Foro Defensa México
Difunden audio de La Tuta en el que pide intensificar la extorsión a mineros 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Difunden audio de La Tuta en el que pide intensificar la extorsión a mineros 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difunden audio de La Tuta en el que pide intensificar la extorsión a mineros

Ir abajo

Difunden audio de La Tuta en el que pide intensificar la extorsión a mineros Empty Difunden audio de La Tuta en el que pide intensificar la extorsión a mineros

Mensaje por ivan_077 Noviembre 2nd 2014, 01:53


Difunden audio de La Tuta en el que pide intensificar la extorsión a mineros
La Jornada Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 14

Morelia, Mich., 30 de octubre.

En un segundo audio difundido en redes sociales, Servando Gómez La Tuta envía instrucciones a uno de sus colaboradores con el propósito de que busque conformar una alianza con personas involucradas en la explotación de minas en Michoacán y eliminar a sus adversarios de este sector. Afirma que está “hasta la c******a de Los caballeros templarios” y deja ver sus intenciones de continuar con la producción de enervantes.

A través de un audio de ocho minutos y medio difundido en redes sociales, el líder de Los Templarios se dirige en concreto a una persona identificada como Kinini, a quien refiere que le envía un emisario con más de 200 mil pesos para que la pague a "sus muchachitos"; sin embargo, el objetivo principal del mensaje es tratar de alinear a mineros de la región Sierra-Costa para conformar un solo bloque y controlar toda la explotación desde Arteaga hasta Aguililla.

"A los mineros hay que verlos con mucho tacto, con mucho respeto, ya les hemos dicho que únicamente les vamos a cobrar a los que vienen de afuera, y lo que nos quieran cooperar. Si antes nos daban tres dólares por tonelada, y ahora nos dan 1.50, con eso hay", explicó La Tuta.

Con posterioridad se dirige a una persona a la que llama Tena: “de corazón le digo, somos hombres de trabajo, somos narcos, nunca bandidos ni secuestradores. Usted sabe cómo El Loco (Nazario Moreno) nos hacía hacer pendejadas que no. Le pido de corazón que se una con Kinini, con Toño y Valdemar, y lléguenle al Mocho”.

Insiste en formar un grupo de amigos para "trabajar y que cuidemos nuestras áreas. Usted (Tena) va a tener harto espacio para poder estar en esa tierra sin que nadie lo moleste. Con el compromiso de no robar ni extorsionar".

Afirma que sus hombres quitarán del camino a cerca de 100 elementos del Gallito para hacer que se salga de ahí y poder controlar todas las tierras y las minas. “Hay hartos terrenos para sembrar hielo, marihuana y para hacernos vivir. Las minas que trabajemos nosotros las trabajamos, no le vamos a robar nada a nadie. “Yo estoy hasta la c******a de Caballeros templarios, yo lo invito a usted mi Tena, a que formemos un grupo de amigos para trabajar”, concluye.
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/31/politica/014n2pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.