Foro Defensa México

Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Ir abajo

Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Mensaje por kibalion777 el Septiembre 28th 2014, 12:53

Fuente: Excélsior

Dos grupos antagónicos de los cárteles de Sinaloa y Juárez, se enfrentaron a tiros y granadazos en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, dejando un saldo de 11 personas muertas.

Hasta la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron 11 las personas privadas de la vida en un enfrentamiento que se desató la noche del viernes en el entronque de la carretera a Tónachi, a cinco kilómetros de Guachochi.

Tónachi es una comunidad indígena que se localiza a una hora de distancia sobre la carretera a Creel, la cual tiene unos 200 habitantes, quienes se dedican en su mayoría a la tala y procesamiento de la madera.

En el comunicado, Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, confirmó que cuatro de las víctimas estaban calcinadas.

El enfrentamiento se dio por la lucha por el control de la siembra y tráfico de droga que mantienen de manera constante los cárteles de la droga de Sinaloa y de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Sur, los hechos ocurrieron en la región serrana, conocida como Cerro Grande, municipio de Guachochi, en la comunidad de Tónachi.

Los peritos investigadores encontraron cerca de mil cartuchos percutidos y cuatro camionetas tipo pick up totalmente quemadas, mismas que por sus condiciones no fue posible definir la marca y modelo, por el momento.

fuente : http://ht.ly/C2n7R

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mataron a primo del "Flaco" Salgueiro en Guachochi

Mensaje por kibalion777 el Septiembre 29th 2014, 10:54

Tras el enfrentamiento que se registró el pasado fin de semana en el municipio de Guachochi en donde murieron 11 personas, se dio a copnocer que una de las víctimas de la reyerta es primo de el "Flaco" Salgueiro.

La guerra que libran el cártel de Sinaloa y el cártel de Juárez en la zona serrana de Guachochi dejó como resultado la muerte de uno de los primos de Noel Salgueiro Nevárez, alias "el Flaco".

En la refriega entre los bandos delictivos fueron utilizadas granadas de fragmentación que provocaron explosiones en los vehículos encontrados en el poblado de Tónachi.

De manera extraoficial fue identificado como Pedro Salgueiro González, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades estatales y federales. De acuerdo con la información, trascendió que el fallecido era parte de una célula trabajadores al servicio del cártel de Sinaloa y que en esa zona cuidan sembradíos de mariguana y amapola.

fuente : http://laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=38648#.VCl9xXh80Ok.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mataron a un primo del "Flaco" Salgueiro

Mensaje por kibalion777 el Septiembre 29th 2014, 11:00

En la refriega de Guachochi

> Pedro Salgueiro González trabajaba para el Cártel de Sinaloa
El Heraldo de Chihuahua
29 de septiembre de 2014

De la Redacción

La guerra que libran el cártel de Sinaloa y el cártel de Juárez en la zona serrana de Guachochi dejó como resultado la muerte de uno de los primos de Noel Salgueiro Nevárez, alias "el Flaco". En la refriega entre los bandos delictivos fueron utilizadas granadas de fragmentación que provocaron explosiones en los vehículos encontrados en el poblado de Tónachi.

De manera extraoficial fue identificado como Pedro Salgueiro González, pero dicha información no fue confirmada por las autoridades estatales y federales. De acuerdo con la información, trascendió que el fallecido era parte de una célula trabajadores al servicio del cártel de Sinaloa y que en esa zona cuidan sembradíos de mariguana y amapola.

El fallecido formaba parte de las brigadas que el cártel de Sinaloa introdujo, cuando Noel "el Flaco" Salgueiro llegó a la Sierra de Chihuahua en la zona sur del estado para ganarle terreno al cártel de Juárez, durante los años 2008, 2009, 2010, y 2011. Pese a la captura de su primo, el líder de la célula, ahora muerto, continuaba con los negocios en la zona sur del estado, donde tenía controlado a los policías municipales, para evitar que se entrometieran en sus áreas de acción delictiva.

Así también sus compañeros fallecidos en dicho ataque armado eran los encargados de realizar labores de patrullaje para vigilar la zona de brechas, así como contratar y llevar a la gente que se dedica a la cosecha de la droga, y coordinar los envíos de droga por avioneta de otros lugares cercanos al estado de Sinaloa.

Dichas personas se transportaban en camionetas pick ups, Toyota Tacoma y Chevrolet Silverado 4x4 para transitar por diversos caminos de la sierra. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos calcinados de los fallecidos en el enfrentamiento se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense y se está realizando el estudio de ADN para poder establecer, con base a la información con la que cuenta plataforma México, si habían sido detenidos anteriormente.

En los uniformes tácticos encontrados en la escena del crimen fueron halladas algunas identificaciones que están siendo cotejadas, para establecer la identidad de cada una de las 11 personas que ahí fallecieron el pasado viernes por la tarde. Además otro de los problemas que existen en este momento es que nadie se ha presentado a reclamarlos, por el temor de ser llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Participó Efrén Salgueiro en matanza del Far West:

Detenido en noviembre del 2012, Efrén Salgueiro González, alias el Maniaco,primo de Noe "El Flaco" Salgueiro, encabezaba una célula de asesinos, quienes participaron en la muerte de nueve personas en el salón de fiestas "Far West", el 4 de febrero de 2012, en la ciudad de Chihuahua. En los hechos fallecieron varios integrantes de la organización musical 5ta Banda, civiles y una mujer policía.

El 29 de octubre del 2012, Elementos del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Parral a José Salgueiro Nevárez, alias el Che, lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, apodado el Chapo Guzmán, en el estado de Chihuahua. José Salgueiro es hermano del Flaco Salgueiro. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, su primo, Efrén Salgueiro González, alias el Maniaco, encabezaba una célula de asesinos, quienes aparecen como presuntos responsables de la muerte de nueve personas en el salón de fiestas "Far West", el 4 de febrero de 2012, en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior se logró conocer debido a las declaraciones de los detenidos ante el Ministerio Público Federal, una vez que fueron detenidos e interrogados por agentes federales y personal de la 42 Zona Militar en el estado.

Esa madrugada fueron asesinados varios músicos de la denominada 5ta. Banda, quienes aparentemente interpretaban un corrido dedicado al cartel de Juárez. Nueve personas fallecidas en total fueron el saldo de un cruento ataque suscitado poco después de la 1 de la madrugada en el centro nocturno conocido como Far West, siendo siete hombres y dos mujeres quienes murieron.

Los fallecidos en el centro de baile fueron identificados en su momento como: Julio Alberto Barraza Flores, Marco Antonio Murguía Roja, César Reyes Ocaña, Jorge Luis Rivera Mendoza, Rocío Zúñiga Sánchez, Fernando Rivera Castañeda, Elizabeth Zafiro Quintana, Jorge Luis Mendoza Rivera y Vicente Romero Cruz. Junto con Salgueiro Nevárez, alias el Che, fueron aprehendidos Víctor Javier Hernández Márquez, llamado el Negro y/o el Dientes de Ajo; David Ruiz Rubio; Efrén Salgueiro González, alias el Maniaco; Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.

DETENIDO EN OCTUBRE DE 2011

Fundó Noel Salgueiro grupo "Gente Nueva":

> Incrementó la violencia en CJ

El 4 de octubre del 2011, elementos del Ejército detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Noel Salgueiro Nevarez, apodado "el Flaco Salgueiro", lugarteniente de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera y responsable de las actividades de narcotráfico en Chihuahua. Dicha persona es considerad como fundadora y líder del grupo "Gente Nueva", que tuvo sus inicios en Veracruz, extendiendo sus actividades a Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua.

En Chihuahua contaba con una estructura de liderazgo, así como la capacidad operativa del cártel de Sinaloa, afectando inclusive su operación a nivel nacional e internacional. En esta entidad Salgueiro Nevárez incrementó la violencia, en especial en Ciudad Juárez, al disputar este espacio con la organización de Carrillo Fuentes y su grupo de sicarios denominado "La Línea", manteniendo bajo su control a diversas pandillas, como las de "Artistas Asesinos" y "Los Mexicles". Salgueiro Nevárez comenzó a delinquir en 1995 en la sierra de Chihuahua, consolidándose como un operador importante para la organización de Guzmán Loera, al controlar la producción de mariguana en esa área, introduciendo al mes hasta 15 toneladas del enervante y dos toneladas de cocaína a Estados Unidos.

fuente : http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3553471.htm

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 29th 2014, 20:37

kibalion, eres reata, en serio. gracias por poner estas notas.


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 29th 2014, 20:38



Fiscalía: murieron 11 por balacera en Chihuahua
Enfrentamiento entre presuntos sicarios dejó 11 muertos, aclara la Fiscalía General de Chihuahua

Una camioneta que se utilizó en el enfrentamiento en Tonachí. (Especial)

Juan José García 28/09/2014 04:19 AM

Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua aclaró que la balacera en el poblado de Tonachí, del municipio de Guachochi, fue entre presuntos sicarios del cártel de Sinaloa y La Línea, y que en total murieron 11.

Negó que en los hechos intervinieran efectivos del Ejército —como algunas autoridades estatales señalaron un día antes—, quienes lo que hicieron fue apoyar los operativos terrestres para localizar a los gatilleros que se escondieron entre los matorrales de la sierra Tarahumara.

La dependencia precisó que cerca de las 16:30 del viernes fue reportada al número de emergencia 066 la balacera que tuvo lugar en el Cerro Grande, de Tonachí.

Señaló que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito halló en el lugar 11 cadáveres (no siete como se informó el viernes), de los cuales cuatro estaban calcinados.

La Fiscalía también informó que el sábado hubo tres homicidios dolosos, uno de los cuales fue perpetrado por un policía encubierto que abatió a un presunto asaltante en el Bar 45, de Ciudad Juárez.

En Puebla, un sujeto (que era acompañado por otros tres) mató a balazos a Mercedes Vázquez Romero, regidora del municipio de Santa Clara Huitziltepec.

La funcionaria circulaba por la autopista México-Puebla, se detuvo cerca del poblado de San Lorenzo Almecatla y cuando bajó el sujeto le disparó.

Finalmente, en el DF alrededor de las 18 horas dos motociclistas intercambiaron disparos en la esquina de las calles Argentina y Ecuador, del Centro Histórico.

La SSP capitalina indicó que por estos hechos resultó herido un policía, quien fue internado en el Hospital Mocel, donde lo reportaron como grave.

Con información de: Daniel Hernández y Marco Campillo


http://www.milenio.com/policia/mueren_11_en_balacera_en_Chihuahua-Matan_a_regidora_en_Puebla-disparos_motociclistas_0_380961928.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 30th 2014, 00:07

Qe bueno :)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Mensaje por ORAI el Septiembre 30th 2014, 05:39

Ratas comiendo ratas que bien
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Van 11 muertos por balacera en Chihuahua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.