Foro Defensa México
Policias de Michoacan. - Página 2 2vwzcep

Policias de Michoacan.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Policias de Michoacan. - Página 2 Empty Amagan policías auxiliares con paro de labores en Michoacán; reclaman su aguinaldo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 27th 2012, 20:22

Recuerdo del primer mensaje :

Amagan policías auxiliares con paro de labores en Michoacán; reclaman su aguinaldo

La Redacción
26 de diciembre de 2012 · 5 Comentarios
Estados

MORELIA, Mich., (apro).- Cerca de mil policías auxiliares amagaron con realizar un “paro de labores” y tomar dependencias gubernamentales este jueves 27, en protesta porque a la fecha no han recibido su aguinaldo de fin de año.

De acuerdo con un elemento de la corporación que pidió mantener en secreto su nombre, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal únicamente les adelantó a algunos de sus compañeros el pago de la segunda quincena del mes, pero no el aguinaldo que por ley les corresponde.

La mayoría de los policías auxiliares prestan sus servicios a bancos, empresas privadas y particulares y oficinas de gobierno del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública se lavó las manos al asegurar que si bien los policías pertenecen a la corporación, las empresas en las que están comisionados deben cubrir su sueldo y las prestaciones que por ley les corresponden.

El informante reveló que de no recibir su aguinaldo este jueves realizarán diversas movilizaciones y tomarán diferentes sedes de gobierno.
http://ht.ly/gmKsh

Que esperanzas de gobiernos locales. Eso es lo que pasa cuando das dinero a discresion a las campañas del PRI. Dinero que debio haberse usado en otras cosas. Como los aguinaldos ¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Policias de Michoacan. - Página 2 Empty Gobierno crea policía indígena; comunidades la rechazan y piden la salida de Castillo

Mensaje por belze el Enero 24th 2015, 17:58


Gobierno crea policía indígena; comunidades la rechazan y piden la salida de Castillo

LA REDACCIÓN
20 DE ENERO DE 2015
ESTADOS


MÉXICO, D.F. (apro).- Representantes de 32 comunidades purépechas se sumaron a la exigencia de que el comisionado federal Alfredo Castillo salga de inmediato de Michoacán.

Además de que su nombramiento es “inconstitucional e ilegítimo”, argumentaron, no ha resuelto el problema de seguridad y mucho menos la pobreza de los pueblos indígenas, dijo el presidente de bienes comunales de Zocopo, municipio de Chilchota, Héctor Morales Gaspar.

En conferencia de prensa, en el salón de recepciones del Congreso local, denunció que nadie consultó a las comunidades purépechas para formar una policía indígena, como lo anunció hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pasado 18 de enero la comunidad de Naranja de Tapia, municipio de Zacapu, de la región purépecha, aprobó un resolutivo para exigir a los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal— respeto a la autodeterminación de los pueblos indígenas, así como a sus rondas o policías tradicionales.

La misma petición se reiteró este martes en la rueda de prensa en la que además de Morales estuvieron presentes representantes de otras comunidades vecinas, entre ellas Santa Fe de La Laguna, Charapan y Pichataro.

También exigieron al Congreso local, a través de la Comisión de Asuntos Indígenas, que “se reconozca y respeten las formas organizativas e históricas de los pueblos indígenas en materia de seguridad”.

Y en materia de justicia exigieron al Poder Judicial del estado que respete a sus jueces comunales porque han pretendido desconocer a los que aún quedan y les han ido quitando los sellos que les daba ese poder.

Por ello, demandaron el restablecimiento de jueces comunales en todos los pueblos, que son necesarios para asuntos menores, y no entorpecen la justicia estatal.

Fuerza purépecha tendrá 50 elementos

La Fuerza Indígena Purépecha anunciada este martes por el secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Ocampo García, y que es rechazada por las comunidades, contará con 50 elementos “debidamente capacitados y acreditados”.

El funcionario estatal aseguró que los integrantes de esta nueva fuerza de seguridad fueron elegidos por sus propias comunidades y su actuación policiaca será conforme a los usos y costumbres de cada comunidad.

Tendrán presencia en Charapan, Chilchota, Tangamandapio, Los Reyes y Paracho, municipios de población indígena, y no podrán salir de sus demarcaciones.

Según Ocampo García, percibirán un salario base de ocho mil pesos, trabajarán dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal y recibirán capacitación constante.

Con ésta sumarían tres las corporaciones policiacas creadas: la Fuerza Rural que integra a quienes se desempeñaban como autodefensas; la Fuerza Ciudadana, con presencia en las principales ciudades del estado y la Fuerza Indígena Purépecha.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=393635
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. - Página 2 Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ivan_077 el Abril 4th 2015, 16:05



Usa SSP-Michoacán vehículos del crimen
31 de marzo del 2015

México, 31 de marzo (Reforma).- Vehículos que fueron incautados por autodefensas y guardias rurales al crimen organizado en Michoacán quedaron legalizados para operar como patrullas.

Autoridades estatales hicieron entrega hoy de 47 unidades que antes estaban en manos de la delincuencia y que ahora forman parte del equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los vehículos, ya con registro oficial, códigos y balizados, estarán a cargo de la Fuerza Rural, cuerpo policiaco integrado por ex autodefensas.

“Son patrullas, son camionetas que de alguna manera fueron recuperadas de la guerra que se tuvo (contra el crimen organizado)”, declaró Estanislao Beltrán, ex líder de las autodefensas y desde mayo de 2014 comandante de la Fuerza Rural.

“Ya se balizaron, son camionetas que se les legalizó. Ya están bien investigadas y ahora son parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.

De acuerdo con la SSP, el siguiente paso será equipar las unidades con sistemas de comunicación.

La mayoría de estos vehículos son camionetas tipo pick up, de diferentes marcas y modelos, aunque también hay un automóvil Jetta.

Fuentes de la Secretaría comentaron que no se incluyó en este proyecto a los autos deportivos o de lujo que en su momento la Fuerza Rural presumió en sus inicios el año pasado.

“El objetivo es tener vehículos funcionales para las labores a las que están siendo asignados, es decir, para trabajo operativo”, argumentaron.

La entrega de unidades se realizó durante un acto en las instalaciones de la SSP.

La dependencia informó que cuenta actualmente con 832 elementos activos de la Fuerza Rural, de mil 200 que fueron enlistados el año pasado, distribuidos en 24 municipios de la entidad.

La reducción se debe a que 368 causaron baja por reprobar los exámenes de control y confianza, desertaron o en algunos casos murieron en operativos.

Adán García
http://estadomayor.mx/52510

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. - Página 2 Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.