Foro Defensa México

Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Testimonio de la situación real de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2012, 23:15

Recuerdo del primer mensaje :

Testimonio de la situación real de Tamaulipas, Publicado por REYNOSA LIBRE

Mar 25, 2011 12:48 am
Los testimonios que traspasan el muro de silencio erigido al otro lado de esta frontera hacen pensar que acaso Tamaulipas supera a Chihuahua en número de muertos

Los reporteros tamaulipecos hablan en voz baja de días de enfrentamientos con hasta 200 muertos. De tramos carreteros con paisajes de cadáveres de adolescentes, casi niños, esparcidos por varios metros. De cuerpos que ya no pasan por los semefos, las funerarias o los cementerios y van directo a fosas que albergan entierros múltiples. De rastros de sangre en las calles como únicas evidencias de los asesinatos que escapan a las estadísticas fúnebres.Es difícil probar sus dichos.

A diferencia de ciudades como Juárez, en las ciudades de Tamaulipas los reporteros no realizan el ejecutómetro porque el número de homicidios es desconocido. Las autoridades niegan esa información. El Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (Cefprodhac), la organización que llevaba el inventario de defunciones, dejó de hacerlo el año pasado.“Yo anduve investigando a dónde llevaban los muertos pero no los llevan a ninguno de los panteones, hablé con los camposanteros y dijeron que ya no los llevan ahí.

Los de las funerarias que antes hablaban ya no quieren dar información. Preguntarle a los policías es como hablarle a los narcos y si saben que somos reporteros nos va peor. Desde hace dos años yo llevaba una estadística de los muertos; ya no puedo”, lamenta un reportero hispano que omite su nombre por seguridad, pues aunque trabaja para un periódico texano dice que está amenazado como sus colegas mexicanos. Incluso, tiene su testamento hecho.Tamaulipas es lo más parecido a una dictadura criminal, con zonas controladas por el cártel del Golfo y otras por Los Zetas que desde febrero se disputan el estado.

Desde hace una década esa entidad es una zona de silencio; tienen en nómina a empresarios, gobernadores, periodistas, alcaldes, policías y un ejército de informantes; poseen campos de entrenamiento para nuevos sicarios y a los medios locales de comunicación bajo censura.¿Qué se necesita para imponer silencio? El finado periodista polaco Ryzsard Kapuscinski escribió al respecto: “El silencio tiene sus leyes y sus exigencias. El silencio exige que los campos de concentración se levanten en lugares apartados. El silencio precisa de un aparato policial gigantesco. Necesita ejércitos de delatores. El silencio exige que sus enemigos desaparezcan de repente y sin dejar rastro. No le gusta que ninguna voz, ya de queja, ya de protesta, ya de indignación, turbe su paz y tranquilidad. Allí donde tal voz se deja oír, el silencio golpea con toda su fuerza y restablece el estado anterior, en decir, el estado ideal de silencio”.Tamaulipas no está alejado de esa descripción que obliga a callar hasta a los medios ubicados del lado estadunidense del Río Bravo.Los editores de diarios texanos, como el San Antonio Express-News o el Laredo Morning Times han mandado a sus reporteros al lado mexicano a documentar información tan básica como el número de muertos después de los más feroces enfrentamientos entre bandas criminales o de éstos contra las fuerzas federales; pero desde hace dos años no consiguen cifras confiables.“El día después de la balacera de Matamoros (en la que murió Ezequiel Cárdenas Guillén, El Tony Tormenta) el gobierno reportaba 10 muertos, los medios de la frontera de 40 a 50 y fuentes oficiales de Estados Unidos nos decían que eran como 100.

Tuvimos que escribir una nota diciendo que fueron un mínimo de 10 y un máximo de 100. En los diarios de Estados Unidos es impensable dar cifras tan vagas, tan imprecisas, pero nos orillaron a eso”, se queja Nora López, editora del San Antonio Express-News.La reportera Lynn Brezosky, de ese mismo diario, por esas fechas fue enviada a Matamoros para indagar el número de muertos tras esa violenta refriega que obligó a los habitantes de pueblos como Ciudad Mier a exiliarse. Ella entró un par de horas, a contrarreloj, a sabiendas que no puede preguntar mucho ni llamar la atención, que debe permanecer pocas horas y cruzar la frontera antes del atardecer.“La gente dijo que había pasado el día en su oficina o en sus casas encerrados, sin luz, sin teléfono, y que se asomaron a las calles hasta el día siguiente, pero nadie supo precisar cuántos murieron y si lo saben no lo dicen. No vimos cuerpos en las calles. Pero imagino que los levantan y llevan a algún lado, pero nosotros no podemos quedarnos mucho tiempo para investigar”, explica vía telefónica.

Estado-cártel

En Tamaulipas es más lo que se calla que lo que se publica. La mayoría de la prensa local está amordazada. Los reporteros de medios nacionales o extranjeros que quieren investigar en la zona deben planear previamente su ingreso con una operación logística, aunque eso tampoco es garantía de salir bien librado. Varios reporteros fuereños han sido tomados como rehenes por los criminales, golpeados por varias horas y expulsados con la advertencia de que la siguiente intromisión la pagarán con su vida.Un reportero tamaulipeco cuenta una anécdota: su cuñado renunció al departamento de policía municipal de Nuevo Laredo, traumado y harto porque fue enviado a levantar cuerpos “de niños muertos, con camisetas con zetas”, y aventarlos a hoyos en la tierra como si fueran perros. Hasta los periodistas fronterizos más experimentados sienten que entrar a Tamaulipas es pararse en arenas movedizas, como admite Alfredo Corchado, el veterano corresponsal de The Dallas Morning News que en febrero –cuando comenzó la guerra entre Los Zetas y el cártel del Golfo– logró entrar un par de horas a reportear a Reynosa e informó al mundo que decenas de personas habían muerto las semanas previas y que ocho periodistas estaban desaparecidos.“Hay regiones donde el silencio domina, donde el miedo se siente y se ve entre la gente. Y eso lo vi en Reynosa, me impresionó mucho.

El crimen organizado en esa región se ha impuesto como gobierno paralelo que domina hasta la prensa. Ahí sientes la impotencia de la gente, del gobierno”, dice a Proceso el periodista recién galardonado en Estados Unidos por su valiente cobertura.Aunque desde 2007 Juárez es considerada la ciudad más peligrosa de México –y, según algunos cálculos, del mundo entero–, la mayoría de los corresponsales sienten en la frontera chihuahuense más seguridad que en la tamaulipeca.“Ciudad Juárez es demasiado grande, es difícil domar esa ciudad y el periodista tiene ahí más espacio. Irónicamente, siento más tranquilidad en Juárez, a diferencia de Matamoros, Reynosa, Ciudad Alemán, Nuevo Laredo u otros municipios tamaulipecos donde no confío en nadie, sólo en muy contadas personas y donde la dinámica de Los Zetas ha creado una realidad mucho más cruda, más brutal, más sofisticada en cuestión de guerra urbana; saben cómo controlar la información y controlar, subordinar, amenazar y matar el reportero, lamentablemente, es parte de su estrategia”, dice.Aunque Juárez es considerada a nivel internacional el epicentro de la violencia por el narcotráfico y se ha convertido en el icono del conflicto armado, los propios reporteros juarenses quedan pasmados al escuchar los testimonios de las condiciones de trabajo de sus colegas tamaulipecos.

La reportera Sandra Rodríguez, de El Diario –premiada el mes pasado en España por su valiente cobertura junto a su colega Lucy Sosa– considera que la gravedad de la situación en Tamaulipas reside en que es parecida a la de un estado totalitario.“Sabemos que hay mucha violencia, porque los reporteros nos cuentan, pero no tenemos estadísticas que lo confirmen. En Juárez por lo menos el ministerio público tiene un protocolo que manda diariamente a los medios con los homicidios, y aun así nos hemos dado cuenta de que no reportan todos los homicidios. Pero en Tamaulipas todo es silencio, es una situación tan grave que ni siquiera la conocemos”, opina.

Censura transfronteriza

Según el periodista mexicano Jorge Luis Sierra, fundador del McAllen Times –ubicado al otro lado de la frontera tamaulipeca–, este año podrían haber muerto más personas en Tamaulipas que en Ciudad Juárez, si se considera en términos proporcionales.“El grueso de la violencia ha ocurrido desde el aparente conflicto entre Los Zetas y el cártel del Golfo, que provocó una ola de violencia a partir de febrero.

En Ciudad Juárez –donde la violencia es más antigua– los medios locales han mostrado más independencia y no han cesado de informar de la violencia, pero en Tamaulipas no es así”.Señala que cuando el Cefprodhac de Reynosa abandonó el conteo de las muertes violentas desaparecieron las fuentes independientes que corroboraran la información. Los medios fronterizos ubicados en Texas tampoco han podido evadir fácilmente la censura informativa. “(Los medios texanos) siguen reporteando, pero ya no es tan sencillo que crucen la frontera. En los momentos de mayor violencia se abstuvieron de entrar. No había garantías para una cobertura segura, algunos periodistas estadunidenses habían sido amenazados, y para ellos era difícil pasar desapercibidos. Pero los tres diarios más importantes de ese lado de la frontera: el Brownsville Herald, el Monitor y el Laredo Morning Times siguen buscando la noticia, tratando de construir fuentes del otro lado de la frontera y cruzando cuando pueden.

El trabajo ha sido un poco más sencillo con la contratación de reporteros bilingües de origen mexicano”, explica.Sierra señala que durante los enfrentamientos en Matamoros que culminaron con la muerte de Ezequiel Cárdenas, el Brownsville Herald manejó información de fuentes anónimas que mencionaba a decenas de muertos, porque era muy riesgoso confirmar los datos sobre el terreno; tanto que uno de sus reporteros murió baleado. El NewsChannel 5 fue obligado a sacar de la región a uno de sus reporteros porque recibió amenazas de muerte; después le tocó a un camarógrafo.El San Antonio Express-News también se vio forzado a retirar de Nuevo Laredo a un reportero. En febrero pasado se abstuvieron de cruzar la frontera –“nuestra seguridad no estaba garantizada”, explica Nora López– por lo que tuvieron que tomar notas surgidas desde la Ciudad de México o del Houston Chronicle.

El bloqueo informativo es tal que Brezosky se ha visto obligada a consignar en sus notas información tomada de blogs y twitters de ciudadanos.“Batallamos para conseguir información básica como los muertos. Antes nos daba la información la procuraduría del estado (de Tamaulipas), ahora no quieren, dicen que no saben, que tienen que esperar órdenes del DF y el Ejército también dice que no sabe (…) Antes íbamos y veíamos cuerpos, ahora sólo los charcos de sangre porque los narcos se llevan a los suyos y los marinos a los suyos”, dice la editora López.La periodista considera que el desconocimiento de la realidad es muy grave, porque si no se dimensiona la gravedad de la situación tampoco habrá solidaridad entre la sociedad para organizarse.

Dictadura criminal

Heriberto Deándar, director editorial de El Mañana, el periódico líder de Tamaulipas –uno de los diarios líderes en investigación durante la década de los noventa hasta que los atentados y asesinatos a sus periodistas lo obligaron a no publicar más sobre la delincuencia–, se queja por la cerrazón gubernamental: “Desde hace año y medio nadie sabe a ciencia cierta cuántos muertos y heridos hubo en los enfrentamientos. El Ejército no hace boletines ni ruedas de prensa, las autoridades estatales están rebasadas, la PGR envía coreos electrónicos mencionando a los detenidos en todo el país y el municipio únicamente alerta a través de Facebook y Twitter sobre la ubicación de situaciones de riesgo”.Un reportero de un medio electrónico de Reynosa explica que los policías locales niegan información sobre los enfrentamientos porque están al servicio del narcotráfico.“La lista que dan de muertos está muy depurada, sabemos que hay más.

La gente nos dice que vieron más muertos que los reportados. Los mismos delincuentes se llevan los cuerpos en las balaceras y los desaparecen, si matan a alguno se lo llevan también si es enemigo”, asegura.Una corresponsal de un medio nacional dice que le resulta imposible explicarle a sus jefes, basados en el Distrito Federal, que los policías no la dejan acercarse a donde hubo balaceras, que los funcionarios no proporcionan datos y que el ministerio público no recibe reporteros.“Tan sólo antier ellos negaban que hubo muertos y yo sé que al menos una persona murió en Nuevo Laredo, porque era mi conocido.

La procuraduría ya no actualiza la información en internet y no te responden ni cuando pides la información a través de la ley de transparencia. Ni siquiera los afectados quieren darnos datos porque desconfían de los periodistas, piensan que estamos coludidos. Y el Ejército piensa lo mismo. A todos nos catalogan como corruptos”, lamenta.

Ella como otros colegas suyos asegura que todo el gremio tiene sus cuentas de internet hackeadas y sus celulares intervenidos. Varios dicen que reciben amenazas telefónicas y órdenes o advertencias directas de reporteros a sueldo de los cárteles. “Es absurdo, a veces no quieren que publiquemos una nota que todo mundo conoce porque antes la divulgaron los twiteros. O lo peor: quieren que cubramos sus manifestaciones contra el Ejército y que las destaquemos”, dice un reportero de Matamoros.La censura llega al colmo de que hasta los reporteros se enteran de los sucesos a través de Twitter o Facebook. “La autoridad no informa y nosotros que deberíamos hacerlo no podemos.

Las radios y televisoras no te dicen dónde hay balaceras y sólo las redes sociales”. Una reportera de Matamoros indica las reglas informativas que les han impuesto los criminales: “No podemos dar datos concisos en una nota, nombrar a ninguno de los cárteles, ni ampliarnos en la información, ni mencionar la violencia (nada de la aparición de muertos en carreteras o cuerpos que traían playeras de un cártel). A lo único que pudimos darle seguimiento es la muerte del candidato (a gobernador Rodolfo Torre) Cantú”.Esta reportera, como varios de sus colegas, reconoce que los ciudadanos están enojados con los periodistas, todo el momento los critican por cobardes, se sienten frustrados por la ausencia de información.Y explica: “Yo les contesto que ni mi información ni la de otros cambiaría la situación, que entiendan nuestra posición porque no es fácil nuestra tarea, que por una nota no sólo estamos exponiéndonos nosotros, también nuestras familias y a nuestros compañeros, al personal y a las instalaciones. La gente está frustrada pero sólo los que estamos de este lado sabemos el peso que cargamos: estamos entre la censura, el silencio y el miedo”.Desde mediados de noviembre el Ejército puso de moda invitar a periodistas a Ciudad Mier para que constaten que los soldados recuperaron ese pueblo disputado desde hace 10 meses por zetas y golfos.

Sin embargo, aunque los militares se mantienen en la zona que acapara la atención mediática a raíz del exilio de todos sus habitantes que fundaron el primer albergue para refugiados de la violencia, el resto de la entidad parece perdida para el estado. Los criminales todavía controlan la información.Un periodista dice que es tal el dominio de los cárteles que, a veces, lo único que les queda por hacer a los medios informativos para manifestar su desacuerdo con los criminales es publicar fotos del presidente Felipe Calderón o del Ejército en la portada, notas de los discursos oficiales o información de agencias internacionales sobre los daños de las drogas. No pueden hacer más.

http://clubdelexito.foroactivo.com/t1543-testimonio-de-la-situacion-real-de-tamaulipas-publicado-por-reynosa-libre

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 20th 2015, 05:41


Continúan secuestrados dos agentes en Tamaulipas
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 7

Personal del aeropuerto internacional de Tampico informó sobre la llegada a esa localidad de dos perros adiestrados que la Procuraduría General de la República envió al Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT). Los canes colaborarán en la localización de los dos policías ministeriales investigadores raptados el pasado 11 de enero por un grupo armado en el poblado Nuevo Progreso, municipio de Aldama.

Los perros, que llegaron en un avión de Aeroméxico, fueron recibidos por efectivos de la subfiscalía de la PGR, confirmó el GCT. Juan Bruno Flores y Juan Manuel Valladolid permanecen en calidad de secuestrados desde hace un mes.

En Matamoros, una persona asesinada de un balazo en la cabeza fue ubicada en el ejido La Venada. Se desconoce su identidad pero se calcula que tendría unos 60 años de edad.

Asimismo, el Ejército mexicano localizó en el municipio de Mier una camioneta abandonada donde encontraron 598 kilogramos de mariguana, 15 armas largas, una granada de fragmentación, 176 cargadores y 4 mil 703 cartuchos.

En Altamira, militares detuvieron a un hombre a quien le decomisaron tres armas largas y una corta, una granada de fragmentación, 14 cargadores y 335 cartuchos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Detenido y materiales incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federa
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/13/politica/007n3pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MATAMOROS: Transciende infernal balacera en EJIDO LUCIO BLANCO

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 11:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lucio Blanco, Tamaulipas.- Alrededor de las 05:00 horas de este jueves se reportó una infernal balacera en los poblados de Lucio Blanco, Control y ejidos cercanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se informaba sobre fuertes ráfagas y granadazos entre los dos grupos antagónicos de la zona, llevándose casi dos horas de enfrentamientos y corretizas, además de carros incediados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre ellos se dieron fuertemente en Lucio Blanco y en la libre a Reynosa tres camionetas abandonadas, entre ellas una explotó, se desconoce si hay calcinados. En otras hay residuos de sangre, mucha sangre".

Se escuchaban balazos por la gasolinera Los Diamantes, también había presencia de elementos del Ejército, policías y Marina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Había mucho movimiento de camionetas con civiles armados en la carretera a Reynosa, hay camionetas abandonadas y una se estaba incendiando.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/matamoros-trasciende-infernal-balacera.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ALDAMA: "TOPÓN"., FRESAS VS PANTERAS DEL CDG

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 18:41

Aldama Tamaulipas.- Aproximadamente a las 12:30 horas de éste viernes hubo un reporte de una situacion de riesgo durante un enfrentamiento entre miembros del mismo Cártel del Golfo en el Ejido El Morón Aldama.

Segun los primeros reportes, miembros del CDG del centro se agarraron en un topón con el CDG del Sur, en donde hubo extraoficialmente 3 personas muertas de los de Loma Real.

"Ya sabes Los Fresas corriendo de Los Panteras del CDG centro que ahora ya se les metieron a los que llaman LA SAL , nada mas para eso sirven para traer mas balaceras al pueblo y son buenisimos para correr, sino corren de la ley que ya les esta pisando los talones, corren de Los Panteras y sino me creen preguntenle algun Dragon si no corren y ahora lo que se dice aca en Matamoros es que como no dieron apoyo se les iran encima, nadamas q estan ocupados con los Metros"

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/aldama-topon-fresas-vs-panteras-del-cdg.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

TAMAULIPAS: Teme EU que ola de violencia se propague a sur de TEXAS

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 18:52

Matamoros.- El vicecónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Adam Vogelzang, indicó que existe el temor por parte del gobierno americano de que la ola de violencia se propague al sur de Texas.

El gobierno de Estados Unidos mantiene la alerta emitida a sus conciudadanos, para que no visiten el estado de Tamaulipas y particularmente el municipio de Matamoros, argumentando que las condiciones de seguridad aun no resultan estables.

Adam Vogelzang, vicecónsul de los Estados Unidos en Matamoros, señaló que es necesario observar mayor vigilancia y control por parte de las fuerzas federales en la frontera para así levantar la alerta emitida, situación que sin duda continuara afectando las actividades comerciales y turísticas del lado norte de México.

Agregó que existe el temor por parte del gobierno americano de que la ola de violencia se propague al sur de Texas, por lo que a través de distintos programas se otorga apoyo a las autoridades mexicanas, obstante dijo desconocer si los recursos disponibles están siendo aprovechados debidamente.

fuente : http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/tamaulipas-teme-eu-que-ola-de-violencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

PUENTE "LOS INDIOS":2 Ddescuartizados en una hielera

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 18:57

DOS CUERPOS DESCUARTIZADOS EN HIELERAS EN EL PUENTE LOS INDIOS . DEJARON CARTULINA CON MENSAJE ENTRE LAS FACCIONES DIVIDIDAS DE LOS CDG DE REYNOSA Y MATAMOROS
LA ZONA SIGUE CALIENTE Y SEGUIRA ...SE SABE QUE HAN LLEGADO GENTES DEL SUR DEL ESTADO A LA ZONA IN CLUSIVE SE HABLA DE CENTROAMERICANOS QUE HAN LLEGADO EN APOYO DE ALGUNA DE LAS FACCIONES , SE HABLA TAMBIEN DE LA PRESENCIA DE ZETAS DE CD VICTORIA Y MANTE ENVIADOS POR NARCOPOLITICOS DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS ..
JUAN FRANCISCO CARRIZALEZ ALIAS EL 98 MUY INVOLUCRADO EN LOS HECHOS VIOLENTOS DE RIO BRAVO ES ORIUNDO DE NUEVOLAREDO Y SE SABE HA ESTADO INVOLUCRADO

fuente: http://menytimes.blogspot.fr/2015/02/puente-los-indios2-descuartizados-en.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Abate Ejército a 4 delincuentes en Río Bravo

Mensaje por kibalion777 el Febrero 22nd 2015, 13:40

Ciudad Victoria
Al continuar los actos de violencia que vive la frontera de Tamaulipas, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en dos enfrentamientos ocurridos en el municipio de Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que en dos hechos distintos, personal de la Sedena fue agredido por personas armadas pertenecientes a un grupo delincuencial que opera en el referido municipio localizado en la frontera.

Se informó que al repeler los ataques, los militares abatieron a cuatro de los agresores, hasta ahora no identificados.

El primer enfrentamiento se registró alrededor de la 2:00 horas de este sábado en la colonia Los Fresnos en el cruce de las calles 12 y Privada Soberón cuando los elementos de las fuerzas castrenses realizaban recorrido de vigilancia.

Los presuntos delincuentes se trasladaban a bordo de un automóvil Grand Prix color celeste, sin placas de circulación, desde la unidad realizaron disparos contra los elementos del Ejército que al repeler el ataque dieron muerte a uno de los civiles armados.

El cuerpo del hombre de una edad de entre 25 y 30 años quedó tirado afuera de la unidad sobre la calle y en uno de sus costados fue encontrada un arma larga abastecida, con la cual atacó a los militares.

De igual forma se dio a conocer que a las 11:00 horas en una brecha que conduce al ejido Portes Gil de este mismo municipio, fuerzas federales fueron atacadas por otro grupo de civiles armados que se toparon en el camino.

Estos se dirigían en una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca de reciente modelo desde donde los delincuentes abrieron fuego en su intento de escapar de los efectivos militares, que al repeler la agresión dieron muerte a tres hombres más.

Informaron autoridades que tras los enfrentamientos se aseguraron los vehículos, un rifle Barret calibre 50 milímetros, tres armas largas, dos ametralladoras de alto calibre con sus respectivas carrilleras, cargadores abastecidos y cartuchos útiles que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

fuente: http://www.milenio.com/policia/Abate_Ejercito_delincuentes_Rio_Bravo_0_468553342.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_campaign=MilenioTam

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 24th 2015, 03:02



Disputan control de Tamaulipas
23 de febrero del 2015

México, 23 de febrero (Reforma).- Dos grupos del Cártel del Golfo, uno afín a Homero Cárdenas Guillén, “El Orejón” y otro ligado a la célula que dejó Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, son la causa de la violencia que azota a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Fuentes castrenses aseguraron que cada grupo intenta ahora, además del pleno liderazgo del cártel del Golfo, el control total de las aduanas para el trasiego de cocaína, el robo de combustible y el cobro de los derechos de piso.

En la disputa, además de Matamoros (primera plaza en la mira de ambos grupos) también están en juego el corredor Reynosa-Nuevo Laredo y el sur del Estado, principalmente la veta petrolera de Altamira, además de Victoria y Mier, donde el secuestro tiene asolados a los empresarios.

Esta significa la tercera fractura interna por la que atraviesa esa organización desde su escisión con Los Zetas en 2010 por el secuestro de Víctor Peña Mendoza, “El Concorde 3″, lugarteniente de Miguel Treviño Morales, entonces mariscal de Los Zetas.

La pelea entre ambos grupos se reavivó después por la muerte de Samuel Flores Borrego, “El Metro”, mano derecha de “El Coss”, encontrado muerto con huellas de tortura en 2011.

Inteligencia castrense indica que tras la captura de Treviño Morales en agosto de 2013 una mayoría del cártel del Golfo impuso a “El Orejón” como jerarca de la organización con el respaldo de su brazo armado “Los Ciclones de Matamoros”.

“Los Metros”, célula dentro del cártel fundada por Flores Borrego, se inconformaron con esa imposición y desde septiembre de 2013 cada grupo operó por su lado, unos en Matamoros y otros en Nuevo Laredo.

No obstante, Reynosa fue el punto de las batallas entre ambas bandas, ante la complacencia de Los Zetas, que también operan en esa región.

La guerra entre “Los Metros” y “Los Ciclones” se reavivó desde finales de 2014 y desde entonces, ni con la presencia de las fuerzas federales, se ha contenido la ola de ejecuciones.

De lograr el Cártel del Golfo un liderazgo único, las fuentes federales advierten otra batalla, ahora con Los Zetas, por el control de Estado.

El Gobierno federal mantiene más de 3 mil militares y elementos de la Policía Federal en la frontera chica, cuyos patrullajes ya suman más de 15 enfrentamientos y una treintena de abatidos.

El 11 de enero, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció las complicaciones y los desafíos en el norte de Tamaulipas a pesar de la estrategia de seguridad.

“Se ha ido avanzando en unos lugares y en otros no como quisiéramos… en algunos lugares se ha avanzado de manera muy significativa y en otros, como en el caso de Matamoros, se han tenido complicaciones”, indicó.

La evaluación entonces se llevó a cabo 11 días después de que la frontera del Estado viviera un recrudecimiento de la violencia con bloqueos por los enfrentamientos de células del Cártel del Golfo.

Tamaulipas también tiene el problema con el aumento en el número de denuncias de secuestro, pues encabeza la lista nacional por el número de víctimas.

Según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2014 se reportaron mil 838 víctimas de plagio en todo el País.

De esa cifra, 563 correspondieron a Tamaulipas, es decir, el 30.63 por ciento de las víctimas de plagio.

Benito Jiménez
http://estadomayor.mx/51852

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balacera en Col. LOS FRESNOS de NUEVOLAREDO deja una sicario zeta muerto a tiros.

Mensaje por kibalion777 el Febrero 24th 2015, 17:49

El incidente ocurrió a las 02:00 horas de ayer en el crucero de Calle 12 y Privada Soberón, de la colonia Los Fresnos. En ese punto, los militares realizaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Pontiac Grand Prix.

Al responder el ataque, abatieron a un delincuente, cuyo cuerpo quedó en la carpeta asfáltica. En uno de sus costados fue encontrada un arma larga abastecida, con lo cual atacó a los militares.


fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/02/balacera-en-col-los-fresnos-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Aquiles1 el Febrero 28th 2015, 22:25

IMPRIMIR
Reportan balaceras en Tamaulipas
REFORMA / Redacción
Tamaulipas, México (28 febrero 2015).- La comunidad de Nuevo Progreso fue tomada esta madrugada como centro de batalla por los grupos criminales que se disputan el territorio.

Balaceras fueron registradas en la zona, considerada el único polo de turismo extranjero en la frontera de Tamaulipas.

A través de las redes sociales se reportaron enfrentamientos de las 4:00 horas hasta las 6:00 horas, dejando al menos un saldo extraoficial de dos civiles y dos oficiales de la Aduana heridos.

Hasta esta tarde no se ha dado una información oficial de los hechos.

Durante todo el mes de febrero se registraron choques armados entre los dos grupos criminales que se disputan el control del norte de la entidad, especialmente Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=477293
Fecha de publicación: 28 febrero 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ORAI el Marzo 1st 2015, 04:32

Tamaulipas tierra de narcos y putas buchonas lastima de lugar es como para una limpia general en el estado
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 8th 2015, 13:59

pues estaria mejor una purga que empiece con el gobernador, porque a nadie hace p*****o el wey.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El gobierno liberó al delincuente Z "Goyo"

Mensaje por kibalion777 el Marzo 9th 2015, 19:56

‪#‎SDRSanFernando‬ Confirmado el gobierno liberó al delincuente Z "Goyo", este tipo es el que se adjudicó el ataque al depósito La Cucaracha, además de ser extorsionador y secuestrador líder en el área... "de hecho ya están ocurriendo casos como secuestros y ejecuciones , hace unos días se mencionó del secuestro de un agricultor muy conocido de sanfer, al parecer el secuestro fue hace como una semana , se sabe que ya liberaron al secuestrado después de haberle quitado una fuerte suma de dinero , que raro que nada má se liberó a este tipejo , y comenzó a haber secuestros y ejecuciones"


fuente: https://www.facebook.com/ValorPorTamaulipas/posts/687133551395986

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Noche de Balaceras en Matamoros

Mensaje por kibalion777 el Marzo 10th 2015, 12:02

Matamoros.- La noche de éste lunes se escucharon sonidos de balazos y persecusiones en diferentes puntos de la ciudad.

Se escuchaban detonaciones por el Torito, Virgilio Garza, Lomas de San juan, Abelardo de la Torre, por Expofiesta Sur y atras del Tianguis de la avenida del Niño

Via twitter se informaba sobre situacion de riesgo por la Benito Juarez a la altura de el Seven y persecusion en lomas de San Juan.


Había personas inocentes heridas de bala y movimiento de ambulancias.

"Se escucharon detonaciones en lomas por un momento pero creí que era otra cosa" "Tambien por la Benito Juarez e Ignacio Zaragoza, y fueron varios disparos", "Estaba cerrada la calle, yo pasaba por ahi y me regresaron, muchos soldados abajo".

Habia persecusion de una camioneta nueva en lomas de San Juan, se estaban correteando muy recio y haciendo detonaciones, e iban para la colonia Ampliacion Solidaridad.

En la balacera en el tianguis de la avenida del Niño estaba cerrada la calle de atras por el Seven.

"Al parecer que hay sicarios muertos en una Dakota azul frente al seven de la colonia el saucito 10pm, se ven armas de grueso calibre dentro de la Dakota balaceada".

Se informaba de un carro sospechoso Neón color negro en la farmacia Guadalajara en la Sexta y Bilbao, ademas de una corretiza a una camioneta en Camino Real hacia las Culturas

‪"Cuidado cheroke gris muy recio salio por un lado del Tec con gente armada van rumbo a la playa 12:37am".

Había varias camionetas con gente armada en la brecha El Tecolote y Ejido Longoreño, y tambien donde termina la division del norte atras de las fábricas, varios vehiculos con gente armada

fuente: http://nuevolaredoenvivo.blogspot.mx/p/tamaulipas-nota-roja.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Febrero violento en Nuevo Laredo

Mensaje por MexPaz_96 el Marzo 16th 2015, 12:08

Hola compañeros muy buen@s días, tardes o noches, les quiero platicar lo siguiente:

El mes de febrero fue un mes violento en Nuevo Laredo, la pagina Nuevolaredoenvivo Frontera Al Rojo Vivo informo sobre un supuesto ingreso de caravanas de mañosos a Nuevo Laredo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 días después se registraron enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad así como una emboscada hacia un convoy de la P.F.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los enfrentamientos duraron al rededor de 40 minutos con un saldo de heridos y muertos que desconozco ya que noticieros y periódicos locales e incluso el alcalde no dieron parte de los hechos solo la pagina Nuevolaredoenvivo que informo sobre SDR que hubo en diferentes puntos de la ciudad.
En un informe sobre una obra por parte de la presidencia municipal, el presidente Carlos Cantu Rosas aprovecho para hablar sobre lo sucedido y se mufo sobre las publicaciones y comentarios en las redes sociales sobre las SDR.

Aqui el video:
https://www.facebook.com/video.php?v=771319036255379&pnref=story

Es lamentable que el presidente municipal Cantu Rosas no de parte de los echos por que niega todo aun cuando la mayoría de la población a presenciado los enfrentamientos y los dan a conocer. No se si es para no alarmar a la ciudadanía o por que solo se hace de la vista gorda ya que es de los mejores presidentes que Nuevo Laredo a tenido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el mes de febrero se decomisaron gran cantidad de armas y drogas a los zetas y hubo enfrentamientos constantes de los cuales obviamente la prensa local no informo. Hasta ahora aun siguen los enfrentamientos pero no tan constantes como el mes pasado.

E notado cosas extrañas como que los estatales en los enfrentamientos no dan apoyo y el otro día que hubo un enfrentamiento paso un convoy del ejercito fuera de mi casa y después de ellos los estatales venían por otra calle, después de que paso el convoy militar los estatales se detuvieron en la calle y el conductor de la patrulla saco su radio y poniendo su vista hacia donde se dirigían los militares hablo por radio y se fueron en sentido contrario de donde venían los militares. Lo que me da a entender como si los estatales estuvieran comprados y se la pasaran halconeando en los enfrentamientos a parte de que tienen mala fama entre los ciudadanos.

También e notado que ahora el ejercito y la marina ya no patrullan en convoy si no en una sola unidad igualmente las unidades blindadas patrullan solas, no se si sea algún tipo de táctica o si están retando a los mugrosos para que los ataquen. No se si solo hacen los militares eso aquí o también en otros municipios.

Fuente: https://www.facebook.com/nuevolaredoenvivo?ref=ts&fref=ts


Última edición por MexPaz_96 el Marzo 17th 2015, 22:00, editado 1 vez
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ORAI el Marzo 17th 2015, 07:43

como siempre municipales y estatales al servicio del narco , y no creo que patrulle una sola camioneta
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por MexPaz_96 el Marzo 17th 2015, 21:58

Pues asi es compañero a mi tambien se me hace raro pero hasta los marinos patrullan en una sola unidad en las carreteras igualmente el ejercito patrulla en una sola unidad, solo en pocas ocasiones los e visto en convoy. La PM siempre anda en convoy.
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 18th 2015, 02:06

lo funciono con vuelve la violencia a tamaulipas.

MexPaz_96, que bueno verte de vuelta por aqui.


También e notado que ahora el ejercito y la marina ya no patrullan en convoy si no en una sola unidad igualmente las unidades blindadas patrullan solas, no se si sea algún tipo de táctica o si están retando a los mugrosos para que los ataquen. No se si solo hacen los militares eso aquí o también en otros municipios.

es una tactica en contrainsurgencia el dividir a tus fuerzas para que conformen unidades pequeñas que se apoyen la una a la otra en lugar de salir en convoy.

aunque no se si sea eso lo que pretenden.

despues de todo, el peña ordenó al retirada de elementos en tamaulipas antes de que empezara este desmadre.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por MexPaz_96 el Marzo 18th 2015, 21:51

Gracias e igualmente. Pues esa seria una respuesta logica pero ni aun asi los tocan, le sacan y solo pueden con emboscadas.
avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 15:32

Yo no se pero el simple hecho de que se animen a salir en una sola unidad ya significa que la situacion ha cambiado. Quiere decir que ya se sienten lo suficientemente seguros para hacerlo de esa forma.

Sin embargo ivan tiene razon Es como cuando tienes una mondea de 5 pesos o cinco monedas de a peso. Cubres mas lugares asi.

Yo procederia con mas cautela y los enviaria en convoyes de 2 camionetas. Unos 16 elementos por patrulla aprox. (Un peloton organico -11-, un traca, un sanidad y un par de armas de apoyo con un oficial)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aumenta la violencia en Tamaulipas: 40 plagios y 103 asesinatos en dos meses

Mensaje por ivan_077 el Abril 4th 2015, 16:02


Aumenta la violencia en Tamaulipas: 40 plagios y 103 asesinatos en dos meses

La autoridad adjudica la situación a la disputa de dos grupos criminales por controlar la región
Foto
En Tamaulipas no ha mejorado la seguridad, según estadísticas de Gobernación, como muestra la imagen captada en el municipio de Río BravoFoto de la cuenta de Twitter @ValorTamaulipas
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 6

La situación en Tamaulipas no mejora en materia de seguridad. En esa entidad se ubican los municipios con mayor número de secuestros, aunque en general van al alza casi todos los delitos: robos, lesiones y daño en propiedad ajena, entre otros.

En el primer bimestre del año acumula 40 plagios, la quinta parte del total nacional, con lo que mantiene la tasa de secuestros más alta del país.

Los homicidios dolosos casi se duplicaron de enero a febrero, al pasar de 36 a 67, casi 50% con arma de fuego.

Lo anterior significa que en Tamaulipas se denunciaron ante el Ministerio Público 17 secuestros en enero y 23 en febrero; en similar proporción ocurrieron 36 y 67 asesinatos por mes, vinculados al crimen organizado.

También hay un aumento importante en el robo de vehículos con violencia; asaltos a instituciones bancarias, también con violencia; lesiones dolosas y culposas; abuso de confianza, daño en propiedad ajena y delitos sexuales.

La convulsión en la entidad se agudizó en 2014, cuando fueron denunciados ante el Ministerio Público 44 mil 637 delitos, casi 8 mil más que en 2013.

El año pasado, sólo en cinco municipios tamaulipecos se perpetró 11 por ciento de los secuestros de todo el país.

Encabeza la lista Ciudad Victoria, con 58 secuestros en 2014; en el primer bimestre de 2015 llevaba 12.

Si la contabilidad se hace por tasa (casos por cada 100 mil habitantes), Ciudad Victoria está al mismo nivel de Matamoros. Le siguen Reynosa y Tampico.

En 2014 Matamoros acumuló 88 homicidios dolosos con arma de fuego, 17 secuestros y 98 violaciones.

Nuevo Laredo, destaca en cuanto a violaciones, con 56 denuncias. En Reynosa se acumularon 41 secuestros y 126 violaciones sexuales, y en Tampico, 30 plagios y 59 ataques sexuales.

Una tendencia similar se registró en el primer bimestre del año. Ciudad Victoria va a la cabeza en cuanto a raptos, y Nuevo Laredo en ataques sexuales, según el más reciente corte estadístico del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Integrantes del gabinete de seguridad adjudican la crisis de violencia a la pugna entre dos grupos criminales por el control de la región.

La crisis en cuanto a secuestros para alimentar las arcas de los grupos criminales, se acentuó desde 2013, cuando se reportaron 211 denuncias y en 2014 se incrementaron a 262.
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/01/politica/006n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas- Zona de Guerra. Estado Fallido. El narco controla todo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.