Foro Defensa México

Detiene la Marina a lider Zeta y 8 integrantes en Saltillo

Ir abajo

Detiene la Marina a lider Zeta y 8 integrantes en Saltillo

Mensaje por kibalion777 el Septiembre 22nd 2014, 09:56

Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), junto con más fuerzas federales y estatales capturaron a ocho personas, seis hombres y dos mujeres. Uno de ellos es el Jefe de la plaza de la banda criminal de "Los Zetas" en Saltillo, identificado como Samuel Sanchez Lemus.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados este domingo a la ciudad de México en un avión de la Procuraduría General de la República y quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de PGR.

Los arrestados en varias colonias de esta ciudad por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otros ilícitos son Miriam Iliana, Claudia Yesuri , Mauricio, Moisés Iván, José Manuel, Raymundo, Oscar Daniel y Samuel.

A los detenidos se les aseguraron 600 dosis de marihuana, 5 fúsiles de asalto AK-47, 24 cargadores abastecidos para AK-47, mil 814 municiones calibre 7.62 x 39 milímetros, 250 dosis de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas y 4 vehículos, Chevy, Eclipse, Voyager y Stratus, de diferentes modelos.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), a través de la Vocería para Temas de Seguridad, reportó en un comunicado, de la aprehensión de los 8 presuntos delincuentes.

Dijo que fue una acción coordinada entre fuerzas federales y estatales, elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/detiene-la-marina-lider-zeta-y-8.html#ixzz3E3ZQ5780
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/detiene-la-marina-lider-zeta-y-8.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Detiene la Marina a lider Zeta y 8 integrantes en Saltillo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 22nd 2014, 20:15

Se los hubieran echado ahi chingao.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Detiene la Marina a lider Zeta y 8 integrantes en Saltillo

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 23rd 2014, 23:07



PF captura a presunto líder de grupo delictivo en Saltillo
23 de septiembre del 2014

México, 23 de septiembre.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, detuvieron a Samuel Sánchez Lemus, presunto integrante de un grupo criminal, del cual se tienen indicios de que controlaba la venta de droga y la comisión de secuestros en el municipio de Saltillo.

Este sujeto fue detenido con otras siete personas, los cuales portaban armas largas abastecidas y distintas cantidades de supuesta droga, además de que fue localizada una vivienda aparentemente empleada por ellos para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro.

Como parte de un trabajo de investigación de más de tres meses de desarrollo, la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, se determinó la zona en la que se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo.

Con esta información elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, establecieron esquemas de patrullaje en el perímetro determinado.

De esta manera, el pasado sábado 20 de septiembre, un convoy de elementos federales y estatales, con el apoyo de la Secretaría de Marina para la seguridad perimetral, ubicó dos camionetas estacionadas en la entrada a una brecha, a la altura del kilómetro 70 de la carretera Saltillo – Monclova. Por las ventanillas se constató que los tripulantes portaban armas largas, por lo que se estableció un cerco de seguridad y se solicitó a los civiles descender e identificarse.

El sujeto que ocupaba el asiento del copiloto de una de las camionetas, manifestó ser agente judicial y descendió portando un fusil AK-47. Se le exigió acreditarse, pero arrojó el arma al piso y corrió en dirección a una brecha.

Los elementos federales le dieron alcance y a pesar de oponer resistencia, fue detenido quien responde al nombre de Samuel Sánchez Lemus, de 32 años, presunto jefe de un grupo delictivo, el cual coordinaba la distribución de droga en el municipio de Saltillo.

Mientras esto ocurría los agentes federales y estatales, ordenaron a los siete ocupantes de las camionetas descender y colocar en el piso las otras cinco armas largas que portaban. A ellos les fueron encontradas entre sus pertenencias, varias bolsas de plástico con una sustancia con las características de la cocaína, pastillas y hierba seca, aparentemente marihuana.

El resto de los detenidos se identificaron como José Manuel Obregón Ibarra de 28 años, Mauricio Velázquez Martínez de 34, Myriam Iliana Castillo Garza de 19, Claudia Yesuri Rodríguez Campos de 21, Oscar Daniel Zúñiga Reyna de 32, Raymundo Torres Espinoza de 27 y Moisés Iván Miragómez Ochoa de 33 años de edad.

Al ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación, varios de los detenidos coincidieron en que se dirigían a un rancho aparentemente empleado como bodega de droga y armas, además de haber ocultado ahí a personas que secuestraron.

Con apoyo de personal ministerial, se implementó un nuevo operativo en el predio señalado, el cual se ubica a un kilómetro del lugar donde se realizó la detención. El sitio estaba abandonado, pero fueron encontrados cuatro vehículos:

Uno en cuyo interior había 17 cargadores con más de 500 cartuchos calibre 7.62; otro que ocultaba 500 cartuchos para arma larga; una camioneta con más de 300 cartuchos calibre 7.62 y uno más con 300 cartuchos del mismo calibre.

En el interior de unos de los cuartos de la vivienda fue localizada una cadena con dos candados de mano los cuales estaban asegurados a una ventana, restos de alimento y un colchón, sitio que fue preservado para determinar si ahí se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Los ocho detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la PGR, junto con los siete vehículos asegurados, cinco rifles AK-47, un fusil Bushmaster, cargadores y más de mil 800 cartuchos útiles, además de aproximadamente 600 dosis de lo que parece marihuana, de 250 dosis aparentemente de cocaína en piedra y 26 pastillas probablemente psicotrópicas.



Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/47096

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Detiene la Marina a lider Zeta y 8 integrantes en Saltillo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 24th 2014, 23:08

Se los hubieran fusilado como a los de Tlatoaya XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Detiene la Marina a lider Zeta y 8 integrantes en Saltillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.