Foro Defensa México
Reconoce Morelos migración delictiva 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reconoce Morelos migración delictiva 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconoce Morelos migración delictiva

Ir abajo

Reconoce Morelos migración delictiva Empty Reconoce Morelos migración delictiva

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2014, 15:03



Reconoce Morelos migración delictiva
19 de septiembre del 2014

México, 19 de septiembre (Reforma).- El Secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, dijo que hay informes sobre criminales que llegan a Morelos a reforzar los grupos delictivos que operan en la entidad y a suplir a los que han sido detenidos.

También, explicó, hay datos de delincuentes que salen de Morelos hacia otras entidades.

“Nosotros estamos trabajando en el Grupo de Coordinación blindando las fronteras, porque si no nos blindamos evidentemente puede seguir llegando gente de otros estados del País, del sur principalmente, de Guerrero.
“Tenemos datos de eso y parte de la investigación que se hace en la UECS (Unidad Especializada en Combate al Secuestro) es en ese sentido, de toda esta migración que existe, y no nada más en Morelos, en todo el país, de grupos que se mueven de un estado a otro, de Jalisco, que se mueven del norte, de Sinaloa, Baja California, de Guerrero, llegan a Morelos, se retiran, en fin”, dijo Messeguer.

REFORMA publicó este jueves que el Gobierno federal detectó que grupos del crimen organizado que operan en Morelos están reclutando a sicarios del norte del país para atentar contra políticos y funcionarios y disputar el control de la plaza a otras facciones criminales en el sur.

Funcionarios de inteligencia achacan a estos delincuentes el nuevo esquema de deshacer en ácido o sosa cáustica a sus rivales.

Un dirigente del PRD local ya fue víctima de ello: el 8 de septiembre fueron encontrados restos del cuerpo de José Carmen Pizaña Gómez en un rancho de Tetecala en un tambo con ácido.

Antes de ser asesinado, Pizaña había participado en la elección interna del PRD y era considerado contrincante político del diputado del PT Alfonso Miranda, quien a la vez es tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, considerado uno de los principales líderes criminales en Morelos, al frente del grupo de Los Rojos.

“No conocemos ningún informe del Cisen en ese sentido, tampoco puedo decir que no exista”, expresó Messeguer.

“Tenemos informes nosotros, evidentemente no los damos a conocer públicamente, pero tenemos informes, tenemos una gran comunicación con la Federación; aquí creo que es importante que nosotros, ante esos hechos, cerramos filas, hoy cerramos filas Policía Federal, Ejército en los operativos y eso es lo importante”, dijo.

“Ante estos hechos, lejos de que el Gobierno del Estado se amedrente, refuerza sus acciones, y así continuaremos porque tenemos que garantizar seguridad; aunque sabemos que a veces son enfrentamientos entre ellos, eso no exime la responsabilidad que tenemos de erradicar la violencia, de disminuir esta violencia que lastima en sí misma al Estado de Morelos”, anotó el Secretario de Gobierno.

Héctor González
http://estadomayor.mx/46942
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.