Foro Defensa México

Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:14



Península de BCS sentirá los efectos de Odile a las 23:00 horas
En el estado se encuentran 135 unidades médicas, mientras que la Policía Federal está en alerta permanente para apoyar a la población
COMPARTIR
14/09/2014 21:43 Notimex
Huracán Odile
Ante la potencia del huracán ‘Odile’, de categoría III, las localidades de San José, San Lucas y La Paz se encuentran en alerta máxima por los vientos, oleaje y escurrimientos (Foto @webcamsdemexico)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.-  El director general de Conagua, David Korenfeld, informó que ante la potencia del huracán ‘Odile’, de categoría III, las localidades de San José, San Lucas y La Paz se encuentran en alerta máxima por los vientos, oleaje y escurrimientos.

En conferencia de prensa, Korenfeld Federman alertó que los efectos de ‘Odile’ se comenzarán a sentir a las 23:00 horas, llegando al punto más crítico durante la madrugada. En ese sentido advirtió que la alerta máxima podría extenderse a otros estados del Pacífico.

A su vez el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que debido a que ‘Odile’ impactará la península, fueron suspendidas las clases y los festejos patrios, además de que se determinó el cierre a la navegación aérea y marítima.

Precisó que están listos 164 refugios para albergar a 30 mil personas, ubicadas en zonas de alto riesgo, por lo que exhortó a la población ubicadas cerca de la costa a que evacúen sus hogares.
Alerta Protección Civil

En la sede del Centro Nacional de Protección Civil, destacó que fueron desplazados al estado dos mil 271 elementos de la Secretaría de Marina, en tanto que la Defensa Nacional desplazó mil 100 elementos dentro del Plan DN-III de Emergencia, en caso de que se requiera.

Puente Espinosa, precisó que también se enviaron dos aviones Boeing 727, que partieron de la base militar de Santa Lucia con 107 elementos de las fuerzas de apoyo y material, en tanto la que la cancillería se mantiene alerta para apoyar a los turistas extranjeros en situación de emergencia.

La CFE desplazó al lugar mil 627 trabajadores, 169 grúas, 503 vehículos, 17 plantas de energía y dos helicópteros para atender a la población que pudieran resultar afectada

Dejó claro que las instalaciones de Pemex se encuentran salvaguardadas y sin afectaciones hasta el momento, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene listo el pan de emergencia carretera para detectar posibles zonas vulnerables.

El funcionario de Gobernación detalló que en el estado se encuentran 135 unidades médicas, mientras que la Policía Federal está en alerta permanente para apoyar a la población.

Informó que debido al eminente impacto del huracán la madrugada de este lunes, habrá cortes de luz en algunas zonas por lo que llamó a la población a tener listo radios con baterías, a cargar sus teléfonos móviles y sobre todo, a evitar cruzar arroyos o vados, para evitar cualquier desgracia de carácter personas.

A su vez, el titular de la Conagua, David Korenfeld, indicó que ‘Odile’ se ubica a 120 kilómetros de la península, con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

A pregunta expresa comentó que se trata de un huracán muy peligroso que se espera pase muy cerca o encima de Baja California Sur, “muy cerca de la costa sur”, anotó.

Dejó en claro que su intensidad es más fuerte que una tormenta tropical y que provocará un oleaje de cuatro hasta 10 metros de altura.

En tanto, el director general para la Gestión de Riesgos, José María Tapia, precisó que se cuentan con los recursos necesarios para apoyar en estos momentos a la población con material como despensas, colchonetas, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Los integrantes del comité nacional de emergencias precisaron que a las 22:15 horas darán a conocer un nuevo reporte sobre la ubicación del huracán ‘Odile’.

asc

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:16



Odile amenaza al Golfo de California; Sinaloa suspende clases y cierra puertos
El huracán de categoría 2 continúa en tierra, a 100 kilómetros al este de Cabo San Lázaro, y mantiene vientos sostenidos de 155 Km/h
COMPARTIR
15/09/2014 11:30 Notimex / Foto: Especial
Una de las más recientes imágenes satelitales del meteoro revelan su posición
Una de las más recientes imágenes satelitales del meteoro revelan su posición

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El huracán Odile, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa en tierra, a unos 100 kilómetros al este de Cabo San Lázaro, y mantiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, hasta las 10:00 horas de este lunes, el fenómeno meteorológico se desplazaba a 22 kilómetros por hora, y de acuerdo con las previsiones, en las próximas horas podría salir a aguas del Golfo de California.

El huracán Odile continúa en tierra, a unos 100 kilómetros al este de Cabo San Lázaro, y mantiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195

Por lo anterior, se mantiene activa la zona de alerta por efectos de huracán de Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, en Baja California Sur.

Asimismo, las zonas de alerta por tormenta tropical desde el norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía de Los Ángeles, en Baja California, y en la costa occidental, desde Punta Eugenia, hasta San José de las Palomas.

El SMN señaló que continuarán las lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, así como fuertes en Chihuahua y Michoacán.

Para el sur de la Península de Baja California y el Archipiélago de Revillagigedo se prevén vientos de huracán superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de tres a ocho metros de altura.

En Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima los vientos serán de 65 kilómetros por hora y el oleaje oscilará entre dos y cuatro metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema.
Sinaloa se blinda

Los puertos de navegación en el Océano Pacífico fueron cerrados en Sinaloa por los altos oleajes generados por el huracán Odile, en tanto que las autoridades determinaron la suspensión de clases en la entidad.

En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que los oleajes podrían alcanzar los ocho metros de altura en las costas sinaloenses, además de anunciarse que los albergues en todo Sinaloa están listos para activarse en caso de necesitarse.

El gobernador Mario López Valdez determinó la suspensión de clases en todos los planteles educativos de Sinaloa, ante el riesgo que representa el huracán Odile en el Pacífico mexicano y ante la inminencia de que sus remanentes generen lluvias en la entidad.

Hizo un llamado a toda la sociedad para que extreme precauciones por la peligrosidad del fenómeno, que de acuerdo al pronóstico y seguimiento por el Servicio Nacional de Huracanes, tocó tierra la noche del domingo en Los Cabos, Baja California Sur.

dgp
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:17



Declaran alerta roja en Sonora por ‘Odile’
El gobierno estatal suspendió clases en nivel básico y ceremonias del Grito de Independencia

16/09/2014 04:25 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
En el municipio porteño de Guaymas las olas alcanzaron hasta seis metros de altura, levantadas por rachas de viento de 120 km/h. Foto: Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 16 de septiembre.— Aunque el huracán Odile se degradó a categoría I en la escala Saffir-Simpson, continúa representando un peligro para los municipios costeros, al sur y noroeste de Sonora, por lo que Protección Civil declaró alerta roja, suspendiendo clases de nivel básico y ceremonias locales del Grito de Independencia.

La advertencia es para los municipios del sur, como Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora, donde recomendaron resguardo total de la población y las autoridades, cancelación de todas las actividades al aire libre, además los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil estarán en sesión permanente hasta que pase la contingencia.

“Para proteger a los ciudadanos de Ciudad Obregón de una posible contingencia ocasionada por el fenómeno meteorológico, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en consenso con el Comité para Operaciones de Emergencia, decidió cancelar este lunes la celebración del Grito de Independencia, así como el Desfile Cívico Militar programado para el 16 de septiembre”, dicta el boletín oficial del municipio de Cajeme.

Mientras que el ayuntamiento de Guaymas, agregó, “en el municipio porteño hay 44 albergues, tanto en el área urbana como en comunidades rurales, que ya se encuentran listos para la recepción de familias que pudieran encontrarse en riesgo; Capitanía de Puerto confirmó el resguardo de la flota pesquera y cierre del litoral a la navegación, al registrarse fuertes oleajes de hasta seis metros de altura, con fuertes rachas de vientos que alcanzan los 120 kilómetros por hora”.

De común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de Sonora, se emitió alerta naranja para los municipios (centro) de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Bacum, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banamichi, San Felipe de Jesús, Huepac, Opodepe, Hermosillo, Ures, Baviacora, Cucurpe, La Colorada, Matape, Mazatan, Carbo, Onavas y Suaqui Grande.

Además de alerta amarilla para los municipios (norte) de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Atil, Tubutama, Saric, Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Imuris, Nogales, Arizpe, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, San Miguel de Horcasitas, Trincheras y Oquitoa.

Las autoridades educativas suspendieron clases de nivel básico y cancelaron las ceremonias del Grito de Independencia en todos los municipios en alerta roja y amarilla con excepción de la Capital del Estado, Hermosillo donde las clases quedaron suspendidas para el turno vespertino del lunes y la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Odile' toca tierra en costas de Sonora como depresión tropical
El fenómeno que como huracán afectó a Baja California Sur, tocó tierra en costas sonorenses a las 12:45 horas, tiempo del centro del país
COMPARTIR
17/09/2014 13:38 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal / Imagen: @conagua_clima
Por la trayectoria de la depresión tropical se mantiene alerta roja en la zona turística de Puerto Peñasco, en Sonoyta y del otro lado de la frontera.
Por la trayectoria de la depresión tropical se mantiene alerta roja en la zona turística de Puerto Peñasco, en Sonoyta y del otro lado de la frontera.

HERMOSILLO, 17 de septiembre.- Ya degradado a depresión tropical, "Odile" tocó tierra en Sonora en las inmediaciones de Rancho El Enciso y Rancho Agua Blanca, municipio de Caborca, con vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, provocando inundaciones en algunas comunidades desérticas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro cruzó el Golfo de California durante la mañana del miércoles y tocó tierra a las 12:45 horas (tiempo del Centro del País), dejando lluvias acumuladas de 93 milímetros en la ciudad de Caborca, donde las autoridades suspendieron las clases al igual que en los municipios de Pitiquito, Nogales, Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Ímuris, Nogales y Trincheras.

Sin precisar números, el secretario de Gobierno en la entidad, Roberto Romero dio a conocer esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter que hay familias evacuadas en las comunidades de El Desemboque y Puerto Lobos.

Las olas sobre el Mar de Cortes alcanzaron hasta cuatro metros de altura.

Por la trayectoria de la depresión tropical se mantiene alerta roja en la zona turística de Puerto Peñasco, en Sonoyta y del otro lado de la frontera, en las dos principales ciudades de Arizona, Tucson y Phoenix.

En su paso por Bahia de Kino y Guaymas, "Odile" arrojó un saldo de mas de 400 personas evacuadas y daños en la pesca ribereña por el mal tiempo.

Fg
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:20, editado 1 vez

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:18




Huracán Odile deja afectaciones también en Baja California
Hay 700 familias incomunicadas en Bahía de los Ángeles. En Tijuana y Mexicali habilitan centros de acopio para apoyar a Baja California Sur
COMPARTIR
18/09/2014 12:53 Arturo Salinas, corresponsal / Foto: unimexicali.com

TIJUANA, 18 de septiembre.- Las autoridades de Baja California evalúan el impacto del huracán Odile en el estado, donde áreas como San Felipe, Bahía de los Ángeles y otras, principalmente turísticas, fueron afectadas por el paso de este meteoro.

700 familias fueron afectadas en Bahía de los Ángeles, al quedar incomunicadas

Una primera revisión de la Dirección de Protección Civil indica que 700 familias fueron afectadas en Bahía de los Ángeles, al quedar incomunicadas, en tanto que otras 70 tuvieron que refugiarse en los albergues habilitados.

En tanto, en las ciudades de Tijuana y Mexicali se han habilitado centros de acopio para apoyar a los damnificados por Odile en Baja California Sur.

dgp
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:22



Remanentes de Odile generan lluvias intensas en Sonora
Prevén que aún habrá precipitaciones de ligeras a fuertes, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, en centro, norte y oriente del estado
COMPARTIR
18/09/2014 14:35 Notimex / Foto: Twitter

HERMOSILLO, 18 de septiembre.- La depresión tropical Odile y sus remanentes ocasionaron lluvias de 173 milímetros en el norte de Sonora y se estima que continúen generando precipitaciones de ligeras a fuertes en el centro, norte y oriente del estado.

Se prevén temperaturas máximas mayores de 35 grados a la sombra en el noroeste, centro y sur de Sonora

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló a través de su reporte meteorológico que la lluvia más alta se presentó en Ímuris, ubicado al norte de esta ciudad capital.

Asimismo, se presentaron lluvias de 164.2 milímetros en El Orégano II, 154.5 en la presa “El Molinito”, 130.0 en la presa “Cuauhtémoc”, 117.0 en Hermosillo, 110.0 en Querobabi, 104.0 en Cananea, 87.0 en Rayón y 66.3 milímetros en Nacozari.

Además, se reportaron lluvias de 60.4 milímetros en Altar, 57.5 en Arizpe, 43.1 en El Cajón, 40.0 en Agua Prieta, 35.0 en Santa Rosa II y 28.5 en Aconchi.

La Conagua indicó que los remanentes de Odile ocasionarán precipitaciones desde ligeras a fuertes y que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento principalmente en el centro, norte y oriente de Sonora.

Añadió que se prevén temperaturas máximas mayores de 35 grados a la sombra en el noroeste, centro y sur de la entidad.

La temperatura más alta de las últimas horas fue de 36.0 grados a la sombra en Ciudad Obregón, además se reportaron otros registros de 34.5 en San Bernardo, 34.4 en El Cubil, 34.0 en Puerto Peñasco, presa “Álvaro Obregón” y Navojoa.

dgp
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:24



Inaceptable la omisión de autoridades en Baja California Sur
19 de septiembre del 2014

México, 19 de septiembre.- Las escenas, horripilantes, de hombres armados presuntamente defendiendo mercancía en tiendas de Los Cabos son un foco rojo para todas las instituciones.

Tanto las fuerzas armadas como las policías federales que fueron enviadas a Baja California Sur, después del paso del huracán “Odile”, demostraron total incapacidad y brutal omisión.

Lo que no es admisible.

Habrá quien diga que los damnificados tenían prioridad pero la emergencia había pasado sin muertes a lamentar, por lo tanto había que proteger los comercios, las propiedades privadas, los escasos bienes de los afectados.

Es obligación de las autoridades federales evitar la rapiña y el saqueo. Esto de cara ante la incapacidad de las autoridades locales.

Porque aquí se juntan dos omisiones graves, la de los mandatarios locales y la de los enviados federales. Tanto el presidente municipal como el gobernador y todos los que llegaron uniformados a Baja California Sur dejaron de cumplir con su obligación de proteger a los ciudadanos.

¿Cómo puede permitirse el saqueo tan tremendo que las fotografías y las crónicas muestran?

Más del sesenta por ciento de los mexicanos hemos sido afectados en algún momento de nuestra vida por un desastre natural, tanto terremotos como huracanes e inundaciones nos han obligado a desarrollar una cultura de prevención que suele salvar muchas vidas. Excepción de lo sucedido el año pasado en Guerrero.

Ante el aviso de la llegada del huracán “Odile” a Baja California Sur se tomaron todas las precauciones necesarias, por lo que el saldo de víctimas fue blanco. Lo que debemos felicitar. Pero a todos se les olvidó el “después”. Y esa omisión, imperdonable, devino en robos de todo tipo. Y en algo todavía peor, en ciudadanos armados para evitar estos delitos.

Ciudadanos armados protegiendo sus bienes sin policías, sin soldados, sin marinos, sin federales de ninguna corporación presentes. ¿Dónde están?

El Plan DNIII prevé hasta cómo montar un quirófano en situaciones de emergencia, ¿por qué no tomar en cuenta los robos? Que en mucho son rapiña de comida que viene a entorpecer todavía más la recuperación de la zona, que provoca un desabasto artificial.

El Gobierno de Baja California Sur, perredista, no tiene ninguna capacidad de respuesta ante esto. Menos todavía el municipal.

La respuesta puede estar en una de las divisiones de la nueva policía de Veracruz, llamada “Plan Tajín”, y que no es sino un grupo grande de policías entrenados por la Marina-Armada para actuar en situaciones de emergencia. Y que lo hacen de una manera integral, cargando palas y con las armas en la mano.

Son policías-rescatistas, autoridad que actúa en dos vertientes urgentes de protección ciudadana.

Tiene que haber una alternativa. No hay perdón para las imágenes de ciudadanos armados con rifles apuntando a otros ciudadanos que buscan robarse pan o cervezas de una tienda. Con la misma disciplina con la que se acude a rescatar a la gente, a proporcionar albergues, comidas, atención médica se debe proporcionar seguridad.

A final de cuentas esa es la función básica, principal, primaria, esencial de las autoridades: Dar seguridad.

Incluso existe para las fuerzas armadas un mandato constitucional que no se está obedeciendo en Baja California Sur.

Cuando los militares se quedaron callados, parados, cruzados de brazos frente, junto a la rapiña cometieron un delito de omisión grave. Que salgan, eso dijeron, con que tienen órdenes “no confrontar a la población” no los exculpa. La única orden, constitucional, legal, del mando supremo, es la de proteger a la ciudadanía.

Con esto se repiten errores cometidos por los militares en los días posteriores al sismo del 85 que los mexicanos todavía no olvidan.

Así que por favor, a quien corresponda, hay que hacer las cosas como tienen que hacerse en un país de leyes e instituciones.

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:25



PF traslada a turistas damnificados en Baja California Sur
18 de septiembre del 2014

México, 18 de septiembre.- El 17 de septiembre a las 10:20 horas arribó al hangar de la Policía Federal, el avión Boeing 727 con 157 pasajeros a bordo, principalmente turistas que habían quedado “varados” en la terminal aérea de Los Cabos, en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

De manera simultánea, el Gobierno de la República despliega acciones coordinadas de apoyo a la población, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.

En este marco, con aeronaves de la Fuerza Aérea, la Armada de México y la Policía Federal, se implementa un puente aéreo para trasladar a vacacionistas nacionales y extranjeros que quedaron sin alternativas para abandonar la entidad, además de llevar recursos y víveres a los damnificados.

Elementos de las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales e Inteligencia, así como paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, se trasladan a Baja California Sur llevando herramientas de rescate y brindando auxilio a los damnificados. Adicionalmente, los elementos participan en la entrega de víveres y la realización de labores de vigilancia y seguridad, a fin de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 20th 2014, 15:26


Caen 3 por rapiña; va Gendarmería a Los Cabos
Gladys Navarro Corresponsal| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2014


En Los Cabos -municipio más afectado por Odile- continúan los saqueos y la desesperación por la falta de agua potable, víveres, combustible y electricidad. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no permitirá los saqueos y anunció el envío de elementos de la Gendarmería

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta el momento, las autoridades surcalifornianas han detenido a tres personas por robo —en contra de la tienda Costco— tras los actos de rapiña en Los Cabos, el municipio más afectado por el paso de Odile.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en entrevista con Televisa, anunció que un destacamento de la Gendarmería, así como otras fuerzas federales, fueron trasladados al municipio para evitar que se realicen más saqueos.

“En el caso de seguridad, no hay nada que justifique estas acciones. Han llegado durante todo el día de hoy [miércoles] elementos del Ejército, de la Marina y de la Gendarmería, vamos a cubrir las calles, los comercios, las colonias, para darle seguridad a la población y, por supuesto, para que no se cometa este tipo de acciones que son lamentables y que nada las justifica”, dijo.

En el ayuntamiento, ayer se puso en marcha un operativo de seguridad para evitar que continúen los saqueos que se han registrado no sólo en los centros comerciales, sino también en algunos domicilios.

Para ello se coordinan elementos de la Policía Ministerial de la entidad, así como miembros de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Los operativos de seguridad también se realizan en La Paz, pues las autoridades buscan evitar que se extiendan los actos de rapiña.

En un comunicado, el gobierno estatal advirtió que habrá “cero tolerancia” contra quienes cometan ese tipo de actos, señalamiento que refrendó la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce.

Osorio aseguró que la prioridad en Baja California Sur es restablecer la energía eléctrica y el agua potable.

Estiman pérdidas por 12 mmdp

El sector asegurador iniciará la evaluación de daños en Baja California Sur, los cuales podrían superar los 12 mil millones de pesos que pagó el sector asegurador por Manuel e Ingrid, el año pasado, informó el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén, quien dijo que en tres semanas llegarán los ajustadores al estado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 21st 2014, 19:34


El día de ayer 20 de septiembre arribó al puerto de La Paz en Baja California Sur, el buque de desembarco ARM Usumacinta (A412) de la Armada de México, llevando equipo y vehículos para apoyo a la población afectada por el huracán Odile.
Fotos: SEMAR.







__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 21st 2014, 19:38


Imágenes del buque logístico ARM Zapoteco (AMP-02) a su arribo al puerto de La Paz, Baja California Sur, con 130 toneladas de víveres para los damnificados por el huracán Odile.








Fotos: SEMAR.



pa los que se quejan de que los " nacos del sur" pisen las tierras del norte.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por WkTex el Septiembre 26th 2014, 19:43

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó su tercera visita a BCS para supervisar las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno estatal, para la atención de quienes resultaron afectados por el huracán “Odile”.

















Presidencia De Republica
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por WkTex el Septiembre 26th 2014, 19:57

Continúan las labores del PLAN DN-III-E en apoyo a la gente afectada por el huracán “Odile”.























Secretaria De La Defensa Nacional
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Huracán Odile provoca daños milmillonarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.