Foro Defensa México
Secuestran a líder de CNPR 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Secuestran a líder de CNPR 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secuestran a líder de CNPR

Ir abajo

Secuestran a líder de CNPR Empty Secuestran a líder de CNPR

Mensaje por kibalion777 Octubre 9th 2014, 09:43

José Luis Jiménez Zaragoza

La Providencia, Veracruz.- El dirigente de la CNPR el ingenio La Providencia, Jesús Rodríguez Martínez "desapareció" durante la tarde-noche del miércoles y hasta el cierre de esta edición no existían mayores informes sobre la situación que prevalecía.

Los reportes preliminares indican un posible plagio que desató una intensa movilización de las corporaciones policíacas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras dependencias que se sumaron a la operación para ubicarlo.

Informes extraoficiales indicaron que el dirigente fue plagiado por un grupo armado pero no hubo pormenores al respecto.

Anoche mismo, se conoció que un sinnúmero de policías mantenían un fuerte dispositivo de seguridad en La Providencia y en otras comunidades en busca de la víctima.

El plagio se suma al que sufrió el miércoles 29 de agosto del 2012 cuando un comando fuertemente lo secuestró en la carretera federal Córdoba-Veracruz, entre Cuitláhuac y La Tinaja, a la altura del poblado Tres Encinos.

En esa fecha, los delincuentes bloquearon el paso al dirigente cañero, lo bajaron de su camioneta Ford Lobo blanca, subieron a otro vehículo y desaparecieron del lugar sin ningún problema.

Las Policías de Seguridad Pública de Fortín, Municipal de Omealca y Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Tezonapa tendieron esa noche un fuerte dispositivo de seguridad y búsqueda de la víctima en comunidades y poblados cercanos a Omealca y Cuitláhuac.

La propia familia y autoridades locales de Matatenatito recuperaron la camioneta y la remolcaron a la comunidad sin notificar a las autoridades judiciales.

En julio del año pasado, Jesús Rodríguez sufrió un atentado cuando viajaba en su camioneta con un familiar.

En esa fecha, resultó herido, llevado a una clínica de Omealca y posteriormente a un sanatorio particular en Córdoba donde quedó internado y resguardado por la policía.

Jesús Martínez fue reelegido el 30 de junio del 2013 como líder de la CNPR, en una contienda abierta y en la que participaron dos contrincantes más.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3565165.htm

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.