Foro Defensa México

Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Testimonio de la situación real de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2012, 23:15

Recuerdo del primer mensaje :

Testimonio de la situación real de Tamaulipas, Publicado por REYNOSA LIBRE

Mar 25, 2011 12:48 am
Los testimonios que traspasan el muro de silencio erigido al otro lado de esta frontera hacen pensar que acaso Tamaulipas supera a Chihuahua en número de muertos

Los reporteros tamaulipecos hablan en voz baja de días de enfrentamientos con hasta 200 muertos. De tramos carreteros con paisajes de cadáveres de adolescentes, casi niños, esparcidos por varios metros. De cuerpos que ya no pasan por los semefos, las funerarias o los cementerios y van directo a fosas que albergan entierros múltiples. De rastros de sangre en las calles como únicas evidencias de los asesinatos que escapan a las estadísticas fúnebres.Es difícil probar sus dichos.

A diferencia de ciudades como Juárez, en las ciudades de Tamaulipas los reporteros no realizan el ejecutómetro porque el número de homicidios es desconocido. Las autoridades niegan esa información. El Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (Cefprodhac), la organización que llevaba el inventario de defunciones, dejó de hacerlo el año pasado.“Yo anduve investigando a dónde llevaban los muertos pero no los llevan a ninguno de los panteones, hablé con los camposanteros y dijeron que ya no los llevan ahí.

Los de las funerarias que antes hablaban ya no quieren dar información. Preguntarle a los policías es como hablarle a los narcos y si saben que somos reporteros nos va peor. Desde hace dos años yo llevaba una estadística de los muertos; ya no puedo”, lamenta un reportero hispano que omite su nombre por seguridad, pues aunque trabaja para un periódico texano dice que está amenazado como sus colegas mexicanos. Incluso, tiene su testamento hecho.Tamaulipas es lo más parecido a una dictadura criminal, con zonas controladas por el cártel del Golfo y otras por Los Zetas que desde febrero se disputan el estado.

Desde hace una década esa entidad es una zona de silencio; tienen en nómina a empresarios, gobernadores, periodistas, alcaldes, policías y un ejército de informantes; poseen campos de entrenamiento para nuevos sicarios y a los medios locales de comunicación bajo censura.¿Qué se necesita para imponer silencio? El finado periodista polaco Ryzsard Kapuscinski escribió al respecto: “El silencio tiene sus leyes y sus exigencias. El silencio exige que los campos de concentración se levanten en lugares apartados. El silencio precisa de un aparato policial gigantesco. Necesita ejércitos de delatores. El silencio exige que sus enemigos desaparezcan de repente y sin dejar rastro. No le gusta que ninguna voz, ya de queja, ya de protesta, ya de indignación, turbe su paz y tranquilidad. Allí donde tal voz se deja oír, el silencio golpea con toda su fuerza y restablece el estado anterior, en decir, el estado ideal de silencio”.Tamaulipas no está alejado de esa descripción que obliga a callar hasta a los medios ubicados del lado estadunidense del Río Bravo.Los editores de diarios texanos, como el San Antonio Express-News o el Laredo Morning Times han mandado a sus reporteros al lado mexicano a documentar información tan básica como el número de muertos después de los más feroces enfrentamientos entre bandas criminales o de éstos contra las fuerzas federales; pero desde hace dos años no consiguen cifras confiables.“El día después de la balacera de Matamoros (en la que murió Ezequiel Cárdenas Guillén, El Tony Tormenta) el gobierno reportaba 10 muertos, los medios de la frontera de 40 a 50 y fuentes oficiales de Estados Unidos nos decían que eran como 100.

Tuvimos que escribir una nota diciendo que fueron un mínimo de 10 y un máximo de 100. En los diarios de Estados Unidos es impensable dar cifras tan vagas, tan imprecisas, pero nos orillaron a eso”, se queja Nora López, editora del San Antonio Express-News.La reportera Lynn Brezosky, de ese mismo diario, por esas fechas fue enviada a Matamoros para indagar el número de muertos tras esa violenta refriega que obligó a los habitantes de pueblos como Ciudad Mier a exiliarse. Ella entró un par de horas, a contrarreloj, a sabiendas que no puede preguntar mucho ni llamar la atención, que debe permanecer pocas horas y cruzar la frontera antes del atardecer.“La gente dijo que había pasado el día en su oficina o en sus casas encerrados, sin luz, sin teléfono, y que se asomaron a las calles hasta el día siguiente, pero nadie supo precisar cuántos murieron y si lo saben no lo dicen. No vimos cuerpos en las calles. Pero imagino que los levantan y llevan a algún lado, pero nosotros no podemos quedarnos mucho tiempo para investigar”, explica vía telefónica.

Estado-cártel

En Tamaulipas es más lo que se calla que lo que se publica. La mayoría de la prensa local está amordazada. Los reporteros de medios nacionales o extranjeros que quieren investigar en la zona deben planear previamente su ingreso con una operación logística, aunque eso tampoco es garantía de salir bien librado. Varios reporteros fuereños han sido tomados como rehenes por los criminales, golpeados por varias horas y expulsados con la advertencia de que la siguiente intromisión la pagarán con su vida.Un reportero tamaulipeco cuenta una anécdota: su cuñado renunció al departamento de policía municipal de Nuevo Laredo, traumado y harto porque fue enviado a levantar cuerpos “de niños muertos, con camisetas con zetas”, y aventarlos a hoyos en la tierra como si fueran perros. Hasta los periodistas fronterizos más experimentados sienten que entrar a Tamaulipas es pararse en arenas movedizas, como admite Alfredo Corchado, el veterano corresponsal de The Dallas Morning News que en febrero –cuando comenzó la guerra entre Los Zetas y el cártel del Golfo– logró entrar un par de horas a reportear a Reynosa e informó al mundo que decenas de personas habían muerto las semanas previas y que ocho periodistas estaban desaparecidos.“Hay regiones donde el silencio domina, donde el miedo se siente y se ve entre la gente. Y eso lo vi en Reynosa, me impresionó mucho.

El crimen organizado en esa región se ha impuesto como gobierno paralelo que domina hasta la prensa. Ahí sientes la impotencia de la gente, del gobierno”, dice a Proceso el periodista recién galardonado en Estados Unidos por su valiente cobertura.Aunque desde 2007 Juárez es considerada la ciudad más peligrosa de México –y, según algunos cálculos, del mundo entero–, la mayoría de los corresponsales sienten en la frontera chihuahuense más seguridad que en la tamaulipeca.“Ciudad Juárez es demasiado grande, es difícil domar esa ciudad y el periodista tiene ahí más espacio. Irónicamente, siento más tranquilidad en Juárez, a diferencia de Matamoros, Reynosa, Ciudad Alemán, Nuevo Laredo u otros municipios tamaulipecos donde no confío en nadie, sólo en muy contadas personas y donde la dinámica de Los Zetas ha creado una realidad mucho más cruda, más brutal, más sofisticada en cuestión de guerra urbana; saben cómo controlar la información y controlar, subordinar, amenazar y matar el reportero, lamentablemente, es parte de su estrategia”, dice.Aunque Juárez es considerada a nivel internacional el epicentro de la violencia por el narcotráfico y se ha convertido en el icono del conflicto armado, los propios reporteros juarenses quedan pasmados al escuchar los testimonios de las condiciones de trabajo de sus colegas tamaulipecos.

La reportera Sandra Rodríguez, de El Diario –premiada el mes pasado en España por su valiente cobertura junto a su colega Lucy Sosa– considera que la gravedad de la situación en Tamaulipas reside en que es parecida a la de un estado totalitario.“Sabemos que hay mucha violencia, porque los reporteros nos cuentan, pero no tenemos estadísticas que lo confirmen. En Juárez por lo menos el ministerio público tiene un protocolo que manda diariamente a los medios con los homicidios, y aun así nos hemos dado cuenta de que no reportan todos los homicidios. Pero en Tamaulipas todo es silencio, es una situación tan grave que ni siquiera la conocemos”, opina.

Censura transfronteriza

Según el periodista mexicano Jorge Luis Sierra, fundador del McAllen Times –ubicado al otro lado de la frontera tamaulipeca–, este año podrían haber muerto más personas en Tamaulipas que en Ciudad Juárez, si se considera en términos proporcionales.“El grueso de la violencia ha ocurrido desde el aparente conflicto entre Los Zetas y el cártel del Golfo, que provocó una ola de violencia a partir de febrero.

En Ciudad Juárez –donde la violencia es más antigua– los medios locales han mostrado más independencia y no han cesado de informar de la violencia, pero en Tamaulipas no es así”.Señala que cuando el Cefprodhac de Reynosa abandonó el conteo de las muertes violentas desaparecieron las fuentes independientes que corroboraran la información. Los medios fronterizos ubicados en Texas tampoco han podido evadir fácilmente la censura informativa. “(Los medios texanos) siguen reporteando, pero ya no es tan sencillo que crucen la frontera. En los momentos de mayor violencia se abstuvieron de entrar. No había garantías para una cobertura segura, algunos periodistas estadunidenses habían sido amenazados, y para ellos era difícil pasar desapercibidos. Pero los tres diarios más importantes de ese lado de la frontera: el Brownsville Herald, el Monitor y el Laredo Morning Times siguen buscando la noticia, tratando de construir fuentes del otro lado de la frontera y cruzando cuando pueden.

El trabajo ha sido un poco más sencillo con la contratación de reporteros bilingües de origen mexicano”, explica.Sierra señala que durante los enfrentamientos en Matamoros que culminaron con la muerte de Ezequiel Cárdenas, el Brownsville Herald manejó información de fuentes anónimas que mencionaba a decenas de muertos, porque era muy riesgoso confirmar los datos sobre el terreno; tanto que uno de sus reporteros murió baleado. El NewsChannel 5 fue obligado a sacar de la región a uno de sus reporteros porque recibió amenazas de muerte; después le tocó a un camarógrafo.El San Antonio Express-News también se vio forzado a retirar de Nuevo Laredo a un reportero. En febrero pasado se abstuvieron de cruzar la frontera –“nuestra seguridad no estaba garantizada”, explica Nora López– por lo que tuvieron que tomar notas surgidas desde la Ciudad de México o del Houston Chronicle.

El bloqueo informativo es tal que Brezosky se ha visto obligada a consignar en sus notas información tomada de blogs y twitters de ciudadanos.“Batallamos para conseguir información básica como los muertos. Antes nos daba la información la procuraduría del estado (de Tamaulipas), ahora no quieren, dicen que no saben, que tienen que esperar órdenes del DF y el Ejército también dice que no sabe (…) Antes íbamos y veíamos cuerpos, ahora sólo los charcos de sangre porque los narcos se llevan a los suyos y los marinos a los suyos”, dice la editora López.La periodista considera que el desconocimiento de la realidad es muy grave, porque si no se dimensiona la gravedad de la situación tampoco habrá solidaridad entre la sociedad para organizarse.

Dictadura criminal

Heriberto Deándar, director editorial de El Mañana, el periódico líder de Tamaulipas –uno de los diarios líderes en investigación durante la década de los noventa hasta que los atentados y asesinatos a sus periodistas lo obligaron a no publicar más sobre la delincuencia–, se queja por la cerrazón gubernamental: “Desde hace año y medio nadie sabe a ciencia cierta cuántos muertos y heridos hubo en los enfrentamientos. El Ejército no hace boletines ni ruedas de prensa, las autoridades estatales están rebasadas, la PGR envía coreos electrónicos mencionando a los detenidos en todo el país y el municipio únicamente alerta a través de Facebook y Twitter sobre la ubicación de situaciones de riesgo”.Un reportero de un medio electrónico de Reynosa explica que los policías locales niegan información sobre los enfrentamientos porque están al servicio del narcotráfico.“La lista que dan de muertos está muy depurada, sabemos que hay más.

La gente nos dice que vieron más muertos que los reportados. Los mismos delincuentes se llevan los cuerpos en las balaceras y los desaparecen, si matan a alguno se lo llevan también si es enemigo”, asegura.Una corresponsal de un medio nacional dice que le resulta imposible explicarle a sus jefes, basados en el Distrito Federal, que los policías no la dejan acercarse a donde hubo balaceras, que los funcionarios no proporcionan datos y que el ministerio público no recibe reporteros.“Tan sólo antier ellos negaban que hubo muertos y yo sé que al menos una persona murió en Nuevo Laredo, porque era mi conocido.

La procuraduría ya no actualiza la información en internet y no te responden ni cuando pides la información a través de la ley de transparencia. Ni siquiera los afectados quieren darnos datos porque desconfían de los periodistas, piensan que estamos coludidos. Y el Ejército piensa lo mismo. A todos nos catalogan como corruptos”, lamenta.

Ella como otros colegas suyos asegura que todo el gremio tiene sus cuentas de internet hackeadas y sus celulares intervenidos. Varios dicen que reciben amenazas telefónicas y órdenes o advertencias directas de reporteros a sueldo de los cárteles. “Es absurdo, a veces no quieren que publiquemos una nota que todo mundo conoce porque antes la divulgaron los twiteros. O lo peor: quieren que cubramos sus manifestaciones contra el Ejército y que las destaquemos”, dice un reportero de Matamoros.La censura llega al colmo de que hasta los reporteros se enteran de los sucesos a través de Twitter o Facebook. “La autoridad no informa y nosotros que deberíamos hacerlo no podemos.

Las radios y televisoras no te dicen dónde hay balaceras y sólo las redes sociales”. Una reportera de Matamoros indica las reglas informativas que les han impuesto los criminales: “No podemos dar datos concisos en una nota, nombrar a ninguno de los cárteles, ni ampliarnos en la información, ni mencionar la violencia (nada de la aparición de muertos en carreteras o cuerpos que traían playeras de un cártel). A lo único que pudimos darle seguimiento es la muerte del candidato (a gobernador Rodolfo Torre) Cantú”.Esta reportera, como varios de sus colegas, reconoce que los ciudadanos están enojados con los periodistas, todo el momento los critican por cobardes, se sienten frustrados por la ausencia de información.Y explica: “Yo les contesto que ni mi información ni la de otros cambiaría la situación, que entiendan nuestra posición porque no es fácil nuestra tarea, que por una nota no sólo estamos exponiéndonos nosotros, también nuestras familias y a nuestros compañeros, al personal y a las instalaciones. La gente está frustrada pero sólo los que estamos de este lado sabemos el peso que cargamos: estamos entre la censura, el silencio y el miedo”.Desde mediados de noviembre el Ejército puso de moda invitar a periodistas a Ciudad Mier para que constaten que los soldados recuperaron ese pueblo disputado desde hace 10 meses por zetas y golfos.

Sin embargo, aunque los militares se mantienen en la zona que acapara la atención mediática a raíz del exilio de todos sus habitantes que fundaron el primer albergue para refugiados de la violencia, el resto de la entidad parece perdida para el estado. Los criminales todavía controlan la información.Un periodista dice que es tal el dominio de los cárteles que, a veces, lo único que les queda por hacer a los medios informativos para manifestar su desacuerdo con los criminales es publicar fotos del presidente Felipe Calderón o del Ejército en la portada, notas de los discursos oficiales o información de agencias internacionales sobre los daños de las drogas. No pueden hacer más.

http://clubdelexito.foroactivo.com/t1543-testimonio-de-la-situacion-real-de-tamaulipas-publicado-por-reynosa-libre

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Sangre y fuego sobre Tamaulipas

Mensaje por belze el Abril 16th 2014, 12:44


Sangre y fuego sobre Tamaulipas

LA REDACCIÓN
12 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO


El gobierno de Enrique Peña Nieto no bien acaba de empezar una “estrategia” para apaciguar la violencia en un estado cuando ésta ya repunta en otro. Es el caso de Tamaulipas, donde el descabezamiento de las fracciones del Cártel del Golfo que operan en las ciudades de Tampico, Matamoros y Reynosa sembró de cadáveres estas plazas y enfermó de zozobra a los ciudadanos. Exmilitantes y personas cercanas al grupo criminal comentan a Proceso que la disputa por el liderazgo enfrenta a los sicarios de la organización y evidencia la complicidad de las autoridades, que no hacen nada por controlar la situación. Muestra de ello, dicen, son las balaceras de las últimas dos semanas, que provocaron medio centenar de muertos.

TAMPICO, Tamps. (Proceso).- La caída de dos destacados capos del Cártel del Golfo (CDG) y la muerte de Homero Cárdenas Guillén en las últimas semanas no sólo provocaron otra ruptura en la organización, sino detonaron nuevamente la violencia. Esta situación pone en evidencia la intrincada red de corrupción y complicidad entre las bandas criminales que operan en el estado y funcionarios estatales y municipales, e incluso con elementos de las Fuerzas Armadas.

Después de la captura de Mario Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla, El Coss, en septiembre de 2012, el cártel dejó de ser una organización horizontal y comenzó a funcionar como federación, comentan a Proceso exmilitantes y personajes cercanos al grupo criminal. Hablan a condición de que no se revelen sus nombres.

Hoy, dicen, son tres los grupos que controlan las principales plazas en la entidad: Reynosa está bajo el poder de Los Metros; Tampico estuvo hace poco bajo el mando de Javier Garza Medrano, El Comandante 14, quien pretendía convertirse en el nuevo jefe del CDG, y Matamoros –lugar de nacimiento de la organización a principios de los años treinta–, donde la familia Cárdenas Guillén aún mantiene el control.

Durante un tiempo el jefe en esta última ciudad fue Homero Cárdenas Guillén, El Orejón o El Majadero, el hermano mayor de Osiel, quien falleció de un paro respiratorio el pasado 28 de marzo en Monterrey, adonde fue trasladado luego de someterse a una liposucción en una clínica de Matamoros.

Meses antes, en noviembre pasado, sicarios de Los Metros arribaron a Matamoros con la intención de ejecutar a Homero Cárdenas. En un enfrentamiento con la banda de Los Ciclones, quienes protegían al capo, hubo por lo menos 12 muertos, entre pistoleros y civiles.

La muerte de Homero reactivó la rivalidad. La fracción de Matamoros filtró al Ejército la ubicación de Jesús Alejandro Leal Flores, El Simple, un capo con trayectoria y familiares de la facción de Los Metros. Además, informó a la Policía Federal el lugar en el que se escondía Javier Garza Medrano, Comandante 14, originario de Matamoros, quien en los noventa era agente de la Policía Preventiva Municipal; en esa época El Coss era oficial de la radio en esa corporación.

El Simple fue capturado el 31 de marzo último en Reynosa, mientras que el Comandante 14 cayó el jueves 3 en Querétaro. Ambos eventos dejaron prácticamente acéfalas las fracciones del CDG.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1954, ya en circulación).



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=369619
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 16th 2014, 16:17

Consigan el articulo completo, a como de lugar. Si tienen que comprar le revista y transcribirlo a mano, pero quiero el articulo completo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por belze el Abril 16th 2014, 18:26

Si salgo alrato, la compro. Si no mañana.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 16th 2014, 20:45

Dejate de pendejadas busca la nota en internet y ponte a poner todo lo que te dije que pusieras e hicieras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se cuadruplican asesinatos ligados al crimen en Tamaulipas

Mensaje por Epsilon el Mayo 1st 2014, 11:34

01/05/2014.- Durante abril aumentó 453 por ciento el número de homicidios relacionados con el crimen organizado en Tamaulipas, al pasar de 13 casos en marzo a 72 en los últimos 30 días.

La cantidad de asesinatos a escala nacional registró un aumento de 12.5 por ciento de un mes a otro. En febrero se cometieron 669 delitos; en marzo la cifra bajó a 616, pero en abril el número de víctimas subió a 694 casos.

Cifra récord

Además de registrarse un incremento considerable respecto a marzo, las 72 muertes registradas en Tamaulipas representan la cifra más alta desde abril de 2011, cuando MILENIO contabilizó 216.

Uno de los periodos más sangrientos en el estado, que dejó un saldo de 28 decesos, se desarrolló del 6 al 8 de abril en los municipios de Tampico y Madero.

Tras dichos acontecimientos, las autoridades estatales desplegaron operaciones de seguridad en varios municipios donde se registraron los enfrentamientos y lograron la detención de 10 presuntos responsables, el decomiso de 16 armas largas, así como el de 2 mil 211 cartuchos y al menos 11 vehículos.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó días después que el gobierno trabajaría en una "estrategia mayor" para la entidad; sin embargó, rechazó que se necesitara a un comisionado de seguridad, como en Michoacán.

A pesar de lo anterior, el pasado martes y miércoles se repitieron los ataques violentos, en total se registraron siete enfrentamientos en el municipio de Reynosa, que dejó un saldo de 17 muertos, entre ellos un hombre y una mujer que fueron alcanzados por el fuego cruzado.

Mantiene la punta

Chihuahua se mantiene como la entidad con más homicidios relacionados con el crimen organizado. El mes pasado hubo 89 asesinatos, nueve menos que en marzo y uno más que en febrero.

El episodio más violento se registró el día 21, cuando se contabilizaron 9 asesinatos en cinco municipios.

Algunos de ellos ocurrieron en Cuauhtémoc, Yepachi y Guerrero; en el primero se encontró una fosa clandestina con tres osamentas.

En Yepachi dos hombres de entre 22 y 19 años de edad fueron ultimados, y en el último municipio un hombre fue arrollado por un vehículo, pero tras ser asesinado a golpes.

En Guerrero, uno de los estados más violentos del país, se registró una ligera disminución respecto al mes pasado, al pasar de 76 a 68 muertes, y a pesar de haber reportado el hallazgo de varias fosas clandestinas durante el último mes.

El descubrimiento más importante ocurrió el miércoles 16, cuando en Puerto la Joya, en Iguala, se encontraron nueve cadáveres, entre ellos el de dos mujeres.

Más tarde, en la zona conurbada de Acapulco, se encontraron cinco cuerpos más, y para el día 19 fueron halladas tres osamentas en la colonia Lomas Verdes.

Ayer, cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados en otras dos fosas clandestinas en El Cayaco, comunidad del puerto de Acapulco.

A escala nacional, el primer cuatrimestre de 2014 suma un total de 2 mil 699 asesinados a causa de crimen organizado, lo que significa una reducción de 30.4 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo de 2013, cuando se contabilizaron 3 mil 879 homicidios.

Otros estados que reportaron una cantidad alta de asesinatos en abril fueron: Edomex (66), Sinaloa (86), así como Sonora y Michoacán, con 45 y 43 casos respectivamente.

La mayoría de las entidades antes mencionadas, salvo Sonora y Edomex, redujeron su cifra de asesinatos de marzo a abril.

Los estados donde no hubo homicidios fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.


http://www.xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=88748
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 1st 2014, 22:22

¿Me tengo que sorprender?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas: se cuadruplican asesinatos ligados al crimen

Mensaje por ivan_077 el Mayo 3rd 2014, 05:09


Tamaulipas: se cuadruplican asesinatos ligados al crimen
Suman 2,699 casos en 2014, una reducción de 30.4% respecto al mismo periodo del año pasado, según recuento de MILENIO.

Jafet Tirado y Rafael López 01/05/2014 01:12 AM

México

Durante abril aumentó 453 por ciento el número de homicidios relacionados con el crimen organizado en Tamaulipas, al pasar de 13 casos en marzo a 72 en los últimos 30 días.

La cantidad de asesinatos a escala nacional registró un aumento de 12.5 por ciento de un mes a otro. En febrero se cometieron 669 delitos; en marzo la cifra bajó a 616, pero en abril el número de víctimas subió a 694 casos.

Cifra récord

Además de registrarse un incremento considerable respecto a marzo, las 72 muertes registradas en Tamaulipas representan la cifra más alta desde abril de 2011, cuando MILENIO contabilizó 216.

Uno de los periodos más sangrientos en el estado, que dejó un saldo de 28 decesos, se desarrolló del 6 al 8 de abril en los municipios de Tampico y Madero.

Tras dichos acontecimientos, las autoridades estatales desplegaron operaciones de seguridad en varios municipios donde se registraron los enfrentamientos y lograron la detención de 10 presuntos responsables, el decomiso de 16 armas largas, así como el de 2 mil 211 cartuchos y al menos 11 vehículos.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó días después que el gobierno trabajaría en una "estrategia mayor" para la entidad; sin embargó, rechazó que se necesitara a un comisionado de seguridad, como en Michoacán.

A pesar de lo anterior, el pasado martes y miércoles se repitieron los ataques violentos, en total se registraron siete enfrentamientos en el municipio de Reynosa, que dejó un saldo de 17 muertos, entre ellos un hombre y una mujer que fueron alcanzados por el fuego cruzado.

Mantiene la punta

Chihuahua se mantiene como la entidad con más homicidios relacionados con el crimen organizado. El mes pasado hubo 89 asesinatos, nueve menos que en marzo y uno más que en febrero.

El episodio más violento se registró el día 21, cuando se contabilizaron 9 asesinatos en cinco municipios.

Algunos de ellos ocurrieron en Cuauhtémoc, Yepachi y Guerrero; en el primero se encontró una fosa clandestina con tres osamentas.

En Yepachi dos hombres de entre 22 y 19 años de edad fueron ultimados, y en el último municipio un hombre fue arrollado por un vehículo, pero tras ser asesinado a golpes.

En Guerrero, uno de los estados más violentos del país, se registró una ligera disminución respecto al mes pasado, al pasar de 76 a 68 muertes, y a pesar de haber reportado el hallazgo de varias fosas clandestinas durante el último mes.

El descubrimiento más importante ocurrió el miércoles 16, cuando en Puerto la Joya, en Iguala, se encontraron nueve cadáveres, entre ellos el de dos mujeres.

Más tarde, en la zona conurbada de Acapulco, se encontraron cinco cuerpos más, y para el día 19 fueron halladas tres osamentas en la colonia Lomas Verdes.

Ayer, cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados en otras dos fosas clandestinas en El Cayaco, comunidad del puerto de Acapulco.

A escala nacional, el primer cuatrimestre de 2014 suma un total de 2 mil 699 asesinados a causa de crimen organizado, lo que significa una reducción de 30.4 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo de 2013, cuando se contabilizaron 3 mil 879 homicidios.

Otros estados que reportaron una cantidad alta de asesinatos en abril fueron: Edomex (66), Sinaloa (86), así como Sonora y Michoacán, con 45 y 43 casos respectivamente.

La mayoría de las entidades antes mencionadas, salvo Sonora y Edomex, redujeron su cifra de asesinatos de marzo a abril.

Los estados donde no hubo homicidios fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.milenio.com/policia/Tamaulipas-cuadruplican-asesinatos-ligados-crimen_0_290970913.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas, en calma y paz: gobierno estatal

Mensaje por ivan_077 el Mayo 3rd 2014, 05:48


Tamaulipas, en calma y paz: gobierno estatal
El vocero tamaulipeco informó que por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, próximamente realizarán una reunión regional de seguridad.

Redacción 02/05/2014 12:56 AM

México

Guillermo Martínez, vocero del gobierno de Tamaulipas, afirmó que en la entidad todo "está en paz, en calma", pese a las balaceras de dos días antes en Reynosa.

En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario estatal informó que por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, próximamente realizarán una reunión regional de seguridad, en la que se replanteará la estrategia "para reforzar la tranquilidad de los tamaulipecos".

Durante el 29 y 30 de abril se registraron diversos enfrentamientos en Reynosa, en los que murieron 17 personas, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Martínez dijo que el gobierno estatal atiende a las víctimas y a familiares de los afectados con apoyo psicológico y gastos hospitalarios.

Adelantó que el viernes el secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí, y el procurador General de Justicia local, Ismael Quintanilla, informarán sobre las situación de cada región.

Según el recuento mensual de MILENIO, durante abril aumentaron 453 por ciento los homicidios relacionados con el crimen organizado en la entidad.

Durante los 30 días recientes hubo 72 muertos en los municipios de Tampico y Reynosa, según el Grupo de Coordinación y la procuraduría estatal.

En Tampico empezó la ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos del cártel del Golfo que buscan el control de la plaza, lo cual confirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas. Entre el sábado 5 y el jueves 10 se contabilizaron 28 fallecidos, 14 de ellos en un solo día.

Reynosa fue otro de los escenarios donde continuaron las balaceras. El martes hubo enfrentamientos de presuntos delincuentes con federales en dos puntos, al igual que bloqueos a principales avenidas y carreteras. El saldo fue de 17 fallecidos, dos civiles inocentes.

Otros municipios afectados por la violencia fueron Matamoros, donde murieron 8; en Miguel Alemán y Ciudad Mier fueron abatidos 10 presuntos sicarios.

También se suma el ataque a una taquería el sábado pasado en Ciudad Victoria, donde el encargado del negocio y una señora de 72 años fallecieron.

En la entidad hay 2 mil 700 militares en labores de vigilancia en los 43 municipios, a los que se suman 2 mil 200 policías estatales que acreditaron las pruebas de control y confianza.

Cifras del SNSP sobre Tamaulipas hasta marzo pasado

141

Homicidios

4,471

Robos

90

Extorsiones

69

Secuestros
http://www.milenio.com/policia/Tamaulipas-calma-paz-gobierno-estatal_0_291570857.html
Yo por eso al chile estoy en contra de la legalización de las drogas. Luego te hacen decir cada cosa....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 3rd 2014, 18:50

Esto es basura. A estos del PRI se les da harto bien meterse la cabeza ya no en la tierra. Sino en el culo!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 3rd 2014, 18:54

El peor estado siempre ha sido y sera por un buen rato Tamaulipas. Lo que sucede es que esta tan jodido que no hay ni cifras, pero bueno...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

10 claves para entender la ola de violencia en Tamaulipas

Mensaje por belze el Mayo 8th 2014, 03:16


10 claves para entender la ola de violencia en Tamaulipas

Redacción

07/May/2014 15:59

La reciente ola de violencia en Tamaulipas no es fortuita, y aunque sus motivos son recientes, continúan la tendencia de enfrentamientos que asedian a todo el estado que comenzaron desde finales de la década pasada.

Para comprender mejor esta situación, es útil considerar los siguientes puntos:

1.- El Cártel del Golfo perdió una parte importante del poder que consolidó durante la década de los 80 y 90 luego de la detención de su líder Osiel Cárdenas Guillén, en 2003.

2.- La organización tuvo que enfrentarse también a la amenaza de los Zetas, un grupo que inició dentro de ella misma como su facción de sicarios. Este tipo de divisiones han afectado al Cártel hasta el día de hoy.

3.- Tras la detención de Cárdenas Guillén, Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias “el Coss”, tomaría control de la organización hasta su detención en 2012.

4.- De acuerdo a reportes periodísticos, el sucesor de “el Coss” fue Homero Cárdenas Guillén, alias “el Orejón”, hermano de Osiel, Ezequiel y Mario, y líder de la facción de los C900 o Ciclones de Matamoros.

5.- Dentro del mismo Cártel, Jesús Alejandro Leal Flores, alias “el Metro 24” o “el Simple”, quien fue parte de los Zetas y optó por permanecer en el grupo luego de su separación, también constituyó su propia célula, conocida como los Metros de Reynosa.


6.- A partir de 2013, ambas facciones comenzarían una guerra por el control de Tamaulipas, con la iniciativa de los Metros de tomar las plazas de Tampico y Matamoros.

7.- La explosión de violencia comenzaría a finales de marzo pasado, cuando Cárdenas Guillén fallece por un paro cardiaco, lo que deja al Cártel del Golfo sin un líder reconocible.

8.- Luego de la muerte de “el Orejón”, los Metros de Leal Flores elevan la intensidad de sus ataques en las zonas de control de los Ciclones.

9.- A principios de abril de 2014, “el Metro 24” fue detenido por elementos de la Sedena, Marina y de la Policía Federal, lo que derivó en bloqueos y ataques a fuerzas federales durante su traslado al Ministerio Público.

10.- De acuerdo a un reporte de InSight Crime, la violencia en Tamaulipas podría prolongarse debido al vacío de poder actual, además del posible nacimiento de más facciones que luchen por el control del Cártel del Golfo, que con cada división se debilita más.



Fuente: http://www.vertigopolitico.com/articulo/32988/10-claves-para-entender-la-ola-de-violencia-en-Tamaulipas#sthash.3y0czHbk.dpuf
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Congreso de Tamaulipas exige a alcaldes alertar de violencia en redes

Mensaje por ivan_077 el Mayo 9th 2014, 15:16



Congreso de Tamaulipas exige a alcaldes alertar de violencia en redes
El propósito es advertir en tiempo y forma a la población, para reducir circulación y riesgos en los lugares donde se susciten contingencias

08/05/2014 05:48 Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 8 de mayo.- El Congreso del estado de Tamaulipas exigió a los alcaldes utilizar las redes sociales para alertar a la población sobre hechos de violencia en tiempo y forma, para reducir la circulación y riesgos de la sociedad, o los lugares donde se susciten contingencias.

Luego que en los últimos días se han registrado diversos hechos de inseguridad en diferentes municipios del estado, diputados integrantes de la LXII Legislatura en la entidad consideraron que los ayuntamientos deben modernizarse en la comunicación con los gobernados, con el fin de protegerlos y garantizar paz y tranquilidad.

Los legisladores Ernesto Robinson Terán y Aída Zulema Flores Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron al señalar que redes como Twitter y Facebook deben ser herramientas utilizadas por las autoridades municipales.

Ambos representantes populares por distritos electorales en el municipio de Reynosa, que en los últimos días ha sufrido enfrentamientos y bloqueos de calles y avenidas, establecieron como una necesidad que las instancias municipales diseñen estrategias de información en tiempo real.

En todos los municipios deben de alertar, ya desde el 2010 se está haciendo, a lo mejor no con la coordinación correcta, por eso tener un vocero que esté informando de estas actividades y que se puedan llevar a cabo y que la gente nos estemos dando cuenta en tiempo y forma qué está pasando en algún lugar y tomar las precauciones conducentes”, dijo Robinson.

Dijo que implementen el programa y sea a través de la Dirección o Secretaría de Seguridad Pública que se dé la alerta a la población.

En tanto, Zulema Peña, quien es presidenta de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo local, expresó su aval para que los ayuntamientos que sufran hecho de violencia informen a sus habitantes.

Mencionó que ciudades como Victoria, Tampico y Reynosa, que por cierto han sufrido violencia en los últimos días, muestran avances en el programa para informar a sus habitantes.

“Lo importante es que se lleve a cabo el día, al momento que se está llevando a cabo, porque precisamente la ciudadanía quiere eso al momento que se informe si hay alguna situación de riesgo”, concluyó.

dgp
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/08/957949

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2014, 22:25

La explosión de violencia comenzaría a finales de marzo pasado, cuando Cárdenas Guillén fallece por un paro cardiaco,

PORQUE NO ME ENTERE DE ESTO??? STAFF CONSIDERENSE AMONESTADOS (todos) POR NO INFORMAR DE ESTO.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2014, 22:26

O.o Jamas pense que veria esto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La situación en Tamaulipas es "muy grave", admite coordinador regional de seguridad

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 22:56


La situación en Tamaulipas es "muy grave", admite coordinador regional de seguridad

Anuncia alcalde sobrevuelos de helicópteros Black Hawk en las carreteras de la entidad
David Castellanos, Julia Le Duc y Carlos Figueroa


Miércoles 21 de mayo de 2014

Tampico, Tamps., 20 de mayo.

"El problema es grave, muy grave", reconoció el general de brigada Miguel Amado Giménez González, coordinador de seguridad en los municipios de Tampico, Altamira y Madero, en relación con la pugna interna entre las células del cártel del Golfo que se disputan la plaza en el sur del estado. "Hay muchas necesidades y pocas fortalezas", reconoce.

Por ello, el mando castrense pide a los ciudadanos colaborar con las autoridades y, de ser necesario, eviten transitar por las calles durante la noche para no ser víctimas de la violencia, como quedar en medio del fuego cruzado duarnte un enfrentamiento.

–¿Considera prudente que los ciudadanos eviten circular por la noche? –se le preguntó a Giménez González

–Lo considero prudente, también ayudaría y ayudaría mucho –respondió el general, quien fue designado el 2 de mayo coordinador de seguridad en la región Costa para tratar de restablecer la paz en esa región.

Dos semanas después de asumir el cargo, Miguel Amado Giménez González dice a los reporteros: "hay muchas necesidades y pocas fortalezas", al tiempo que pide tiempo y espacio para seguir trabajando en la estrategia y reorganización de las fuerzas policiacas locales.

"Los avances ustedes pueden sentirlos como ciudadanía; estamos restructurando nuestra organización; es un estudio multidimensional hacia todas partes, no nada más hacia adentro, para que yo pueda hacer una estrategia; estamos hablando de otras cosas", manifestó el jefe militar.

Helicópteros tácticos

En este contexto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, anunció que los viajes por las carreteras de Tamaulipas serán más seguros con el sobrevuelo de los helicópteros tácticos Black Hawk.

En las primeras horas de este martes, en la colonia Campbell, de Tampico, fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado; junto a los restos había un mensaje escrito.

Mientras, en el fraccionamiento Vista Bella, ubicado en Altamira –en los límites con Tampico– se reportó el hallazgo de los restos de un hombre destazado, dentro de una caja de plástico. También había un mensaje.

En el municipio de Madero un hombre fue ejecutado en la zona del Instituto Tecnologico, en la calle Jesus Urueta de la colonia Los Mangos, a dos kilómetros de la alcaldía.

Más tarde, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 103 reportaron en las redes sociales detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del plantel. Minutos después, un hombre fue ejecutado en los alrededores del estadio Tamaulipas.

Apenas 24 horas antes, en Madero había tenido lugar la reunión semanal de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la primera Zona Naval de la Secretaria de Marina.

En el encuentro participaron el gobernador, Egidio Torre Cantú, y el coordinador de la región Costa, vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona. También acudieron los alcaldes de Altamira, Armando Lopez; Madero, Esdras Romero, y Tampico, Gustavo Torres.

En tanto, antes de las 22 horas de este martes, en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Madero se recibió una amenaza de bomba que provocó la movilización de la policia estatal, agentes ministeriales y de la unidad especial antiexplosivos de la Secretaria de Marina. Hasta el cierre de la edición no se había emitido información oficial al respecto.

La escalada de violencia, que se recrudeció a partir el pasado 5 de abril, producto de la disputa interna entre las células del cártel del Golfo, ha cobrado la vida de alrededor de 80 personas sólo en los municipios Tampico, Altamira y Madero, según reportes policiacos.

Plantón por la paz en Reynosa

Un centenar de habitantes de la ciudad fronteriza de Reynosa realizaron ayer un plantón por la paz, convocado a través de las redes sociales, para exigir que cese la violencia en Tamaulipas.

Vestidos de blanco y reunidos en la plaza principal, con pancartas y mantas, los manifestantes permanecieron durante una hora en la explanada central y se retiraron.

En Nuevo Laredo, 40 agentes de la Policía Federal, a bordo de 20 patrullas, iniciaron recorridos día y noche en los accesos carreteros a la localidad fronteriza.

Fuentes de la corporación señalaron que con esta medida la vía que conduce a Reynosa es segura para los viajeros; sin embargo, es recomendable conducir de día, pues de noche sigue habiendo riesgos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/21/politica/007n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos dice que en México no hay un estado fallido

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 23:00

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/eu-rechaza-8220estado-fallido-8221-en-mexico-215718.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 23rd 2014, 01:46

Ah P^%!@#$ gringos, claro que es un estado fallido. Es como Somalia.

Ah y me sorprende que no se le haya ocurrido a alguien que se hicieran recorridos con helicopteros por las carreteras. Es una mamada que no se haya hecho antes.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Mayo 25th 2014, 22:48

Bueno, yo antes pensaba que esto no iba a durar ni dos meses porque pensé que la FAm se limitaría a acabar a los narcos desde el aire, y ya vez.....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 25th 2014, 23:36

Ay mira que tierno, me saliste con el sindrome de Curtiss Le May.

Apenas si hay helos para hacer algo. Y luego los usan mal... De verdad que no se necesita haber tomado el curso de operaciones aeromoviles en Benning para tener una idea de como se deberia proceder cuando uno tiene helos disponibles...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipecos reciben a Peña con protestas y le exigen seguridad

Mensaje por belze el Junio 1st 2014, 23:51


Tamaulipecos reciben a Peña con protestas y le exigen seguridad

LA REDACCIÓN
1 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, ciudadanos del sur de esa entidad salieron a las calles a pedirle el regreso de la paz y la seguridad.

El mandatario encabezó hoy la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina en el puerto de Tampico.

Cientos de personas vestidas de blanco, pertenecientes a diversos movimientos, se congregaron con pancartas en la zona de escolleras de Playa Miramar para pedirle a Peña que ponga fin a la violencia que azota al estado, generada por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico.

En ese punto esperaban que el presidente pudiera observarlos cuando pasara a bordo de un barco, en aguas del Golfo de México, desde donde lanzaría una ofrenda floral por el Día de la Marina.

Los manifestantes gritaron “Tampico, Madero, la paz es primero” en el momento en que observaron una embarcación pasar frente a ellos. No obstante, el mandatario no viajaba en ella.

En las pancartas destacaban leyendas como “Peña Nieto, por tu ignorancia y corrupción vivimos con terror en Tamaulipas”.

Minutos después los inconformes comenzaron a retirarse paulatinamente.

Elementos de fuerzas federales vigilaron la zona con recorridos terrestres y aéreos.

Peña Nieto encabezó la ceremonia de honores a la bandera tras arribar al aeropuerto internacional Javier Mina de Tampico alrededor de las 13:50 horas.

El mandatario anunció el lanzamiento de un plan, basado en cuatro acciones, para el resurgimiento del sector marítimo nacional que contempla cuatro acciones.

Una de ellas es un marco normativo para proteger a los puertos; la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria; el fomento de la actividad pesquera; y la modernización de la plataforma marítima.

Luego Peña Nieto se dirigió a la terminal marítima de Petróleos Mexicanos donde abanderó dos buques del sector marítimo: Seacor Cabral y Seacor Columbus.

En sus discursos, el mandatario no mencionó las protestas de los ciudadanos que exigen un freno a la inseguridad en Tamaulipas.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373653
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas: el auge de la propaganda “encubierta”

Mensaje por ivan_077 el Junio 2nd 2014, 20:10



Tamaulipas: el auge de la propaganda “encubierta”
02 de junio del 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volante Columna Armada. Foto: EspecialLa presencia militar en las cuatro regiones en que fue divido el estado de Tamaulipas, no ha disuadido a los grupos criminales que mantienen un pulso sangriento por el control de las principales ciudades. La pelea al interior del llamado cartel del Golfo, se libra también por medio de propaganda que utilizan los grupos beligerantes para desinformar y confundir a sus enemigos y de paso, a policías y medios de comunicación. En esta confrontación hasta una supuesta “columna armada”, a la que se le adjudican varios asesinatos y que se deslindó de pertenecer al crimen organizado, apareció por medio de volantes repartidos en ciudades del sur del estado.

México, 2 de junio.- Unas horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto aterrizara el pasado domingo 1 de junio en Tampico, para conmemorar el día de la Marina, el cadáver de un mujer con heridas por disparos de arma de fuego fue hallado por la tarde en una colonia de este puerto. El suceso podría haber pasado como uno más, de los tantos que han convertido a Tamaulipas en el estado de la república donde el crimen organizado tiene el monopolio de la violencia, pero una señal llamó la atención. El cuerpo tenía encima fresas, como ha ocurrido con otras osamentas en días pasados, y este hecho es interpretado por los cuerpos de seguridad federales como la rúbrica de uno de los grupos del cartel del Golfo, autodenominado “los fresitas”, quienes mantienen una pugna sangrienta con otra facción de esta organización, quienes se hacen llamar “los dragones”.

El pasado jueves 29 de mayo, según información recogida en diversos portales de noticias regionales, Tampico amaneció con varias mantas con mensajes signados por los “fresitas”, quienes acusaron a los “dragones” de estar detrás de los asesinatos de personas inocentes en varias ciudades del sur de Tamaulipas. El mensaje decía, de acuerdo a los portales que la recogieron, y que dejaron la sintaxis característica de los grupos criminales: “No se dejen llevar por este tipo de gente que ni siquiera está aquí y toda esa gente que ha aparecido muerta es gente inocente el grupo DRAGON a matado y les a aventado fresas para culparnos a nosotros nuestra guerra es con los DRAGONES, no con la gente inocente ni con el gobierno”.

Los autodenominados “fresitas”, aluden a que este tipo de sucesos ocurren para “calentar la plaza”, en este caso Tampico, y se deslindan de los homicidios pues aseguran que ellos solo actúan “por órdenes superiores”, sin especificar de quién se trata. En mensajes dados a conocer la semana pasada por el mismo método de las mantas en la vía pública, exhortaron a la población del puerto a que se sumen al “toque de queda” después de las 10 de la noche para que ellos puedan hacerle frente a sus enemigos. La advertencia no mereció ningún pronunciamiento de las autoridades del gobierno del estado hasta el pasado domingo 1 de junio.

Tanto en ciudades como Reynosa, Matamoros, Ciudad Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Río Bravo y Tampico la violencia continuó en estos últimos días como resultado de las pugnas al interior del cartel del Golfo, por reacomodos y “traiciones” entre sus integrantes quienes entraron en divisiones tras la captura en los últimos meses de varios de sus líderes. El grupo paramilitar de los Zetas estaría inmerso dentro de esta dinámica después de la caída de dos de sus principales operadores en Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde se han presentado balaceras pese a la presencia del las fuerzas federales.

¿Propaganda de “autodefensas”?

Se hacen llamar “columna armada Gral. Pedro José Méndez”. Su irrupción se dio por medio de volantes que aparecieron hace unos días regados en calles de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en la región centro-sur del estado de Tamaulipas. Los antecedentes de esta “columna armada” se desconocen, según varias fuentes consultadas en el gabinete de seguridad federal, pero reportes de la entidad refieren que se tienen antecedentes de este tipo de propaganda por lo menos desde el año 2010.

Según información aparecida en el portal de noticias narcoviolencia.info a este grupo se le ha atribuido el asesinato de integrantes de los Zetas, por lo cual han sido vinculados con el cartel del Golfo. Sin embargo la “columna armada” se ha deslindado del crimen organizado con el argumento de que son un “grupo civil” originario del municipio de Hidalgo. El mismo portal noticioso señala que el pasado 19 de mayo en Hidalgo, fueron asesinadas nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, después de que un grupo armado ingresó al poblado y dejó varias casas incendiadas.

Municipios como Hidalgo y Mante, en el sur de Tamaulipas, están dominados en su totalidad por el crimen organizado. Es difícil que haya reportes fidedignos y confiables de lo que ahí ocurre, pues es una zona donde no existen medios de comunicación independientes, y el control de calles, plazas y carreteras es absoluto por parte de la delincuencia organizada.

El comunicado no está fechado, aparece dirigido a “los pueblos de Hidalgo, Villagrán y Mainero”, Tamaulipas, así como a las tropas del ejército mexicano desplegadas en la última semana como parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal el pasado 13 de mayo.

El texto íntegro dice:

El estado Mexicano no garantiza la Paz y la Seguridad del Pais , declaró el arzobizpo

Norberto Rivera,en la misa de jueves santo en la catedral Metropolitana .Mexico

una nacion Crucificada por la Pobreza,la Violencia y la Corrupción.Heridas en un

País que no tiene Esperanza, es el dolor de tantos que han sufrido la pérdida de sus

Seres .Pidió a sacerdotes no ser indiferentes y encabezar la lucha por restituir

el estado de derecho: el Gobierno ha fallado.

El lunes 5 de Mayo en la Capital del Estado, Ciudad Victoria el Director de

Investigaciones de la Policia Estatal Comandante SalvadorDe Haro Muñoz , fué

emboscado y asesinado por los propios policias , se esto sucede a los Mandos

Policiacos que suerte le depara a la población civi?,. la que estamos padeciendo ser

secuestrados, asesinados, masacrados y desaparecidos . La violencia que los

politicos y funcionarios corruptos han engendrado al ser parte de los criminales les

está alcanzando.Lamentablemente cuando se trata de un funcionario honesto.

Hemos dicho que la inseguridad, la violencia, la criminalidaden la Nación se

resuelve con militares honestos y un pueblo armado, al igual que las reservas

rurales en el pasado acabaron con las gavillas, Hoy el Gobierno Federal

legaliza y rearma a las autodefensas, este 10 de mayo tomaron protesta como

Fuerza Rural en el estado de Michoacán y les señaló el Comisionado Federal la

Obligación de defender su vida, su familia, sus vecinos y a todo el pueblo que pueda

ser agraviado, Y TAMAULIPAS CUANDO: NI ALTIVA NI HEROICA Y SI AGACHADA, SECUESTRADA Y ASESINADA.

La Columna está en contra de romper el estado de Derecho , pero a los criminales se

les somete a sangre y fuego.Larga y cruenta ha sido la defensa de nuestro pueblo

en lucha permanente y en sostenido combate contra los secuestradores. Hemos

fusilado sin violentar nuestros escrupulos ni torturar nuestra conciencia religiosa

pués lo hemos hecho en defensa de la vida y de el destino de nuestro pueblo

hombres de convicciones no de fortuna urgen a la patria



¡VENCEREMOS!

COLUMNA ARMADA GRAL.PEDRO JOSÉ MENDEZ

HIDALGO TAMAULIPAS

El Ejército Mexicano no está enlodado, ha llevado la guerra

sin tregua en contra de los criminales, para ellos las guirnaldas de oliva y un laurel de victoria

Solo el Ejército Mexicano es una fuerza confiable.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/43480
interesante el comunicado: ¿patriotas desesperados o narcos tratando de dar el gatazo?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 3rd 2014, 02:38

No no a ver. Primero lo primero. Quien es el general ese de la organizacion y a que otras cosas le achacan la participacion, donde y que han dicho al respecto?

Si me lo preguntan. Eso de la columna huela a algun general retirado encabronado. O a malandros. En el peor de los casos a algun imbecil de primer orden del gobierno queriendo replicar lo que se hizo en Michoacan.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Violencia en Tamaulipas, por pugnas “de los grupos”: Cienfuegos

Mensaje por ivan_077 el Junio 5th 2014, 20:34


Violencia en Tamaulipas, por pugnas “de los grupos”: Cienfuegos
Seguir a @LucianoCamposG
Luciano Campos Garza
3 de junio de 2014


MONTERREY, N.L. (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió aquí que para fortalecer la estrategia de seguridad en el noreste del país se incrementará la presencia militar en este estado y en Tamaulipas.

En el caso de esta última entidad, afirmó que los índices delictivos han decrecido en las últimas semanas y que la violencia que se ha registrado recientemente obedece a pugnas internas “de los grupos” que ahí se disputan el territorio.

“Lo que estamos viendo en Tamaulipas es un problema de las organizaciones criminales, interno, en el que están luchando por el poder de la organización y por el poder del control territorial, y lo que estamos viendo de violencia lamentable, en Tamaulipas, es el enfrentamiento de estos grupos, que de cualquier manera molestan a la sociedad”, señaló esta mañana en su visita a Nuevo León.

El titular de la Sedena reiteró que, con los operativos efectuados recientemente en la zona noreste del país, han comenzado a disminuir las acciones delictivas de alto impacto, aunque reconoció que aún persisten delitos del fuero común como robos domiciliarios y de vehículos.

“Vamos avanzando, Nuevo León, no se diga, es un hecho comprobado. En Tamaulipas, vamos avanzando, creo que ahí nos tardamos un poquito en empezar a hacer estos trabajos. Pero se puede decir que Tamaulipas ha bajado todos sus índices delincuenciales”, señaló en Palacio de Gobierno luego de reunirse con el gobernador nuevoleonense Rodrigo Medina y funcionarios estatales.

Cienfuegos Cepeda se refirió a los enfrentamientos que han tenido los cárteles de Los Zetas y del Golfo, que han recrudecido sus acciones, lo que ha originado inestabilidad en diversos puntos Tamaulipas.

También reconoció que en esa entidad aún existe el problema permanente del secuestro y la extorsión, delitos que combaten los efectivos de la Sedena.

Y, como parte de la estrategia federal para combatir a los grupos criminales, habrá un incremento de militares en las dos entidades, anunció Cienfuegos.

El lanzamiento de la estrategia por la seguridad en Tamaulipas provocó que algunos capos en ese estado emigraran a Nuevo León, donde fueron apresados, como ocurrió recientemente con cuatro de ellos, destacó el general.

“Son actividades de inteligencia que seguimos haciendo y vamos en la persecución de estos líderes y los vamos ubicando y, donde los ubicamos, los capturamos. Lo que sucedió es que se salieron de aquella área en la que no estaban ya tan tranquilos, quisieron buscar esa tranquilidad acá, y acá fueron detectados, y ahí está el resultado: están en la cárcel”, afirmó.

Cuando se le preguntó una opinión sobre el hecho de que algunos mafiosos hubieran sido previamente detenidos y luego liberados inexplicablemente, respondió: “Si la pregunta es que si me preocupa, la respuesta es que sí”.

El titular de la Sedena también inauguró esta mañana el área de departamento de Medicina Física del Hospital Militar, localizado en la sede de la Cuarta Región Militar, en esta capital.

El espacio, que fue edificado con una inversión de 75 millones de pesos, proporcionará servicio a 10 mil adultos y 800 niños de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, que ocupan la región.

Con esta área los elementos de la tropa y sus familias podrán hacer trabajo de rehabilitación sin requerir el viaje que anteriormente hacían al Distrito Federal, por la anterior escasez de médicos y equipo especializados.
http://www.proceso.com.mx/?p=373758

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reforzarán operativo de seguridad en frontera tamaulipeca

Mensaje por ivan_077 el Junio 5th 2014, 20:34


Reforzarán operativo de seguridad en frontera tamaulipeca
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que estas acciones han dado buenos resultados y serán reforzadas para evitar que el crimen entre nuevamente a la entidad.


Milenio Digital 03/06/2014 01:15 PM

Monterrey

El operativo de seguridad desplegado en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas ha dado buenos resultados, sin embargo, será reforzado para evitar que la criminalidad se traslade a la entidad, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asimismo, señaló que aunque los delitos de alto impacto han disminuido en el estado, la presencia militar continuará en la región.

Esto lo expresó luego de participar en una reunión con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde se abordó el tema del operativo en la frontera tamaulipeca.

El general destacó la participación de Nuevo León en la captura de cuatro importantes delincuentes que operaban en el vecino estado.

"Los capturamos (a los delincuentes), lo que sucedió es que se salieron de aquella área en la que no estaban ya tan tranquilos, quisieron buscar esa tranquilidad acá y acá también fueron detectados. Ahí está el resultado", precisó.

No obstante, Cienfuegos Zepeda dijo que se trabajará para disminuir los delitos como las extorsiones, que continúan registrándose en la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que la presencia del Ejército Mexicano seguirá en Nuevo León, e incluso podrían incrementar el número de elementos.

"Hemos tratado temas en materia de coordinación, de fortalecimiento institucional, de apoyo mutuo, porque estamos trabajando no únicamente en la operación, sino también en la preparación de nuestros elementos y la continuidad que tienen que tener los mismos, y sobre todo, también tomar en cuenta el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal en el estado de Tamaulipas", expresó Medina de la Cruz

http://www.milenio.com/region/reforzaran_operativos_en_frontera_de_nuevo_leon_y_tamaulipas-salvador_cienfuegos-sedena-criminales-inseguridad_nl_0_310769106.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sufre Tamaulipas ola de secuestros

Mensaje por ivan_077 el Junio 14th 2014, 23:06



Sufre Tamaulipas ola de secuestros
11 de junio del 2014

México, 11 de junio (Reforma).- Transitar por la calle en Tamaulipas es un albur.

Estudiantes que salieron del colegio, comerciantes que se trasladaron en sus vehículos, amas de casa que acudieron al mercado o empleados que terminaron su jornada laboral, no volvieron a ser vistos por sus familiares.

Actualmente, unas 180 personas son buscadas desde 2010 a través de las redes sociales, luego de que fueron levantadas por presuntos criminales o secuestradas, y que aunque en algunos casos se pagó el rescate, no regresaron a sus hogares.

Los operativos anticrimen que tuvieron su auge en 2011 -cuando rompieron relaciones el Cártel del Golfo con su brazo armado Los Zetas- no han logrado frenar la espiral de personas que han sido plagiadas o levantadas, para después ser parte de la estadística de desaparecidos.


Sólo en lo que va del año, 35 familias buscan a uno de sus integrantes que fue levantado o del que simplemente no se supo más de su paradero.

En todo 2013 la cifra alcanzó los 38 desaparecidos, de acuerdo con la información disponible en las redes sociales.

Las ciudades con mayor número de personas reportadas son Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Camargo, Díaz Ordaz, Tampico, Miguel Alemán y San Fernando.

La puesta en marcha de la estrategia por Tamaulipas, que comenzó el 13 de mayo, tampoco ha frenado el número de desapariciones.

Los casos más recientes, reportados por familiares, son los de los jóvenes Eder Gamaliel Solís González, quien desapareció el 30 de mayo en el Municipio de Jiménez; Gabriel Camacho García, quien desapareció el 27 de mayo cuando viajaba por la carretera que va de Tuxpan a Matamoros, y Mario Alberto Hernández Santos, quien desapareció en Reynosa el 29 de abril.

Otro caso es el del menor Geovanni Edenilson Andrade Lara, de 11 años, quien desapareció el 17 de mayo de 2014 en Madero, luego de que jugó futbol con sus amigos.

Los casos también se refieren a secuestros.

Por ejemplo, Jacinto Lorea Palafox, de 43 años de edad, fue plagiado el 1 de abril de 2013 en Miguel Alemán luego de que hombres armados entraron a su casa. En la acción el comando se llevó a su esposa, dos hijas y una nieta.

Aunque las mujeres fueron liberadas cinco días después, no se sabe nada de Jacinto.

Los casos de desaparición de varios integrantes de una familia también son recurrentes.

El 22 de julio de 2013, los hermanos Alfel, Pedro Alonso y Elvira Cázares Martínez desaparecieron en Ciudad Victoria. La camioneta en la que viajaban fue abandonada cerca de la central camionera de esa ciudad y desde entonces se desconoce el paradero de los tres hermanos.

Empleados de aduanas, de empresas privadas, policías, docentes y hasta sacerdotes, no han sido la excepción. Varios de sus casos han sido reportados como secuestros durante los últimos años.

Benito Jiménez
http://estadomayor.mx/43817

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Crece en Tamaulipas plagio en carreteras

Mensaje por ivan_077 el Julio 13th 2014, 22:15



Crece en Tamaulipas plagio en carreteras
11 de julio del 2014

México, 11 de julio (Reforma).- El crimen organizado ha recrudecido los secuestros y asaltos contra automovilistas y autobuses en carreteras de Tamaulipas, advirtió Francisco Elizondo Salazar, titular de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de Estado.

Los delincuentes, precisó el legislador panista, han focalizado sus operaciones en las vías Matamoros-Reynosa, Ciudad Victoria-Padilla y Ciudad Mante-Estación Manuel.

“Hay carreteras que todavía registran una marcada inseguridad”, dijo Elizondo, “donde no se ha logrado el restablecimiento de la confianza.


“Ya no vemos que el objetivo sean los camiones de carga”, agregó, “ahora lo que buscan es asaltar o secuestrar a los automovilistas”.

Afirmó que tienen reportes de asaltos a autobuses de pasajeros en la carretera Matamoros-Reynosa.

“Tenemos el caso de los asaltos a autobuses foráneos, sobre todo en la carretera a Reynosa”, recordó.

“Se asumió el compromiso por parte de la Policía Federal de que se les iba a escoltar, ya que el temor era insoportable”, añadió. “No se ha estado cumpliendo”.

Hace dos semanas, reveló, una ex diputada local fue secuestrada cuando viajaba con su esposo por un tramo de la carretera a Padilla.

La mujer, de quien no reveló nombre ni partido, fue liberada luego de que sus familiares pagaran un rescate de un millón de pesos.

“Estos casos no dan buenas señales de que la situación esté mejorando”, lamentó Elizondo.

El panista indicó que pidió desde el mes pasado que se reforzara la presencia de las fuerzas federales en todas las carreteras.

“Esperamos que este mes (julio) hayan disminuido los reportes de asaltos o de secuestros con una mayor vigilancia”, dijo.

“Es una lucha que debe seguir”, sostuvo, “esperamos mejores resultados y que la aplicación de la justicia sea la adecuada”.

Alertan por viajes a NL



Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Enrique Mena Sáinz, informó que viajar a Nuevo León en autobús se ha convertido en una pesadilla para quienes utilizan este medio de transporte, ya que en menos de tres semanas 24 unidades han sido asaltadas en la zona urbana, la mayoría con destino a Monterrey.

Por ello, la Canaco está alertando sobre la incontrolable ola de asaltos y robos que padecen los habitantes de Matamoros.

“Estamos viviendo la peor crisis de seguridad de los últimos 10 años, estamos en un total descontrol, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido resolver esta crisis, no nos queda más que encomendarnos a Dios”, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene 16 reportes de asaltos a autobuses en la Ciudad.
http://estadomayor.mx/44986

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En Tamaulipas, gobierno y economía supeditados al crimen

Mensaje por ivan_077 el Julio 21st 2014, 17:28


En Tamaulipas, gobierno y economía supeditados al crimen
Seguir a @jorgecarrascoa
Jorge Carrasco Araizaga
19 de julio de 2014
Reportaje Especial

Osorio Chong (centro) y Egidio Torre al presentar la estrategia de seguridad para Tamaulipas el pasado 13 de mayo.
Foto: Víctor Hugo Valdivia.

Varias decenas de empresarios de Tamaulipas que se reunieron con el Gabinete de Seguridad incomodaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al señalarle que, en vez de hablar de logros, debiera reconocerse que la situación de la entidad está peor que en el sexenio de Calderón. En un minucioso reporte que elaboraron y que fue obtenido por Proceso, le advirtieron que mientras los funcionarios públicos se han convertido en subordinados de los delincuentes, las extorsiones y los crímenes aumentan porque, aseguran, nadie se ha propuesto desmantelar las estructuras de la delincuencia organizada.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El encuentro desde el principio fue frío. Cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entró al salón, ninguno de los empresarios se levantó ni hubo aplausos. Agraviados por la delincuencia, escucharon con malestar el discurso que el encargado de la seguridad pública dedicó a los logros de laEstrategia de Seguridad Tamaulipas.

Expoliados como en ninguna otra parte del país por los grupos criminales, le dijeron que no era momento de hablar de logros en el tema. El secretario estalló. Advirtió que no permitiría que se acusara al gobierno de Enrique Peña Nieto de “triunfalismo anticipado”.

La cuarta reunión de la Estrategia acabó peor que como empezó, por más que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tratara de rescatar el encuentro, al que asistieron los demás integrantes del Gabinete de Seguridad: el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional Monte Rubido García y el director general del Cisen, Eugenio Imaz.

El miércoles 2 de julio, reunidos en el hotel Holiday Inn de la ciudad fronteriza de Matamoros, los empresarios organizados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en la Industria Maquiladora de Exportación (Index) hicieron un copioso recuento de las exacciones cometidas por la delincuencia organizada.

Enfrente también del gobernador Egidio Torre Cantú, los más de 60 hombres de negocios presentes detallaron la manera en que los criminales se han superpuesto a las autoridades estatal y municipales, a las cuales no sólo les disputan el monopolio de la violencia, sino incluso la economía del estado y de sus habitantes, disponiendo de sus bienes, su libertad y sus vidas, a la vez que obligan al desplazamiento de poblaciones.

En Tamaulipas, las instituciones estatales están capturadas por los grupos criminales. Los funcionarios públicos pasaron de protectores a subordinados, y el resultado es la doble tributación de sus habitantes, hacia el Estado y hacia la delincuencia, escuchó Osorio Chong de los hombres de negocios.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1968, ya en circulación)
http://www.proceso.com.mx/?p=377618

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 3rd 2014, 21:35

Y ahora que que lleguen las petroleras, sera terrible. Tendran poder inmenso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas concentra 60% de los secuestros cometidos en el país en julio

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 14:06


Tamaulipas concentra 60% de los secuestros cometidos en el país en julio

Morelos tuvo durante julio un incremento del 100% en secuestros y Veracruz se colocó como la segunda entidad con mayor número de plagios en el país. Pese al anuncio de las autoridades mexiquense los homicidios dolosos no van a la baja en la entidad.
agosto 21, 2014Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)


No se cuenta con un diagnóstico confiable en materia de seguridad; nuevamente se modifican las cifras

El 60% de las víctimas de secuestro en el 2014 se concentraron en el estado de Tamaulipas tan sólo en el mes de julio, lo anterior se puede reflejar en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que refleja que, en julio de este año, el delito de secuestro se triplicó en la entidad, ya que por primera vez se contó con un registro de 121 víctimas en un sólo estado.

En las cifras publicadas se detalla que durante el 2014, se han reportado un total de mil 186 víctimas de secuestro de los cuales 340 han sido reportadas en el estado de Tamaulipas. A nivel nacional, el Secretariado reporta a julio una disminución de 6.77% en materia de secuestro con respecto a los primeros siete meses del 2013.

El más reciente reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que julio es el mes que reportó un mayor número de víctimas en dicho estado, pues se registraron 121 personas, cifra que refleja un aumento en la entidad de un 178%o con respecto a los meses anteriores.

En el informe no se detalla si el incremento de víctimas de secuestro en julio se debe a un hecho concreto, pero en ese mes existió un operativo en donde fueron rescatados un gran número de migrantes.

Lo cierto es que en Tamaulipas había un promedio diario de 1.4 secuestros por día y la cifra se incrementó a 3.9 secuestros. Por ejemplo, en mayo y junio se reportaron respectivamente 30 y 42 víctimas de secuestro en Tamaulipas, y esta cifra es similar meses atrás.

En el caso de averiguaciones previas abiertas en materia de secuestro durante los primeros siete mese de este año, Tamaulipas también presenta un incremento del 38% respecto al mismo periodo pero del 2013.

Otro estado que presentó un incremento importante en el mes de julio de víctimas de secuestro fue Morelos; entidad en la cual el repunte fue del 100% con respecto a los meses de mayo y junio. La cifra promedio era en mayo de ocho y junio de siete secuestros al mes y tan sólo en julio se logró contabilizar a 14 víctimas. Con lo cual el estado ya cuenta con un total de 90 víctimas de secuestro que están incluidas en 78 averiguaciones previas, lo que coloca a este estado como el quinto estado con mayor número de secuestros. Con todo y este incremento en el mes de julio, Morelos muestra una disminución del 7% en secuestros con respecto al periodo enero-julio del 2013.

Veracruz es otra de las entidades con mayor número de víctimas de secuestro. De hecho, se coloca como el segundo estado con mayor número de víctimas pues a la fecha contabiliza 111 afectados. Y con ello un incremento del 69% con respecto a los primeros siete meses del 2013.

Así los estados con mayor número de secuestros son: Tamaulipas con 340, Veracruz con 11, Michoacán con 110, Estado de México con 100 y Morelos con 90 víctimas.

Homicidios

En materia de homicidios dolosos, el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que existe a nivel nacional una disminución del 15.51% con respecto al periodo enero-julio del 2013.

De enero a julio de este año, existen nueve mil 303 averiguaciones previas iniciadas por este delito mientras que en el mismo periodo del año pasado existían once 11 mil 011 averiguaciones.

En lo que hace a víctimas en lo que va del año, el sistema reporta que hay 10 mil 358 personas asesinadas de manera dolosa en el país. De estas, mil 321 han sido asesinadas en el Estado de México, entidad que cuenta con el mayor número de víctimas de homicidios dolosos.

De hecho, y pese al anuncio de las autoridades mexiquenses en cuanto a una disminución de homicidios, las cifras demuestran lo contrario ya que al hacer una comparación de enero-julio del 2013 con el 2014 se puede observar un incremento del 6.52% en homicidios dolosos.

En el caso de Michoacán también se puede observar un incremento del 41.18% en los homicidios en ese mismo periodo.

Los estados con mayor número de víctimas de homicidio doloso son: Estado de México con 132; Guerrero con 89; Chihuahua 780; Michoacán 737; Tamaulipas 648 y Sinaloa con 621.

http://www.animalpolitico.com/2014/08/tamaulipas-el-estado-con-mayor-numero-de-victimas-de-secuestro/#ixzz3Bu6O422W


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido.

Mensaje por WkTex el Octubre 9th 2014, 17:28



POR: CCSPJP
CREADO: 07 OCTUBRE 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La situación de inseguridad de Tamaulipas es la peor que se haya vivido en México en tiempos de paz y de las peores se hayan tenido lugar en el mundo, respecto a delitos como el secuestro y la extorsión.

Los grupos criminales han causado en Tamaulipas proporcionalmente más muertes de personas inocentes que en otros de los puntos del país afectados por la violencia. Estas víctimas son resultado indirecto de las diputas entre las organizaciones delictivas y producto de la agresión directa de estas en contra de la sociedad tamaulipeca, con el propósito de someterla al más brutal expolio.

Estos son los hechos más sobresalientes de dicha agresión:

En 2013 los grupos criminales obtuvieron ganancias por 3,461 millones de pesos, cuando menos, como resultado de extorsiones, secuestros y robos así como producto de sus negocios en actividades lícitas, incluidos los monopolios impuestos mediante la violencia en varias ramas económicas.
Mientras que el gobierno de Tamaulipas sólo registró 211 averiguaciones previas por secuestro en 2013, en realidad los grupos criminales secuestraron a cuando menos 3,409 personas (1,585 nacionales y 1,824 migrantes extranjeros). Pero en 2014 la cifra total de secuestros podría superar los 4 mil. Además 49 víctimas de secuestro han sido asesinadas desde 2012.
Ejemplo de la masificación del secuestro y su ocultamiento, es que según la procuraduría de justicia de Tamaulipas en Reynosa en 2013 sólo se registraron 8 denuncias por este delito, pero una red ciudadana contó 195 plagios en ese municipio el año pasado y 165 entre enero y abril de 2014.
Hasta agosto de 2014 la procuraduría del estado había reconocido 446 víctimas de secuestro y las fuerzas armadas habían rescatado a más de mil secuestrados.
El año anterior producto del cobro del “derecho de piso” impuesto a miles de tamaulipecos y otras formas de extorsión, los grupos criminales obtuvieron ganancias por 784 millones pesos.
En 2014 las ganancias por extorsión serán mayores, porque los montos del “derecho de piso” han aumentado así como el número de víctimas. Ahora, por ejemplo, en todos los rastros municipales los grupos criminales cobran una “cuota” de un peso por cada kilogramo de carne del ganado sacrificado. Si al año el sacrificio tiene un volumen de 75 mil toneladas de carne, eso reportará a los grupos criminales ganancias adicionales por 75 millones de pesos.
Los grupos criminales han logrado mediante la violencia acaparar actividades económicas lícitas como la comercialización de la carne de pollo, el reciclado y la promoción de espectáculos masivos. Ahora están tratando de imponer su monopolio sobre la venta de otros cárnicos y la tortilla, el comercio de piel, el transporte urbano de pasajeros, la recolección de desechos industriales, el tráfico de metales preciosos, la distribución de la cerveza y la venta de agua embotellada.
Además, los grupos criminales están muy avanzados en su propósito de hacerse del control de los sindicatos y monopolizar así sea parcialmente la fuerza de trabajo. En Reynosa han desaparecido a dos líderes sindicales para imponer a sus personeros y hay diversos señalamientos sobre el contubernio de líderes del sindicato petrolero con los capos.
El año pasado, grupos de sicarios y pandillas al servicio de los grupos criminales cometieron decenas de miles de robos en contra del transporte de carga, transporte de pasajeros, automovilistas, negocios y casas-habitación, además del hurto masivo de combustible de PEMEX.
Muchas comunidades rurales son recorridas por cuadrillas de decenas de hombres armados que atacan sistemáticamente ranchos y casas y despojan a sus moradores de ganado, vehículos, maquinaria, cosechas, muebles, electrodomésticos, dinero y diversos artículos de valor, sin que nadie lo impida.
Desde cuando menos 2010 cientos de propiedades rurales y urbanas han sido despojadas a sus legítimos propietarios, incluyendo hoteles y otros negocios.

Diversos puntos de Tamaulipas presentan un panorama que suele corresponder al de zonas en el mundo asoladas por conflictos bélicos y las dictaduras. Los grupos criminales tienen el control de las carreteras, caminos rurales y vialidades urbanas y han venido operando, cuando menos en los últimos 4 años retenes en los que revisan identidades de las persona que circulan. Estos retenes han facilitado gran parte de los secuestros y otras privaciones ilegales de la libertad, atracos y extorsiones. Pese al nuevo operativo federal los ataques contra autobuses y el secuestro de sus pasajeros prosiguen en las carreteras del estado.
A partir de 2010 más de mil personas inocentes han sido asesinadas por los grupos criminales en enfrentamientos entre delincuentes o de estos con las fuerzas del orden, levantones, asaltos, secuestros y ejecuciones relacionadas con el despojo y la extorsión. Desde el 8 de mayo cuando se inició el nuevo operativo federal, 16 personas inocentes más fueron asesinadas.
Está documentada la desaparición forzosa e involuntaria de al menos 600 personas inocentes a manos de los grupos criminales, pero la cifra real podría ser de cuando menos el doble. Desde el 8 de mayo cuando se inició el nuevo operativo federal, 24 personas inocentes más han desaparecido.
En los últimos cuatro meses Tamaulipas ha sufrido una “epidemia” de violaciones, obra de integrantes de los grandes grupos criminales, pero ocultada en las casi nada confiables cifras oficiales.
En muchos casos la agresión persigue obligar a las personas inocentes a que huyan de los lugares en donde viven, para apoderarse de sus propiedades. Recientemente comunidades completas han sido obligadas a desplazarse en los municipios de Camargo, Cruillas, Jiménez, Abasolo, González y Mante.

Estos son ejemplos de la realidad que hoy padece los tamaulipecos y que forman parte del estudio “Tamaulipas sometida al expolio de los grupos criminales” elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC. La investigación se basa en los testimonios recabados por redes ciudadanas y blogs de Internet, alternativas de denuncia y comunicación que la sociedad civil se ha dado ante el amordazamiento la prensa local, impuesto mediante el terror por el crimen organizado.

Esta situación sólo ha sido posible porque los gobernantes, principalmente locales, han fallado gravemente en su obligación de garantizar seguridad a los gobernados. En Tamaulipas hasta antes del operativo iniciado el 8 de mayo del presente año, la mayoría de las policías municipales, la policía preventiva estatal, la procuraduría de justicia local y los penales locales se encontraban bajo el control de los grupos criminales.

Desde 2010 el gobierno de la república intervino en el estado mediante un despliegue especial de fuerzas federales, el cual ha logrado el rescate de más de 2 mil víctimas de secuestro y la captura o muerte de jefes y operadores de los grupos criminales.

Sin esta intervención la situación en Tamaulipas sería peor, sin embargo el resultado neto del despliegue de fuerzas federales es que hoy el expolio criminal y la victimización de personas inocentes son mayores que hace cuatro años.

Al reconocer esta realidad el gobierno del Presidente Enrique Peña anunció y aplicó cambios en la estrategia de intervención en Tamaulipas, de los cuales destaca la decisión de asumir directamente el control de la policía local y aumentar el estado de la fuerza federal.

Aunque estas medidas eran parte de las que propusimos en el citado documento “Tamaulipas sometida al expolio de los grupos criminales”, faltaban otras.

El documento fue entregado en junio del presente año a distintas autoridades federales, de quienes esperábamos consideraran seriamente nuestras sugerencias. A continuación exponemos esas propuestas y si fueron retomadas o no:

Propuestas

Observaciones

1. Reconocer que el principal problema en Tamaulipas es el esquema de expolio impuesto contra la sociedad por los grupos criminales.

El gobierno aún no comprende el problema central y su enfoque es en la violencia entre criminales y el narcotráfico.

2. Fijarse objetivos y metas para erradicar el expolio y reducir violencia, delitos e impunidad, a cumplirse en plazos perentorios e informar periódicamente sobre su cumplimiento.

El gobierno sigue careciendo de indicadores y manifiesta un temprano triunfalismo que carece de fundamento.

3. El gobierno federal debe demostrar puede impedir represalias contra las víctimas, a fin de que estas puedan denunciar sobre todo extorsión. Pero incluso sin la denuncia formal ¡debe proceder!

Esto tampoco es comprendido.
Se apuesta otra vez a las denuncias anónimas, sin que haya resultados.

4. Retomar el control de carreteras, caminos y vialidades urbanas e impedir la operación de retenes criminales.

Se ha retomado el control en forma parcial. Los atracos, secuestros y extorsiones persisten en vías de comunicación. En las zonas industriales la situación es peor que nunca.

5. Asegurar los negocios de actividades lícitas de los grupos criminales para golpear sus finanzas y mantener la iniciativa contra ellos.

Nada se ha hecho al respecto, pese a su importancia decisiva para dislocar al crimen organizado.

6. Poner fin al saqueo de PEMEX mediante la real investigación de los colaboradores de los grupos criminales dentro de la empresa.

Nada se ha hecho al respecto pese a su importancia decisiva.

7. Asumir la completa pérdida de la policía local y sustituirla por la Gendarmería Nacional y las fuerzas federales, en tanto se crea una nueva.

Se asumió el control sobre la policía local, pero en lugar de enviar el grueso la Gendarmería a Tamaulipas se le dispersó por el territorio nacional.

8, Asumir el control de la procuración de justicia local para poner fin a la infiltración de los grupos criminales y abatir la impunidad.

El control se asumió parcialmente. La procuraduría sigue afectada por la ineficiencia y la corrupción.

9. Trasladar a reos de grupos criminales a penales federales de alta seguridad y asumir el control interno de los penales locales.

Nada se ha hecho al respecto.

10. Investigar y en su caso acusar penalmente a los servidores y ex servidores públicos coludidos con los grupos criminales.

En Michoacán un gobernador fue removido, encarcelado su secretario de gobierno, al igual que varios alcaldes. Nada parecido ha ocurrido así en Tamaulipas pese a que la colusión es igual o peor que en Michoacán.

Por los pobres resultados y la no aplicación de las medidas adecuadas, sostenemos que el gobierno federal no ha dado pruebas claras de voluntad para remediar la desesperada situación de Tamaulipas y para actuar con toda la contundencia requerida contra los grupos criminales. No desdeñamos el esfuerzo encomiable y sacrificado de las fuerzas armadas, ni la captura de algunos capos. Pero esto no es suficiente: tan pronto un capo es detenido o muerto, es sustituido y las estructuras criminales siguen operando sin problemas.

Los poderes del Estado mexicano y la sociedad entera deben comprender que si la situación no se revierte en Tamaulipas, si el expolio no es erradicado y derrotados los grupos criminales, nada impedirá la propagación del mismo esquema de depredación al resto del país.


http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/1102-tamaulipas-sometida-al-expolio-de-los-grupos-criminales#.VDVqRPldGJo.twitter
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Denuncian que en Tamaulipas hay zonas de guerra

Mensaje por WkTex el Octubre 9th 2014, 18:42



Eje Central | Miércoles 8 de octubre, 2014

El Consejo Ciudadano para la Seguridad asegura que la violencia en la entidad es la peor que se haya vivido en el país

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ITZEL REYES | @itzyBit_Reyes

La violencia en Tamaulipas es la peor que se haya vivido en México, así lo afirma el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

En el informe, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, puntualiza que diversas zonas de Tamaulipas parecen lugares de guerra, en donde existen retenes en carreteras y caminos, además que muchas comunidades son recorridas por cuadrillas de hombres armados que atacan casas y ranchos, despojando a los pobladores de sus pertenencias.

Esta situación, detalla, ha provocado desplazamientos, principalmente en los municipios de Camargo, Cruillas, Jiménez, Abasolo y Mante.

Asegura que la violencia en la región ha sido consentida por los gobernantes, principalmente locales, que han fallado en su obligación de garantizar la seguridad de la sociedad.

Además, acusa que Gobierno Federal no ha dado pruebas claras de voluntad para remediar la situación del estado.


Desde 2012, 40 víctimas de secuestro han sido asesinadas
El Consejo Ciudadano señala que mientras que el gobierno de Tamaulipas registró 211 averiguaciones previas por secuestro en 2013, fueron secuestradas 3 mil 409 personas, de estás mil 585 eran nacionales y mil 824 migrantes.

Anunció que en este año la cifra total de secuestros podría superar los 4 mil.


ACTIVIDAD ECONÓMICA DELICTIVA
Las organizaciones criminales obtuvieron ganancias por 784 millones de pesos, producto del llamado cobro por “derecho de piso”; además se han apropiado de otras actividades económicas, como la comercialización de carne de pollo, reciclado y promoción de espectáculos masivos, asegura el Consejo Ciudadano.

A su vez, dijo que están intentando incursionar en la venta de otros productos cárnicos, tortilla, comercio de piel, transporte urbano de pasajeros, recolección de desechos industriales, tráfico de metales preciosos, distribución de cerveza y venta de agua embotellada.


http://www.ejecentral.com.mx/denuncian-que-en-tamaulipas-hay-zonas-de-guerra/
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Octubre 9th 2014, 18:46

esto no es como denunciar que en cosamaloapan hay fosas?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

A UVM de NUEVO LAREDO, el hampa la amenazo con ataques sangrientos

Mensaje por kibalion777 el Enero 22nd 2015, 19:30

El campus de la Universidad del Valle de México (UVM) localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerró sus puertas por amenazas del crimen organizado y no retomará sus actividades hasta que las autoridades garanticen un ambiente de seguridad para directivos, administrativos, docentes y estudiantes de la institución, confirmó este jueves 22 de enero la vicepresidente de Asuntos Públicos y de Comunicación de esa Universidad, Sofía Anaya.

“Hemos recibido amenazas del crimen y esto atenta directamente contra la comunidad UVM, por lo que hemos decidido cerrar las puertas del plantel en Nuevo Laredo”, dijo Anaya en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Grupo Radio Fórmula.

La directiva agregó que recibieron amenazas de extorsión, secuestro y ataques directos contra la institución estudiantil, por lo que tuvieron que cerrar sus instalaciones desde el 15 de enero pasado.

“Por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, anunció la universidad a través de su cuenta de Facebook.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/a-uvm-de-nuevolaredo-el-hampa-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

En la balacera de MIGUELALEMÁN fueron abatidos 8 sicarios

Mensaje por kibalion777 el Enero 22nd 2015, 23:59

El municipio de Miguel Alemán se convirtió ayer en campo de batalla cuando militares y elementos de Fuerza Tamaulipas se toparon frente a frente con hombres armados en el poblado Los Guerra, en un enfrentamiento donde ocho civiles fueron abatidos y tres policías estatales resultaron heridos.

La balacera se registró a las 13:00 horas provocando alarma entre los habitantes del sector cercano a la planta de agua de esa comunidad, sobre todo a los padres de familia cuyos hijos iban regresando de la escuela.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido un reporte sobre los hechos hasta el cierre de edición a las 1:30 horas de la madrugada de hoy jueves, por lo que se desconocía el balance oficial de bajas, heridos o detenidos.
No obstante, el Canal 48 de Univisión del Valle de Texas reportó también anoche que la Secretaría de la Defensa Nacional había informado a la cadena televisiva que se habían registrado ocho civiles abatidos en el enfrentamiento armado.

Durante la emergencia, el Hospital Integral enclavado en el sector tuvo que ser cerrado momentáneamente a fin de resguardar a empleados y pacientes .

En estado de conmoción por el fuego cruzado, las personas se vieron presa del pánico y se mantuvieron bajo refugio dentro de las instalaciones del nosocomio hasta que la contingencia cesó.

Una fuente gubernamental confirmó extraoficialmente que tres policías estatales resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.

Minutos después, los recorridos de vigilancia se vieron intensificados por parte de las autoridades militares y estatales, mientras que un helicóptero artillado del Ejército Mexicano sobrevoló la zona del enfrentamiento.

MÁS OPERATIVOS

Previamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que mediante diferentes operativos en el municipio de Miguel Alemán, elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) aseguraron cuatro vehículos, 168 poncha-llantas y detuvieron a Manuel Ortiz Rosas, quien dijo trabajar para un grupo delincuencial.

En la colonia Linda Vista, los policías visualizaron una camioneta tipo Jeep con placas de Texas, desde la cual les arrojaron poncha-llantas, al tiempo que el conductor aceleró la marcha, pero acabó impactándose contra una banqueta y se volcó.

De esta unidad fue detenido Ortiz Rosas, quien tenía en su poder cinco radios y dos teléfonos celulares.

En el Libramiento Los Presidentes del poblado Los Guerra, los policías estatales detectaron una camioneta Tahoe a la cual se le marcó el alto. El conductor hizo caso omiso y otros tripulantes arrojaron poncha-llantas a las patrullas para darse a la fuga hacia Miguel Alemán.

Una hora más tarde fue ubicada la camioneta en la colonia Benito Juárez y en su interior se halló una canastilla de plástico con 95 poncha-llantas y con residuos de mariguana en las puertas.

Asimismo, elementos militares aseguraron en Miguel Alemán una camioneta impactada contra un poste y en cuyo interior fue encontrado armamento, así como un hombre lesionado, a quien se llevó a un hospital.

fuente:http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/en-la-balacera-de-miguelaleman-fueron.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Enero 23rd 2015, 05:17

JAJAJA, a huevo.
entre mas narcos muertos mejor.

los que siguen!

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelve la violencia a Tamaulipas

Mensaje por kibalion777 el Enero 23rd 2015, 17:17

Tamaulipas.- La violencia se ha vuelto el acontecer diario de los ciudadanos, los funcionarios vinieron hace algunos meses, pero tal parece que ya se olvidaron de la situación de Tamaulipas. Dijo Eduardo Cantú.

En entrevista con Olivia Zerón, Eduardo Cantú, Presidente de Tamaulipas por la Paz; habla sobre la violencia que se vive en Tamaulipas y que ha generado el cierre de la UVM, además del secuestro del rector de la UAT.

La violencia se ha vuelto el acontecer diario de los ciudadanos, los funcionarios vinieron hace algunos meses, pero tal parece que ya se olvidaron de la situación de Tamaulipas. Dijo Eduardo Cantú.

La gente tiene miedo y las autoridades no quieren asumir los hechos de violencia que suceden en el estado.

Ahora una universidad privada tuvo que cerrar por amenazas, además secuestraron al rector de la Autónoma de Tamaulipas.

Quiero buscar una candidatura, porque no es lo mismo acudir con las autoridades como un ciudadano que como parte de ellos; con esto espero que hagan caso y asuman los compromisos hechos y no solo vengan y se tomen la foto prometiendo cosas. Indicó Eduardo Cantú.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/vuelve-la-violencia-tamaulipas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Refuerzan vigilancia tras la balacera en MIGUEL ALEMÁN

Mensaje por kibalion777 el Enero 23rd 2015, 17:27

Reynosa.- Luego de las intensas balaceras derivadas de los enfrentamientos registrados la tarde del pasado miércoles en el municipio de Miguel Alemán y sus alrededores, las autoridades civiles y militares han reforzado sus recorridos de patrullaje por los diferentes sectores de la mancha urbana, al igual que en el poblado Los Guerra; mientras que un helicóptero artillado de la Sedena, también realiza constantes sobrevuelos por toda la ciudad y los vecinos municipios de la frontera chica.Contingentes de unidades con elementos de la Policía Estatal Acreditable y militares realizan sus patrullajes con las armas de alto poder listas para intervenir rápidamente y poder contestar cualquier posible ataque, al igual que los pilotos de la aeronave que vigila la franja fronteriza desde el aire.

Debido a la situación de riesgo e inseguridad que se dio dentro de la mancha urbana, también se ha dejado sentir la incertidumbre y la gran preocupación por parte de las familias de buen vivir que tienen su residencia en el poblado Los Guerra, así como en las colonias más conflictivas, entre las que destacan la Sarabia, Benito Juárez, Linda Vista, Nuevo Santander, Américo Villarreal, entre otras más, y donde se habrían registrado una serie de persecuciones, balaceras y enfrentamientos entre hombres armados y autoridades estatales que se vieron apoyadas por elementos del Ejército Mexicano.

Desde la tarde del pasado miércoles, también se vio incrementada la vigilancia y presencia policiaca y militar por el bulevar Miguel Alemán y el primer cuadro de la ciudad; mientras que en los municipios vecinos también se han reforzado los patrullajes.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/refuerzan-vigilancia-tras-las-balacera.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se arma balacera entre Ejército vs sicarios del CDG en calles de Matamoros

Mensaje por kibalion777 el Enero 24th 2015, 00:51

Cerca de las 22:30 hrs. Reportes en las redes sociales indicaron que había una SDR en las calles de Francisco Castellano se llevó a cabo un enfrentamiento entre elementos del Ejército y sicarios del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas.


Dentro de los múltiples reportes ciudadanos se indica que en el área del Infonavit Los Ángeles y la Col. Juárez Independencia, una persecución se llevó a cabo durante el enfrentamiento hasta Ampliación Solidaridad, quedando como resultado extraoficialmente 3 camionetas chocadas contra patrullas del Ejército.

Las indicaciones a la población fueron que mantuvieran cuidado y evitaran la zona, ya que los hombres armados estaban realizando disparos a lo loco en la Juárez y Valle Verde, poco después se reportaron el movimiento de las ambulancias al lugar.

Se indica de manera extraoficial que en la colonia Vicente Guerrero hay un herido, aun se desconoce el saldo del mismo, así como la identidad del herido.

Continuamos informando ...

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/01/ultimahora-se-arma-balacera-entre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Infernal balcera entre Fuerza Armadas y CDG, en MATAMOROS

Mensaje por kibalion777 el Enero 24th 2015, 12:00

Matamoros, Tamaulipas.- Este viernes aproximadamente a las 22:00 horas, se escucharon balazos por diferentes colonias de esta ciudad, entre miembros del CDG y las Fuerzas Armadas, en donde se habla de muertos y heridos, sin tener un número exacto de estos.

Las detonaciones se reportaron por la Juárez, Independencia, Villa Las Torres, Porvenir, Ampliación, Solidaridad, Los Ángeles y muchos estruendos por el CBTIS.

Según informacion de algunos vecinos de la zona, tres autos del crimen organizado pasaron a toda velocidad, saliendo de Lomas de San Juan, rumbo a la Marte R Gomez; persecusión en la Ave. del Werco y Solidaridad con punta al Periférico, caravana blanca y en persecusión militares.

Habían más de 15 trocas entrando al parque Industrial, con rumbo a la Esperanza, se alertaba a la población no salir de sus casas, muy tensa la noche y muchos balazos por diferentes zonas.

"Se escharon por la Jesús Vega, Calle Fidencio Trejo y Col. Lauro del Villar, muy feoo". Tronadero de metralletas en la 90 Angelitos, hay tres trocas chocadas, verdes contra CDG, "pónganse bien pilas que están tirando a lo loco, hay varios hombres tirados en la calle".

Testigos informaron sobre dos personas baleadas en los Puentes Gemelos.

Reportaban calle cerrada por soldados y marinos en la Fidencio Trejo, hasta donde está el tianguis popular, había dos ambulancias.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/infernal-balacera-entre-fuerzasarmadas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Balaceras en MATAMOROS, RÍO BRAVO, VALLE HERMOSO y REYNOSA

Mensaje por kibalion777 el Febrero 3rd 2015, 16:47

Tamaulipas.- Las areas donde se estan desarrolando las diversas situaciones de riesgo son Matamoros Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, donde hay movimiento de gente armada, muchas caravanas de vehiculos y "topones" entre las dos Facciones del CDG, Metros y Ciclones

Aproximadamente a las 14:30 horas se informó de un enfrentamiento entre grupos por la aduana vieja carretera a Reynosa, balaceras en Nuevo Progreso Col, Jardin y alrededores.

Elementos de las Fuerzas Armadas hicieron acto de presencia, reportaban Marina a toda velocidad de Matamoros a Valle Hermoso, además de un helicoptero haciendo detonaciones por las brechas de LucioBlanco y estacion Ramírez.

Se reporta un empleado de la gasolinera del Ejido Santa Librada muerto, ajeno a los hechos.

A orillas de Río Bravo entre Reynosa y Matamoros hay corredera de Grupos Armados, tirandose plomo.

"Acaban de bajar a una familia de su vehiculo para robarlo a la altura del Ejido La Barranca 15:25 hrs".


"Toda la franja de carreteras de ‪Reynosa a Matamoros es recomendación general pasar al lado Americano para moverse entre las diferentes ciudades. ES altamente peligroso viajar en estos momentos bajo estas circunstancias. De no ser necesarios viajes es mejor evitarlos hasta que se calmen las cosas"

Inician bloqueos en Reynosa Puente Pharr, eviten areas.


"US ConGen Matamoros @USCGMatamoros: El Consulado ha recibido reportes sobre grandes balaceras en la carretera entre Reynosa y Matamoros. Algunas carreteras están bloqueadas".

Empleados y clientes de Oxxo resguardados en ValleHermoso, los bloqueos llegan hasta Matamoros.
Quizás también te interese

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/ultimahora-balaceras-en-matamoros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.