero hasta que no haya justicia en el caso de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Enero 11th 2015, 03:30


Liberan maestros aeropuerto de Oaxaca

En las protestas en el Aeropuerto de Oaxaca, los docentes reclamaron la violencia hacia los normalistas de Guerrero desaparecidos. Foto: Jorge Luis Plata
En las protestas en el Aeropuerto de Oaxaca, los docentes reclamaron la violencia hacia los normalistas de Guerrero desaparecidos. Foto: Jorge Luis Plata
En las protestas en el Aeropuerto de Oaxaca, los docentes reclamaron la violencia hacia los normalistas de Guerrero desaparecidos. Foto: Jorge Luis Plata

REFORMA/Redacción
Cd. de México (10 enero 2015).- La protesta que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca provocó la cancelación de 17 vuelos, todos ellos nacionales.
Notas Relacionadas
Toma CNTE puntos estratégicos de Oaxaca
Prevén que CNTE siga controlando IEEPO
Prende CNTE fuego en bloqueo en Oaxaca

De ese total, 10 habrían salido desde la terminal oaxaqueña, mientras que siete estaban programados para arribar a ese destino, de acuerdo con información del sitio web de Flight Stats, que recopila datos sobre el estado de los vuelos en los principales aeropuertos del mundo.

La mayoría de los viajes cancelados en Oaxaca tenía como origen o destino a la Ciudad de México, y sólo dos se dirigían o provenían de Monterrey, Nuevo León.

La Sección 22 de la CNTE bloqueó desde esta mañana los aeropuertos de Huatulco y de la capital de Oaxaca, así como otros puntos estratégicos del Estado, en rechazo a que la Federación asuma ahora el pago de la nómina magisterial en reemplazo de los Gobiernos locales, como determinó la reforma hacendaria aprobada en 2013.

Tras lograr un acuerdo con el Gobierno estatal, los maestros liberaron el aeropuerto de Huatulco aproximadamente a las 14:00 horas, y el de la capital oaxaqueña alrededor de las 23:00 horas, según la agencia Quadratín.

El Gobierno de Oaxaca acordó pagar aguinaldos a los maestros que no aparecen en la nómina de la Secretaría de Educación Pública, que absorbera pagos de maestros en el Estado.

También se comprometió a gestionar una diálogo ante la Secretaría de Gobernación con la presencia de la SEP y de la Secretaría de Hacienda, para revisar los pagos de la primera quincena de enero y subsecuentes, informó la agencia.

REFORMA contactó al Aeropuerto Internacional de Oaxaca para conocer el número de pasajeros afectados, pero empleados de la terminal, que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste, se rehusaron a proporcionar la información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.