Foro Defensa México
Protector de los paracaidistas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Protector de los paracaidistas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protector de los paracaidistas

Ir abajo

Protector de los paracaidistas Empty Protector de los paracaidistas

Mensaje por Pastoral Militar Mexico Septiembre 29th 2014, 20:16


Hoy es la fiesta de los paracaidistas y junto con Gabriel y Rafael, celebramos la fiesta de San Miguel Arcángel, patrono y protector de muchos ejércitos del mundo y especial afiliación a los paracaidistas mexicanos.

Pero, ¿Quién fue san Miguel Arcángel?

La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos y de los soldados cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!” Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

Tristemente muchos paracaidistas o tantos militares que de un lado piden la protección de San Miguel y por otro lado erróneamente alaban a Satanás bajo el disfraz de la incorrectamente nombrada Santa Muerte. Asemejémonos a él y seamos fieles seguidores de nuestros principios humanos, cristianos, morales, militares todo por el bien de los hombres, por el bien de nuestra Patria, para que tu entrega y lucha en el ejército tengan significado para ti y para Dios.

Felicidades a todos los militares que buscan la protección de San Miguel, como patrono de los ejércitos y militares cristianos, especialmente a los paracaidistas en su día.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pastoral Militar Mexico
Pastoral Militar Mexico
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/02/2014 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.