Foro Defensa México

Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Testimonio de la situación real de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2012, 23:15

Recuerdo del primer mensaje :

Testimonio de la situación real de Tamaulipas, Publicado por REYNOSA LIBRE

Mar 25, 2011 12:48 am
Los testimonios que traspasan el muro de silencio erigido al otro lado de esta frontera hacen pensar que acaso Tamaulipas supera a Chihuahua en número de muertos

Los reporteros tamaulipecos hablan en voz baja de días de enfrentamientos con hasta 200 muertos. De tramos carreteros con paisajes de cadáveres de adolescentes, casi niños, esparcidos por varios metros. De cuerpos que ya no pasan por los semefos, las funerarias o los cementerios y van directo a fosas que albergan entierros múltiples. De rastros de sangre en las calles como únicas evidencias de los asesinatos que escapan a las estadísticas fúnebres.Es difícil probar sus dichos.

A diferencia de ciudades como Juárez, en las ciudades de Tamaulipas los reporteros no realizan el ejecutómetro porque el número de homicidios es desconocido. Las autoridades niegan esa información. El Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (Cefprodhac), la organización que llevaba el inventario de defunciones, dejó de hacerlo el año pasado.“Yo anduve investigando a dónde llevaban los muertos pero no los llevan a ninguno de los panteones, hablé con los camposanteros y dijeron que ya no los llevan ahí.

Los de las funerarias que antes hablaban ya no quieren dar información. Preguntarle a los policías es como hablarle a los narcos y si saben que somos reporteros nos va peor. Desde hace dos años yo llevaba una estadística de los muertos; ya no puedo”, lamenta un reportero hispano que omite su nombre por seguridad, pues aunque trabaja para un periódico texano dice que está amenazado como sus colegas mexicanos. Incluso, tiene su testamento hecho.Tamaulipas es lo más parecido a una dictadura criminal, con zonas controladas por el cártel del Golfo y otras por Los Zetas que desde febrero se disputan el estado.

Desde hace una década esa entidad es una zona de silencio; tienen en nómina a empresarios, gobernadores, periodistas, alcaldes, policías y un ejército de informantes; poseen campos de entrenamiento para nuevos sicarios y a los medios locales de comunicación bajo censura.¿Qué se necesita para imponer silencio? El finado periodista polaco Ryzsard Kapuscinski escribió al respecto: “El silencio tiene sus leyes y sus exigencias. El silencio exige que los campos de concentración se levanten en lugares apartados. El silencio precisa de un aparato policial gigantesco. Necesita ejércitos de delatores. El silencio exige que sus enemigos desaparezcan de repente y sin dejar rastro. No le gusta que ninguna voz, ya de queja, ya de protesta, ya de indignación, turbe su paz y tranquilidad. Allí donde tal voz se deja oír, el silencio golpea con toda su fuerza y restablece el estado anterior, en decir, el estado ideal de silencio”.Tamaulipas no está alejado de esa descripción que obliga a callar hasta a los medios ubicados del lado estadunidense del Río Bravo.Los editores de diarios texanos, como el San Antonio Express-News o el Laredo Morning Times han mandado a sus reporteros al lado mexicano a documentar información tan básica como el número de muertos después de los más feroces enfrentamientos entre bandas criminales o de éstos contra las fuerzas federales; pero desde hace dos años no consiguen cifras confiables.“El día después de la balacera de Matamoros (en la que murió Ezequiel Cárdenas Guillén, El Tony Tormenta) el gobierno reportaba 10 muertos, los medios de la frontera de 40 a 50 y fuentes oficiales de Estados Unidos nos decían que eran como 100.

Tuvimos que escribir una nota diciendo que fueron un mínimo de 10 y un máximo de 100. En los diarios de Estados Unidos es impensable dar cifras tan vagas, tan imprecisas, pero nos orillaron a eso”, se queja Nora López, editora del San Antonio Express-News.La reportera Lynn Brezosky, de ese mismo diario, por esas fechas fue enviada a Matamoros para indagar el número de muertos tras esa violenta refriega que obligó a los habitantes de pueblos como Ciudad Mier a exiliarse. Ella entró un par de horas, a contrarreloj, a sabiendas que no puede preguntar mucho ni llamar la atención, que debe permanecer pocas horas y cruzar la frontera antes del atardecer.“La gente dijo que había pasado el día en su oficina o en sus casas encerrados, sin luz, sin teléfono, y que se asomaron a las calles hasta el día siguiente, pero nadie supo precisar cuántos murieron y si lo saben no lo dicen. No vimos cuerpos en las calles. Pero imagino que los levantan y llevan a algún lado, pero nosotros no podemos quedarnos mucho tiempo para investigar”, explica vía telefónica.

Estado-cártel

En Tamaulipas es más lo que se calla que lo que se publica. La mayoría de la prensa local está amordazada. Los reporteros de medios nacionales o extranjeros que quieren investigar en la zona deben planear previamente su ingreso con una operación logística, aunque eso tampoco es garantía de salir bien librado. Varios reporteros fuereños han sido tomados como rehenes por los criminales, golpeados por varias horas y expulsados con la advertencia de que la siguiente intromisión la pagarán con su vida.Un reportero tamaulipeco cuenta una anécdota: su cuñado renunció al departamento de policía municipal de Nuevo Laredo, traumado y harto porque fue enviado a levantar cuerpos “de niños muertos, con camisetas con zetas”, y aventarlos a hoyos en la tierra como si fueran perros. Hasta los periodistas fronterizos más experimentados sienten que entrar a Tamaulipas es pararse en arenas movedizas, como admite Alfredo Corchado, el veterano corresponsal de The Dallas Morning News que en febrero –cuando comenzó la guerra entre Los Zetas y el cártel del Golfo– logró entrar un par de horas a reportear a Reynosa e informó al mundo que decenas de personas habían muerto las semanas previas y que ocho periodistas estaban desaparecidos.“Hay regiones donde el silencio domina, donde el miedo se siente y se ve entre la gente. Y eso lo vi en Reynosa, me impresionó mucho.

El crimen organizado en esa región se ha impuesto como gobierno paralelo que domina hasta la prensa. Ahí sientes la impotencia de la gente, del gobierno”, dice a Proceso el periodista recién galardonado en Estados Unidos por su valiente cobertura.Aunque desde 2007 Juárez es considerada la ciudad más peligrosa de México –y, según algunos cálculos, del mundo entero–, la mayoría de los corresponsales sienten en la frontera chihuahuense más seguridad que en la tamaulipeca.“Ciudad Juárez es demasiado grande, es difícil domar esa ciudad y el periodista tiene ahí más espacio. Irónicamente, siento más tranquilidad en Juárez, a diferencia de Matamoros, Reynosa, Ciudad Alemán, Nuevo Laredo u otros municipios tamaulipecos donde no confío en nadie, sólo en muy contadas personas y donde la dinámica de Los Zetas ha creado una realidad mucho más cruda, más brutal, más sofisticada en cuestión de guerra urbana; saben cómo controlar la información y controlar, subordinar, amenazar y matar el reportero, lamentablemente, es parte de su estrategia”, dice.Aunque Juárez es considerada a nivel internacional el epicentro de la violencia por el narcotráfico y se ha convertido en el icono del conflicto armado, los propios reporteros juarenses quedan pasmados al escuchar los testimonios de las condiciones de trabajo de sus colegas tamaulipecos.

La reportera Sandra Rodríguez, de El Diario –premiada el mes pasado en España por su valiente cobertura junto a su colega Lucy Sosa– considera que la gravedad de la situación en Tamaulipas reside en que es parecida a la de un estado totalitario.“Sabemos que hay mucha violencia, porque los reporteros nos cuentan, pero no tenemos estadísticas que lo confirmen. En Juárez por lo menos el ministerio público tiene un protocolo que manda diariamente a los medios con los homicidios, y aun así nos hemos dado cuenta de que no reportan todos los homicidios. Pero en Tamaulipas todo es silencio, es una situación tan grave que ni siquiera la conocemos”, opina.

Censura transfronteriza

Según el periodista mexicano Jorge Luis Sierra, fundador del McAllen Times –ubicado al otro lado de la frontera tamaulipeca–, este año podrían haber muerto más personas en Tamaulipas que en Ciudad Juárez, si se considera en términos proporcionales.“El grueso de la violencia ha ocurrido desde el aparente conflicto entre Los Zetas y el cártel del Golfo, que provocó una ola de violencia a partir de febrero.

En Ciudad Juárez –donde la violencia es más antigua– los medios locales han mostrado más independencia y no han cesado de informar de la violencia, pero en Tamaulipas no es así”.Señala que cuando el Cefprodhac de Reynosa abandonó el conteo de las muertes violentas desaparecieron las fuentes independientes que corroboraran la información. Los medios fronterizos ubicados en Texas tampoco han podido evadir fácilmente la censura informativa. “(Los medios texanos) siguen reporteando, pero ya no es tan sencillo que crucen la frontera. En los momentos de mayor violencia se abstuvieron de entrar. No había garantías para una cobertura segura, algunos periodistas estadunidenses habían sido amenazados, y para ellos era difícil pasar desapercibidos. Pero los tres diarios más importantes de ese lado de la frontera: el Brownsville Herald, el Monitor y el Laredo Morning Times siguen buscando la noticia, tratando de construir fuentes del otro lado de la frontera y cruzando cuando pueden.

El trabajo ha sido un poco más sencillo con la contratación de reporteros bilingües de origen mexicano”, explica.Sierra señala que durante los enfrentamientos en Matamoros que culminaron con la muerte de Ezequiel Cárdenas, el Brownsville Herald manejó información de fuentes anónimas que mencionaba a decenas de muertos, porque era muy riesgoso confirmar los datos sobre el terreno; tanto que uno de sus reporteros murió baleado. El NewsChannel 5 fue obligado a sacar de la región a uno de sus reporteros porque recibió amenazas de muerte; después le tocó a un camarógrafo.El San Antonio Express-News también se vio forzado a retirar de Nuevo Laredo a un reportero. En febrero pasado se abstuvieron de cruzar la frontera –“nuestra seguridad no estaba garantizada”, explica Nora López– por lo que tuvieron que tomar notas surgidas desde la Ciudad de México o del Houston Chronicle.

El bloqueo informativo es tal que Brezosky se ha visto obligada a consignar en sus notas información tomada de blogs y twitters de ciudadanos.“Batallamos para conseguir información básica como los muertos. Antes nos daba la información la procuraduría del estado (de Tamaulipas), ahora no quieren, dicen que no saben, que tienen que esperar órdenes del DF y el Ejército también dice que no sabe (…) Antes íbamos y veíamos cuerpos, ahora sólo los charcos de sangre porque los narcos se llevan a los suyos y los marinos a los suyos”, dice la editora López.La periodista considera que el desconocimiento de la realidad es muy grave, porque si no se dimensiona la gravedad de la situación tampoco habrá solidaridad entre la sociedad para organizarse.

Dictadura criminal

Heriberto Deándar, director editorial de El Mañana, el periódico líder de Tamaulipas –uno de los diarios líderes en investigación durante la década de los noventa hasta que los atentados y asesinatos a sus periodistas lo obligaron a no publicar más sobre la delincuencia–, se queja por la cerrazón gubernamental: “Desde hace año y medio nadie sabe a ciencia cierta cuántos muertos y heridos hubo en los enfrentamientos. El Ejército no hace boletines ni ruedas de prensa, las autoridades estatales están rebasadas, la PGR envía coreos electrónicos mencionando a los detenidos en todo el país y el municipio únicamente alerta a través de Facebook y Twitter sobre la ubicación de situaciones de riesgo”.Un reportero de un medio electrónico de Reynosa explica que los policías locales niegan información sobre los enfrentamientos porque están al servicio del narcotráfico.“La lista que dan de muertos está muy depurada, sabemos que hay más.

La gente nos dice que vieron más muertos que los reportados. Los mismos delincuentes se llevan los cuerpos en las balaceras y los desaparecen, si matan a alguno se lo llevan también si es enemigo”, asegura.Una corresponsal de un medio nacional dice que le resulta imposible explicarle a sus jefes, basados en el Distrito Federal, que los policías no la dejan acercarse a donde hubo balaceras, que los funcionarios no proporcionan datos y que el ministerio público no recibe reporteros.“Tan sólo antier ellos negaban que hubo muertos y yo sé que al menos una persona murió en Nuevo Laredo, porque era mi conocido.

La procuraduría ya no actualiza la información en internet y no te responden ni cuando pides la información a través de la ley de transparencia. Ni siquiera los afectados quieren darnos datos porque desconfían de los periodistas, piensan que estamos coludidos. Y el Ejército piensa lo mismo. A todos nos catalogan como corruptos”, lamenta.

Ella como otros colegas suyos asegura que todo el gremio tiene sus cuentas de internet hackeadas y sus celulares intervenidos. Varios dicen que reciben amenazas telefónicas y órdenes o advertencias directas de reporteros a sueldo de los cárteles. “Es absurdo, a veces no quieren que publiquemos una nota que todo mundo conoce porque antes la divulgaron los twiteros. O lo peor: quieren que cubramos sus manifestaciones contra el Ejército y que las destaquemos”, dice un reportero de Matamoros.La censura llega al colmo de que hasta los reporteros se enteran de los sucesos a través de Twitter o Facebook. “La autoridad no informa y nosotros que deberíamos hacerlo no podemos.

Las radios y televisoras no te dicen dónde hay balaceras y sólo las redes sociales”. Una reportera de Matamoros indica las reglas informativas que les han impuesto los criminales: “No podemos dar datos concisos en una nota, nombrar a ninguno de los cárteles, ni ampliarnos en la información, ni mencionar la violencia (nada de la aparición de muertos en carreteras o cuerpos que traían playeras de un cártel). A lo único que pudimos darle seguimiento es la muerte del candidato (a gobernador Rodolfo Torre) Cantú”.Esta reportera, como varios de sus colegas, reconoce que los ciudadanos están enojados con los periodistas, todo el momento los critican por cobardes, se sienten frustrados por la ausencia de información.Y explica: “Yo les contesto que ni mi información ni la de otros cambiaría la situación, que entiendan nuestra posición porque no es fácil nuestra tarea, que por una nota no sólo estamos exponiéndonos nosotros, también nuestras familias y a nuestros compañeros, al personal y a las instalaciones. La gente está frustrada pero sólo los que estamos de este lado sabemos el peso que cargamos: estamos entre la censura, el silencio y el miedo”.Desde mediados de noviembre el Ejército puso de moda invitar a periodistas a Ciudad Mier para que constaten que los soldados recuperaron ese pueblo disputado desde hace 10 meses por zetas y golfos.

Sin embargo, aunque los militares se mantienen en la zona que acapara la atención mediática a raíz del exilio de todos sus habitantes que fundaron el primer albergue para refugiados de la violencia, el resto de la entidad parece perdida para el estado. Los criminales todavía controlan la información.Un periodista dice que es tal el dominio de los cárteles que, a veces, lo único que les queda por hacer a los medios informativos para manifestar su desacuerdo con los criminales es publicar fotos del presidente Felipe Calderón o del Ejército en la portada, notas de los discursos oficiales o información de agencias internacionales sobre los daños de las drogas. No pueden hacer más.

http://clubdelexito.foroactivo.com/t1543-testimonio-de-la-situacion-real-de-tamaulipas-publicado-por-reynosa-libre

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Alcaldesa de MATAMOROS alerta sobre NARCOVIOLENCIA en TAMAULIPAS

Mensaje por kibalion777 el Febrero 3rd 2015, 16:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/alcaldesa-de-matamoros-alerta-sobre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

TAMAULIPAS: Inicia el infierno, balazos, emboscadas, y bloqueos

Mensaje por kibalion777 el Febrero 3rd 2015, 16:53

Tamaulipas.- Desde la madrugada se han reportado enfrentamientos entre Ciclones de Matamoros y Metros de Reynosa.

"Los ciclones emboscaron a Metros en Nuevo Progreso, cayeron abatidos de los dos bandos, pero ahi viene mas gente de Reynosa entrando a brechas de Matamoros, preparan ofensiva".

Las Facciones se tomaron un tiempo para reorganizarse mientras tiraron mucho ponchallantas y bloquearon carreteras que conectan a las ciudades donde controlan Los Zetas.

"Reynosa y Rio Bravo Progreso esta infestado de metros todos siglas M-3".

Hay reportes de gente armada en autopista Rreynosa-Matamoros a la altura de Nuevo Progreso, tambien en la carretera libre a Río Bravo a la altura del riel y 124, como si estuvieran esperando algo.

"Estan cuidando por que se quieren meter los METROS desde ayer estan cuidando la carretera a Reynosa"

‪"VALLE‬ HERMOSO OTRA VEZ ESTAN BLOQUEANDO LAS SALIDAS, LA DE LA 120 RUMBO A SAN FERNANDO, LA 82 RUMBO A MATAMOROS Y ADELANTE DEL COMPLEJO DE LA POLICIA"

En el km 22 informaban de un trailer atravesado y varios halcones con radios pase y pase, tambien cerrada la 19 y 20 con 82, Valle Hermoso Bloqueado las entradas y salidas a la ciudad.

En Río Bravo, Nuevo Progreso Gente armada a la entrada del Culebrón con 4 camioneas blindadas con gente armada.

"Varias trokas entrando a brecha d martin rocha kon cabrones en la caja armados rumbo a valle hermoso por las brechas precaucion"

"Ponganse alertas por que se dicen que la historia aqui no se acaba los sicarios andan muy recio por todas als carreteras Reynosa,Valle Hermoso , Rio Bravo , Sanfernando , Matamoros"

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/tamaulipas-inicia-el-infiernobalazos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Aquiles1 el Febrero 3rd 2015, 23:50

IMPRIMIR

Mueren 9 tras tiroteos en Tamaulipas

REFORMA / RedacciónCd. de México, México (03 febrero 2015).- Un total de nueve civiles armados muertos fue el saldo de los bloqueos y enfrentamientos que se presentaron en los Municipios de Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, según autoridades.En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que estos incidentes iniciaron a las 14:15 horas con bloqueos en Valle Hermoso, donde se utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano.También se reportó el desplazamiento de autos con personas sospechosas en los poblados de Control y Estación Ramírez, pertenecientes al Municipio de Matamoros."Se activaron operativos para restablecer el orden y como consecuencia de los mismos, en el kilómetro 36 de la Carretera Matamoros-Reynosa, entre las 15:00 y 16:00 horas, elementos de las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee modelo 2012. Al repeler la agresión, abatieron a cuatro de los delincuentes", narra el documento.Minutos después, pero en el kilómetro 61 de la Carretera Reynosa-Matamoros, elementos de las fuerzas federales fueron atacados por pistoleros que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión, abatiendo a otros cuatro presuntos delincuentes."En la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado que fue abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario", precisa el comunicado.El Grupo de Coordinación apuntó que los bloqueos en los accesos al Municipio de Valle Hermoso fueron retirados posteriormente por personal de las fuerzas estatales y federales.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=455811Fecha de publicación: 03 febrero 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Encarnizada guerra en carreteras de Tamaulipas, arroja fallecidos y desaparecidos

Mensaje por kibalion777 el Febrero 4th 2015, 10:20

Staff El Piñero
Tamaulipas, México, 3 de febrero de 2015.- De acuerdo con reportes de Valor por Tamaulipas, se suscitan enfrentamientos armados entre gentes del crimen organizado, con saldo de fallecidos y heridos, así como bloqueos en autopistas y carreteras libres por comandos armados que libran una encarnizada guerra sin cuartel desde hace tres días, motivo por el cual se insta a los viajeros a no cruzar la geografía tamaulipeca, ante el grave peligro que podrían correr sus vidas si hacen caso omiso.
Por otra parte, usuarios de las redes sociales están reportando decenas de combatientes muertos en las carreteras de la entidad, así como automotores siniestrados y viajeros desaparecidos.
En las escaramuzas se han utilizado granadas  y armamento exclusivo del Ejército Mexicano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/88993-encarnizada-guerra-en-carreteras-de-tamaulipas-arroja-fallecidos-y-desaparecidos

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Enviaron a 300 elementos de Gendarmería a Cd. Madero

Mensaje por kibalion777 el Febrero 4th 2015, 10:21

Un total de 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a la zona sur de Tamaulipas la madrugada del martes 03 de Febrero.

Miguel Ángel Vidal González, policía tercero, comandante de la primera Compañía del Doceavo Agrupamiento de la Gendarmería, confirmó el arribo.

Explicó que proceden de diferentes puntos de la República Mexicana y que tienen el objetivo de contribuir a la vigilancia del sur del estado.

Los elementos bajaban sus pertenencias de las patrullas y autobuses para instalarse en conocido hotel de playa Miramar en Cd. Madero.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/enviaron-300-elementos-de-gendarmeria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Granadas, balaceras y bloqueos en Tamaulipas?

Mensaje por kibalion777 el Febrero 4th 2015, 19:35

Usuarios de las redes sociales reportaron desde las primeras horas de este miércoles enfrentamientos entre civiles, bloqueos por parte de presuntos miembros del crimen organizado y el supuesto desalojo de la Alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, tras el hallazgo de dos artefactos explosivos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los reportes de los ciudadanos, pero no es nada extraordinario: durante los últimos días se han registrado enfrentamientos en varias ciudades de Tamaulipas, y aunque la información desde los ciudadanos es abundante, el gobierno ha informado a cuentagotas.

El último informe lo realizó el gobierno de Tamaulipas mediante un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación. Confirmó una serie de enfrentamientos en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros, así como bloqueos en Valle Hermoso que dejó un saldo de nueve civiles muertos.

Los muertos de la última semana podrían contarse por decenas, de acuerdo con distintas fuentes tanto de ciudadanos como de algunos medios de comunicación.

Antes de que el gobierno del priista Egidio Torre Cantú informara sobre la muerte de civiles en enfrentamientos directos con las fuerzas federales, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros reportó balaceras en esa ciudad fronteriza y pidió a sus empleados no salir a la calle al menos que sea absolutamente necesario. Desde el fin de semana los reportes en las redes sociales han sido los mismo. Hablan de enfrentamientos, presencia policial y bloqueos.

Además de las nueve personas muertas que ha confirmado el gobierno de Tamaulipas. El lunes el Grupo de Coordinación informó sobre el abatimiento de otros cinco civiles. Mediante un comunicado se dio a conocer que personal de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados pertenecientes a grupos delincuenciales que operan en los municipios de Valle Hermoso y Reynosa. Al repeler los ataques, marinos y policías estatales abatieron a cinco de los agresores no identificados.

La mañana de este miércoles en las redes sociales continúan los reportes de enfrentamientos y bloqueos. Mediante la cuenta Valor por Tamaulipas –perfil de Facebook que se ha encargado de brindar información sobre lo que ocurre en esa ciudad que se disputan grupos criminales– se dio a conocer sobre la presencia de hombres armados que transitan en camionetas, de bloqueos en tramos de la carretera al Sendero Nacional, a la altura de los ejidos Revolución, Santa Adelaida y la entrada a Sandoval, así como de enfrentamientos.

Se informó que en las universidades localizadas en la carretera a Reynosa, como el Tecnológico de Monterrey, no hubo clases. Lo mismo se reporta en los jardines de niños de Nuevo Progreso Nuevo Progreso.

En los últimos días, los ciudadanos de varias ciudades de Tamaulipas han vivido en pánico. Balaceras, bloqueos en carreteras, muertos en las calles y persecuciones son parte del cotidiano en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y otras comunidades que llevan no días sino años en el terror debido a que la guerra que el Gobierno federal prometió acabar sigue y, a veces, arrecia. Poco sale en la prensa de eso. Poco se dice a nivel local o nacional –a lo ser por lo que reportan los valientes en redes sociales– y poco o nada informan los escuetos comunicados del llamado Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Pero aún bajo fuego, los cuerpos médicos de Tamaulipas –muchos de ellos en clínicas privadas y otros en hospitales de gobierno– no se rajan. Sirven por igual a civiles heridos que a jefes del crimen organizado o a sicarios. Y a veces deben ser parte de procesos penales porque al Gobierno –y a los criminales, claro– le importa poco la seguridad de sus familias. Los llevan a declarar como testigos del Ministerio Público. O los lleva la defensa de los mismos sicarios.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/granadas-balaceras-y-bloqueos-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Intentos por calentar la "plaza" atacan caseta de la Reynosa-Matamoros

Mensaje por kibalion777 el Febrero 4th 2015, 19:45

Los hechos violentos en la zona de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Rio Bravo, del primer hecho violento que se tiene conocimiento hoy en la mañana fue en lanzamiento de unagranada en la presidencia municipal de Matamoros y más tarde se informó que hombresarmados.

Atacaron la caseta de peaje en la autopista Reynosa-Matamoros hechos que han sido calificados como un intento de querer calentar más “La Plaza” una estrategia implementada por ambos bandos, lo que constituye un abierto y franco reto a las autoridadesfederales.

Grupos de la delincuencia organizada desplegaron su estrategia de "sembrar terror para cosechar pánico",como ya lo han hecho antes en otras pugnas,la idea pretende generar caos para que la percepción de inseguridad crezca de manera exponencial ,pretendiendo hacer creer que los atentados son realizados por los grupos en la ciudad en que son llevados a cabo,pero las experiencias anteriores en otras pugnas nos remiten a que son hechos propiciados por el bando contrario para generar esa idea.

De estos hechos se informo.

De acuerdo con personal de Protección Civil, el artefacto fue lanzado por desconocidos alrededor de las 7:40 horas en la presidencia municipal en Matamoros.

Hasta las 9:00 horas, el perímetro del Palacio se encontraba acordonado y efectivos del Ejército y del cuerpo de Bomberos realizaban los preparativos para desactivar la granada.

Además, esta frontera amaneció hoy con nuevos bloqueos en algunos tramos carreteros.

Reportes de redes sociales señalaron que a las 6:00 horas se encontraban obstruidos tramos de la carretera al Sendero Nacional, a la altura de los ejidos Revolución, Santa Adelaida y laentrada a Sandoval, así como algunos tramos de la Carretera a Reynosa.

Las empresas transportistas decidieron no mover sus unidades para evitar el robo de unidades, ya que los delincuentes que se están disputando la plaza las están usando para bloqueos.
Desde el domingo grupos rivales escenifican batallas en la zona de paso, específicamente por el control de las rutas de Valle Hermoso a Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Ayer, un total de nueve pistoleros murieron en una serie de enfrentamientos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso sumando 14 los muertos oficialmente desde el domingo.
En universidades que se encuentran ubicadas en la Carretera a Reynosa, como el Tecnológico de Monterrey, no hubo clases, mientras que en otras como la Universidad Valle de México y la Universidad Tecnológica de Matamoros se reportó un ausentismo casi total.

Respecto al ataque a la caseta de cobro de la Reynosa-Matamoros

Durante la mañana de este miércoles fueron atacadas con armas de grueso calibre las casetas de peaje ubicadas en la autopista Reynosa-Matamoros sin que afortunadamente se reportaran heridos hecho que se suma al incidente mas temprano cuando fue atacada también la alcaldía matamorense en donde fueron lanzados artefactos explosivos que por fortuna no detonaron ,lo que se circunscribe en la misma estrategia realizada por estos grupos delincuenciales en el contexto de su guerra interna.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente: http://www.elblogdelnarco.org/2015/02/intentos-por-calentar-la-plaza-atacan.html

Leer mas: http://www.elblogdelnarco.org/2015/02/intentos-por-calentar-la-plaza-atacan.html#ixzz3QpZwAOwW
Follow us: @MundoNarco on Twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres días de bloqueos, balaceras y persecuciones

Mensaje por kibalion777 el Febrero 5th 2015, 18:59

Tres días de bloqueos, balaceras y persecuciones entre grupos armados rivales sembraron el pánico en Matamoros, Tamaulipas, donde la madrugada de este miércoles fue arrojada una granada contra la presidencia municipal, aunque no estalló. Casi en forma simultánea, sujetos bloquearon dos tramos de la carretera Matamoros-Reynosa, mientras que en Ciudad Victoria, la capital del estado, fueron localizados dos cuerpos dentro de un cárcamo.

De la tarde del domingo a la noche del martes se documentaron en Tamaulipas 14 muertos. Trece de los fallecimientos ocurrieron en enfrentamientos con policías y militares, y uno por una riña entre civiles armados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que ayer, alrededor de las 7:35 horas, se instalaron con camiones de carga dos bloqueos sobre la carretera Matamoros-Reynosa, uno a la entrada de Matamoros y otro al poniente de la ciudad. Efectivos de la policía estatal retiraron los vehículos con los que se impedía el tráfico.

El organismo dio a conocer que al amanecer fue localizado un artefacto explosivo en el estacionamiento de la presidencia municipal de Matamoros, que según las autoridades nunca representó algún peligro, porque no estaba activado. No obstante, elementos militares acordonaron el área, evacuaron a los empleados del ayuntamiento y retiraron el explosivo.

Mientras, en Ciudad Victoria, empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado localizaron dos cadáveres de varones en la pileta del cárcamo ubicado en la calle principal del fraccionamiento Viento Huasteco, al sur de la ciudad.

Por otra parte, elementos de la policía estatal tamaulipeca detuvieron a 20 migrantes de origen salvadoreño y guatemaltecos que viajaban en un autobús de pasajeros, que salió de Tamazunchale, San Luis Potosí, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas. El grupo de migrantes estaba integrado por siete menores de edad, cuatro mujeres y diez varones.

Por otra parte, ayer ocurrieron seis muertes violentas en el estado de Chihuahua, tres de ellas en Ciudad Juárez, así como un homicidio en la capital de San Luis Potosí, y uno más en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

De su lado, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que durante el pasado mes de enero se registraron en la entidad 17 homicidios relacionados con la delincuencia organizada y descartó que ésta fuera una cifra preocupante, porque es menor en 10 por ciento a la documentada en enero de 2014.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/02/05/politica/011n1pol

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El Mañana de Matamoros sufre secuestro

Mensaje por kibalion777 el Febrero 5th 2015, 19:00

El director del diario El Mañana, de Matamoros, Tamaulipas, Enrique Juárez Torres, fue víctima de secuestro, amenazas, golpes y dejado en libertad por un grupo armado que irrumpió en las instalaciones de ese medio la tarde del miércoles.
Un comando armado ingresó a la redacción, después a la oficina de Juárez Torres, lo sometieron y sacaron del edificio para plagiarlo y llevárselo en un vehículo, donde fue golpeado en el vientre y la cabeza, mientras lo acusaban de ser el responsable de las publicaciones sobre los hechos de violencia y bloqueos de carreteras.
“¡Te vamos a quebrar!”, amenazó uno de los agresores, según el recuento, y luego de varias vueltas, el director editorial fue liberado y dejado a las afueras del periódico, no sin antes repetir las amenazas de muerte.
El diario solicitó la intervención de Gobierno del Estado, quien se comprometió a brindar garantías a la integridad física del personal del periódico, sin embargo, debido a las amenazas, Juárez Torres se refugió con su familia en Estados Unidos.
Previo al intento de plagio del directivo, una de las camionetas de distribución del diario fue interceptada en la Autopista Matamoros-Reynosa y luego de bajar al conductor dejaron el vehículo abandonado con ejemplares de la edición del miércoles en el camellón central de la vía.

fuente: http://www.metropolitanoenlinea.com/2015/02/05/director-de-periodico-el-manana-de-matamoros-sufre-secuestro/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas bajo el crimen

Mensaje por kibalion777 el Febrero 5th 2015, 19:09

Tras la escisión del Cártel del Golfo y Los Zetas, éstos han recurrido a alrededor de 20 células delictivas que utilizan en la disputa por el control del trasiego y comercialización de drogas.

De acuerdo con datos que la Procuraduría General de Justicia del estado, en los últimos cuatro años en Tamaulipas aumentaron las averiguaciones previas por delitos del fuero común.

La atomización de los cárteles dificulta su combate, además de que la población se ve atrapada en los enfrentamientos registrados en la entidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reportan narcobloqueos en Tamaulipas por cuarto día consecutivo

Mensaje por kibalion777 el Febrero 5th 2015, 23:36

Matamoros, Tamps.- Por cuarto día consecutivo, Matamoros vive una jornada de enfrentamientos y narcobloqueos en la zona rural, donde la presencia de fuerzas federales y estatales no ha logrado inhibir la ola de violencia. En el bloqueo de carreteras los presuntos delincuentes tomaron camiones de carga, de transporte de pasajeros y un camión escolar, de donde se obligó a los niños a bajar en la carretera Sendero Nacional que comunica Matamoros con Valle Hermoso. Los ciudadanos, que se alertaban a través de las redes sociales de las zonas de riego, se informaron del mensaje que por la misma vía dio la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, revelando la situación de violencia y refiriendo que con el transcurso de las horas “se podría intensificar”. Del domingo a la fecha, 14 presuntos criminales han muerto en Matamoros durante las refriega. Los habitantes no han mandando a sus hijos a la escuela y se resguardan en sus hogares.

fuente: http://ljz.mx/2015/02/05/reportan-narcobloqueos-en-tamaulipas-por-cuarto-dia-consecutivo/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

En Tamaulipas periodistas son levantados y a madrazos se les dice qué informar

Mensaje por kibalion777 el Febrero 6th 2015, 23:51

Afirma que en Matamoros los jefes de plaza de grupos criminales son los que imponen la línea editorial a los medios de comunicación, que es la de “no se publica nada”.

Periodista de tercera generación, nieto de un militar que fue el primero en su familia en fundar un diario contra el porfiriato, narra la forma en la que, de cuando en cuando, reporteros y fotógrafos suelen ser llevados por la fuerza con rumbo desconocido: cada vez que se instala un nuevo jefe de plaza del cártel que aterroriza Matamoros, en Tamaulipas, son presentados ante el sujeto:

—Los mandan llamar y les indican: “Este es el nuevo jefe. Estas son las órdenes. La manera en la que se va a trabajar es así, así y así. Esto va a ser así. Y se acabó. Esta es la nueva línea”. Y así es como editores y directivos nos enteramos cómo es la línea del nuevo jefe… —explica Hildebrando Deandar, director editorial y dueño de El Mañana de Tamaulipas.

—Y luego de esa primera reunión los siguen agobiando…

—A los reporteros sí, los traen en jaque. Les hablan casi todos los días. Cada vez que hay un evento: “Esto no lo va a manejar, esto no sé qué, esto no sé cuánto…”. Los traen muy sometidos, muy humillados.

—Es hacer periodismo bajo humillación… —se le comenta.

—Bajo sometimiento. Nos someten por las armas. Un periodismo… pues sí, te humillan: ellos son los que controlan la línea editorial. En Matamoros ellos deciden si sí publicamos o si no publicamos algo.

Literal: los jefes de plaza de grupos criminales son los que “imponen” la línea editorial a los medios de comunicación en Matamoros. A los periódicos. Antes lo habían hecho en Reynosa, en Laredo, en muchas ciudades. Es la vida de miedo que llevan los periodistas en esa región del país. Y se tienen que someter porque, cuando osan reproducir lo que acontece, sin mencionar siquiera nombres, sin citar a los cárteles; cuando simplemente consignan hechos, como hizo en días recientes el diario regional El Mañana (se distribuye en las 13 principales ciudades de la zona), vienen las agresiones.

“Frontera en shock”, publicaron el lunes pasado en su primera plana, luego del primer día de enfrentamientos de fuerzas federales contra criminales. “Frontera bajo sitio”, imprimieron el martes. “Combates: 9 muertos”, se atrevieron el miércoles. Eso bastó para que un comando de cuatro hombres con las caras descubiertas irrumpiera en la redacción de Matamoros, levantara al director editorial, Enrique Juárez Torres, y le advirtiera:

“Te vas a morir si vuelves a publicar algo”.

Lo golpearon en la cabeza y en el estómago. Lo dejaron libre. Está aterrado, pero tuvo suerte: nueve periodistas han sido asesinados en Tamaulipas entre 2012 y 2014, según datos de la organización Artículo 19. El hombre ya fue sacado del país, narra Hildebrando Deandar, quien cuenta a MILENIO vía telefónica el calvario que viven día a día para sobrevivir bajo la opresión criminal: en horas recientes, por el secuestro de Juárez Torres, debido al miedo que tienen de que surjan más represalias criminales, ya renunciaron algunos periodistas y trabajadores administrativos en la sede de Matamoros.

—Terrible situación. Al ver las portadas queda claro que ustedes nada más estaban informando lo que acontecía, ¿no?

—Sí. En El Mañana de Reynosa hemos estado bien, entre comillas, en los últimos dos años: eso quiere decir que el cártel local no nos ha sujetado para controlar la información. No nos ha censurado, nos ha dejado en libertad de publicar la información de inseguridad. En Matamoros es diferente: nos tenían completamente censurados ya que es otro grupo el que controla allá. Ya teníamos todo 2014 censurados. Entonces decidimos publicar las cosas que estaban ocurriendo estos días y mandamos el periódico a Matamoros con una cabeza que decía: “Combates: 9 muertos”. Y eso, imagínate, fue suficiente para que nos atacaran, nos interceptaran la camioneta que llevaba los ejemplares, se metieran a la Redacción a sacar al director de su oficina. Se lo llevaron apasear a puros golpes y lo regresaron. Un paseíto extremo, ¿verdad? Unpaseo de miedo… —intenta ser sarcástico con el poco humor que le queda.

—No mencionaban a ninguno de los cárteles ni daban nombres…

—Fíjate que ya llevamos años con estas medidas de seguridad: evitamos decir el nombre del cártel y los nombres y apellidos los omitimos. Decimos: “Ciudadanos civiles armados”. De ahí no pasábamos.

—Una comprensible autocensura…

—Por nuestra integridad física. Y la de todos los empleados. Nunca nos habíamos aventurado. Fue algo valiente, si quieres: “Vamos a publicar en Matamoros a pesar de…”. Y lo hicimos. Y ahí está la respuesta. No pensamos que nos iban a responder de esa forma. Y que nos levantanallá al director editorial…

—¿Cómo está?

—De salud bien, gracias a Dios. Sicológicamente está un poco alterado porque lo sometieron, le dijeron que lo iban a matar, que lo iban a… no sé qué. Tal como se dirigen ellos. Lo insultaron y le dijeron que si lo volvía a hacer que se diera como hombre muerto. Le dieron en la cabeza y en el estómago. Fue para amedrentar y volver a recordarle la línea de los criminales en Matamoros: la línea de “en Matamoros no se publica nada”. Ningún medio. Y si checas en Matamoros estos días, nadie dice nada, pero nadie, ¿eh? Y nosotros nos lanzamos a hacerlo y pues… ahí está la repercusión.

—Qué zozobra la de ustedes. Es hacer periodismo…

—Light (completa la frase). Periodismo light. Soft news (alcanza a reír). Nomás decir las cosas buenas. Nada de hard news.

—¿Cómo lo viven?

—Lo vivimos con mucha frustración. Con mucho enojo, con mucha ira porque es lo único que sabemos hacer. Y nos perjudican las ventas, los ingresos del periódico. Y el miedo, el miedo nos está ganando. El miedo que están sembrando estos grupos criminales en la Redacción.

—¿Depende del jefe de la plaza de estos grupos criminales lo que publica o no un diario?

—No es una regla general, sino que depende del estilo de pensar de cada jefe. La seguridad de una ciudad depende, cómo decirte, de un estado de ánimo o una creencia de un hombre.

—Y ustedes no tienen más remedio que acatar…

—Pues por protección, por miedo. Nosotros como dueños podemos tener más protección y más medios para correr. O no correr, simplemente brincas el charco, te cambias de casa, pero nuestros reporteros no tienen la capacidad económica para moverse de aquí para allá. Por responsabilidad hay que acatarlos. Ni modo, hay que aguantarlos.

—¿Hay un estado fallido en Tamaulipas en cuanto a la libertad de expresión?

—No sabría decirte si sí o no, pero en libertad de expresión estamos en letra muerta.

El periodismo bajo el asedio del narco en Tamaulipas…

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/en-tamaulipas-periodistas-son.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reportan granadazo a Televisa Matamoros

Mensaje por kibalion777 el Febrero 6th 2015, 23:59

Intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia médica se registra la noche de este viernes en la entrada a pase residencial, en alrededores de las oficinas de Televisa, en donde según los primeros reportes, se habrían arrojado y detonado al menos un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación.

La explosión se habría registrado en el estacionamiento de dicha empresa, minutos después de las 21:30 horas, mientras que otra más habría sido arrojada en la entrada a un fraccionamiento de la zona.

Según fuentes ciudadanas, se escuchó muy fuerte la explosión y posteriormente inició el movimientos de patrullas y cuerpos de seguridad.

"Es cierto se sintió fuerte la detonación".

Datos extraoficiales indican que al menos dos personas, entre ellas un guardia de seguridad de la empresa, habrían salido lesionados, siendo éste último de gravedad.

Las esquirlas de la granada lesionaron a un guardia de la televisora y tuvo que ser trasladado a un hospital, confirmaron fuentes de la empresa.

El sitio se encuentra resguardado por las fuerzas federales.

Además de las lesiones al empleado de la televisora, se reportaron daños en la fachada del inmueble.

fuente http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/ultimahora-reportan-granadazo-televisa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La sangrieenta batalla del CDG por la frontera

Mensaje por kibalion777 el Febrero 7th 2015, 00:15

Tan solo una muestra de la guerra interna de estos mandos del CDG en la frontera ya no se hizo esperar solo era cuestión de tiempo de quien tirara la primera piedra para poderse atacar Los ciclones han hecho su parte en lo que llaman “defender su plaza” de Matamoros a cargo de Ángel Prado Rodriguez el Ciclón Siete u Orejón y los Ciclones del 900 que siguen su consigna de pelear la plaza ante la amenaza del “98 Carrizalez” Juan carrizales de quererse apoderar y mandar en Matamoros ya que el 98 controla la zona de Rio Bravo, debido a esto de acuerdo a reportes los Ciclones ya han desplegado una caravana de hombres armados de hasta 30 a 35 vehículos en la carreteras de Matamoros y en Reynosa los Metros han hecho lo mismo comandados por el comandante Gafe y comandante Boludo comandante Cleofás, aunque a estas alturas ya no se sabe si el 98 Carrizalez sigue órdenes del Gafe ya que los grupos se han dividido en 2 en esta zona por un lado Los Ciclones y Metros y por el otro bando Juan Carrizalez el 98 con un amplio grupo de seguidores al parecer del Sr. Cortez.visit narcoviolencia


Al Gafe es al que más han estado exhibiendo en las redes sociales junto al “98 Carrizalez”


Aquí algunas filtraciones de información en la Guerra del conflicto interno en el CDG


"Su nombre real es Sergio Velázquez, supuestamente de Veracruz, está construyendo una casa en Matamoros, y tiene un Rancho en Guadalajara al cual frecuentemente visita y lleva mujeres Venezolanas, Brasileñas y Mexicanas." Parece extraño que este tipo tuviera casa en Matamoros luego de todas las supuestas expresiones de rivalidad entre las dos facciones”


******************************
“De todos es sabido que últimamente los maricones al mando de Ángel Prado Rodriguez el Ciclón Siete u Orejón, son los que están haciendo este tipo de mamadas, lo mismo que hacen en Tampico sus aliados, ellos son los responsables de las publicaciones en las redes, obviamente con el fin de culminar sus planes de quedarse al mando del CDG, esta es la guerra sucia que si les conviene porque es obvio que no tienen capacidad para irse a las armas contra otro grupo de igual tamaño, al no contar con más aliados que Luis Manuel Kadur y el Chive, los cuales están a más de seis horas de camino para apoyar y aparte que no los dejaran pasar los de Aldama, por eso Ángel Prado Rodríguez hace este tipo de mariconadas, quiera dios no se quede al frente del cartel porque ahora si sería el colmo, si allá son los Fresitas en el sur no quiero ni imaginar cómo le pondrán al cartel ahora, esta mas que obvio las ambiciones del orejón, si no lo detienen ahora tal vez mañana será muy tarde y esto será un cartel de maricones, poniendo en vergüenza a sus fundadores y a la frontera chica que por décadas ha sido ejemplo y cuna de hombres valientes y con valores de servir al pueblo.....”visit narcoviolencia


******************************
Habitantes de ciudades de la frontera que por ya "largo tiempo" han padecido el asedio del Narco siguen sufriendo el "acoso" cada vez mas "exigente y criminal" producto de los reacomados que algunas veces incluso pasan desapercibidos para las autoridades estatales y federales.visit narcoviolencia


El asedio del "98" Carrizalez en Rio Bravo, las pugnas en el mismo "cartel" producto de "inconformidades" son tan solo un "indicador" peligroso de que el problema esta: agravándose" y aun "lejos" de resolverse, a la par se acrecienta un "común denominador", la lucha por el botín.


En Rio Bravo de manera reciente,una carta ciudadana exigía poner fin a la "rapacidad" del "98 Carrizalez" y Luis Alberto Blanco, el "pelochas" que virtualmente se apoderaron del municipio con lo que la actividad delincuencial se incremento, Secuestros, Extorsiones, Levantones y "robos en carreteras" han sido la constante,su audacia según trascendió llego al nivel de estar a punto de "enfrentarse" a otros "mandos del CDG" en la Zona de Matamoros hecho que finalmente se viene dando con la situación que ahora se vive en Rio Bravo y Matamoros.visit narcoviolencia


Aunque el tema de la "rapacidad" no es privativo del "98 Carrizalez",quien supuestamente esta siguiendo órdenes del "LIDER DEL CDG" apodado el "GAFE",lo que podría corroborarse y evidenciar si atendemos las "infidencias" de inconformidad presuntamente de un mismo "integrante" del crimen que se hace circular en las "redes sociales y que a nivel de "filtración" expone y pone en entredicho al " GAFE" dando detalles importantes de este mando del CDG al tiempo que le reclaman su falta de "capacidad de PAGO" sin dejar de reconocer la "bonanza" del CDG cuando refieren la RAPACIDAD que le permite estar "GASTANDO" el "GAFE"....aqui el TEXTO INTEGRO:


..."que pasa contigo GAFE que ya no estas pagando ala rasa y tu estrene y estrene autos y tu esposa no se diga de sus grandes fiestas con banda y artistas y no nos digas que no hay que cada día gastas mas aunque te vemos menos o niéganos que te ausentas de la plaza para seguir costruyendo tu casa en matamoros y mandando dinero y dinero a tu rancho de guadalajara donde sabemos te vas de vacaciones cuando ati se te antoja pues salistes peor que el comandante cortes porque ese de perdido lo que robaba lo repartia a la raza y tu ni eso haces y te la pasas borracho con tus P^%!@#$ viejas venezolanas y brasileñas y alguna que otra mexicana de las cuales semana tras semana mandas traer para darte esa gran vida de bailador y bebedor dandote el lujo de pagarles asta 10 000 dlls por vieja y a nosotros nos jineteas los 800 dlls por semana si que salistes peor que el cortes porque ya van 3 semanas y nada pero que tal el fin de semana baile y baile con tus viejas y la rasa que se chingue al fin que tu ya estas arreglado y nada te falta y todo te sobra pero la raza te manda decir a ti y a toda la bola de mamachiles que traes que no se roben todo que aqui hay pa todos,que esta bien que chinguen pero a su madre respeten y ya estamos asta el tronco de esperar y los biles no esperan..."visit narcoviolencia




*******************************


Los ciclones somos del golfo tu Juan carrizales tú y tus mamadas para desvirtuar tu joto propósito de querer mandar en Matamoros para los Metros y el comandante Gafe y comandante Boludo comandante Cleofás y todos los demás que si son verdaderos metros nuestro respeto, pero para ti ya sabes saquen cuentas comandantes nunca había tenido este tipo de problemas hasta que llego este joto a querer chingarse a todos la misma escuela del Cortes y su papa Karis pónganse pilas .visit narcoviolencia

comandante Gafe este @%$# es el de todas las mamadas y lo quiere poner comandante Gafe y al comandante Boludo también ese vato no sirve para nada solo para causar problemas miren si se va el Ciclón 7 ponemos otro y seguiremos con la misma hermandad de siempre pero si se va ese ojete del 98 la ciudadanía lo va agradecer cuando estuvo 900 Junior nunca nos robó tanto menos andaba con esas mamadas ..Atentamente ciudadanos de Rio Bravo queremos que ya se vaya ese joto del 98 de donde sea que se vaya a robar.


**********************************
Nunca pudo controlar el Karis con timas este p*****o del 98 aquí los Metros ya sabe el bato si la caga en la va limpiar nomas lo dejamos que se engullen y luego les rajamos su madre cree que por que nos trae sobras de todo lo que se roba se la vamos a pasar .ya van varios culitos como este que nos chingamos así que juanito ponga el culo derecho aun así quieras sacar gente del penal para fortalecerte ya lo sabemos así que póngase bien vivo por que la huesuda lo anda rondando.visit narcoviolencia


*********************
No nomas le tiren al jefe 98 también tírenle al Gafe que es el verdadero responsable de todos los secuestros y levantones él se le da parte de lo que nos ganamos así que tu Sergio Velázquez asume que te damos dinero ese es el Gafe originario de Veracruz cuídate de tu gente cercana que si quiero te doy la vuelta cuando quiera Sergio Velázquez el Gafe.


**************************

Aquí varios ciclones no hayan como redimirse, que según no son ellos los que hacen este tipo de declaraciones en redes sociales, pero déjame decirte una cosa, no es el 98,quien según Uds. hace esto, esta guerra sucia la han planeado los Ciclones, directamente Ángel Prado Rodríguez, existe una fuente que ya no es confidencial por que lo han denunciado ya en las redes como el o los autores de vender la información tanto de Ángel Prado, como de Gil, de la Kena, de Richi, de Paisa de Wili etc..., y aun así no le hacen nada Uds., eso deja a entender que es cierto lo que él dice, en cuestión de que es la guerra sucia que les conviene, su nombre, el afamado y temido Dr. Gerardo Silva o el Balaceras, apoyado y apadrinado por su inseparable compadre y amigo el comandante Fily del lado oriente, ellos no solo venden la información y fotos de los mandos de ellos, si no que siguen informando a las fracciones en desacuerdo las estrategias tomadas por Ángel Prado y Gil para en este caso exhibir a los líderes de los Metros y luego echarle la bronca a 98,que acaso no saben que tanto el Dr. balaceras como Fily son íntimos amigos de él, o como explican las constantes visitas que le hacia el peligroso Dr. Balaceras a Juanito cuando estaba Camarón al cual usaba de pretexto, de todos es sabido las ambiciones de estos dos personajes, por lo cual tienen mala relación con el gordo Cherrys, solo les falta exhibir al Dany, si todo esto no es cierto, porque no actúan en contra de estos alegres compadres que están haciendo feria con este conflicto interno, haber Ángel Prado Rodríguez, Gil, Dany, Cherrys, Wily, Ricky, expliquen el por qué los dejan ser, o será cierta la versión que estos dos venden a las otras fracciones de que Uds. fueron quienes exhibieron al Gafe y son los responsables de la guerra sucia en las redes, bueno ahí se los dejo y aguas 7 que estos batos ya pidieron hueso y precio por tu captura, no se te haga raro que mañana te detengan las fuerzas federales cuando corras pal oriente, pidieron un millón de dólares por ti, el Dr. pidió hueso grande y Fily ser el encargado del operativo del nuevo jefe de plaza que se dice será de Rex.... Ahí se las dejo Ciclones para que vean que estamos bien informados gracias al Sr Silva y al próximo jefe Fily.

fuente http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/la-sangrienta-batalla-del-cdg-por-la.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Aquiles1 el Febrero 8th 2015, 01:18

IMPRIMIR

Solicita Matamoros ayuda a Segob y PGR

REFORMA / RedacciónMatamoros, México (07 febrero 2015).- La Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez pidió la intervención del Gobierno federal para reforzar la seguridad en esta frontera, la cual cumplió siete días de registrar hechos violentos."El trabajo coordinado que hemos mantenido con las fuerzas federales nos permite informarles que la situación compleja que se presentó anoche con enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las corporaciones federales nos ha dejado un panorama de tensión, por lo que se mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros", indicó en un comunicado."Como Gobierno y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros".La Edil confió en que en breve haya una respuesta positiva."Nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos", destacó.Anoche fueron atacadas con una granada las instalaciones de la empresa Televisa Noreste, resultando dos guardias de seguridad heridos, uno de ellos de gravedad.La ola de violencia alcanzó esta misma semana al diario El Mañana de Matamoros, donde su director fue secuestrado, golpeado y liberado por un comando que lo amenazó para que no siguieran publicando información sobre la violencia registrada en esta frontera en los últimos días.Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales y las fuerzas federales se siguieron reportando durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que elementos federales y del estado se desplazarán a las zonas de balaceras para reforzar la seguridad."Las corporaciones se acomodan de acuerdo a como se presenten las cosas", apuntó.Aseguró que las tropas federales y de la entidad tienen una fuerte presencia en el norte de Tamaulipas."Está la Octava Zona Militar de Reynosa, de tal manera que cuando se dan este tipo de eventos (violencia), hay desplazamiento de las propias corporaciones para reforzar aquellas áreas que son necesarias", subrayó.Entre el domingo y el miércoles, la disputa de los grupos delictivos por la zona de la frontera ha dejado al menos un saldo de 14 delincuentes muertos.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=459121Fecha de publicación: 07 febrero 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen en NuevoLaredo a "El Charro", líder de Los Zetas en Anáhuac

Mensaje por kibalion777 el Febrero 8th 2015, 21:35

Fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, José N., alias "El Charro" o "El Viejón", quien es señalado como el presunto segundo al mando de la plaza del cártel de Los Zetas en Anáhuac, comunidad de Valle Hermoso.

La detención se registró pasado 28 de enero por parte de las Fuerzas Federales que ejecutaron una orden de aprehensión en contra de quien se había fugado del penal de Apodaca en el 2012.

Cabe señalar que el gobierno ofrecía una recompensa de 12 millones de pesos por información que condujera a su captura.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/detienen-en-nuevolaredo-el-charro-lider.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NUEVOLAREDO: Se registra balacera entre Ejercito y Grupo NECTARLIMA de los Zetas

Mensaje por kibalion777 el Febrero 10th 2015, 18:29

Nuevo Laredo.- La madrugada de éste martes se registró una balacera entre elementos del Ejercito y una célula delictiva conocida como Nectar Lima, de Los Zetas.

Según los primeros reportes el enfrentamiento ocurrió cuando un convoy de al menos 15 vehiculos, se topó con elementos del Ejército en la avenida México y Perú, alrededor de las 1:30 horas, iniciandose una persecusion y balacera por diferentes calles como la Campeche, Rivapalacio, Mirador, Hidalgo y Las Torres, en donde abatieron a uno de los sicarios, quedando heridos de bala dos soldados.

"Fue un topon mas de 15 camionetas de los malos iban ala altura de la Mexico por la Anahuac no pasaron ni 2 minutos y se escucharon las detonaciones pero lo raro fue que las trocas iban en caravana y al instante se oyeron las detonaciones".

"Yo los escuche asi como para la Mirador o para esa area, solo estamos nosotros, nadie mas dira nada, no fueron cohetes, se escuchaba que les contestaban, estoy seguro que eran calibres como los de los Soldados o Marina algunos de ellos, es increible se escucho en toda la ciudad"

extraoficialmente se dice que el sicario abatido era escolta de algun jefe de Plaza.

"Son las caravana de los nuevos comandantes son puros de fuera, son gente de Victoria, Veracruz, Zacatecas y otros lados, hacen los operativos y están reconocido el terreno van a ser varios días de balaceras repentinas y bloqueos cuidense y cuiden a su familia.no se expongan en cual quiere momento se puede armar mañana, tarde y noche, si oyen balazos estacionense y espere a que se calme"

"Son 3 comandantes nuevos cada uno con sus estacas de 10 a 20 camionetas y todos son de fuera" .

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/nuevolaredo-se-registra-balacera-entre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas: Caen 10 dedicados al SECUESTRO, venta de droga y gasolina robada

Mensaje por kibalion777 el Febrero 10th 2015, 19:28

Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas lograron la captura de diez presuntos operadores del grupo delincuencial CDG que opera en el municipio de Matamoros.

Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres, fueron detenidos junto con seis sujetos más, quienes encabezaban a otro grupo de personas que se dedican a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, secuestro, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas.

Además, los policías estatales lograron decomisar cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos, dos equipos de comunicaciones y 10 poncha-llantas.

De acuerdo a información oficial, la detención de este grupo delictivo ocurrió en la zona centro de Matamoros, cuando los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia, detectando un vehículo con cuatro sujetos en actitud sospechosa.

Luego de interceptarlos, los revisaron y les encontraron un radio de comunicación, a través del cual escuchaban los reportes de los movimientos de las fuerzas estatales y federales.

Fernando Vázquez Mendoza declaró ser comandante de sicarios y tener el control de más de 100.

Julio César Martínez Peirania declaró que tienen cinco casas de seguridad, donde llevan a los secuestrados, precisando que en una de ellas habían tenido a la familia de un delincuente apodado "El Gafe".

Jesús Rojas Torres, por su parte, declaró a las autoridades ministeriales dedicarse a la venta de gasolina robada.

Los otros seis detenidos son Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/tamaulipas-caen-10-dedicados-al.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Tamaulipas coludido con narcos para aplastar a la prensa: LORET DE MOLA

Mensaje por kibalion777 el Febrero 10th 2015, 19:32

El gobierno de Tamaulipas se ha coludido con los narcos para aplastar a la prensa.

Los criminales no quieren que ciertas noticias de violencia se sepan para no mancillar sus intereses. Al gobernador, su gabinete y sus alcaldes les conviene que no se difunda la radiografía real y fidedigna de la inseguridad.

No me cansaré de denunciar este estado fallido, este narcoestado llamado Tamaulipas, a pesar de las campañitas que lanza en mi contra el gobernador priísta Egidio Torre Cantú, usando a sus alcaldes, sus representantes, sus bots en Twitter y sus plumas pagadas. En este país tocar intereses —de cualquier partido y filiación— tiene un costo.

En menos de una semana, en Tamaulipas se registraron una decena de asesinatos, secuestraron al director de uno de los periódicos históricos de la entidad, lanzaron por séptima ocasión granadas contra las instalaciones de la estación local de Televisa, hubo dos muertos por una pelea de criminales en el penal de Altamira y se reportaronnarcobloqueos.

Las cifras oficiales, presumidas por los gobiernos federal y estatal, cuentan de una disminución en el número de homicidios en todos los municipios importantes de la entidad.

Sin embargo, entre los ciudadanos la percepción es otra.

Hace unos meses, se podía dividir Tamaulipas en dos realidades. En el norte la situación seguía muy violenta, pero en el sur del estado la gente ya hablaba de una mejoría en las condiciones.

A pesar del operativo especial del gobierno federal para tranquilizar las cosas enTamaulipas, el panorama se ha descompuesto y hoy, de nuevo, todos, en el norte y en el sur, diagnostican la gravedad de la situación:

Secuestros al alza, gente que desaparece como si nada, capos que usan a comunicadores para instruir a todos los medios de comunicación qué información no debe ser divulgada so pena de ser asesinado, fuerzas policiacas que permiten que todo suceda y se aparecen sólo cuando el hecho está consumado, ciudadanos que arman convoyes para poder transitar por las carreteras y hasta aumentos en el precio de la carne porque la industria ganadera está a la baja por las extorsiones.

El gobierno priísta de Tamaulipas y de la mayoría de los municipios ha sido incapaz ante el reto, sordo ante el reclamo ciudadano e inactivo si no es que cómplice ante la brutal amenaza del crimen organizado. No sólo los actuales. Llevan varios sexenios consecutivos entre caciques, narcos, pasmados e ineptos.

¿Así se van a llevar al cabo las elecciones este junio en Tamaulipas? ¿Para que, como siempre, los narcos palomeen candidatos y sometan a balazos a cualquiera que pretenda plantárseles en frente? ¿Para que sigan las fugas de capitales? ¿Para que se vayan a vivir al extranjero los tamaulipecos que pueden y se queden a aguantarse los que no tienen con qué huir?

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/gobierno-de-tamaulipas-coludido-con.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Aquiles1 el Febrero 11th 2015, 21:12

IMPRIMIR

Dejan balaceras en Reynosa 4 muertos

REFORMA / RedaciónReynosa, México (11 febrero 2015).- Persecuciones y balaceras entre fuerzas federales y sujetos armados fueron reportadas en Reynosa, con saldo de cuatro muertos y al menos tres detenidos.Las situaciones de riesgo empezaron a informarse en redes sociales cuando un convoy de agentes federales se topó con hombres armados por la calle Río Purificación y Calle 20, empezando la persecución a balazos por la calle Deándar Amador.El tiroteo terminó cuando uno de los vehículos en fuga fue alcanzado por las balas de los federales, perdiendo el control el conductor y estrellándose contra un anuncio.El choque impidió que la unidad cayera dentro de las aguas del Canal Rhode, a la altura de la Colonia 5 de Diciembre, a 50 metros de la guardería infantil del DIF.Pero allí fueron abatidos tres sujetos y dos alcanzaron a ser detenidos a pie, mientras que uno de ellos trató de ocultarse en las aguas del canal sumergiéndose, pero dos agentes se lanzaron al agua, cuidados por sus compañeros, y lograron ubicarlo y arrestarlo.Minutos después, por la Colonia Satélite, casi en las colindancias con la Colonia Arcoiris, en el sur de la ciudad, se reportó otra persecución y balacera con saldo de al menos un adolescente armado abatido.Esta balacera ocurrió casi a la hora de entrada de los estudiantes de la Unidad Académica Rhode de la UAT, lo que generó gran activismo en redes sociales, denunciando el cierre del acceso a la UAT.Casi al mismo tiempo, testigos reportaron otro enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal y un grupo armado, en la Colonia Escondida, aunque en este tiroteo al parecer no hubo bajas.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=462690Fecha de publicación: 11 febrero 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae operador de los zetas en Tamaulipas

Mensaje por Aquiles1 el Febrero 11th 2015, 21:17

IMPRIMIR

Cae operador de Los Zetas en Tamaulipas

REFORMA / RedacciónCd. de México, México (11 febrero 2015).- Elementos del Ejército, la Policía Federal y la PGR detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Humberto Domínguez Lara, identificado como operador financiero de Los Zetas.En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que el detenido era responsable de administrar los recursos económicos que obtiene el grupo delictivo por las actividades ilícitas que realiza en Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas.En un operativo en el que no se efectuó un solo disparo, según el comunicado, Domínguez Lara fue detenido junto con su ayudante, Daniel López Lozano.Las fuerzas del orden aseguraron, además, 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, un vehículo, así como 174 mil dólares.Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que en los próximos días definirá su situación jurídica.El comunicado afirma que el Gobierno federal realiza operaciones de seguridad "de manera indistinta y frontal contra cualquier organización delictiva que actúe en nuestro país".La detención de Domínguez Lara ocurre en medio de una ola de violencia que sacude a Tamaulipas desde la semana pasada, por enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos y entre estos con las fuerzas del orden.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=462738Fecha de publicación: 11 febrero 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

FOTOS: Abatidos y detenidos por enfrentamientos en Reynosafollow

Mensaje por kibalion777 el Febrero 11th 2015, 23:00

Enfrentamientos entre cárteles, entre integrantes de los mismos grupos pero con diferentes "jefes", balaceras que tienen ya más de una semana de estar a diario en la zona de Reynosa- Valle Hermoso- Matamoros- San Fernando- Nuevo Laredo, Cd. Victoria y toda la Frontera Chica, en Tamaulipas; hacen parecer la visita y reunión de seguridad del secretario Osorio Chong con el gabinete y los ediles de las mencionadas ciudades, como algo, surrealista, aun con la duda de si fue convocada la alcaldesa Lety Salazar a la reunión, fuertes enfrentamientos se han continuado presentando, pese a la elevada seguridad por la presencia del secretario de gobierno.

Jóvenes que integran ya los cárteles del CDG o Los Zetas, quienes deberían de estar cursando sus estudios en los niveles escolares acorde a su edad, han sido reclutados para conformar los diversos grupos de sicarios, vendedores de drogas, halcones, wachacoleros, etc. continuando con la inseguridad tanto para la población en general como los empresarios, las fuentes de trabajo se han visto muy dañadas por todo ello, aun con el despliegue de las Fuerzas Armadas, no se dan abasto ante la limitante de acción-recursos de la cual disponen.

Una juventud más que lastimada, y una infancia inmersa en el total descontrol y violencia, solo seguro a través de los reportes en las redes sociales, quienes actúan como voces oficiales en Situaciones de Riesgo para la población, o en las Zonas de Riesgo, cuando el enfrentamiento hace peligroso el que alguna persona circule o esté expuesta durante las acciones violentas. Gente anónima con un nick de usuario con el que siempre están apoyando en #Reynosafollow, #MatamorosSDR, #NuevoLaredo, etc. desde sus cuentas vía tweeter o Facebook.

Algunos han sido desaparecidos por el mismo narco, otros más amenazados y expuestos por así convenir a los intereses de algunos, pero ni ello ha demeritado en que se apoye y por el contrario han continuado levantando la voz, señalando ante las autoridades la corrupción e impunidad que impera no solo en la región de Tamaulipas, sino en el 80% del país, de una juventud y de hombres y mujeres con valor que solo deseamos vivir en Paz, que se cumplan las leyes y que aquellos servidores públicos hagan su trabajo con honestidad, no solo sirvan y se sirvan a su partido o así mismos, y que se actúe en consecuencia con todos aquellos corruptos.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/fotos-abatidos-y-detenidos-por.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae en Tamaulipas El Jerry, presunto integrante del Cártel del Golfo

Mensaje por kibalion777 el Febrero 12th 2015, 18:56

Elementos de la Policía Federal detuvieron este miércoles a Gerardo Treviño Robles alias El Jerry, presunto integrante del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, informó que la aprehensión se llevó a cabo aproximadamente a las 16:14 horas del 11 de febrero durante un operativo en la avenida Central cruce con la calle Séptima, colonia Granjas Económica del Norte.

En este punto se encontraron dos vehículos tripulado por dos hombres que intentaron huir, sin embargo, los elementos de seguridad lograron su captura.

El Jerry, de 29 años de edad y originario de Reynosa, ofreció 200 mil dólares a cambio de dejarlo ir con la droga que se encontraba en su vehículo y que declaró ser propiedad de El Gafe, jefe de plaza del cártel en Reynosa.

La PF aseguró 14 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado 15 kilos.

fuente: http://www.24-horas.mx/cae-en-tamaulipas-el-jerry-presunto-integrante-del-cartel-del-golfo/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EU esta molesto, pide a OSORIOCHONG buscar 2 veterano desaparecidos en MATAMOROS

Mensaje por kibalion777 el Febrero 12th 2015, 19:00

El congresista estadunidense Filemón Vela envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle buscar a dos veteranos del Ejército del país vecino que fueron reportados como desaparecidos en Matamoros, Tamaulipas.

“Solicito su intervención personal, de la policía y las fuerzas militares para localizar a los hermanos Ernesto y Jesús García, veteranos del Ejército de los Estados Unidos”, pide el congresista en una carta enviada ayer por la noche a Osorio Chong y cuya copia fue enviada a Proceso.

El congresista pide al gobierno de México que demuestre, con hechos, sus intenciones de regresar la seguridad a Tamaulipas.

Los hermanos Ernesto y Jesús García, dos veteranos de las intervenciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán, cruzaron la frontera desde el sábado pasado para visitar a familiares en Matamoros, pero desde el lunes pasado sus familiares perdieron comunicación con ellos.

Los veteranos, quienes sirvieron al ejército de Estados Unidos durante más de una década, son buscados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), junto con las autoridades mexicanas de Tamaulipas.

Antes de enviar la carta, el congresista Vela también emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que cita: “La prevalencia de la violencia en Tamaulipas requiere una acción concreta por parte del gobierno mexicano. Los Estados Unidos deben ejercer su máxima fuerza diplomática para estimular una respuesta por completo para apagar lo que se está convirtiendo rápidamente en una crisis internacional”.

“No entiendo qué tiene pasar para que las administraciones de México y Washington actúen para frenar la violencia en Tamaulipas. ¿Más secuestros?” ¿Más ciudadanos americanos desaparecidos?”, cuestionó el congresista Filemón Vela.

“Una vez más, pido a ambas administraciones que actúen con rapidez para crear las mismas zonas económicas seguras especiales en la frontera México-Estados Unidos que el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, concluyó el texto del congresista.

Las autoridades de Estados Unidos informaron que los hermanos García cruzaron a Matamoros el sábado en la madrugada, a bordo de un vehículo compacto Nissan Altima 2009 color gris obscuro y desde entonces se desconoce sobre su paradero.

Los familiares de los veteranos desparecidos informaron a una cadena de televisión de Estados Unidos que Ernesto y Jesús cruzaban la frontera continuamente para visitar a sus familias.

“Me siento mal, me estoy volviendo loca. Mi hijo me pregunta por él a cada rato. No sé qué decirle. Sólo quiero a mi esposo de vuelta”, dijo la esposa de Ernesto en una entrevista para el canal KRGV.

Con la desaparición de los veteranos Ernesto y Jesús García suman tres los miembros del Ejercito estadounidense desaparecidos en Matamoros, ya que desde el 14 de mayo de 2013 el veterano de la guerra de Irak Armando Torres III se reportó como secuestrado por un grupo del crimen organizado, junto con su padre y un tío.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/eu-esta-molesto-pide-osoriochong-buscar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RÍO BRAVO: Hallan 2 muertos enj interior de auto sumergido en el canal ANZALDÚAS

Mensaje por kibalion777 el Febrero 12th 2015, 19:04

Rio Bravo.- Macabro hallazgo, es reportado al Cuartel de Bomberos, señalando que un auto de color blanco, se encontraba sumergido en el canal Anzaldúas, del Ejido Palo Blanco, corroborando los elementos que efectivamente se encontraba dicho auto y al meterse, se vislumbraba un cuerpo en su interior.

La movilización por parte de la Autoridades competentes no se hizo esperar y de inmediato acudieron al lugar señalado, siendo a la altura de los puentes que conectan con la autopista Matamoros-Reynosa, ordenando la presencia de una grúa, para sacar el vehículo de donde quedó finalmente, tras caer en la pendiente de la Brecha lateral al cauce del agua.

Ramón Alemán Macías, de entre unos 30 a 35 años de edad, fue el primer cadáver, que fue sacado del interior del auto, siendo de la marca Lincoln Town-Car de color blanco, modelo reciente y las placas de circulación 20699954 del estado de Georgia, fue identificado mediante credencial de elector con dirección de la calle Orión No.- 249 del Fraccionamiento Satélite.

Una dama también fue encontrada en el interior del auto, de tez morena clara, de aproximadamente un metro con cincuenta centímetros de estatura, vestía un pantalón azul de mezclilla, una blusa de color rojo, una chamarra de piel de color guinda, con dos cadenas en el cuello y una con un dije redondo de color oro, la otra de color plateada, un cinto negro de lona y descalza.

Infirmó en coordinador de bomberos Bruno Vargas, que el llamado fue recibido al filo de las 13:30 horas y la identificación de los dos cadáveres fue el filo de las 15:40 horas, por las maniobras hechas en el lugar, por parte del personal de la grúa, dando fe de los dos cuerpos el Lic. Roberto Segura Pedraza, ordenado el traslado al anfiteatro local.

Cabe destacar que, los dos cuerpos de los ahora occisos, fueron encontrados en la parte trasera del vehículo, en cuyo interior se encontraban varios botes de cervezas, unos vacíos y otros llenos en su contenido, haciendo la inspección del auto, en la parte de la cajuela, solo la llanta de refacción y en la parte delantera desocupada, ya que las dos personas fueron halladas en el asiento trasero.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/rio-bravo-hallan-2-muertos-en-interior.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por phanter el Febrero 12th 2015, 20:10

chingaos, y uno que vive aquí en el ranchomoros y no se había escuchado nada de esto.
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por mossad el Febrero 13th 2015, 00:15

phanter escribió:chingaos, y uno que vive aquí en el ranchomoros y no se había escuchado nada de esto.



Ni lo escucharas , salvo por " Valor por Tamaulipas " nadie reporta nada y esa pugna entre Metros y Ciclones dentro del CDG los tiene mas paranoicos que nunca .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Chocan fuerzas armadas VS delicuentes y se arma la balacera en RÍOBRAVO

Mensaje por kibalion777 el Febrero 13th 2015, 16:59

Río Bravo, Tamaulipas.- De acuerdo con los reportes, desde las 22:00 horas se registra intenso patrullaje sobre las principales calles de la ciudad, además de que un helicóptero de la SEDENA recorre distintos sectores.

Usuarios del Twirtter reportan enfrentamientos entre autoridades y civiles armados.

Se informó sobre enfrentamientos en la calle Guanajuato, por las Brisas, Colonia Paraíso, Fundadores, Las Américas y Solidaridad.

‪ " Los balazos fueron en la guanajuato, entre la gas y el seven, fueron marinos, le dispararon a un carro entre gris o arena, no vi bien" , "Los balazos se escucharon donde era la comandancia que ahora es Servicios Primarios, está llena de soldados, Marinos y Policia Federal con un auto Malibú color gris y una camioneta Ram los cuales quedaron en medio de la calle".

La calle de Trancasa estuvo cerrada por autoridades despues de la situacion de riesgo.

Según los reportes, autoridades dispararon a un vehiculo tipo Malibú color gris, el conductor vio las tres camionetas de los Marinos y se dió de reversa, quiso darse la vuelta pero chocaron de frente y al momento del golpe empezaron los balazos.

Tambien se reportaron balazos desde un helicoptero por la 109 y calle Allende, mucho gritadero de gente a bordo de vehiculos y quemadero de llantas.

Posteriormente se informó de un vehiculo en llamas en la Sexta y Bravo.

Hasta el momento no hay información oficial sobre éstos hechos.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/chocan-fuerzasarmadas-vs-delincuentes-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:33



La narco pugna que sacude Tamaulipas
10 de febrero del 2015

Gral Dagoberto. Foto: EspecialLa “balcanización” de las organizaciones del narcotráfico en Tamaulipas ha desestabilizado al gobierno que encabeza el priista Egidio Torre Cantú, y exhibe el grado de penetración criminal en las esferas oficiales donde la impotencia gubernamental es resultado de años de complicidad con las mafias que mandan en la entidad. El general Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante militar en la zona, aparece en este escenario como impotente frente la escalada violenta, la cual actualiza el modelo de “estado fallido” que prevalece en la región noreste del país.

México, 10 de febrero.- A la oficina del general de brigada Dagoberto Espinosa Rodríguez comenzaron a llegar desde octubre del 2014, cuando asumió el mando de la octava zona militar con cuartel en Reynosa, Tamaulipas, reportes de inteligencia que recogían cómo operaban, los recursos con que contaban, y las conexiones con policías y políticos de las diferentes facciones que formaban el denominado Cartel del Golfo.

Espinosa Rodríguez, un militar de 60 años de edad oriundo de Coatepec, Puebla, venía de ser comandante de la 34 zona militar, con sede en Chetumal, Quintana Roo, donde la problemática del narcotráfico y el crimen organizado se caracterizaba por vendettas aisladas en el puerto de Cancún, tráfico ilegal constante de personas, movimientos de droga terrestre y marítima con puertas de entrada vía la frontera con Belice y las costas de la Riviera Maya. A ésta zona llegó en enero del año pasado en sustitución del general José Luis Castañeda Jiménez, un militar que poco después sería procesado en tribunales castrenses por malversación del erario público tras su gestión como subdirector de adquisiciones de la secretaría de la Defensa Nacional el sexenio pasado.

Nueve meses después el general Espinosa Rodríguez fue relevado y enviado de comandante de la complicada octava zona militar con jurisdicción en el estado de Tamaulipas. A su arribo los puestos fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, así como el área de Altamira, Mante y Tampico, venían de meses de sacudidas criminales por los constantes choques entre el grupo paramilitar de los Zetas y las facciones del cartel del Golfo que se disputan el control de las rutas de estas zonas. Los reacomodos se sucedían pese al operativo que la marina, el ejército y la policía federal llevaban a cabo desde mayo pasado, cuando entró en marcha un nuevo esquema que dividió en cuatro áreas de seguridad la entidad, cada una a cargo de un mando militar divididas entre dos almirantes y dos generales.

El general Espinosa Rodríguez se graduó en 1978 del Colegio Militar como oficial de caballería. De su etapa de oficial de acuerdo a su expediente militar, resalta que sirvió en diferentes momentos en sus primeros años como oficial subalterno en el segundo y tercer regimiento de caballería. Después fue profesor de equitación en el Colegio Militar y oficial instructor en la Escuela Militar de Ingenieros. Tenía el grado de capitán cuando le tocó estar en su primera campaña contra el narcotráfico como oficial de información e inteligencia en la Fuerza de Tarea Marte, en Badiraguato, Sinaloa, en 1988.

Su experiencia de campo le dio votos con sus superiores y en 1992 siendo mayor de caballería viajo a Fort Benning, Georgia, donde realizó el curso de comando y estado mayor general. A su regreso estuvo en varias comisiones, una de ellas fue como subjefe de la sección décima del Estado Mayor de la Defensa, un área dedicada a operaciones contra el narcotráfico, donde fue analista en 1996 ya como teniente coronel. En el verano del aquel año fue enviado a Washington, a la agregaduría militar de la Embajada de México en Estados Unidos, donde permaneció dos años.

Militares consultados en las unidades que dependen del cuartel de la cuarta región militar, que abarca los estados de Nuevo León y Tamaulipas, consideraron que de la experiencia en el mando de tropas que ha tenido el general Espinosa Rodríguez ninguna comisión, ni siquiera en Chiapas donde fue jefe de estado mayor de la 39 zona en los meses del conflicto zapatista, le había requerido poner en práctica sus conocimientos en situaciones límite como le ha ocurrido desde finales de enero y lo que va de este mes de febrero en el área de los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo.

Sangría criminal

La confrontación data desde 2011, cuando Samuel Flores Borrego, uno de los jefes de la facción denominada “Los Metros”, fue asesinado por sus antiguos socios acusado de haber sido el “soplón” que “filtró” la ubicación de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, líder del cartel del Golfo abatido en aquel entonces por la marina. Flores Borrego era hasta ese momento jefe de la organización criminal en la ciudad de Reynosa con influencia en los grupos que operaban en ciudad Miguel Alemán, un municipio que disputaban de forma sanguinaria contra los Zetas.

De aquellas pugnas que se reeditaron en 2012 y durante el 2013, dos personajes han adquirido mayor relevancia para las áreas de información de inteligencia de la marina, el ejército y la policía federal. Se trata de Ángel Prado Rodríguez, alias “el Ciclón 7”, un testaferro que ascendió a jefe del cartel del Golfo en Matamoros al mando de la facción de “los Ciclones”, y quien habría entrado en sangrienta disputa contra Juan Francisco Carrizalez, apodado “el 98 Carrizales”, jefe de los “Metros” en el municipio de Río Bravo. La diputa sería porque Carrizalez buscaría quedarse con el control de Matamoros, donde quienes mandan serían “los Ciclones”. Un tercer involucrado en la disputa, identificado como Sergio Velázquez, apodado “el Gafe”, se desconoce si el mote le viene por haber pertenecido a este cuerpo de élite del ejército, estaría aliado con Carrizales para hacerse con el control del paso fronterizo que comunica con Brownsville, Texas.

Cada una de las facciones controlan varios corredores de droga, tienen entradas de dinero constante producto de extorsiones, secuestros y cobros de “derechos de tránsito” para grupos que pasan droga que viene de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero. Una fuente militar que pidió no ser citado por grado ni nombre, explicó que la fragmentación de la organización del Golfo se debe no solo a la disputa por el control y administración de estas rutas, sino por tener mayor peso en la interlocución con el poder político que cada vez más se ha centrado a nivel federal.

La columna vertebral de los grupos criminales siguen siendo las policías, tanto estatales como algunos grupos de federales, añade. Son sus fuentes de información, de abastecimiento y funcionan como “cordones” de seguridad. El mando militar en la región tiene información que desde hace varios años las fuerzas federales están infiltradas, esto explicaría que en determinando momento los grupos criminales se muevan en caravanas de 35 a 40 camionetas sin que sean interceptados por el ejército o la marina. Cuando se ha llegado a romper esa “burbuja” de protección, es cuando se han dado los enfrentamientos, como ha ocurrido en los últimos días.

La “balcanización” de la frontera tamaulipeca

Los choques armados se incrementaron desde la madrugada del sábado, continuaron durante el domingo y conforme avanzó la semana, se escalonaron uno a uno con imágenes de camiones de pasajeros atravesados en la carretera que comunica Matamoros con Reynosa. Otras vías como la que va de ésta ciudad a Río Bravo, tuvo choques prolongados donde la llegada de efectivos del ejército y la marina fue recibida a tiros.

El bloqueo de puentes internacionales en Matamoros, llevó al Departamento de Estado estadounidense por medio del consulado en esta ciudad, a lanzar una alerta a todos sus ciudadanos del riesgo que existía si viajaban a México. Los reportes de enfrentamientos a tiros se multiplicaron desde el lunes y a lo largo de la semana en municipios como Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Progreso.

El lunes 2 de febrero el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado, que en dos hechos diferentes efectivos del ejército y la marina fueron atacados a tiros por civiles armados que forman parte de grupos delincuenciales que operan en Valle Hermoso y Reynosa. “Al repeler los ataques, los marinos y policías estatales abatieron a cinco de los agresores no identificados”, decía el boletín. El caos vial fue una constante a lo largo de los siguientes días. La táctica de bloquear las vías permitió a los grupos armados desplazarse sin que fueran ubicados en su huida tras atacar a las fuerzas federales. Los helicópteros de la marina, la policía federal y el ejército, resultaron insuficientes para atender los llamados en los cinco municipios donde se reportaron choques armados.

Cada miércoles la alcaldía de Matamoros desarrollaba desde hace algunos meses el llamado “Miércoles Ciudadano”. El evento de atención ciudadana del pasado 4 de febrero fue llamado el “miércoles violento”. Se tuvo que cancelar por el descubrimiento de una granada en el estacionamiento de la presidencia municipal que no llegó a detonar, el hallazgo se dio en los momentos en que se reportaban dos bloqueos en la carretera que va de ésta ciudad a Reynosa. Apenas el día anterior en esa misma zona, se habían reportado enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos nueve muertos.

El jueves y viernes los ataques se incrementaron con una cifra preliminar de la menos 30 muertos. Algunos reportes referían que los testaferros se llevaban a sus compañeros muertos, por lo que la cifra podría ser superior. El mismo miércoles los ataques se dirigieron contra Enrique Juárez Torres, director editorial del periódico “El Mañana” de Matamoros, miembro de la cadena fundada por la familia Deandar con rotativos en Reynosa y Nuevo Laredo. Un comando armado irrumpió de forma violenta en la redacción del diario, amenazaron al personal y reclamaron que en los días previos publicaran los sucesos registrados en la frontera. Horas antes, una de las camionetas donde se distribuía el periódico, fue interceptada en la autopista que une Matamoros con Reynosa mientras el chofer también era amenazado de muerte.

Los individuos que entraron al periódico preguntaron por el director, se dirigieron a su oficina en el segundo piso y lo encararon en su oficina. Hubo un forcejeo con dos de los testaferros que entraron de manera abrupta y lo sometieron para sacarlo por la fuerza del lugar. ―Te vamos a quebrar―le dijo uno de los agresores. En el auto donde lo subieron, el director del periódico fue golpeado en el vientre y en la cabeza mientras lo señalaban de ser el responsable de publicar las notas de los días anteriores sobre las balaceras, bloqueos y enfrentamientos que se venían suscitando en la ciudad. Le dieron varias vueltas por calles aledañas y momentos después, golpeado y amenazado, lo dejaron abandonado frente a las instalaciones del rotativo. Horas después la empresa editora del medio anunció que Juárez Torres y su familia se veían obligados a salir de México para refugiarse en los Estados Unidos. Al día siguiente la mayor parte de la redacción no se presentó a trabajar y varios de los empleados renunciaron.

La escalada violenta continuó en el corredor que une los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo. A las 21:30 horas del viernes, una granada de fragmentación fue arrojada contra las instalaciones de Televisa Matamoros la cual al hacer explosión hirió a tres trabajadores de seguridad quienes tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital. Las huellas de la detonación quedaron marcadas en la fachada de la sede de la televisora y circularon en las horas posteriores por la red de Internet.

La alcaldesa Leticia Salazar lanzó una llamada de auxilio al gobierno federal, ante la incapacidad del ejército, la marina y la policía federal para contener la ola violenta, y pidió reforzar su presencia en el municipio. El fin de semana vía redes sociales, la edil escribió en su cuenta de Twitter: “En las últimas horas se ha recrudecido la situación de riesgo en la ciudad, sino tienen algo extraordinario que hacer en la calle resguárdense en sus hogares con sus familias. Las áreas a mi cargo como las corporaciones federales están trabajando arduamente para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro querido Matamoros”.

Era tan “arduo” el trabajo que decía la alcaldesa, que la violencia lejos de aminorar continuó el fin de semana y se extendió a otras localidades. Mientras al paso de los días las tropas que encabeza el general Dagoberto Espinosa Rodríguez, lucían impotentes ante la emergencia en la frontera.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/51536

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:36




Debemos redoblar esfuerzos en Tamaulipas: Osorio Chong
12 de febrero del 2015

Reunión del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas. Foto: SegobMéxico, 12 de febrero.- El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la población tamaulipeca es fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar hoy aquí la Reunión de Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

En la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con el Gabinete de Seguridad Estatal, coordinado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se evaluaron los avances y acciones de seguridad realizadas en la entidad.

El Secretario Osorio Chong hizo un llamado a redoblar esfuerzos y fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipales con las autoridades federales para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía de este estado fronterizo.

El encargado de la política interior del país destacó que el objetivo es que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece: su tranquilidad personal, familiar y de su entorno.

El Secretario de Gobernación resaltó la importancia de seguir contando con la participación de la sociedad para lograr los objetivos que los gobiernos de la República y de Tamaulipas plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014. Por ello, señaló, es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado muestras de resultados positivos.

Durante el encuentro, el Secretario de Gobernación refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales en las estrategias de seguridad implementadas para la reconstrucción del tejido social en beneficio de todos los mexicanos y, en particular, de la sociedad tamaulipeca para lograr un México justo y en paz.

En la reunión de seguridad asistieron, por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/51615

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:36


Chocan militares con delincuentes en Reynosa y Río Bravo
Tamaulipas: la violencia se extiende por disputas de cárteles
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 10

La disputa de los cárteles de la droga por las plazas de la región fronteriza de Tamaulipas alcanzó ayer las ciudades de Reynosa, donde fuerzas federales abatieron a tiros a dos civiles armados y detuvieron a otro, y Río Bravo, lugar en el que un pistolero murió en un enfrentamiento con el Ejército.

Este lunes se cumplieron ocho días de la escalada de violencia que se inició el primero de febrero en los municipios de Matamoros y Vallehermoso, que hasta el momento –con los tres decesos antes mencionados– ha cobrado la vida de 21 personas, la mayoría en enfrentamientos con autoridades.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, cerca de la medianoche del domingo, civiles armados que viajaban en dos camionetas se enfrentaron contra soldados en la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del municipio Río Bravo.

Los militares ultimaron a uno de los pistoleros y tras las refriega decomisaron dos armas largas, 440 cartuchos útiles de diferentes calibres, 22 cargadores y estrellas de acero conocidas como ponchallantas.

Horas después, alrededor de las nueve de la mañana del lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal fueron atacados por un grupo armado que viajaba en una camioneta por el ejido La Retama, municipio de Reynosa, en la salida a la carretera a San Fernando.

Los efectivos federales repelieron la agresión, abatieron a dos pistoleros y detuvieron a uno, identificado como Abraham Linares, de 29 años. En el lugar se incautaron de dos armas largas, un lanzagranadas, cartuchos útiles y cargadores.

Al mediodía, el gobierno municipal de Reynosa, mediante su cuenta de Twitter, reportó los hechos violentos al emitir una alerta que de amarilla subió a naranja, tras un ataque a balazos contra agentes federales en el fraccionamiento Los Olivos. Hasta ese punto arribaron, por tierra y aire, más fuerzas policiacas.

La semana pasada el presidente municipal de Reynosa, José Elías Mendoza, dijo que esperaba que los reacomodos de los grupos que protagonizan los hechos violentos no contaminaran la localidad. Reconoció que se habían presentado algunos actos de inseguridad, pero no como en otras ciudades.
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/10/politica/010n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:37


Narcoviolencia obliga al cierre definitivo de la UVM Nuevo Laredo
Seguir a @revistaproceso
La Redacción
9 de febrero de 2015
Narcotráfico


MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que permea en Tamaulipas provocó el cierre definitivo de un plantel universitario: La Universidad del Valle de México, campus Nuevo Laredo.

El pasado 15 de enero a través de su cuenta de Facebook, la institución académica publicó el siguiente mensaje dirigido a sus 700 alumnos:

“Por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Gracias”, y agregó que no podía dar detalles pues ponía en riesgo la seguridad de la comunidad del campus.

Al día siguiente, ante la ola de críticas y cuestionamientos de los alumnos por la falta de información, su futuro académico y los pagos que ya habían cubierto, la UVM publicó otro mensaje:

“Respecto a las colegiaturas es importante que sepan que mientras el campus esté cerrado no se les hará ningún cobro y que la institución va a reponer las clases que se pierdan. Se tomó la decisión de cerrar el campus porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria”.

Una semana después, el 23 de enero, por el mismo medio, la institución informó que trabajaba en “un plan de emergencia” que daría a conocer en dos semanas para que todos los estudiantes pudieran reanudar sus actividades académicas.

“Agradecemos de antemano su comprensión ante la situación que escapa de nuestras manos. La prioridad de la UVM es proteger la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa”, publicó en su cuenta la institución.

Este lunes, también por Facebook, la UVM anunció que a partir de hoy se comunicaría con cada uno de sus estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrece para continuar con sus estudios.

Sin detallar en qué consisten esas alternativas, la UVM indicó que cuenta con 36 campus distribuidos en el país y “con una sólida plataforma de carreras en línea, por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa acorde a sus necesidades”.

El anuncio no fue bien recibido por el alumnado que rechazó las opciones ofrecidas por la institución universitaria.

“NO PIENSO IRME DE ESTA CIUDAD Y MUCHO MENOS ACEPTAR SUS CLASES EN LÍNEA. Y TIENEN QUE RESPONDERNOS DE UNA U OTRA MANERA PORQUE NINGUNA DE ESAS OPCIONES ES ACORDE A MIS NECESIDADES”, escribió Kenia CR.

Otros, como Hilario Ramírez cuestionó si la Universidad correrá con los gastos que genere tener que trasladarse a otro campus.

Leslye Vianney escribió: “Escalante Este es el plan de emergencia que nos tienen esperando hace 3 semanas?, no me sirven sus clases en linea necesito mis papeles para ya no perder mas el tiempo, porque con ustedes ya perdí 3 años” (sic).

Algunos más, como Rodolfo Reyes, pidieron la devolución de su documentación y el reembolso de las colegiaturas pagadas.

En su mensaje, la UVM puso a disposición de la comunidad universitaria en Nuevo Laredo el número gratuito 01 800 000 0886 para ponerse en contacto con la institución y atender todas las dudas, pero de eso también se quejaron algunos alumnos quienes afirmaron que no obtuvieron respuesta.

http://www.proceso.com.mx/?p=395522

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:37



Tamaulipas da “bienvenida” al general Patiño Canchola
11 de febrero del 2015

Gral. Patino Canchola. Foto: EspecialGraduado en Operaciones Conjuntas en Fort Benning, Georgia, y antiguo comandante de operaciones contrainsurgentes en Chiapas durante el conflicto con el EZLN, el general Miguel Ángel Patiño Canchola dejó la Tierra Caliente michoacana donde encabezó el mando militar en Apatzingán, para asumir la comandancia de la cuarta región militar con sede en Monterrey y jurisdicción en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. El divisionario fue recibido con una “intifada criminal”, considerada la mayor pugna al interior del cartel del Golfo de los últimos años, la cual ha paralizado la economía y la vida cotidiana en municipios como Reynosa y Matamoros, y tras varias agresiones a periodistas y medios de comunicación, ha vuelto a poner en entredicho el ejercicio de las garantías constitucionales en esta zona del país.

México, 11 de febrero.- Los tienen vigilados. Tan pronto comienza un desplazamiento por tierra de vehículos militares y se enfilan para tomar la carretera que une Matamoros con Reynosa, o en su caso, Reynosa con Río Bravo, el sistema de espionaje del crimen organizado lanza las alertas para que los grupos armados que controlan estas vías preparen los ataques. Es lo que ha ocurrido en la frontera de Tamaulipas donde la cifra oficial de asesinatos en los últimos nueve días, hasta el martes 10 de febrero, era de 24 casos. El número se podrían multiplicar pues en varios casos, de acuerdo a denuncias de ciudadanos vía redes sociales, los testaferros han cargado con los cadáveres de sus compañeros.

Tropas de la octava zona militar, al mando del general de brigada Dagoberto Espinoza Rodríguez, fueron atacados a tiros el lunes 9 de febrero cuando el convoy donde viajaban fue blanco de hombres armados quienes los interceptaron en la carretera que une Reynosa, sede del cuartel, con Río Bravo. El Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde participa el gobierno del estado, la policía federal, el ejército, la marina y el Cisen, informó que hubo un par de enfrentamientos que dejó un saldo de tres civiles muertos y un detenido.

El primer choque ocurrió por la mañana del lunes en terrenos del ejido La Retama, en Reynosa, por el rumbo de la salida al municipio de San Fernando, donde tropas del ejército y elementos de la policía federal se enfrentaron con individuos armados quienes viajaban en una camioneta pick up. En este enfrentamiento, según la autoridad, murieron dos de los testaferros, uno más fue detenido y fueron incautadas dos armas largas, un lanzagranadas, cargadores sin usar y docenas de cartuchos. En un segundo reporte, las autoridades informaron que un grupo de hombres armados que viajaban en un par de camionetas por una brecha del municipio de Río Bravo, se enfrentaron con soldados donde se resultó muerto un civil. “El incidente se registró a las 23:45 horas del domingo 8 de febrero en la vía que une Reynosa con Matamoros, en el entronque de la brecha 124 del municipio de Río Bravo, cuando los militares realizaban patrullajes y fueron atacados por los civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color negra y una camioneta Chevrolet Equinox, ambas con placas de Texas”, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De la Tierra Caliente michoacana a la frontera “del diablo” en Tamaulipas.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quiso reconocer la labor de “contención” que realizó el general Miguel Patiño Canchola a los grupos de autodefensa en Michoacán, y la manera en como el ejército se mantuvo de manera “prudente” a la expectativa del conflicto social en la Tierra Caliente en los últimos dos años. De ahí que el año pasado promoviera al grado de general de división al militar que estuvo hasta mediados de enero pasado al frente de la comandancia de la 43 zona militar, con cuartel en Apatzingán, Michoacán.

Patiño Canchola estrenó su tercera estrella junto al escudo nacional que lo acredita como general de división el pasado 15 de enero, cuando asumió el mando de la cuarta región militar, en sustitución de su colega Tomás Jaime Aguirre Cervantes. La región comprende las comandancias de zona en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, donde a los pocos días del arribo del nuevo mando militar, la situación de inseguridad se desbordó.

El día de su toma de protesta en el cuartel militar de Monterrey, Patiño Canchola se mostró confiado en mantener “a la baja” los índices delictivos en la región. Aseguró que en ninguna de sus anteriores misiones había sido tan bien recibido. El dicho, pudo haber tenido una doble interpretación.

La pugna de los grupos al interior del cartel del Golfo, cuyos líderes han hecho de Monterrey una de sus ciudades para guarecerse, se desbordó a los pocos días de que el divisionario asumiera el mando. La pelea por el control criminal de la frontera de Matamoros con Brownsville, Texas, entre los bandos autodenominados “los metros” y “los ciclones”, puso en jaque la seguridad de éste municipio y las vías que van hacia Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo. Tamaulipas pasó a convertirse a las dos semanas de su arribo, en el dolor de cabeza más agudo que actualizó la información que tuvo en Michoacán, donde le reportaron las añejas relaciones que existían entre las organizaciones criminales de ésta entidad con las de la frontera.

Antes de Michoacán, el general Patiño había tenido otras experiencias de mando de tropas en otras zonas de conflicto. A finales de los años 90 estuvo en Chiapas, donde se desempeñó como jefe de estado mayor del agrupamiento “Mundo”, destacado en el conflictivo municipio zapatista de Monte Líbano. En 1997 tenía el rango de coronel cuando su superior, el general José de Jesús Ballesteros Topete, lo nombró su segundo en el mando del agrupamiento “Ballesteros”, con cuartel en Guadalupe Tepeyac, dentro de la estrategia contrainsurgente que desplegó entonces el ejército contra el EZLN conocida como “Fuerza de Tarea Arcoíris”,

Patiño fue comandante del batallón 61 de infantería, años antes a medios de los 90, había estado adscrito a la agregaduría militar de la Embajada de México en Washington. De su expediente militar resalta que realizó el curso de Operaciones Conjuntas de Estado Mayor en Fort Benning, Georgia, en el complejo militar estadounidense que también alberga la llamada “Escuela de las Américas”.

Junto a su colega que también estudió en Fort Benning, el general de brigada Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la octava zona militar con sede en Reynosa, Tamaulipas, Patiño Canchola intenta contener la “intifada criminal” al interior del cartel del Golfo, que ha paralizado la economía y la vida cotidiana en la zona fronteriza que va de Reynosa a Matamoros, donde el gobierno del priista Egidio Torre Cantú, ha brillado por su ausencia.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/51573

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:41



Gendarmes detienen a presunto líder criminal en Tamaulipas
Jonathan Nácar Febrero 12, 2015 9:05 pm

Juan Pablo Elizondo está ligado a delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y portación ilegal de armas de fuego
Foto: Cuartoscuro | Archivo



Elementos de la Gendarmería Nacional detuvieron a un presunto líder delicitivo y tres integrantes de su célula que operaban en los municipios de Padilla, San Carlos, Güémez, Hidalgo, El Mante, Jiménez y Victoria, en Tamaulipas.



De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad, las detenciones se registraron en seguimiento a una denuncia ciudadana en calles del municipio de ciudad Victoria.



El supuesto líder fue identificado como Juan Pablo Elizondo Cortina, originario de Monterrey, Nuevo León; quien de acuerdo a sus antecedentes está vinculado con diversos delitos, entre ellos, contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y portación ilegal de armas de fuego.



Según las autoridades, se le relaciona con el secuestro de una exdiputada tamaulipeca, ocurrido en junio de 2014. En la misma acción fueron aprehendidos los hermanos Brenda Jeanet y Victor Francisco de la Fuente de la Fuente, además de Cristian Antonio Sánchez Castillo, éste último relacionado con el delito de robo.



A los presuntos criminales se les decomisó un arma larga, un arma corta, dos vehículos, envoltorios de cocaína, y equipo telefónico. Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, informó la dependencia.
http://www.24-horas.mx/gendarmes-detiene-a-presunto-lider-criminal-en-tamaulipas/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:42


La UVM no cerró por la violencia, considera el edil de Nuevo Laredo

Los directivos escolares han rechazado que el centro educativo tuviera problemas financieros, como algunos estudiantes aseguran
Foto
Desde el 15 de enero las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Nuevo Laredo, permanecen cerradas. La institución ha ofrecido transferir a los alumnos a alguno de sus otros planteles en la entidadFoto Twitter
Arturo Sánchez

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 9

El cierre del campus Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México, oficialmente atribuido por esa institución a motivos de seguridad, fue cuestionado por el alcalde de esa ciudad fronteriza, Carlos Canturosas, quien consideró que esa versión no es verídica. El edil demandó que los directivos de la UVM "hablen claro y con la verdad a los neolaredenses" sobre los motivos reales del cese de actividades de dicho plantel.

La UVM informó que "tomó la difícil decisión de cerrar de manera definitiva su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Y es que desde el 15 de enero fueron suspendidas las actividades en dicha sede universitaria por amenazas de secuestro contra el personal de la institución", al tiempo que rechazó que esta decisión obedeciera a que enfrentara problemas financieros.

En el otro campus que la UVM tiene en el estado, ubicado en Reynosa, a finales de septiembre pasado, alumnos, maestros y personal administrativo fueron desalojados ante el peligro de que un grupo criminal ingresara a las instalaciones. De acuerdo con lo informado ayer por la universidad, en aquella ocasión se asignó un cuerpo de fuerzas especiales de seguridad para resguardar el campus, pero al día siguiente de que éstas se retiraron la UVM Reynosa sufrió un asalto.

Aunque "las autoridades del estado de Tamaulipas nos han ofrecido su apoyo para seguir operando (...) consideramos que las situaciones de riesgo se seguirán repitiendo", afirmó la institución en un comunicado.

Sin embargo, tanto el alcalde como el secretario general de Gobierno del estado, Herminio Garza Palacios, desmintieron la versión. “Los alumnos de la UVM de Nuevo Laredo –dijo en un noticiero radiofónico– refieren que la escuela tenía problemas administrativos y económicos. Además, mencionó que esto ha quedado patente en denuncias presentadas por los estudiantes a la Procuraduría General de la República.

A su vez, Canturosas mencionó que si bien hay problemas de seguridad, se ofreció apoyo a la universidad mediante contactos con el vicerrector, Jorge Luis López Vargas, que comenzaron desde el 16 de enero, cuando se conoció el anuncio de la institución de permanecer cerrada hasta nuevo aviso.

Agrego que ante la presunta problemática de seguridad, para el 23 de enero se agendó una reunión entre la UVM y el Centro de Coordinación de Seguridad, el cual está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Militar (Seguridad Tamaulipas), la Policía Estatal Acreditable y la Secretaría de la Marna; "sin embargo, esta reunión fue cancelada sin motivo ni explicación alguna", (por parte de la UVM).

Hasta este momento, enfatizó el edil, no se tiene conocimiento sobre la existencia de alguna denuncia formal que se haya interpuesto sobre los hechos que pudieran estar ocurriendo y que fueron motivo de cierre de las instalaciones.

En contraste, la UVM –que actualmente tiene 40 planteles en todo el país, incluidos, 4 en Tamaulipas, antes del cierre anunciado– subrayó que la decisión obedeció a "la seriedad de las amenazas, que incluían atentar directamente contra la vida de quienes forman parte de esta comunidad".

Por el momento, la UVM ha comenzado a contactar a los 700 alumnos del plantel para ofrecerles alternativas, como transferirlos a otros campus (Reynosa y Ciudad Victoria y Tampico).
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/11/politica/009n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:43



Una organización civil pide a Peña Nieto que restablezca la seguridad en Tamaulipas

Tamaulipas por la Paz pide al gobierno federal que trabaje en la entidad por las situaciones de crimen y violencia en la que se encuentra la entidad.
febrero 10, 2015Redacción Animal Político
Tweet
Email to a friend
Print this page
0
0
+ -Text Size
Las balaceras ocurren en al menos cuatro municipios y se reporta el cierre de carreteras. // Foto: AP.

Hechos violentos se registran en gran parte del territorio. // Foto: AP.

“Nos han robado la paz y la tranquilidad. Somos rehenes de la vergonzosa ineficiencia, colusión y omisión de las autoridades”, es el llamado que la organización Tamaulipas por la Paz hizo este martes 10 de febrero al presidente Enrique Peña Nieto, en el que además proponen seis puntos de acción para que el gobierno contrarrestre la violencia y la inseguridad que se ha manifestado en la zona en los años.

“Desde hace muchos años sufrimos en Tamaulipas enfrentamientos violentos, cuerpos mutilados, secuestro y masacre de migrantes, homicidios dolosos, muy por encima de la media nacional (6.78 casos por cada 100 mil habitantes)”, inicia la carta dirigida al titular del poder ejecutivo

Para Tamaulipas por la Paz, dirigida por Eduardo Cantú, la situación de violencia que vive el estado ha provocado los desplazamientos forzados y ha provocado que la entidad sea una con el más alto índice de viviendas abandonadas en todo México, además de provocar la huida a otros estados o países de miles de jóvenes profesionistas.

La organización condenó que su estado sea una de las entidades del país “con menos policías”, que Matamoros lleve más de cinco años sin policía preventiva y que investigaciones de las autoridades federales hayan arrojado que “la policía acreditable” esté al servicio del crimen organizado.

“Tenemos en Tamaulipas el deshonor de ocupar el primer lugar nacional en fugas del patético sistema penitenciario, que es responsabilidad del gobierno estatal. Y para el colmo de la vergüenza de todos los tamaulipecos: nuestro estado ocupa los primeros lugares en fosas clandestinas con un sinnúmero de víctimas y es líder en plagio de migrantes”, señala el comunicado.

El documento afirma, en nombre de los tamaulipecos, que el gobierno estatal “se ha basado en el ocultamiento, el encubrimiento, la mentira y la simulación”, y le exigen “dejar de creer a su conveniencia que el disimulo y el optimismo es un deber cívico y los conminamos a actuar con determinación y honor para devolver la paz, la tranquilidad y el estado de derecho pleno del que fuimos despojados”.

En un listado de seis puntos, la organización pidió al gobierno federal que se cumplan con las siguientes acciones para construir la paz:

1. Ejecutar acciones sociales y educativas en H. Matamoros, Tamaulipas para la atención a jóvenes y mujeres, construcción de parques de esparcimiento familiar y recuperación de espacios públicos. Así como atender al 100% de la demanda escolar de bachillerato que en la actualidad sólo cubre el 50%; con la subsecuente incorporación de jóvenes a la delincuencia, e impartir en la totalidad de nuestras escuelas la enseñanza de valores con acreditación curricular a nuestros maestros.

2. Adquisición del equipo correspondiente e incorporación a sus labores de policías preventivos certificados; solicitamos la presencia de la policía naval hasta en tanto se cuente con una policía acreditable.

3. Adquisición, instalación estratégica y operación del sistema de cámaras de vigilancia, y funcionamiento eficaz del servicio 088 hasta en tanto opere el numero 911; blindando la entrada y salida de la gente trabajadora a sus centros de trabajo particularmente en los parques y ciudades industriales y asegurándoles “rutas seguras”.

4. Presencia de cuatro ciudadanos matamorenses, de reconocida honestidad, verticalidad y solvencia moral para participar en las Reuniones del Gabinete de Seguridad, en H. Matamoros.

5. Exigimos que el actual gobernador y los ex gobernadores de Tamaulipas renuncien a su pensión vitalicia, y se derogue por ley esta prestación. Pedimos que con estos recursos se apoye a las viudas y huérfanos de aquellos miembros de las fuerzas armadas que ofrendaron sus vidas en defensa de los tamaulipecos, y se apoye a las víctimas y sus familiares que surgen como daño colateral en las balaceras y en operativos.

6. Ninguna acción del Estado tendrá sustento y credibilidad, en tanto los funcionarios públicos del pasado y del presente, responsables del actual desastre social, sigan gozando de libertad e impunidad. Por ser de los estados con mayor opacidad, exigimos se investigue la aplicación de los recursos públicos, y la probable colusión con la delincuencia, y ser presentados ante los tribunales. Indispensable abatir la escandalosa impunidad hacia funcionarios públicos. Las denuncias contra los funcionarios públicos de Tamaulipas hasta hoy han provenido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Esperamos y respetuosamente exigimos que respalde con acciones contundentes nuestras exigencias, y que la visión de un México en paz y en desarrollo, sea una realidad en nuestra ciudad y Estado” termina el mensaje que fue publicado en el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

Tamaulipas es la región de disputa entre el Cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, ha experimentado un repunte de su violencia en las últimas semanas con choques entre grupos criminales y enfrentamientos con uniformados que dejaron al menos 14 muertos entre el pasado 1 y 3 de febrero.

El Departamento de Estado de Estados Unidos boletinó el 4 de febrero a Tamaulipas como una entidad de “muy alto riesgo” y pidió a sus ciudadanos no viajar a ese destino, a menos que fuera muy necesario, de lo contrario que se abstuviera de ir.

Eduardo Cantú, líder de Tamaulipas por la paz, fue presentado el 15 de enero como precandidato por la diputación federal, por el presidente nacional de Movimiento Ciudadano. Ahí dijo el tampiqueño que su compromiso era regresar la seguridad y reactivar la economía.

La Universidad del Valle de México (UVM) campus Nuevo Laredo anunció el lunes 9 de enero el cierre de sus instalaciones debido a problemas de inseguridad, este 9 de febrero las autoridades de ese plantel confirmaron que cerrarán de manera definitiva.

Se ha registrado un 70 por ciento de ausentismo en las escuelas, producto de la histeria colectiva de la gente. Universidades como el Tecnológico de Monterrey, en Reynosa, la Universidad del Valle de México y la Tecnológica de Matamoros suspendieron sus clases. En una historia previa, el campus de la Universidad del Valle de México (UVM) localizado en Nuevo Laredo, cerró sus puertas por amenazas del crimen organizado desde el 15 de enero.

Marco Edgar Vargas, director del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, confirmó el 4 de febrero el cierre de sus instalaciones en Matamoros, Tampico debido a la violencia en la zona.
http://www.animalpolitico.com/2015/02/una-organizacion-civil-pide-pena-nieto-que-restablezca-la-seguridad-en-tamaulipas/

[/quote]
http://www.animalpolitico.com/2015/02/una-organizacion-civil-pide-pena-nieto-que-restablezca-la-seguridad-en-tamaulipas/

comunicado completo en el link

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 14th 2015, 02:44


Capturan en Matamoros a 10 presuntos delincuentes
De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 5

La policía de Tamaulipas capturó a 10 hombres como presuntos operadores de un grupo delincuencial en Matamoros, a quienes decomisaron armas, vehículos, cartuchos útiles, cargadores, radios de comunicación y estrellas de acero para ponchar llantas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que los detenidos son Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres, presuntos operadores de un grupo criminal en Matamoros, donde en una semana han muerto 21 personas.

También fueron detenidos Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero. Estos sujetos encabezaban una banda dedicada a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, secuestros, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas.

A éstos la policía estatal les decomisó cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos útiles, dos equipos de comunicación y 10 estrellas poncha llantas.

La primera detención ocurrió cuando policías estatales detectaron un vehículo con cuatro sujetos en actitud sospechosa. Al revisarlos encontraron un radio de comunicación con el que escuchaban los reportes de los movimientos de las fuerzas estatales y federales.

Según el informe oficial, Fernando Vázquez confesó ser jefe de cien sicarios; Julio César Martínez declaró que tienen el control de cinco casas de seguridad donde llevan a los secuestrados; Rojas Torres dijo a las autoridades ministeriales que su tarea es vender gasolina robada.

En el municipio de Matamoros se duplicó el número de agentes previo al encuentro del gabinete nacional de seguridad. A esta reunión acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Egidio Torre Cantú; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entre otros funcionarios.
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/11/politica/005n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emboscan al Ejército los Zetas, en la Col. Villas-Lagos en Nuevo Laredo

Mensaje por kibalion777 el Febrero 14th 2015, 11:08

Reportes hasta nuestra redacción indican que cerca de las 20:30 hrs. de este viernes, durante un patrullaje de los elementos del Ejército en calles de la colonia Lagos-Villas de la Concordia, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; un grupo de sicarios integrantes de Los Zetas agredieron al convoy militar.

Cuando los elementos iban circulando sobre la Av. Eva Sámano hacia los rieles de ferrocarriles fueron agredidos por un comando de hombres armados quienes trataron de emboscarlos e inició la persecución hacia Av. Lago de Chapala y Prol. Av. Monterrey, según reportes en dirección hacia la col. Anáhuac Sur por las vías férreas.

Reportes extraoficiales indican que al menos hubo 5 elementos heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato para su atención hospitalaria. Se desconoce el estado de salud de los heridos- acción por la cual se dispuso de un operativo de búsqueda y localización de los agresores en la Col. Francisco Villa, La Fe y Nogal, sin que hasta el momento se conozca el saldo final del mismo. Se comenta en la zona que en días pasados arribaron líderes de Los Zetas procedentes de Cd. Victoria a retomar la ciudad de Nuevo Laredo y eso ha causado los últimos enfrentamientos en la ciudad.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/emboscan-al-ejercito-los-zetas-en-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tras semanas de muertes y narcoviolencia, “refuerzan” seguridad en Tamaulipas

Mensaje por belze el Febrero 18th 2015, 00:43


Tras semanas de muertes y narcoviolencia, “refuerzan” seguridad en Tamaulipas

LA REDACCIÓN
16 DE FEBRERO DE 2015
ESTADOS


MÉXICO, D.F. (apro).- Tras la ola de violencia que azotó a Matamoros en los primeros 15 días de este mes, con un saldo de 25 presuntos delincuentes abatidos, el gobierno de Tamaulipas trasladó la Coordinación Zona Frontera de Reynosa a Matamoros como parte del reforzamiento del combate a la inseguridad y la delincuencia organizada en esa zona fronteriza.

El anuncio lo hizo hoy el gobernador Egidio Torre Cantú en el marco de la reunión itinerante número 30 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la que estuvieron presentes los mandos de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Militar, Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

También estuvo presente la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quien el 5 de febrero pasado, durante una de las jornadas más violentas de llamó a la población a resguardarse en sus casas y a pedir a Dios por la tranquilidad del municipio.

Un par de días después solicitó la intervención de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en esa ciudad fronteriza.

Hoy Salazar Vázquez agradeció al gobernador tamaulipeco su preocupación por la seguridad de los matamorenses y ofreció continuar trabajando en equipo con el gobierno estatal y la federación.

Al hacer la evaluación de las acciones realizadas en la zona fronteriza, que comprende los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, se contabilizaron 23 reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos en pugna. En 18 de esos casos, intervinieron las fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación y fueron abatidos 31 delincuentes.

Sólo en Matamoros 25 delincuentes han sido abatidos y de éstos 20 han caído por balas de militares y cinco en ejecuciones entre bandas contrarias del crimen organizado.

Además, se reportaron 30 bloqueos en las localidades fronterizas de Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, como parte de las confrontaciones internas entre los grupos delictivos.

Asimismo, se destacó la detención de tres delincuentes, a quienes se les decomisó un millón de dólares.

La de hoy fue la segunda visita del gobernador a Matamoros, en cinco días, para verificar personalmente la implementación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

De hecho, desde el sábado pasado se reforzó la seguridad en Matamoros con la llegada de más elementos federales y estatales, y con operativos por aire y tierra.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=396110
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 20th 2015, 04:02


Fractura criminal dispara la violencia
Redacción| El Universal
Martes 17 de febrero de 2015
Tweet
Fractura criminal dispara la violencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VICTIMAS. Dos victimas de la explosion de un carro bomba frente al palacio municipal de Nuevo Laredo, piden ayuda por sus celulares. (Foto: CUARTOSCURO )
Notas Relacionadas:

Desolación y terror permean en ciudades 2015-02-17
Urge congresista de EU poner fin a inseguridad 2015-02-17

Ex franquicias de "Los Zetas" y el Cártel del Golfo se expanden, adquieren autonomía y se disputan el territorio de Tamaulipas, señalan especialistas

El registro de 28 muertos en tan sólo 12 días de febrero han encendido los “focos rojos” en Tamaulipas. Se trata casi de la misma cifra de homicidios ocurridos en la entidad durante todo el pasado mes de diciembre (32).

Ya son más de 10 años de violencia y ninguna de las cuatro estrategias implementada por el gobierno federal, desde Vicente Fox hasta Enrique Peña Nieto, han conseguido restablecer la paz en el estado.

Expertos consultados por EL UNIVERSAL explican que el resurgimiento de la violencia en ese estado tiene que ver con la irrupción y lucha entre pequeños grupos delictivos que nacieron al amparo de Los Zetas y el Cártel del Golfo, pero que ahora han adquirido autonomía y se pelean por el territorio estatal.

Edgardo Buscaglia detalla que en Tamaulipas hay actualmente “una lucha entre fracciones de redes criminales, muchas de ellas franquicias de Los Zetas y El Golfo, que se disputan territorios de forma encarnizada, a la vez que se expanden y adquieren autonomía”.

El investigador de la Universidad de Columbia agrega que “en la delincuencia hay una desorganización propia, de un país donde la autoridad central se encuentra ampliamente fragmentada y capturada por los grupos criminales”.

“En complicidad con autoridades que ellos (los delincuentes) capturan con facilidad, cada grupo criminal está incentivado a separarse y formar su propio feudo; en Tamaulipas las autoridades están muy fragmentadas, divididas, algunas trabajando para un grupo, otras para otro, un poco en el mismo escenario que hemos observado en Chihuahua o Veracruz”.

Para el investigador, el país se encuentra institucionalmente debilitado, fragmentado por grupos criminales “que, como pirañas, se han repartido los pedazos del estado”; México, dice, sufrirá esa situación hasta que no se consolide un solo grupo criminal y se llegue a una pax mafiosa, o, por otro lado, sean consolidadas las instituciones del Estado.

Gustavo López Montiel, profesor del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del Tecnológico de Monterrey, coincide con Buscaglia al señalar que más allá de El Golfo y Los Zetas, en la entidad operan por lo menos cuatro o cinco grupos delictivos.

Explica que el crimen organizado es como una empresa, tiene segmentos de poder donde unos se dedican al transporte, a la venta de droga y, al secuestro, entre otros delitos, pero en determinado momento “estos grupos comienzan a tomar dos o más giros y compiten con respecto a los cárteles que antes los empleaban”; eso vuelve la lucha más encarnizada y la población queda más vulnerable.

El experto en criminología recalca que la irrupción de las fuerzas federales en Tamaulipas derivó en un impasse de violencia, que fue aprovechado “para la reconfiguración de los grupos tanto del crimen como del poder”, así como en la modificación de su forma de operar; ahora buscan ser reconocidos.

“No son casualidad los bloqueos y violencia de las últimas semanas, pues tienen que ver con la necesidad de decirnos hacen algo y aquí estamos”, asegura.

Estrategias limitadas

Para Erubiel Tirado, coordinador del Programa de Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana (UIA), la estrategia de seguridad puesta en marcha hace nueve meses por el gobierno federal (mayo de 2014) ha sido limitada, tanto en alcance como en lo referente a la profundidad.

“Las acciones del gobierno han fracasado, pues han sido limitadas en su actuar. Los operativos presenciales no se enfocan en romper las estructuras de dominio que imperan por parte del crimen organizado en el estado”, asegura.

Para el especialista, el crimen organizado y la violencia en esa entidad no han cedido, porque no se ha desarticulado el dominio criminal en la entidad.

En relación con este tema, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, expresa que la estrategia gubernamental “nació muerta, porque repite la estrategia de Felipe Calderón Hinojosa, de enfrentar la violencia con violencia, sacando a la calle a miles de militares y policías sin atacar las causas”.

Ramos Vázquez agrega que mientras los funcionarios federales y estatales hablan de supuestos éxitos y “se aplauden solos”, la gente sigue padeciendo los delitos y vive con temor, incluyendo la capital (Ciudad Victoria), donde abundan los secuestros y las extorsiones en perjuicio de estudiantes, así como empresarios medianos y pequeños.

Afirma que las autoridades federales se dedicaron a querer desmantelar las organizaciones criminales, pero cada vez que detienen a algún cabecilla del narcotráfico surgen otros que se disputan el liderazgo de las organizaciones delictivas a sangre y fuego.

Estima que esa situación seguirá ocurriendo, mientras no se pongan en funcionamiento verdaderas políticas de desarrollo social que brinden a los jóvenes oportunidades de empleo bien remunerado, estudio y recreación sana, frente al espejismo del dinero fácil que representan las actividades delictivas.

Si funcionara la inteligencia del gobierno, comenta Ramos, en lugar de actuar de manera reactiva, las autoridades podrían realizar detenciones antes de que se registren los enfrentamientos que ponen en riesgo a la ciudadanía al quedar atrapada en el fuego cruzado.

Recalca que si no se reduce sensiblemente la violencia, hay el riesgo de que el proceso electoral del próximo 7 de junio se registre muy poca participación, o que ocurra todavía algo más grave, como en las pasadas elecciones de gobernador, cuando fue asesinado el candidato priísta a la primera magistratura.

Con información de David Carrizales, José Sobrevilla, Esther Sánchez y Miguel Bonilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/fractura-criminal-dispara-la-violencia-48603.html

ya se que casi siempre digo cosas parecidas, pero ya purguen a esos pendejos. Manden a la v&#!@ a Egidio, a su familia, a sus funcionarios y los cantantes de narcocorridos. Ya perdí la cuenta de cuantas veces llegan soldados a tamaulipas y nunca cambia nada. Hay que estar muy p*****o y ser un traidor de porqueria para idealizar o consecuentar a alguien que hace estalla un coche bomba. No mamen.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.