Foro Defensa México

Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por belze el Noviembre 20th 2014, 00:11


Entérate de dónde partirán marchas del #20denoviembre por 43 desaparecidos (+mapa)

Redacción 24 HORAS  Noviembre 18, 2014    9:57 pm

Con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y en apoyo de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, diversas agrupaciones sociales y estudiantes han convocado a movilizaciones


Con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y  en apoyo de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, diversas agrupaciones sociales y estudiantes han convocado a movilizaciones, marchas y bloqueos en distintas partes del país y del mundo este 20 de noviembre.

En Cuidad de México

09:00. En la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Antonio Caso 43, colonia Tabacalera; organizaciones estudiantiles de la Asamblea Interuniversitaria y representantes sindicales realizan el ‘Encuentro Nacional de las Resistencias’.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó realizar un paro de labores de las 8:00 a las 24:00 horas de mañana 20 de noviembre, sin que se suspendan los servicios de telefonía fija y móvil, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

10:00. La Asamblea Interuniversitaria realizará un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo será una acción masiva de carácter pacífico que se implementará desde cuatro puntos de la Ciudad de México.

Uno de ellos es la estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, donde se intentará bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

Otro punto será la estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.

A la altura de la estación Ciudad de los Deportes se bloqueará el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.

El cuarto punto es Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.


Marcha al Zócalo capitalino

La movilización de dividirá en tres contingentes los cuales llegaran al Zócalo Capitalino

18:00. La primera agrupará a estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, a donde llegará la primeva caravana de padres nombrada Julio César Mondragón Fuentes, que recorre el norte del país.

18:00. La segunda será integrada por los trabajadores y organizadores campesinas quienes saldrán del Monumento a la Revolución junto con la caravana que recorre el sur del país bautizada con el nombre Daniel Solís Gallardo.

17:00. La tercera se formará por organizaciones civiles que caminarán desde el Ángel de la Independencia, con la tercera caravana que recorre siete municipios de Guerrero.



En el país

10:00. Durango, en la ciudad capital se convoca a reunirse en el Jardín de San Antonio con el fin de marchar con rumbo a la llamada Plaza de Armas.

12:00. Torreón, Coahuila, se llevará a cabo una marcha, que partirá del Hotel Crow Plaza, situado en el City Club, en el Boulevard Revolución.

13:00.San Luis Potosí, los estudiantes convocan a reunirse en la Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio Municipal y de Gobierno, donde encabezarán un mitin.

14:00. Irapuato, Guanajuato, en la Monumental Asta Bandera de Irapuato, en el Boulevard Solidaridad, a la entrada de la ciudad, será el lugar donde se den cita los manifestantes este 20 de noviembre.

16:00. Tlaxcala, la concentración a que se convoca en redes sociales será en las Escalinatas de los Héroes. Ahí habrá un mitin con la participación de universitarios.

16:00. Poza Rica, Veracruz, los manifestantes se congregarán en torno al Reloj de la 20, también conocido como Reloj de la Paz, situado en la Avenida 20 en la zona conurbada de esa ciudad.

17:00. Monterrey, Nuevo León, habrá una concentración en la Plaza de la Purísima, situada entre Hidalgo y Padre Mier, esquina con Serafín Peña, la cual concluirá en la Plaza de los Desaparecidos, localizada en las calles de Washington y Zaragoza donde se realizará un mitin en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

17:00. Celaya, Guanajuato, se realizará una concentración en el Jardín Principal.

17:30.Tijuana, Baja California, en el Monumento a Cuauhtémoc, en la Zona Río, la convocatoria para manifestarse por la aparición con vida de los normalistas.

18:00. Guadalajara, Jalisco, en el llamado Parque Rojo/Revolución partirán manifestantes para dirigirse al llamado Palacio Federal, en Fray Antonio Alcalde Calle Hospital, donde habrá un mitin en el lugar.

18:00. Cancún, Quintana Roo, en El Malecón Tamajar, ubicado en Avenida Bonampak, conocida como Laguna Bojórquez, será la protesta.



En Estados Unidos

10:00. Kansas City. Ubicado en 1617 Baltimore Ave. Habrá concentración.

10:00. Washington, en el 2132 3er Avenue Seattle, se congregarán los manifestantes.

11:00. San Antonio, Texas, frente al Consulado situado en la 410 Baylor Street, en Austin.

14:30. Orlando, Florida, la concentración se llevará a cabo en el 2550 Technology Dr.

16:00. Los Ángeles, California, se realizará una marcha de la Placita Olvera al Consulado de México, localizado en 2401 West 6th Street, por Park View Avenue.

17:00. Dallas. Situado en 1210 River Bend Dr, Dallas. Se congregaran mexicanos y habitantes de otros países en apoyo a los normalistas.

16:00. En Murphy Square Park, de Minnesota, se realizará una protesta. (Con información de Radio Fórmula)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 23rd 2014, 02:10

STAFF DE MIERDA: SON UNOS PENDEJOS.

NO HAN PUESTO NI MADRES ESTO ES INADMISIBLE.

CONSIDERENSE AMONESTADOS TODOS

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 23rd 2014, 21:48



Que bonito los tratas. Ya me los imagino leyendo esto jeje


Bueno ¿cómo ven lo de las P^%!@#$ fotos y los chairos? ahora están jodiendo con todo al ejército que si esto que si aquello. Luego un p*****o en un video de youtube diciendo que levantar a la gente, osea un simple levantón es entrenamiento de FFEE y que los sicarios normales no hacen eso y por lo tanto fue el ejército quien los levantó.

PEndejos neta.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 02:29



Las marchas y las buenas conciencias
21 de noviembre del 2014

México, 21 de noviembre.- Simplemente no entiendo. Me declaro totalmente ignorante de los motivos para las muchas marchas de este aniversario de la Revolución Mexicana. Y todavía más apabullada por su violencia. Que no habrá de conseguir más que la respuesta legal de la autoridad.

¿Qué persiguen los que marcharon por la Ciudad de México? Porque la simplicidad casi estúpida, sin ofensa de por medio, de pedir la “renuncia” del presidente Enrique Peña Nieto es de locos.

O sea que la gente se lanza a la calle esperando, confiadamente, que al escuchar sus gritos el primer mandatario va a correr a “renunciar” a un cargo que, para empezar no es constitucionalmente “renunciable”.

¿Pedir la salida de Peña Nieto puede conducir a algún sitio, tanto en política como en libertad?

El presidente de la República, según nuestras leyes jura la Constitución para gobernar por un periodo de seis años, que no puede prolongarse ni acortarse. En caso extremo, como podría ser por una enfermedad gravísima, las leyes dicen qué debe hacerse paso a paso, y cómo los legisladores deben nombrar a un Presidente sustituto. O sea nuestros diputados y senadores que son, mayoría en ambos, priístas.

O sea, están pidiendo por la llegada de otro priísta…

Quienes creen que nuestro país es una “república bananera”, sin leyes, donde cualquiera puede hacerse del poder por unos cuantos gritos, están muy equivocados. La Presidencia se gana con votos. Y la mayoría votó porque Peña Nieto gobernase México por seis años. No importa cuanto pueda bajar su popularidad, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no habla de índices de aceptación del primer mandatario.

Y luego, en verdad me gustaría que me explicasen, queda la cuestión que me pregunto todos los días, de cuál es en verdad el pecado de Enrique Peña Nieto. Ya ni siquiera pueden endilgarle lo de la casa. Y si de eso tratase el encono popular habría que salir a la calle a gritar contra Televisa que le paga a sus actrices esa inmensa cantidad de dinero.

En Iguala tuvieron responsabilidad policías y autoridades municipales. Y luego el gobernador. Y si me apuran mucho, como creo que debe hacerse, habría que ampliar la responsabilidad legal a los delegados federales del ámbito de seguridad, y apretando mucho hasta el comandante del 27 Batallón de Infantería ahí destacamentado… pero el Presidente estaba en sus asuntos, estaba donde corresponde. El no ordenó absolutamente ninguna acción contra los estudiantes.

La respuesta del gobierno ha sido totalmente eficiente. Sin ser magos para aparecerlos, y menos vivos. Eso está más allá de la capacidad de cualquier ser humano.

¿Qué quieren los que salieron a manifestar su enojo y llenaron las calles de la Ciudad de México? ¿Qué buscan los que salieron a tratar de cerrar el acceso al aeropuerto y lanzaron bombas molotov y llantas encendidas en una violencia incalificable e inaceptable? ¿Son los mismos?

Por lo pronto consiguieron impedir cualquier actividad normal en la Ciudad, comenzando por la cancelación del Desfile Deportivo. Y al hacerlo afectaron a millones de ciudadanos que como yo, con total honestidad, nos preguntamos qué persiguen… a dónde quieren llegar…

Luego, a compartir, millones de mexicanos tenemos este sentimiento de vulnerabilidad, de temor, de inquietud, y hasta de preocupación por este gobierno, por este país, por esta Nación que es la única que tenemos…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:02


Así estuvieron las marchas #20NovMx
Jueves 20.nov.14
ayotzinapa_aerea

Este 20 de noviembre se realizaron múltiples manifestaciones a nivel nacional e internacional para exigir a las autoridades que se resuelva la crisis de seguridad en México y que se haga justicia a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Entre las 11:00 y las 15:30 horas se registró un enfrentamiento entre encapuchados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México. Por la mañana, la Asamblea Interuniversitaria recomendó no asistir al lugar.

Por otro lado, alrededor de las 17:00 horas arrancó la megamarcha del Distrito Federal que se dirigió al Zócalo Capitalino desde 3 lugares: Ángel de la Independencia, Tlatelolco, y Monumento a la Revolución.
Marcha al Zócalo capitalino

En contraste con lo que dicen los medios tradicionales, el trayecto de la marcha transcurrió de forma pacífica, posteriormente se realizó un mitin con los padres de los normalistas, quienes dieron un mensaje desde un templete instalado en el Zócalo; en el cual, invitaron a la gente a reflexionar sobre la situación que enfrentamos el país y se retiraron aproximadamente a las 20 horas.

Sin embargo, seguían llegando varios contingentes, entre ellos, un grupo de jóvenes encapuchados que buscaban violentar las manifestaciones, detonaron petardos en las inmediaciones de Palacio Nacional, provocando que la gente se asustara y que miles de granaderos desalojaran a los grupos que apenas iban llegando a la plancha del Zócalo.


_______________________________

Actualización 22:00 horas

Los granaderos toma la plancha del Zócalo, logran desalojar a la gente.


Actualización 21:45 horas

Hay gran movimiento en el Zócalo, las personas están saliendo, a través de un espacio de un cerco policial.

Actualización 21:30 horas

Siguen arrojando petardos en Palacio Nacional. Lesionan a un reportero de Canal 11. Los granaderos están replegando a la gente para que no se acerquen a Palacio Nacional.

Actualización 21:15 horas

Tiran manguerazos de agua a las vallas donde están los manifestantes encapuchados. Apagan luces de Palacio Nacional.

Actualización 21:00 horas

Miembros del Estado Mayor Presidencial y granaderos se acercan al punto donde los manifestantes comenzaron a mover las vallas metálicas, para evitar que las quiten. Lanzan gas de extintores para dispersar a los inconformes. La gente se repliega, pero luego vuelve a acercarse.

Actualización 20:45 horas

En este momento hay alrededor de 3,000 granaderos resguardando el Palacio Nacional.

Actualización 20:30 horas

Se escuchan detonaciones de petardos atrás de Palacio Nacional, policía federal se despliega hacia el lugar, mientras la gente corre.

Actualización 20:15 horas

Encapuchados lanzan objetos a las puertas de Palacio Nacional.La gente les dice “Fuera porros”.


Actualización 20:00 horas

El mitin en el Zócalo cierra con un llamado de los padres de los normalistas a que todos los que los acompañaron, tanto en las caravanas como en las marchas, regresen a sus hogares a reflexionar:

¿Estamos determinados a cambiar de una vez por todas este país? dispuestos a mandar a la fregada a las instituciones porque ya no funcionan”.

Actualización 19:45 horas

En el Zócalo, miles presencian la quema de una imagen de Enrique Peña Nieto.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Actualización 19:00 horas

Los contingentes arriban poco a poco al Zócalo mientras Paseo de la Reforma registra lleno total en sus dos sentidos de forma continua.

















[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Actualización 18:20 horas

Algunos de los padres de los estudiantes desaparecidos encabezan la caravana que se mueve de Tlatelolco al Zócalo. Otros padres conducen las otras 2 caravanas.







Actualización 18:00 horas

El contingente que partió del Monumento a la Revolución ha llegado a la altura del eje Central. El contingente de Tlatelolco arranca su marcha por la misma avenida.



Actualización 17:50 horas En el Monumento a la Revolución, los contingentes se preparan para partir hacia el Zócalo.



Actualización 17:30 horas Al tiempo que los manifestantes congregados en el Ángel de la Independencia arrancan su recorrido hacia el Zócalo, los manifestantes que fueran encapsulados por granaderos en las inmediaciones del Aeropuerto se dirigen al mismo punto por Fray Servando.



Actualización 17:20 horas Mientras el padre Solalinde saluda a los congregados en Tlatelolco, padres de los normalistas desaparecidos arriban a la Plaza de las Tres Culturas.



Actualización 17:00 horas Se concentran contingentes en Tlatelolco para partir a las 18:00 horas hacia el Zócalo capitalino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Actualización 16:30 horas Insurgente Sur y Eje 10 se encuentran cerradas en su totalidad. Por otro lado, el servicio en la línea 1 del Metrobús está suspendido en algunas secciones del recorrido.

Monumentos, locales y bancos de las principales calles del Centro Histórico han sido resguardadas con vallas. centro histórico seguridad



En el resto del país

En la ciudad de Durango se convocó a los contingentes a reunirse en el Jardín de San Antonio con el fin de marchar con rumbo a la llamada Plaza de Armas a las 10:00 horas.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la manifestación fue convocada para las 11:00 horas.

En Villa Flores, Chiapas, se registran enfrentamientos entre elementos de seguridad y encapuchados.

Torreón, Coahuila, se lleva a cabo una marcha desde las 12:00 horas que partió del Hotel Crow Plaza, situado en el City Club, en el Boulevard Revolución.

En San Luis Potosí, los estudiantes convocaron a reunirse a las 13:00 horas en la Plaza de Armas, donde se encuentra el Palacio Municipal y de Gobierno, donde encabezarán un mitin. ya me cansé san luis En Irapuato, Guanajuato, en la Monumental Asta Bandera de Irapuato también se han manifestado. La reunión fue convocada a las 14:00 horas. Por otro lado, en Sonora, padres de la Guardería ABC, afectados por derrame en río Sonora y estudiantes tomaron de manera pacífica el Congreso local para exigir una solución a los problemas de seguridad en el país.


En Oaxaca, la manifestación avanza por las principales calles de la capital del estado.

En Mexicali, manifestantes tomaron de forma simbólica el aeropuerto.

En Xalapa, estudiantes bloquearon el cruce de avenida 20 de noviembre Manuel C. Tello, Ávila Camacho y avenida Xalapa.

En Cuernavaca, miles salieron a protestar. Un centenar de estudiantes tomaron la case de Tepoztlán durante 3 horas y dieron paso libre.

#CorbatasPorAyotzinapa

Oficinistas de la Ciudad de México han salido a las banquetas frente a sus centros de trabajo para manifestarse por la inseguridad el país y para exigir justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.




La manifestación recibe el nombre de #CorbatasPorAyotzinapa.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:05



Tras marcha pacífica por Ayotzinapa, manifestantes chocan con policías

La manifestación convocada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos registró algunos enfrentamientos entre policías y encapuchados
Por José Roberto Cisneros y Mauricio Torres
Jueves, 20 de noviembre de 2014 -- Actualizada Viernes, 21 de noviembre de 2014 a las 11:42
Faltan 43 y queremos evitar el 44, porque si permitimos esto hoy, estamos aceptando que se vuelva a repetir mañana


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La capital mexicana vivió este jueves una multitudinaria marcha convocada por los padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la cual fue pacífica en todo su recorrido; sin embargo, se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y policías al inicio y al final de la jornada de protestas.

Alrededor del mediodía, agentes capitalinos se enfrentaron con un grupo de manifestantes encapuchados que acudió a protestar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que los atacó con piedras, palos y proyectiles incandescentes. Por la noche, elementos antimotines capitalinos y federales replegaron a manifestantes que les lanzaron diversos objetos, algunos de ellos encendidos con fuego.

En medio de ambos enfrentamientos, una marcha con miles de personas partió de tres puntos del centro de la Ciudad de México hasta llegar al Zócalo capitalino, en un recorrido sin incidentes, según reportaron a CNNMéxico visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia, del Monumento a la Revolución y de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, y todos los contingentes culminaron en el Zócalo o Plaza de la Constitución.

Hasta las 23:00 horas (local), las autoridades capitalinas no habían difundido una estimación oficial de asistentes. Funcionarios de Protección Civil del DF sólo dijeron que más de 15,000 personas habían partido del Ángel de la Independencia.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó este viernes en entrevista con Televisa que el número aproximado de participantes fue de 30,000; sin embargo, más adelante comentó que la plancha del Zócalo se llena con 100,000 y reconoció que el lugar estaba lleno. "Yo no tengo la certeza, (pero) fue un número bastante grande", agregó.

Por las calles, los capitalinos acompañaron a los padres y los compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

"¡Justicia!", "¡No están solos!", conteos del 1 al 43 y reclamos contra el gobierno federal fueron las consignas más escuchadas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en toda la jornada de protestas de este jueves hubo 31 detenidos.

El Gobierno del DF tiene "16 puestos a disposición por lo que se refieren a delitos del fuero común" y 15 más fueron puestos a disposición del fuero federal, por lo que el tema corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR), indicó Mancera a Televisa la noche de este jueves.

Entre los detenidos por presuntos delitos del fuero común hay un menor de edad y una mujer, señaló.

Evitar un "desaparecido 44"

Tras la llegada de las tres caravanas al Zócalo capitalino, los padres realizaron un mitin desde un templete instalado frente a Palacio Nacional. Ahí exigieron al gobierno que continúe buscando a sus hijos, pues consideran que siguen con vida, y también exigieron evitar que haya un "desaparecido 44".

"Faltan 43 y queremos evitar el 44, porque si permitimos esto hoy, estamos aceptando que se vuelva a repetir mañana", dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 desaparecidos, durante el acto.

"Piensan que el pueblo de México es el mismo del 68, es el mismo del 71, es el mismo del 94. Queremos decirle que se terminó. Hoy, el pueblo de México está parado en esta plaza para exigirle cuentas claras a ese Estado mexicano asesino. (...) Los padres de familia, junto con los alumnos de Ayotzinapa, nos dimos a la tarea de recorrer la parte norte y la parte sur de nuestro país para decirle de viva voz a todo el pueblo de México que ha llegado el momento de exigir justicia", añadió.

Disturbios en el Zócalo

Al finalizar el mitin se dieron disturbios en la Plaza de la Constitución. Algunos manifestantes tiraron proyectiles incandescentes hacia Palacio Nacional, y al menos una persona fue detenida por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), luego de que saltó las vallas que protegían a este recinto, según pudo constatar CNNMéxico.

Cientos de elementos de la Polícía Federal y antimotines de la policía del DF se mantuvieron alerta en la calle Moneda, aledaña a Palacio Nacional.

Alrededor de las 21:20 horas, algunos de estos elementos policiales comenzaron a ingresar a la plaza central y fueron avanzando poco a poco; y, en punto de las 21:45 horas, continuaron su avance para replegar a los manifestantes, que les continuaban arrojando objetos (algunos de ellos con fuego) y gritando consignas: "Son pueblo, están defendiendo al lado equivocado".

Media hora más tarde, la Plaza de la Constitución y las calles aledañas estaban totalmente en control de la policía del DF y la Policía Federal.

Visitadores de la CDHDF dijeron a CNNMéxico que contaban con reportes de dos personas heridas, entre ellas un reportero. Y, el viernes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 20 policías de su corporación fueron lesionados durante la jornada, dos de ellos quemados por bombas molotov y 18 con lesiones en la cabeza.

El presidente Enrique Peña Nieto había señalado la tarde del jueves, durante un evento en Campo Marte, que su gobierno rechaza la violencia y no cesará en hacer que impere el orden y la justicia. "Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos", dijo.

Manifestaciones en otras ciudades

En otras entidades mexicanas también hubo protestas y marchas. En Xalapa, Veracruz, más de 5,000 personas marcharon y, además de exigir justicia en el caso Ayotzinapa, también reclamaron al gobierno estatal por la situación de inseguridad en la entidad y por irregularidades en la organización de los Juegos Centroamericanos.

CNNMéxico también tiene reportes de marchas en la capital de Colima (con más de 1,000 asistentes); en Puebla, Puebla; en Toluca, Estado de México; en Cancún, Quintana Roo; en Zamora, Michoacán; en Monterrey, Nuevo León; en Oaxaca, Oaxaca; y en Cuernavaca, Morelos.

También hubo manifestaciones por el caso Ayotzinapa en países como Alemania, Australia, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Tailandia, entre otros.

Una de esta manifestaciones se realizó frente a la Casa Blanca en Washington, DC, la cual fue organizada por un grupo de mexicanos residentes en la capital estadounidense.

Las investigaciones de la PGR apuntan a que los 43 normalistas, desaparecidos desde hace más de 50 días, fueron atacados por policías municipales de Iguala y de Cocula y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos; estos estudiantes presuntamente fueron asesinados e incinerados, según confesaron algunos presuntos delincuentes detenidos. Los restos humanos encontrados por las autoridades fueron enviados a Austria para corroborar su identidad.

Los familiares de los normalistas rechazan que sus hijos hayan sido asesinados y han pedido que sigan siendo buscados con vida, en lo que se cuenta con los resultados genéticos de los restos que se analizan en Austria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:06


Llega marcha a la PGR para exigir liberación de detenidos el #20NovMx
Por Laura Poy Solano
sáb, 22 nov 2014 14:44
marcha.jpg



México, DF. Familiares y padres de los jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre, así como estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de los detenidos.

El contingente marchó del Ángel de la Independencia a la sede de la Seido, luego de que se diera a conocer que 11 de los 15 detenidos fueron trasladados a penales de alta seguridad en Veracruz y Nayarit.

Hasta el momento no se han generado incidentes de violencia, mientras cientos de manifestantes, en su mayoría del Frente Popular Francisco Villa, se congregan la glorieta de Violeta y Paseo de la Reforma.

Con una pancarta en la que se lee "¡Ahora son 11 más. Presos Libertad", arrancó la marcha de padres y familiares de los jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre, en el que se ha hecho un llamado a movilizarse de manera pacifica, sin encapucharse y sin ocasionar desmanes o actos de violencia.

El contingente es encabezado por los familiares de los detenidos, quienes portan pancartas para exigir su libertad. Con el grito de "¡Libertad, libertad, libertad!", comenzaron a agruparse los contingentes.

En las pancartas se leen leyendas como "Escribo con lágrimas, mi país me mata", "Presos políticos libertad", "Y si fueran tus hijos ¿que harías?".

Entre las organizaciones sociales que se han sumado a esta protesta destaca el Frente Popular Francisco Villa, así como diversas organizaciones estudiantiles.

Los organizadores advirtieron que a quienes se identifique con capucha se les pedirá que abandonen la movilización.

Margarita García, tía de uno de los jóvenes, exigió la libertad inmediata de su familiar, pues afirmó que fue victima de una detención injusta y violenta. "Exigimos pruebas de que él estaba entre los agresores del Palacio Nacional. Era un manifestante que solidarizó. Es una buena persona y un joven universitario".
Por favor, habilite JavaScript para ver comentarios provistos por Disqus. comentarios de blog provistos por Disqus
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:20


Detienen autoridades a 13 anarcos que realizaron actos de violencia en Chiapas
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 22

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que luego de los actos violentos registrados la mañana de este jueves en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 13 presuntos responsables.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Altos, este jueves un grupo de personas –identificados como anarcos– cubiertos con pasamontañas, portando palos y piedras realizaron destrozos e incendiaron diversos establecimientos.

En un primer momento incendiaron una sucursal de la cadena Oxxo ubicada en el barrio de Fátima y arribaron a una plaza comercial, donde destruyeron los cristales de diversas locales. Además, sustrajeron artículos de valor.

Posteriormente, ingresaron a otras tres tiendas Oxxo, localizadas en la zona centro, las cuales saquearon.

En el barrio Mexicanos y Paseo 20 de Noviembre afectaron una cocina económica y una sucursal de Banorte, donde rompieron cristales y destrozaron muebles y cámaras de seguridad.

Ante la situación, efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo de reacción inmediata que permitió retomar el control de la situación y capturar a los presuntos delincuentes con el apoyo de maestros que participaban pacíficamente en la manifestación y que ayudaron a identificar a este grupo de anarcos.

Las autoridades correspondientes iniciaron la averiguación previa por los delitos de pandillerismo, robo con violencia, asociación delictuosa y daños por incendio; además, ordenaron el desahogo de las diligencias periciales para determinar el monto de los daños.

Las partes afectadas acudieron ante el agente del Ministerio Público a ratificar su denuncia, tras haber sido víctimas de este grupo violento.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que los responsables responden a los nombres de Pascual Díaz Díaz, de 22 años; Antonio Méndez Hernández, de 23; Juan Carlos Martínez Ayanegui, de 32; Celestino Entzin Sántiz, de 18; Celestino Velasco Gómez, de 36; Abelardo Vázquez Cruz, de 35; Marcos Girón López, de 40, y Carlos López Gómez, de 32.

Además, informaron que completan el grupo cinco menores de edad.

Aplicarán la ley

Finalmente, la PGJE recordó que en Chiapas se respeta la libertad para manifestar las ideas cuando se hace de manera pacífica, pero remarcó que cuando existen actos de violencia, la autoridad está obligada a llevar ante la justicia a todos los implicados para que sean castigados con todo el peso de la ley.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:25


DF: cierran negocios céntricos y nueve estaciones de cinco líneas del Metro

Empresarios capitalinos critican la "excesiva tolerancia policiaca"
Foto
Manifestantes en el Ángel de la IndependenciaFoto Cristina Rodríguez
Foto
Manifestantes en el ZócaloFoto Cristina Rodríguez
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 6

En el contexto de las movilizaciones en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, fue suspendido el servicio en nueve estaciones del Metro de las líneas cinco, uno, siete, dos y B; y fue interrumpido el paso de autobuses en el Circuito Interior, lo que perjudicó a miles de personas. Mientras, la mayoría de negocios en el primer cuadro de la ciudad cerraron.

Desde las siete de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) cerró las estaciones Terminal Aérea y Hangares de la línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico. Tres horas más tarde amplió la medida a Oceanía (líneas 5 y B), ante la llegada de jóvenes que se dirigían al aeropuerto internacional, apostándose la policía entre la calle de Siberia y el Circuito Interior.

La suspensión del servicio se amplió a las estaciones Bulevar Aeropuerto, Gómez Farías y Zaragoza de la línea uno, que va de Pantitlán a Politécnico; y Constituyentes y Auditorio de la línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, lo cual provocó que la gente caminara largas distancias para encontrar otra forma de trasladarse.

Los bicitaxis en la zona de Oceanía resultaron una alternativa para trabajadores, quienes tuvieron que desembosar entre 20 y 30 pesos, por "acercarnos al aeropuerto", mientras otros decidieron caminar hasta avenida Tahel y tomar un taxi, los cuales "cobraron 30 pesos por persona, pero ni modo. No había otra para llegar ante los manifestantes y los policías", comentaron algunos entrevistados.

Las marchas en el primer cuadro de la ciudad provocaron el cierre de la estación Zócalo, de la línea 2; y de negocios.

Juan de Dios Barba, integrante del Consejo Económico y Social por la parte patronal, señaló que se buscó evitar afectaciones ante "la excesiva tolerancia de las autoridades policiacas con estas movilizaciones, que representan en promedio una pérdida del sector de 150 millones de pesos".

Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México, señaló que muchos micro y pequeños negocios cerraron alrededor de las 15 horas ante la poca afluencia de clientes y para evitar robos de mercancía y daños.

José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, exigió a las autoridades hacer valer la ley cuando "manifestaciones radicales se tornen violentas y garantizar la integridad de quienes ejercen su derecho a la libre manifestación y que la actividad de ciudadanos y empresas no sea vea afectada".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:25


Desplegados, unos 10 mil policías
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 6

Con el fin de dar seguimiento minuto a minuto a las manifestaciones de este jueves en el país, la Comisión Nacional de Seguridad programó el despliegue de 3 mil 500 elementos de la Policía Federal (PF) y mil 300 de la Gerdarmería Nacional en puntos estratégicos.

En el Distrito Federal, 5 mil elementos de la PF y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilaron las movilizaciones y resguardaron las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se programó que portaran cascos, escudos antimotines, gases lacrimógenos y toletes.

También fueron desplegados 150 elementos de la policía montada. Además la megamarcha fue vigilada por las subsecretarías de Operación Policial e Inteligencia.

La Asamblea Interuniversitaria difundió en su cuenta de Facebook la lista de 79 escuelas que están en paro en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:27



Queman manifestantes efigie de Peña
21 de noviembre del 2014

México, 21 de noviembre (Reforma).- Una figura de Enrique Peña Nieto con nariz roja fue incendiada en la plancha del Zócalo ante el júbilo de cientos de personas que grababan el momento con sus teléfonos.

En lo que tardó en incendiarse el cuerpo de cartón, la multitud contó del 1 al 43 y luego gritó “¡justicia!”.

“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, que el p****e gobierno se tiene que morir”, corearon.

Cuando al fin la cabeza del muñeco gigante cayó calcinada al suelo, la multitud gritó emocionada.

“Nos faltan 43 y nos sobra Peña”, gritaron.

Jalan vallas frente a Palacio Nacional

Algunos manifestantes en el Zócalo intentaron mover las vallas que resguardan la puerta de Palacio Nacional y gritan consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Luego que llegaron las tres marchas que salieron del Monumento a la Revolución, del Ángel de la Independencia y de Tlatelolco, un grupo de jóvenes se congregó frente a las vallas.

Una botella fue lanzada a la puerta de Palacio Nacional y más tarde le arrojaron cohetes. [[03]] Otros manifestantes se opusieron a las acciones del grupo y gritaron que no manchen la marcha.

“Sigamos la marcha en paz, sin provocación. Justicia, no provocación”, afirmó un señor con un bastón.

Algunos cohetes fueron lanzados hacia el cielo arriba de Palacio Nacional sin causar más daño.

Con un láser verde manifestantes señalan hacia personal que se asoma por las ventanas de Palacio Nacional.

“Si no quieres a México que haces ahí”, grito una joven a uno de los policías.

Desde el templete de la manifestación se llamó a no caer en provocaciones y se pidió a la multitud que se retirara.

Los asistentes al Zócalo cuentan hasta el número 43 para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Algunos manifestantes se comienzan a dispersar luego de que otros detonaron cohetes en la plancha.

En la plancha colocaron velas y consignas exigiendo justicia para los desaparecidos y las víctimas.

“México es un Estado fallido, renuncia y ejercicio de la acción penal Enrique Peña Nieto, PGR, Sedena, Segob y Sedesol”, se lee en un mensaje.

En tanto, elementos del Estado Mayor Presidencial grabaron imágenes de las agresiones y tomaron fotos de los manifestantes.

Con información de Arcelia Maya y Antonio Nieto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:29



Marcha, ordenada y pacífica: Segob
21 de noviembre del 2014

México, 21 de noviembre (Reforma).- Las marchas ciudadanas hacia el Zócalo capitalino fueron ordenadas y pacíficas, señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se realizó una marcha de solidaridad por los hechos de Ayotzinapa ordenada y pacífica”, expresó en entrevista con Noticieros Televisa.

El funcionario indicó que ante los desmanes generados por algunos grupos, las autoridades actuaron con firmeza y determinación.

“Es inadmisible que grupos violentos y ajenos, que se caracterizan por su violencia, y que no es la primera vez que lo hacen, agredieron y enfrentaron a las fuerzas de seguridad, tanto federales como de la Ciudad de México”, dijo.

Esta tarde, un grupo de encapuchados se enfrentó con granaderos en inmediaciones del Aeropuerto capitalino, sobre Ignacio Zaragoza y Bulevar Puerto Aéreo.

En tanto, jóvenes fueron replegados en la Plaza de la Constitución luego que intentaron derribar vallas que protegían Palacio Nacional y lanzaran cohetones contra granaderos.

Osorio Chong señaló que al menos 15 personas fueron detenidas por los hechos durante esta jornada.

“Detenidos, tengo el reporte de 15, entre los cuales son 3 mujeres, 12 hombres. Llama la atención que, de los que actuaron con mayor determinación en estos hechos, es un extranjero”.

Por su lado, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Macera, explicó que, además del grupo de personas capturadas que reportó el titular de Segob, por los enfrentamientos cerca de la terminal aérea hay 16 personas detenidas por delitos del fuero común.

“Tenemos 16 personas que fueron presentadas directamente al Ministerio Público para tomar la declaración (…) entre estas 16 personas hay un menor y una mujer”, detalló en entrevista en el mismo espacio informativo.

El Ministerio Público analiza si los detenidos pueden ser consignados por ataques a la paz pública, lesiones y lo que resulte.

Los detenidos fueron identificados como Horacio Antonio Ávila Sánchez de la UAM Iztapalapa; Humberto Nava Ocampo, de Etnología de la ENAH, Jonathan Valle, del CCH-Vallejo; José Alfredo Delgado Carraón del CCH-Oriente; José Manuel Morales Ruiz de 26 años y Miguel Ángel Lara Pozo, de 24 años.

Además, Misael Yáñez Aguilar, de la FCPyS de la UNAM; Oscar Santellano, del CCH Azcapotzalco; Samantha Iraíd Buendía Hernández, Carlos Andrés Pereza Rangel, del IPN y Cuauhtémoc Navarro de la UNAM.

Así como Daniel Camacho Domínguez de la Facultad de Administración de la UAM Iztapalapa; David Navarro Ocampo de la ENAH; Eduardo Rojas de 19 años y Gibran Geovanni Urbán Méndez Baena,de la UAM Iztapalapa.

Deja 17 heridos enfrentamiento en Zócalo

El enfrentamiento en el Zócalo entre anarquistas y autoridades dejó como saldo 17 lesionados, entre policías y civiles.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indica que 14 agentes locales y federales fueron heridos alrededor de las 20:30 horas.

Por parte del Cuerpo de Guardias Presidenciales los heridos son Joseì Manuel Loìpez Loìpez, con un golpe en un ojo; Mariano YaìnÞez Moreno, lesiones en la cabeza, y Gustavo Cruz Montes, con golpes en diversas partes del cuerpo.

Mientras que los Policías Federales lesionados fueron Édgar Eduardo Molina Domiìnguez, con le ceja herida abierta; Roberto Carlos Hernaìndez Corona, luxacioìn en rodilla derecha; Abdiel Blanco Villa y Joel Soto Hernández, ambos con posible fractura de un tobillo.

Los heridos por parte del cuerpo granaderos del DF son Hilda Morales Silva, con posible dislocamiento de rotula en pierna izquierda; Eleuterio Diìaz Espinoza, apertura en pantorrilla izquierda; Hugo Garciìa, con fractura en maxilar, y Salvador Morales Gonzaìlez, lesioìn en dedo iìndice y policontundido.

Además de Tolentino Canales Silverio, golpes en pierna y cabeza; Rosalia Huerta Aguilar, lesioìn en tobillo izquierdo, y Alejandro Medina, lesiones en la cara.

Entre los heridos se encuentran Luis Salas Garciìa, reportero de Canal 11, con golpes en la cabeza; la civil Mariìa Guadalupe Jimeìnez Hernaìndez, atendida por crisis neuroconvulsiva, y Eduardo Verdugo, de la Agencia AP.

Con información de Yáscara López y Juan Corona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 03:55


Murillo asegura que aplicará la ley a quienes actuaron con violencia el jueves
Rosa Elvira Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 5

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró la aplicación de la ley a quienes provocaron actos violentos en las marchas del jueves pasado en reclamo por la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Quienes actuaron así, dijo, "están afectando la libertad de los ciudadanos a salir. Ustedes lo han visto, como lo hemos vis­to todos, la inconformidad de quienes traen realmente dolor o quienes traen una queja por los hechos ocurridos".

Así, el fiscal del país ubicó dos actitudes distintas entre quienes han salido a las calles.

Pero en el caso de los primeros, insistió, "seremos estrictamente justos y aplicaremos la ley".

Liberación inmediata

En breve entrevista tras la apertura, por el presidente Enrique Peña Nieto, del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, Murillo Karam también salió al paso de quienes cuestionan, en la mayoría de los casos, la liberación casi inmediata de los detenidos por actos vandálicos.

"Siempre se ha aplicado la ley en los términos que ésta los señala", pero para quienes obtienen beneficios de la norma, "se los tenemos que dar", porque ésta debe ser pareja. Y no es facultad de la PGR determinar quién se queda y quién sale libre, subrayó.

Interrogado sobre si ya se tienen algunos resultados de los análisis encomendados la Universidad de Innsbruck, Austria, sobre los restos humanos hallados en un basurero de Cocula, Guerrero, respondió: "Se van a tardar... es asunto de semanas".

Aunque la PGR tiene personal en aquel país, indicó que no se adelanta ninguna información hasta tener resultados.

A la pregunta de si como se comenta en algunas columnas, presentará su renuncia al cargo, dijo que de tenerlo previsto hacerlo, ya lo habría hecho.

La procuraduría es un "suelo resbaloso... de futuro no hablo", respondió.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 24th 2014, 04:07


La policía actuó en el Zócalo para contener la violencia: CNDH
Seguir a @revistaproceso
La Redacción
21 de noviembre de 2014
Nacional
#20NovMx. Encapuchados se enfrentan con granaderos en el Zócalo. Foto: Octavio Gómez
#20NovMx. Encapuchados se enfrentan con granaderos en el Zócalo.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez se estrenó legitimando la actuación de las fuerzas armadas en el desalojo de la noche de ayer en el Zócalo capitalino.

En declaraciones al noticiero de Televisa Primero Noticias, el ombudsman nacional dijo:

“A reserva de tener los reportes de los visitadores, en un principio lo que hizo la Policía fue contener estas expresiones de violencia; en un segundo momento fue dispersar a las personas, debemos cotejar esa información con los protocolos de actuación para tener una certeza de que forma se aplicaron esos protocolos”, dijo en entrevista con Primero Noticias.

-¿Entonces, lo que nos dices es que en un primer reporte nos hablan que la Policía actuó bien?, se le preguntó.

“En un primer momento se actuó conteniendo esto”, respondió.

El nuevo ombudsman consideró que la marcha de protesta reclamo por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tuvo dos momentos.

“El primero, una expresión ciudadana que protesta ante la indignación por lo sucedido en Iguala donde desconocemos el paradero de 43 jóvenes, la expresión de la marcha se desarrolló de manera pacífica, una protesta legítima donde se exige conocer la verdad”, indicó.

“Por otro lado, una expresión diferente en donde acabada la primera expresión legítima, un grupo de personas con violencia intentó llegar hasta Palacio Nacional”.

Las manifestaciones de ayer por el caso Ayotzinapa arrojaron un saldo de 31 detenidos y al menos seis lesionados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 24th 2014, 21:17

Que bonito los tratas. Ya me los imagino leyendo esto jeje

Si no estuviera por afuera los arrestaba o de plano les metia su informe para procesarlos.
Par de cabrones todavia les consegui las notas y se las mande por inbox. Esta madre te dice si los reciben o no, total que los veo conectado pero nada que chequen los muy jijos de su rejija.
Todavia el p****e belze me reterecontra prometio que iba a darle c****o de seguimiento a esto
Y ve, nisiquiera se ha aparecido aqui el desgraciado (y eso que puso la primer nota porque le meti su cagazon).
Uno no puede andar permitiendo que se hagan pendejos tan forma tan descarada sin decirles nada.
p****e par de zorras, luego ni los reclutas mas verdes zorrones y cacirescos salen con estas chingaderas.

Osea la nota mas importante de esa semana y nisiquiera se dignaban en poner algo hasta ¿Cuantos dias despues?
Ni que fueran viejas quinceañeras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 00:17



Bueno bueno y cómo viste lo de las marchas? la agresión la tensión y los inventos de militares infiltrados, de verdad que la gente es más bruta que nada.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2014, 00:56

Siempre hay militares infiltrados. Siempre. Pero no asi. No hay que ser p*****o, el Ejercito ha infiltrado a la 23 de Septiembre, al EZLN, al EPR.
No, el Ejercito (cuando lo hacen los "chipocludos" te infiltra los calzones) Ya cuando te manda a los pobres vatos de los pelotones de informacion, bueno eso es otra cosa.

por un lado entiendo el reclamo (nadie ha puesto la foto de la "pira funeraria" que negare que me gusto solo para el registro) Wink

Ahorita el asunto ya es contra Peña. Ya es todo lo acumulado por la gente en general, mas las claras maquinaciones del Peje y dicen por ahi, tambien Salinas, en contra de su ex-hijito putativo alzado de cuello.

Por supuesto el Peje que moviliza a todas sus bases de apoyo comunistas, anarquistas, etc (este tema no han puesto mucho en la seccion de grupos anarquistas y eso que ha salido un choooorrrro de informacion al respecto) es una cosa bien interesante y bien entretenida (emocionante) de analizar y de infiltrar. Incluso sin el encima, por su ideologia, iban a salir, estuviera el o no, el tipo de personas que los integran son, literalmente sociopatas. Gente que esta dispuesta a sacrificar gente (o a matar) en aras de conseguir sus ideales de destruccion del gobierno, la burguesia, etc. Sente que si se leyo los manuales del Che Guevara, el Pequeño Libro Rojo de Mao, el Guerra del Pueblo de Giap, el Manual del Guerrillero Urbano del brasileño este (se me fue su nombre) y/o literatura anarquista como Bakunin, Emma Goldman, los Flores Magon, etc.
Si creen en eso. Y ahi dice que no hay que escatimar recursos en vidas humanas para lograr la revolucion y demas jaladas. Solo que ya nacieron esos p^%#$ en los tiempos de los derechos humanos. Su concepto de la vida humana ya no vale tan poco. Tienen una contradiccion entre su modo de vida y sus instintos de conservar la vida y sus ideales que les piden entregar todo y a todos, por el triunfo de la revolucion (lo que chingados sea eso)

Por supuesto al estar con el Peje, estan en contra de Mancera primera porque mancera no es perredista, segunda porque Morena ya no es el PRD. Asi que aun siendo de izquierda es chingarlo.

Por otro lado el gobierno federal teniendo la capacidad de ordenar la actuacion de la policia local (porque crees que Mancera pide ya su Constitucion) pude pedirles hacer y deshacer, sin mancharse las manos, chingando ademas a su rival politico

Finalmente hay rumores muy fuertes de que mandos de la SSPDF ordenaron a los policias atacar a los civilones vulnerables (con mujeres y niños), los cuales, la verdad que pendejos por llevarlos.

Y pues concluyendo lo de los militares de civiles considero fue a proposito. Algun cabron muy cabron orquesto eso a proposito, aplicando la doctrina del shock y ahora si que aprovechandose del miedo de la gente y aplicando el tipico "ves una v&#!@ y crees que es para ti"
Funciono increiblemente. la gente estaba cagada de miedo por todos lados creyendo que ese dia iba a ser algo asi como la Decena Tragica.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 01:08



¿por qué los mandos de ls SSPDF harían eso? por estar infiltrados con el pejejito?

y con todo lo demás pues sí, muchos de ellos no creo que tengan una ideología tan fuerte, sólo es destruir y ya y a ver que sacan pero en sus mentes se engañan con que son fieles a sus doctrinas.

Pero osea militares por las fotos, osea las fotos ahi que estaban haciendo nada... lo del general ebrio, ese día no estaba de guardia por eso andaba de civil, quiso llegar a calmar hablando le dieorn su putiza y dijeron que andaba ebrio. Lo digo porque me acaban de contar hace rato eso, amigos de generación pues.

Y cada cosa, no sé a donde va a parar esto, bueno sí sé. Por el momenmto en nada. Pero hablando de seguridad interior y vaya que es muy pero muy importante esto siguiente.

Todo esto es un coraje, obvio realmente a nadie le importa los 43, a muy pocos, y Peña sólo es la catársis del mexicano, del inconciente de entre tantas cosas la envidia, entre otras sí el hartazgo pero principalmente mucha violencia que se vive día a día.Sólo veamos como por cualquier tema se está ofendiendo la gente y casi matándose. Una radiografía perfecta fue la prolarización de la gente en las últimas elecciones.

Los iluminados chairos y amantes del progreso eran los más autoritarios de todos. Imaginen toda esa violencia acumulándose como un volcán y toda esa cultura del autoritarismo. ¿qué sigue? eso. Cuando ya no haya peñas, cuando ya no haya partidos y por ser tan chairos y contradictorios no tendrán un proyecto de nada. Sólo ven como enemigo a EPn por sacar su frustración y su mente trabaja como en switch.

El día de mañana que no tengan a quién atacar y que empiecena ver divisiones y que en verdad cada quien tiene ideas diferentes o ninguna más bien, todo ese coraje se va volcar contra sí mismo. Ahí estará lo duro. Lo peor que ´podría pasar sería que hoy en estos momentos renunciara, fuera el que fuera quien estuviera.

La violencia es generalizada y toda revolución o agitación social trae siempre más problemas que los que había antes.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2014, 01:24

Pero osea militares por las fotos, osea las fotos ahi que estaban haciendo nada... lo del general ebrio, ese día no estaba de guardia por eso andaba de civil, quiso llegar a calmar hablando le dieorn su putiza y dijeron que andaba ebrio. Lo digo porque me acaban de contar hace rato eso, amigos de generación pues.

Eso no importa. Sigues sin ponerte el casette. Quieren poner al pueblo contra las fuerzas armadas, no quieren que haya esa union, y, si se puede unos martires.

Pero cuando digo "quieren" no hablo solo de los chairos. Porque ya pensaron que pasa si el pueblo se une con las Fuerzas Armadas.

Personas con esta capacidad de pensamiento politico, en este país son pocas. Quien ha pensado esto, le ha metido muchas, MUCHISIMAS ganas a sus estudios de Ciencia Politica.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 01:57



En la Primavera Árabe muchas agencias extranjeras como las de EEUU y otros hacían enardecer al pueblo. Podría ser una potencia ¿o crees que sea un lopitos? lo dudo, sinceramente. siempre me ha olido que es desde fuera esto obvio usando hasta la propaganda izquierdista.

Con lo de Acteal me acuerdo que había cantidad de ONGS políticas de DDDH y muchas de sectas y religiones. Es decir, cuando fueron a ver después de lo de Acteal vieron que había cantida de intereses extranjeros.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2014, 02:08

siempre me ha olido que es desde fuera esto obvio usando hasta la propaganda izquierdista.

No, ya no, Venezuela hace algunos años que los corrieron los de conocida dependencia de Gobernacion presisamente del ahi del Che Guevara y del SME, pero ademas, ya nadie en AL tiene dinero para andar tirandolo a lo p*****o asi. Nadie. Ni los rusos.

No, es interno. Esta como la competencia para ser DN-1 hace 2 años.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 02:12



Pues ya no es tan caro. Por ahí me contó un tipo no sé si creerle que estaba en un restaurante y que llegaron unos andrajosos y dijeron que los habían financiado desde Europa, osea apenas los iban a.. en fin.

aun tengo mis dudas, debe haber algo extanjero aunque sea desde lejos, no es tan caro, tampoco van a financiar la lucha armada.

En fin, ya veremos que pasa.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2014, 02:20

Aaah bueno si cuentas a los grupos de izquierda europeos, pues si, pero esos no tienen agenda, mas que ya sabes, acababar con la globalizacion, implatar el comunismo universal,

Excepto ahora por la cuestion de Ayotzinapa quizas empieze a suceder algo como lo que paso con Siria o con el propio Mexico post Chiapas 1994, ya sabes no faltan los "fridom faiters" contra la opresion universal y pobrecitos hay que ayudarlos. Ya sabes...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 02:25



Buscaglia en uno de sus rollos decía que a veces estos golpes contra México venían desde fuera... por ejemplo sí, lo de tlatlaya y ayotzi fue por mucha presión de EEUU... decía que a veces grpos como HRW y AI como periódicos traen línea pues lo hacen para aflojar al gobierno y que les ceda ciertas cosas...

Pudiera ser.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 02:27

hablo de periódicos de otros países, aquí los chairos se pasan de lanza. En fin, pueblo baboso, se quejan de que Televisa manipula y miente pero no se enojan si les dan lo mismo los chairispeji et al. Dicen que no quieren camote pero sólo se los cambian de sabor y les encanta.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 25th 2014, 02:28

Pero que ganan? Nada si solo desestabilizan y corren mucho reisgo de perder sus reformas que benefician a sus empresarios de haber un cambio. Sin mencionar la cuestion de narcotrafico y de seguridad fronteriza

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 25th 2014, 02:32




Pues aguas revueltas... así debilitan al Estado y lo tienen bajo dominio más tiempo.También más concesiones, saben que no pasaría más allá de palabrerías sino tienen financiamiento, nadie se atrevería a hacer nada teniendo a EEUU al lado, ni el más sociópata de los izquierdosos.

Esto se sabrá, en fin a ver en qué desemboca esto y que las reformas anunciadas de segurida y eso no sean con la misma gente.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 05:30



Protestan ‘entregándose’ a la PGR
24 de noviembre del 2014

México, 24 de noviembre (Reforma).- Un grupo de personas que participó en la marcha del 20 de noviembre se entregó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.

Esto como medida de protesta por la detención de 11 jóvenes que participaron en la manifestación y luego de los disturbios en el Zócalo fueron presentados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los inconformes buscaban ser capturados por la dependencia federal, pero ningún funcionario se presentó en el lugar.

Los asistentes contaron del uno al 43, en relación a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y del uno al 11 por los presos en penales federales de Veracruz y Nayarit.

Gerardo Fernández Noroña, quien convocó a la protesta, afirmó que con los operativos después de las marchas se busca intimidar a la sociedad.

Además, pidió pruebas que señalen a los 11 presos en actos de violencia antes, durante o al concluir la marcha.

En el evento se informó sobre la cancelación de la protesta que se realizaría hoy en Sierra Gorda 150, casa de la esposa del Presidente, Angélica Rivera.

Noroña aseguró que funcionarios de alto nivel del Gobierno federal le pidieron que no realizará la manifestación.

A cambio, señaló, el martes se reunirán con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el caso de cada detenido.

Arcelia Maya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 05:46


La indagatoria sigue abierta, señalan fuentes de la PGR
"Hay órdenes de muy arriba para encuadrar el delito de terrorismo"
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 8

Aunque ya consignó a 11 detenidos el pasado jueves en el Zócalo de la ciudad de México por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dejó abierta una indagatoria por la posible comisión del delito de terrorismo, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según los funcionarios consultados por La Jornada, la indicación que recibieron los agentes ministeriales a cargo de esa investigación de sus "mandos superiores" es acreditar el delito de terrorismo contra los 11 detenidos.

Además, se les ordenó continuar la indagatoria para determinar si los manifestantes detenidos actuaron por indicaciones de algún grupo de choque, de contrainsurgencia, político o algún otro.

“Tenemos indicación de muy arriba de encuadrar el tipo penal de terrorismo (contra los detenidos) y de sacarles toda la información que nos ayude a encontrar la raíz de su modus operandi: quién los dirige, quién los aconseja, etcétera. Porque ellos cuando llegaron a la Seido ya venían aleccionados, ya sabían que no debían declarar; pareciera que se sienten protegidos por alguien con influencia”, informó a este diario una fuente cercana a la investigación.

La Unidad Antiterrorismo de la Seido fue la encargada de recibir e iniciar la averiguación previa contra los 11 detenidos y consignados, pero no se ejercitó acción penal contra ellos por el delito de terrorismo, debido a que optaron por tenerlos en prisión por motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio, para que ya presos continúe la indagatoria.

En las próximas horas, fiscales de la PGR intentarán llegar a un acuerdo con alguno de los detenidos, a fin de que se les retiren o disminuyan cargos a cambio de que colaboren y revelen si en los disturbios actuaron por voluntad propia o por instrucción de algún movimiento político, civil o grupo de choque.

En tanto, aún no está claro si las conductas presuntamente ilegales que se imputa a los 11 son del fuero federal, por lo que es probable que si el juez federal que resuelva su situación jurídica ordena sujetarlos a proceso, pueda turnar el caso a juzgados del fuero común del Distrito Federal, informaron abogados de los detenidos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 05:47


Inculpados rechazan los cargos; piden se les conceda la libertad

Reitera la PGR que un cónsul chileno asiste al ciudadano de ese país
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 24 de noviembre de 2014, p. 8

Los 11 detenidos durante las manifestaciones del pasado jueves 20 de noviembre en el Distrito Federal se declararon inocentes de las imputaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa, y pidieron al juez que resolverá su situación jurídica en el transcurso de esta semana que les conceda la libertad, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Las audiencias de declaración preparatoria se efectuaron este domingo tras las rejillas de prácticas de dos juzgados federales, uno ubicado en Nayarit y otro en Veracruz, señalaron las fuentes.

Todos los inculpados rechazaron las imputaciones, pero no declararon nada más.

Después de escuchar las acusaciones que enfrentan –debido a su gravedad no les permite obtener libertad bajo fianza– solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, por lo que las 144 horas vencerán el próximo viernes, día en que la autoridad judicial ordenará su libertad o un auto de formal prisión contra ellos.

El pasado sábado, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ejercitó acción penal y consignó ante el juzgado 17 de distrito con sede en Xalapa, Veracruz a 11 personas.

"Entre ellos hay uno de nacionalidad chilena; todos son presuntos responsables de la comisión de diversos delitos del fuero federal, como homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín", detalló la PGR en un comunicado difundido el sábado.

Se trata de Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Lawrence Maxwell Ilabaca, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas.

"Por lo que hace a Lawrence Maxwell Ilabaca, de nacionalidad chilena, desde el momento que entró a las instalaciones de esta institución se le hizo saber de manera oportuna sus derechos como extranjero, por lo que de manera inmediata se dio parte al consulado de su país a efecto que se le brindara asistencia consular, por lo que en todo momento fue asistido por un representante diplomático de esa sede", estableció la PGR.

Al Centro Federal Femenil Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit, fueron consignadas las mujeres detenidas.

Los varones fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 05:48



Dan 6 días a Peña Nieto para renunciar
24 de noviembre del 2014

México, 24 de noviembre (Reforma).- Durante más de una hora, estudiantes normalistas tomaron dos estaciones de radio y emitieron un mensaje en el que dan un plazo de seis días al Presidente Enrique Peña Nieto para que presente su renuncia.

Los manifestantes encapuchados arribaron a las 11:30 horas a las cabinas de las radios ABC y Radio Capital y abandonaron las instalaciones de ambas emisoras a las 12:40 horas.

En rueda de prensa, uno de los dirigentes de los estudiantes señaló que informaron a la ciudadanía que el próximo 26 de noviembre se cumplen dos meses de la desaparición de sus compañeros y hasta el momento el Gobierno de Peña Nieto, les ha dicho puras mentiras.

“Hoy dijimos en la radio que le damos seis días a Peña Nieto para que presente su renuncia porque de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el País”, afirmó.

Tras la toma de las dos radios, los normalistas abordaron los tres autobuses en los que llegaron a este lugar.

Jesús Guerrero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 06:07


Osorio Chong defiende la actuación de la policía en el Zócalo el día 20
Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 4

Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió en defensa de la actuación policiaca el pasado día 20 en el Zócalo, cuando fueron detenidas 11 personas a las que se envió a penales federales, en el Congreso se impulsan acciones para demandar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que investigue si existió exceso de fuerza o se cometieron torturas.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió solicitar a la CNDH que recabe información sobre el presunto abuso de la fuerza contra ciudadanos que se solidarizaron con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y gestione que se cuide el debido proceso de los 11 detenidos.

El coordinador perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, anunció que durante la sesión de este martes el pleno también hará un exhorto a los gobiernos federal y al capitalino a "que no se violen los derechos humanos" de las personas que asisten pacíficamente a las movilizaciones.

En el mismo sentido se anunciaron acciones en el Senado, donde la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la perredista Angélica de la Peña, destacó que se solicitará a la CNDH que se indaguen las denuncias de uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y tortura contra los detenidos.

De la Peña señaló que “sin diferencias entre ‘anarquistas’ y mujeres, hombres y familias, así como reporteros y defensores de derechos humanos, las autoridades actuaron con excesiva fuerza. No hay excusa para que impere la violencia; ni ‘anarquistas’ ni cuerpos policiacos pueden transgredir los derechos de los ciudadanos”.

Por otro lado, en una entrevista radiofónica concedida a Radio Fórmula sobre los detenidos, Osorio Chong sostuvo que las autoridades actuaron conforme al marco legal.

"La Policía Federal y la del Distrito Federal actuaron de frente, por la cantidad de medios de comunicación que estaban presentes, con una exposición clara de su actuación respecto a lo que estaba pasando. No debe preocuparse nadie. Quien no estuvo dentro de los actos violentos no debe preocuparse, quien sí lo hizo será castigado."

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a la sociedad a procesar su indignación por la desaparición de 43 normalistas por vías pacíficas, "ya que de otra manera se corre el peligro de retroceder en los avances institucionales que hemos logrado".

Señaló que los comicios "en Guerrero no están en riesgo", y precisó que "si las elecciones no pueden llevarse a cabo, no sé cómo vamos a resolver los problemas de los mexicanos, pues las experiencias históricas de las rutas no institucionales han sido muy costosas".

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, sostuvo que los términos en que fueron consignados los detenidos de la movilización de la semana pasada son reflejo de la "saña" con que este gobierno trata a los jóvenes, la misma con que actuaron para desaparecer a los normalistas.

Añadió que las corporaciones policiacas Federal y capitalina se excedieron en el uso de la fuerza y lo hicieron de manera indiscriminada, toda vez que era evidente quiénes eran los que llegaron a provocar violencia.

Mencionó que hay imágenes preocupantes de presuntos provocadores transportados en vehículos tipo militar, lo que sugiere una infiltración desde el gobierno a las manifestaciones por justicia en Ayotzinapa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 06:26


Las consignaciones por vandalismo, firmes: PGR
Elena Michel, Liliana Alcántara y Dennis García| El Universal
Martes 25 de noviembre de 2014
Tweet
Las consignaciones por vandalismo, firmes: PGR

IRREGULARIDADES. El pasado jueves 20 de noviembre fueron detenidas las 11 personas que hoy se encuentran repartidas en penales de Veracruz y Tepic. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Chile confía en que preso regrese con sus familares 2014-11-25
Indagan fosas halladas 2014-11-25
Otorgará SEP becas a familiares de 43 desaparecidos 2014-11-25
Subsanan relación con Uruguay 2014-11-25
Sugieren 10 expertos para búsqueda de 43 2014-11-25

Sitios Relacionados:

Video Denuncian presuntas irregularidades en detenciones tras marcha
Video Los detenidos el 20 de noviembre, "víctimas de detenciones arbitrarias"
Cobertura Desaparecen 43 normalistas

La defensa de las 11 personas detenidas tras la marcha del 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, que fueron consignados ante tribunales federales, pidió que se investiguen posibles actos de tortura y tratos crueles e inhumanos por parte de policías que actuaron de forma arbitraria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los defensores de los 11 detenidos tras los disturbios del 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, acusaron que la Procuraduría General de la República (PGR) envió a sus clientes a prisión sin evidencias; las detenciones se dieron de forma arbitraria, ellos fueron presuntamente víctimas de tortura y tratos crueles e inhumanos, entre otras irregularidades, por lo que exigieron una investigación de los hechos.

EL UNIVERSAL confirmó además que en los testimonios rendidos por los estudiantes a visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que indaga lo ocurrido, las 11 personas recluidas en los penales federales femenil número 4 de Tepic, Nayarit, y el número 5 de Villa Aldama, Veracruz, aseguraron que sus detenciones fueron arbitrarias.

Coincidieron en que los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal los golpearon al momento de su detención, y que posteriormente fueron entregados a la Policía Federal en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Los detenidos aseguran que hubo violencia por parte de la policía capitalina. Tal es el caso, por ejemplo, de Hillary Anahí González, quien cayó al momento en que comenzó la persecución de los uniformados y éstos la patearon para posteriormente detenerla.

Los inculpados contarán hasta el próximo sábado 29 de noviembre para aportar pruebas de descargo, ya que el juez 17 de distrito en Veracruz, resolverá a más tardar ese día si dicta auto de formal prisión o libertad por los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa.

MP dice tener evidencias. De acuerdo con fuentes ministeriales, la PGR cuenta con las pruebas necesarias para respaldar la acusación que les imputa.

Videos y testimonios de policías que resultaron lesionados, son las pruebas con las que cuenta la PGR para sostener su acusación y consignarlos luego de los actos violentos, indicaron las autoridades consultadas. Aunque oficialmente la dependencia mantuvo hermetismo, a pesar de que se le consultó.

Sin embargo, para los familiares y defensa de los ocho hombres que se encuentran ya en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz; y las tres mujeres que fueron enviadas al penal federal de Tepic, Nayarit, no hay pruebas que sirvan al juez para que sigan un proceso penal.

Maltrato. Sostuvieron que durante su traslado del Zócalo capitalino a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los detenidos fueron torturados.

“Tenemos videos tomados por civiles que estaban en la manifestación del 20 de noviembre en donde se ve cómo la policía agarró a gente que no estaba causando desmanes y por el simple hecho de estar ahí, en una manifestación pacífica, fue detenida”, puntualizó un familiar.

Entre esos videos que utilizará la defensa para comprobar su inocencia, aparece el señor Luis Carlos Pichardo, de 55 años de edad, en el que se observa que porta una cartulina manifestándose por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, comentó Luis Carlos hijo.

“Fueron detenciones arbitrarias, mi padre fue a protestar como muchos ciudadanos y resulta que ahora lo culpan de algo que no cometió. Mi padre no es delincuente”, enfatizó.

Ayer se les tomó la declaración preparatoria y se les notificó que no alcanzan su libertad bajo fianza.

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) y la Oficina de Defensora de los Derechos de la Infancia (ODI), quienes asumieron parte de la defensa, reiteraron que los detenidos presentan “signos de violencia física, por lo que pidieron que se aplique el Protocolo de Estambul, el instrumento que permite detectar a víctimas de tortura; además de que se les negó el derecho a la adecuada defensa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 28th 2014, 02:11



Integra CNDH expediente por #20NovMx
26 de noviembre del 2014

México, 26 de noviembre (Reforma).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el organismo está integrando el expediente sobre las detenciones y posibles excesos en el uso de la fuerza pública del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

“Estamos integrando el expediente respectivo, desde el primer momento tuvimos personal tanto aquí, en la PGR, como también trasladamos personal a los distintos penales y hemos atendido a estas personas (los detenidos), hemos estado con ellos, tenemos la revisión médica”, sostuvo.

“Nosotros como CNDH estamos integrando el expediente, hemos pedido información a las autoridades, una vez integrado ese expediente, señalaremos puntualmente los excesos en que pudieron haber incurrido”.

En entrevista, luego de participar en el foro “Comisiones de Verdad y Justicia, lecciones aprendidas para México post Ayotzinapa”, González Pérez dijo que cualquier abuso de autoridad, acto arbitrario o exceso en la fuerza pública, tiene que ser sancionado.

Sin dar mayores detalles, el Ombudsman nacional comentó que el asunto de las detenciones del 20 de noviembre fue abordado en la reunión que sostuvo ayer en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien también se le reiteró que el fortalecimiento de la CNDH se da ejerciendo la autonomía e independencia.

Respecto a la creación de una comisión de la verdad que vea asuntos como los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, dijo que el tema debe ser reflexionado, sin embargo, advirtió que la CNDH ya cuenta con las facultades para investigar violaciones graves a los derechos humanos, e invitó a la sociedad civil a trabajar de manera conjunta.

“Respetuosamente les pido que consideren darle una oportunidad a la CNDH y la acompañen en su trabajo”, dijo durante su ponencia.

González Pérez enfatizó que la CNDH puede pugnar porque se haga justicia, se repare el daño y se generen medidas de no repetición.

Silvia Garduño
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 28th 2014, 02:59



Sedena niega la participación de elementos vestidos de civil durante #20NovMx
27 de noviembre del 2014

Sedena. Foto: EspecialMéxico, 27 de noviembre.- En relación a las imágenes que han circulados en las redes sociales, en las cuales se pueden apreciar elementos del Ejército Mexicano vestidos de civil a bordo de un transporte militar y su supuesta posterior participación en las marchas realizadas el pasado 20 de noviembre con motivo de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado de prensa para aclarar dicha situación.

La dependencia de gobierno aclara en la misiva que el elemento vestido de civil a bordo del vehículo militar con siglas 1502319, pertenece al 6º Batallón de Materiales de Guerra y fue trasladado, como varios soldados más, del Campo Militar No. 1 al Campo Marte para asistir a la ceremonia de Ascensos y Condecoraciones. Dicho elemento retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas.

Por otro lado, la Sedena da cuenta de que los hechos violentos ocurridos en el momento de la fotografía del individuo confundido con personal militar, iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros del Campo Marte.

Debido a lo anterior, el Ejército Mexicano concluye que las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 19:48


Actas de la CNDH y testigos evidencian mentiras de la Policía en detenciones del #20NovMx
Mathieu Tourliere
30 de noviembre de 2014
Nacional
Manifestantes piden calma a los granaderos en Zócalo capitalino. Foto: Hugo Cruz
Manifestantes piden calma a los granaderos en Zócalo capitalino.
Foto: Hugo Cruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentes durante la manifestación del pasado 20 de noviembre atestiguaron que los granaderos, al desalojar el Zócalo, avanzaron de manera violenta hacia los manifestantes, golpearon a varios de ellos –incluso a los mismos integrantes del organismo– y no tenían claro el motivo por el cual los 11 detenidos serían llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Lo anterior quedó plasmado en las actas circunstanciadas que redactaron dichos visitadores, reunidas en el documento CNDH/1/2014/7739/Q, cuya copia está en poder de proceso.com.

El documento demuestra una vez más que policías federales mintieron para imputar a los 11 detenidos los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa y motín, todos de orden federal, lo que justificó su traslado de la plancha del Zócalo a la SEIDO.

Pasadas las 11 de la noche del 20 de noviembre con el Zócalo ya ocupado en su mayoría por granaderos, la visitadora Brenda Rangel González preguntó a un coordinador de la Policía a dónde llevarían a los detenidos que permanecían en la banqueta de Palacio Nacional, “algunos de ellos tendidos sobre el concreto y uno de ellos mostraba abundante sangrado sobre su rostro y ropa” y cabeza hacia abajo. Le contestó que los trasladarían a la Agencia 50 del Ministerio Público o a la SEIDO.

En su acta, Rangel reportó: “Cuestionándolo el motivo por el cual serán trasladados (los detenidos) a la SEIDO, cuáles son los delitos del orden federal que se les atribuyen, sin obtener respuesta, pero a lo lejos una voz grita ‘¡por ataques al Palacio Nacional!’; haciendo de su conocimiento que no han atendido a todos los detenidos, indicando: ‘ya vienen más’ y se retira”.

Carlos Zardain Escudero y Juan López Villanueva, directores general y de área del Programa de Atención a Víctimas de la CNDH, respectivamente, también preguntaron a un oficial por qué llevaría a los jóvenes a la SEIDO.

Les contestó que desconocía todo, que “incluso no estaba seguro de que serían trasladados a esa instancia”.

En la SEIDO, los policías federales aseveraron que detuvieron de manera simultánea a las 11 personas para evitar que éstas asesinaran a un colega tirado en el piso. Afirmaron reconocer, “sin temor a equivocarse”, a los 11.

Lo anterior no cuadra con las observaciones de los 13 integrantes de la CNDH, cuyas actas demuestran que estas personas fueron detenidas en lugares y horas distintas, y no solamente por granaderos federales sino también del Distrito Federal. El documento no hace referencia en ningún momento a la agresión de un grupo de manifestantes contra un policía.

Por ejemplo, a las 9:20 de la noche, Rangel escribió: “en la calle Corregidora tres elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llevan a una persona (…) se trataba de un civil quien es tomado por ambos antebrazos y del cuello, apreciando que la persona no podía respirar”.

Se trataba de Juan Daniel López Ávila, uno de los 11 detenidos consignados en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, en Veracruz. Al ver a Juan Daniel con la nariz y la boca ensangrentada, Rangel preguntó a los granaderos del DF cómo el joven terminó lastimado. “Se cayó”, le contestó uno.

Los policías también aseveraron que los jóvenes resultaron heridos al rebotar contra las protecciones del granadero tirado.

El visitador Tomás Domínguez Fuentes entrevistó a los detenidos en la SEIDO. Todos aseguraron que los granaderos que los habían detenido, de manera arbitraria -según denunciaron- los habían golpeado.

En la SEIDO muchos de ellos presentaron lesiones, de acuerdo con el peritaje médico que realizó la CNDH a los detenidos, con número de folio 123701 y cuya copia obtuvo proceso.com.

Aunque los policías mintieron al rendir su declaración, manchada de inverosimilitudes (Proceso 1987), la Procuraduría General de la República (PGR) la consideró como una prueba válida para enviar a los detenidos a penales de alta seguridad el pasado sábado 22 para ser procesados.

Una semana después, el Juzgado 17 de Distrito, con sede en Xalapa, dictaminó auto de libertad a favor de los detenidos por ausencia de pruebas suficientes. Salieron la tarde del sábado 29.

Violencia policiaca

El visitador Jetsaí Martínez Olguín recogió el testimonio de una mujer, Tamara Areli Espinoza García, quien no estaba entre los detenidos. En su acta, Martínez escribió:

“El grupo de granaderos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes en un momento dado, repeliendo la agresión de cierto grupo de manifestantes, avanzaron hacia donde ella y su pareja se encontraban, momento en el cual un granadero la golpeó en la cabeza con su macana, cayendo al piso de manera inmediata, al ver esto, su pareja José Alberto Casimiro Sánchez, al tratar de defenderla, empujó a los granaderos, sin embargo, éstos en represalia lo rodearon, lo golpearon y se lo llevaron detenido con rumbo desconocido”.

La visitadora Ana Margarita Vázquez reportó el testimonio de Cristina Rosalía Pérez García, quien interpuso una queja ante la CNDH:

“Marchaba en compañía de su familia con su sobrino de 3 años cuando llegaron cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de Policía Federal quienes comenzaron a agredir con los toletes y los escudos, actuaron brutalmente hacia las personas que se encontraban ahí, se les hacía saber que había personas con menores de edad, sin embargo arremetían con todo sin medir ningún riesgo”.

Continuó:

“Todos se cubrían en una cortina de un establecimiento, la cortina se dobló, la gente iba saliendo, pero los elementos policiales se abrieron y seguían golpeando a la gente que pasaba, se burlaban parecían ‘bestias’, los policías parecían violencia ‘hecha hombre’, hablaban para agredir, insultaban en cada momento a las personas que se encontraban ahí, y agredían con patadas”.

En su acta, el visitador Néstor Aarón Arroyo Luna atestiguó que los granaderos replegaron no sólo “al grupo que los agredía” sino también “a la gente que en este momento permanecía en el Zócalo, arrojando gas lacrimógeno directo en sus ojos.

“Al ver esto la gente empezó a contar del 1 al 43 y a decir no a la agresión”, destacó.

Minutos después, “encontramos a un grupo aproximado de 100 personas quienes nos pidieron los apoyáramos a salir ya que temían ser agredidos por los granaderos”, narró Arroyo, y añadió que junto con sus colegas los escoltó fuera de la Plaza de la Constitución.

Jorge Arturo Álvarez López explicó que dos visitadores adjuntos estaban grabando las detenciones cuando “el personal de la Policía Federal los intentó agredir”. Dos de sus homólogos se interpusieron entre los granaderos y los visitadores para “calmar los ánimos”.

Asimismo, los directores del Programa de Atención a Víctimas del Delito, Zardain y López, dijeron:

“Nos percatamos que uno de los visitadores (el médico Porfirio Julián González) corría a tratar de auxiliar a un joven que estaba siendo detenido y que en el trayecto era golpeado en el vientre. Dicho visitador fue derribado por uno de los granaderos, por lo cual acudimos a su auxilio, logrando un cerco de protección”.

Observaciones de los visitadores

En sus las actas, los visitadores transcriben sus observaciones respecto a la manifestación en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Aunque algunos fueron más precisos en sus descripciones, todos realizaron un relato cronológico de lo que sucedió.

Todos coinciden en que hasta las 9 de la noche aproximadamente, la marcha pacífica se desarrolló sin ningún incidente.

A esa hora, el visitador Carlos Alain Rosales Banuet relató que un hombre saltó las rejas que cercan el Palacio Nacional, detrás de las cuales se encontraban los granaderos y los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP).

“Fue detenido por los policías, lo que molestó a los manifestantes y comenzó diferentes agresiones tanto de ellos como de estos servidores públicos, quienes arrojaron granadas de gas lacrimógeno, mismas que afectaron a la gente que participó en la marcha y a los visitadores de este Órgano Constitucional Autónomo que se encontraban en el Zócalo”.

A raíz de la detención, “los manifestantes comenzaron a gritar insultos y lanzar objetos, se prende fuego al exterior de Palacio Nacional, lo cual es extinguido por elementos que resguardaban el lugar; los manifestantes gritan al personal de este organismo: ‘Vendidos, cómplices, ¿Dónde está el detenido?, Iba golpeado, Queremos al detenido”, atestiguó Brenda Rangel González.

A las 21:45, relata Fernando Vélez Luna, “pude observar que los manifestantes comenzaron a ser desalojados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; por ello, muchas personas que aún se encontraban marchando comenzaron a correr pasando por el lugar donde me encontraba, seguidos por los policías indicados, quienes al advertir el grupo de paramédicos y civiles, al parecer, pretendían detener a las personas que se encontraban auxiliando a los lesionados”.

López y Zardain abundaron:

“La fila de granaderos avanzó una distancia de unos 10 metros y en un segundo avance, ya no se detuvo hasta recuperar por completo la plancha, forzando a los manifestantes al desalojo. En el caso de quienes hacen constar fuimos empujados por los policías del Cuerpo de Granaderos, por unos 50 metros, en medio de gas lacrimógeno, hasta que logramos pasar la fila de escudos”.

A las 22:20 horas la manifestación se disolvió y las personas se retiraron del lugar, narró el visitador Carlos Alain Rosales Banuet.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo el pasado lunes 24 que durante el desalojo del Zócalo sus policías habían restablecido el orden con “gran valor, gallardía, responsabilidad”, lo anterior, añadió, “le guste a quien le guste”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 19:49


Detenidos del #20NovMx acusan torturas físicas y psicológicas; piden garantías
La Redacción
30 de noviembre de 2014
Nacional
Tras la liberación de los jóvenes del penal de Villa Aldama, Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Tras la liberación de los jóvenes del penal de Villa Aldama, Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Siete de los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre durante la manifestación en el Zócalo, exigieron a los gobiernos federal y local garantizar su integridad física y psicológica debido a la tortura e intimidación que sufrieron por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez tras ser liberados este sábado, los jóvenes denunciaron que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cometió varios abusos en su contra.

Acusaron que durante su detención se les condicionó contactar a sus abogados y familiares a cambio de que firmaran declaraciones y ser sometidos a pruebas periciales.

Señalaron que desde que fueron detenidos hasta su traslado a los penales de alta seguridad en Veracruz y Nayarit, fueron objeto de torturas físicas y psicológicas.

Atzín Andrade, estudiante de La Esmeralda, recordó que al momento de su detención en el Zócalo fue golpeado por policías en la cabeza y arrastrado al Palacio Nacional, de donde luego fue trasladado a la SEIDO.

Agregó que el trato que les dieron fue denigrante y que los amenazaron con desaparecerlos, “nos trataron como la peor escoria”, expresó.

Liliana Garduño consideró que su captura fue arbitraria ya que ella sólo acudió a la manifestación para tomar fotografías y que jamás le dijeron los motivos por los que fue detenida.

Los liberados afirmaron que sufrieron abusos verbales, aislamiento e intimidación de la policía e incluso obligados a firmar documentos que los les dejaron leer.

Otra de las jóvenes liberadas, Tania Ivonne Damián Rojas, llamó al presidente de la República, al secretario de Gobernación, al procurador de la República, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, al secretario de Seguridad Pública del DF, al procurador del DF y a la SEIDO hacer un pronunciamiento en el que aseguren la integridad de sus familias.

Luis Alberto Muñoz, abogado del grupo de defensores que llevó el caso, dijo que con las detenciones de los 11 jóvenes se evidencia una estrategia para que los jóvenes no salgan a las calles.

Consideró que la detención de las 11 personas no fue un error sino una estrategia de incriminación.

Los liberados indicaron que participarán mañana en la marcha por el segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 19:52


Infiltrados en marchas, para desacreditar la expresión genuina: rector de UAM Iztapalapa

Critica Octavio Nateras "el deplorable y excesivo uso de la fuerza para reprimir protestas"
César Arellano García

Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 10

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, Octavio Nateras Domínguez, señaló que las autoridades deben garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de todos los jóvenes, así como de la sociedad en general.

Criticó el deplorable y excesivo uso de la fuerza pública para reprimir las protestas y detener a estudiantes, acciones que vienen realizándose en las recientes semanas.

"Es muy lamentable que en la actualidad la policía actúe todavía de esta manera, realizando detenciones indiscriminadas para inhibir la libertad de expresión de la gente."

En entrevista, no descartó que la posible participación de infiltrados en las marchas para demandar al Ejecutivo federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, sea para justificar el uso de la fuerza pública o para desacreditar la expresión genuina y el descontento de la sociedad. "No sería extraño" que las autoridades estuvieran procediendo de la misma manera que antaño.

“Preocupa que en términos de las expresiones que acompañan el dolor, la indignación de la sociedad aparezcan grupos que claramente mantienen un comportamiento de inestabilidad, agresión y provocación. Ya en algunos medios se publicó la posible relación de estas personas con entidades de los propios aparatos de seguridad, eso no se debe permitir.

"No sería la primera vez que en una expresión pública aparezcan estos grupos que se infiltran para generar violencia, un clima de inestabilidad para desacreditar las demandas justas, el descontento y el enojo de la gente. Lo que llama mucho la atención es que no hay una acción de las autoridades para detener las acciones de estos grupos".

Insistió en que los jóvenes que se expresan de manera genuina no tienen que ser objeto de persecución, hostigamiento y mucho menos de arrestos arbitrarios, en los que muchas veces son agredidos, intimidados y hasta golpeados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 23:02


HRW pregunta a la PGR si indaga presuntos ataques a manifestantes
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 6

Luego de que un juez ordenó la liberación de los 11 detenidos el 20 de noviembre en el Centro Histórico, la organización Human Rights Watch (HRW) formuló una serie de preguntas, entre ellas: ¿La Procuraduría General de la República realiza alguna investigación sobre los procedimientos adelantados por agentes del Ministerio Público y funcionarios policiacos para determinar si se cometieron irregularidades o fraude en el proceso contra estos 11 manifestantes, que llevó a la formulación de cargos por delitos graves sin que, según el juez, existieran evidencias para sustentarlos?

Sobre las reacciones que provocaron esos hechos, la organización cuestiona si la autoridad investiga las denuncias de manifestantes de que sufrieron abusos durante la detención.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 23:03


Exige la CNDH que las corporaciones de seguridad actúen "con la ley en la mano"
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 6

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a las autoridades la rigurosa aplicación de las leyes, ya que "si sus cuerpos de seguridad se extralimitan, su actuación y decisiones pierden fuerza y caen en la ilegalidad".

De ahí, resaltó, la necesidad de que los encargados de la seguridad pública estén capacitados y "actúen siempre con la ley en la mano para que no se repitan nunca más actos de anarquía y barbarie como los que se han presentado recientemente".

La violación de las garantías jurídicas y el aplastamiento de los más elementales derechos no son la estrategia ni el camino para combatir la violencia, sostuvo la CNDH.

Añadió que tampoco puede aceptarse que quienes cometen atrocidades queden impunes.

Existe en la sociedad, refirió, un rechazo a la impunidad y a toda expresión de abuso de poder, independientemente de cuál sea su razón u origen. Eso exige una respuesta clara, amplia y satisfactoria del Estado, apuntó.

En un comunicado de prensa, el ombusman nacional destacó que ve "con profunda preocupación que la violencia, la ilegalidad y la impunidad ponen en riesgo, como nunca antes, la convivencia pacífica y la estabilidad del país".

Subrayó que, como institución autónoma del Estado mexicano, en la comisión tienen cabida todas las voces y todas las perspectivas que se unen en favor del interés superior que significa la defensa de los derechos humanos y el trabajo por México.

Añadió que es obligación esencial del Estado proporcionar paz y tranquilidad a todos los mexicanos; sin embargo, en años recientes "hemos visto en las manifestaciones muchas y variadas expresiones de violencia. Lo peor que puede ocurrirnos es acostumbrarnos a ese clima de inseguridad, pues el resultado nos llevaría a la ruptura del tejido social y a la anulación del estado de derecho".

Aseveró que conocer y documentar, también, "los hechos ocurridos el 20 de noviembre es un paso importante para lograr que nunca más el ejercicio de la función pública vaya por un camino distinto al de la ética. No hay razón alguna, ni siquiera de Estado, que pueda estar por encima" de la legalidad.

Informó que sigue abierto el expediente de queja por los hechos ocurridos el 20 de noviembre en el Zócalo.

Se realiza la valoración de los informes de los visitadores, así como los de los peritos médicos que se entrevistaron con las personas que fueron remitidas a cárceles federales y sus correspondientes declaraciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Marchas por Paro Nacional 20 de Noviembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.