Foro Defensa México

Relevan mando en Cuarta Zona Naval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relevan mando en Cuarta Zona Naval

Mensaje por kibalion777 el Octubre 17th 2014, 11:17

MAZATLÁN._ El Vicealmirante Francisco Limas López asumió ayer el mando de la Cuarta Zona Naval, con sede en este puerto, en sustitución del también Vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez, quien se retiró del servicio activo en la Secretaría de Marina Armada de México al llegar al límite de edad para ello.

Limas López recibió el mando por parte del Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval, quien le tomó la protesta y le dio posesión con las formalidades de la ordenanza naval.

El evento fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, así como de los alcaldes de Mazatlán y de Escuinapa, Carlos Eduardo Felton González y Bonifacio Bustamante, entre otras autoridades civiles y militares, así como de empresarios, pero no se permitió el acceso a personal de los diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con un comunicado que entregó la Semar, Limas López es originario del Puerto de Veracruz e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1972, se desempeñó como oficial subalterno y como comandante de la Patrulla Oceánica "Monasterio" de esa institución, y fue jefe de las secciones Primera y Cuarta de la Tercera Zona Naval.

Además fue director de área de la Dirección General de Recursos Materiales y Suministro y de la Dirección General Adjunta de Control de Personal, así como vocal de la Comisión de Leyes y Reglamentos y Doctrina Naval del Estado Mayor General de la Semar, y agregado Naval de la Embajada de México en Panamá.

Fue jefe administrativo de la Octava Región Naval e inspector del Mando de la Onceava Zona Naval y de la Octava Región Naval, así como jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Zona Naval y de la Tercera Región Naval.

"Cursó la Especialidad de Mando Naval, Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales", dio a conocer la Semar.

La ceremonia de entrega y recepción de mando de armas también fue presidida por el Secretario de Turismo en la entidad, Francisco Manuel Córdova Celaya; el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, así como el Capitán de Puerto de Mazatlán, Gustavo Gómez Rangel, entre otros mandos militares y policiales, entre otras autoridades civiles y empresarios.

fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Relevan mando en Cuarta Zona Naval

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 18th 2014, 13:17

Chequen a ver si no hay otras rotaciones de mandos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.