Foro Defensa México

Muere militar en balacera contra sicarios del CJNG Lagunillas

Ir abajo

Muere militar en balacera contra sicarios del CJNG Lagunillas

Mensaje por mr. troll el Septiembre 25th 2014, 17:49

Varios sujetos que abordaban varias camionetas agredieron a balazos a un grupo de militares que realizaba un reconocimiento por la sierra de Quila. Tres individuos del Cártel Jalisco fueron detenidos. En el enfrentamiento un militar falleció y otros tres resultaron heridos.

Durante la mañana del miércoles, elementos del Ejército Mexicano se adentraron al poblado de San Jerónimo, en San Martín Hidalgo, cuando avistaron que se les aproximaba un convoy con sujetos armados.

Los militares intentaron interceptarlos y se fueron en su persecución hasta llegar a Lagunillas donde continuó el intercambio de tiros. El personal del Ejército solicitó el apoyo de más elementos, y tras la persecución llegaron hasta el cruce de Cuauhtémoc y Emiliano Zapata, a tan sólo unos metros de la escuela primaria de Lagunillas.

Los sujetos armados ingresaron a un domicilio de dos niveles, y se atrincheraron. Los soldados rodearon el inmueble y con tácticas derribaron la puerta para ingresar, sin saber que al cruzar la puerta una lluvia de balas los recibiría.

“Rodeamos todo, y otro grupo iba a entrar a la casa y en eso dispararon con fusiles, y fue cuando tumbaron al compañero le pegaron un balazo a la altura de la ingle, se desangró y murió”, comentó un soldado.

Los sicarios mostraron todo su estado de fuerza y comenzaron a lanzar granadas de fragmentación a los militares, al menos dos estallaron y resultaron heridos tres soldados por las esquirlas del artefacto explosivo.

En pocos minutos arribaron grupos tácticos de la Fuerza Única Metropolitana y Regional, además de escuadrones de reacción de la Policía de Tonalá, Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Por más de hora y media los sicarios descargaron fusiles y dispararon con un Barret Calibre .50, los disparos se escuchaban por toda la sierra, los pocos habitantes de Lagunillas, estaban aterrorizados.

El apoyo aéreo no tardó en arribar, tres helicópteros del Ejército y el Black Hawk de la Fiscalía del Estado, sobrevolaron el área, para evitar que más grupos de sicarios intentaran emboscarlos.

“Comenzamos a organizarnos, unos atrás, otros ya pegados a las ventanas, otros más por la barranca, y comenzamos a someterlos, la consigna era que no hubiera más víctimas y logramos someterlos a todos”, indicó un elemento de la Fuerza Única de Jalisco.

Los detenidos son Marco Antonio Ramírez Ojeda, de 25 años, alias “El Marmoto”, originario de Cancún; Germán de Jesús Ramírez Velázquez, alias “El Güero”, de San Martín de Hidalgo; José Antonio García Hernández, “El Germen”, vecino de Tomatlán, quienes dijeron trabajar para un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, al cual apodan “El Macarena”, y aseguraron que dos sujetos más conocidos como “El Cholo” y “El Chilango”, lograron escapar a bordo de una camioneta de lujo de la marca BMW, quienes pertenecen también a una célula delictiva que opera desde Puerto Vallarta a Tomatlán.

En la finca se encontraron 13 fusiles de asalto, AR-15 y AK-47, además de granadas, pistolas y equipo tácticos. Presuntamente los detenidos confesaron a las autoridades que en el lugar utilizaban la vivienda como casa de seguridad, pues trabajaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: http://www.cronicajalisco.com/notas/2014/25963.html
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere militar en balacera contra sicarios del CJNG Lagunillas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 25th 2014, 22:40

QEPD.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere militar en balacera contra sicarios del CJNG Lagunillas

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 25th 2014, 22:46

descanse en paz

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere militar en balacera contra sicarios del CJNG Lagunillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.