Foro Defensa México
Policias de Michoacan. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policias de Michoacan. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policias de Michoacan.

+2
belze
Lanceros de Toluca
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Amagan policías auxiliares con paro de labores en Michoacán; reclaman su aguinaldo

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 27th 2012, 20:22

Amagan policías auxiliares con paro de labores en Michoacán; reclaman su aguinaldo

La Redacción
26 de diciembre de 2012 · 5 Comentarios
Estados

MORELIA, Mich., (apro).- Cerca de mil policías auxiliares amagaron con realizar un “paro de labores” y tomar dependencias gubernamentales este jueves 27, en protesta porque a la fecha no han recibido su aguinaldo de fin de año.

De acuerdo con un elemento de la corporación que pidió mantener en secreto su nombre, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal únicamente les adelantó a algunos de sus compañeros el pago de la segunda quincena del mes, pero no el aguinaldo que por ley les corresponde.

La mayoría de los policías auxiliares prestan sus servicios a bancos, empresas privadas y particulares y oficinas de gobierno del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública se lavó las manos al asegurar que si bien los policías pertenecen a la corporación, las empresas en las que están comisionados deben cubrir su sueldo y las prestaciones que por ley les corresponden.

El informante reveló que de no recibir su aguinaldo este jueves realizarán diversas movilizaciones y tomarán diferentes sedes de gobierno.
http://ht.ly/gmKsh

Que esperanzas de gobiernos locales. Eso es lo que pasa cuando das dinero a discresion a las campañas del PRI. Dinero que debio haberse usado en otras cosas. Como los aguinaldos ¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Reprueban antidoping pero siguen en activo 400 policías en Michoacán

Mensaje por Invitado Marzo 30th 2013, 12:11

Policias de Michoacan. Pf-6100120723_POLICIAS_EC2-c

Debido a la falta de recursos para liquidarlos, cientos de policías en Michoacán que reprobaron exámenes de confianza y antidoping siguen en funciones.

Según el diario Reforma, los aproximadamente 400 agentes pertenecientes a la Policía preventiva y equipos especiales, continúan en labores porque supuestamente el gobierno carece de recursos financieros para liquidarlos.

La investigación indica que los uniformados dieron positivo al consumo de drogas tras ser sometidos a exámenes del 2011 a la fecha, según informes del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.

Esto a pesar de que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a despedir al personal de las instituciones de seguridad que repruebe los exámenes de control de confianza.

A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno de Michoacán solicitó a la Federación, a finales del año pasado, 20 millones de pesos para liquidar a los policías, pero el dinero no ha sido entregado y no existe fecha para ello.

Por si fuera poco, una de las funcionarias que supervisan las pruebas, supuestamente tampoco aprobó los exámenes de certificación que aplica la Federación.

Sara Izbeth Vega, quien laboraba como psicóloga en la Secretaría de Seguridad Pública, fue ascendida por el exgobernador perredista Leonel Godoy como directora del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.

http://www.proceso.com.mx/?p=337602

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty General brigadier, nuevo titular de SSP-Michoacán

Mensaje por belze Mayo 17th 2013, 01:28


General brigadier, nuevo titular de SSP-Michoacán

El gobernador interino, Jesús Reyna, designó al general Alberto Reyes Vaca como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal

Michoacán | Jueves 16 de mayo de 2013
Dalia Martínez / corresponsal | El Universal
11:27


El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, designó hoy al general brigadier Alberto Reyes Vaca como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal.

Esto forma parte de los ajustes en materia de seguridad que llevará a cabo el gobierno estatal en coordinación con autoridades federales, ante la ola de violencia que se recrudeció en la entidad.

Ayer, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anticipó el relevo del secretario de Seguridad Pública estatal.

Leopoldo Hernández fue relevado del cargo, el cual ocupó apenas tres meses. Su predecesor también fue un militar.

La próxima semana, Osorio Chong acudirá a Michoacán, mientras que Jesús Reyna sostendrá un encuentro este jueves con el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Luis Miranda.


spb


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/923374.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Se arriesga Cienfuegos en Michoacán

Mensaje por Invitado Mayo 18th 2013, 16:15

México, 18 de mayos.- El nombramiento de un general como Secretario de Seguridad Pública en Michoacán ameritó grandes espacios en los medios nacionales.

Si bien la información no fue clara, ni siquiera para especificar que se trata de un general brigadier, su publicitación obedeció a comunicar que su llegada va a resolver los problemas de seguridad en esa entidad.

Lo que no va a pasar.

Porque el general Alberto Reyes Vaca no tiene en sus manos las soluciones para ello.

Ni siquiera porque lo envíe directamente, es un militar en activo que apenas ascendió a general en noviembre pasado, su jefe el general Cienfuegos va a poder terminar con la violencia, limpiar la policía o vencer a los fortísimos grupos criminales.

Justamente porque viene del activo conoce muy poco, casi nada de la realidad de la seguridad pública en los estados.

Primer punto en contra.

Y aunque pueda aprenderla en poco tiempo, no tiene como cambiarla.

No podría siquiera modificar esta realidad el mismo general Salvador Cienfuegos.

Pongo un ejemplo muy clarito. Las compras de equipamientos, desde patrullas a radios, uniformes, demás no se hacen de acuerdo a las necesidades específicas de las corporaciones de seguridad pública sino a los intereses monetarios, comisiones para no andar por las ramas, de los gobernadores.

Por eso se compran patrullas y no se invierte en su mantenimiento. Por eso en todo el país existe un parque vehicular en las secretarias de seguridad pública, estatales y municipales, a punto de convertirse en chatarra mientras no hay vehículos para patrullar las calles.

El dinero de viáticos, de gasolina, del gasto diario de las policías está sujeto a controles burocráticos que tienen imbricadas raíces con los grupos de poder local, y que en los hechos detienen cualquier funcionamiento ya no óptimo, sino apenas correcto de las policías.

Sin equipamiento adecuado es muy difícil hacer un buen trabajo.

Esto lo va a averiguar muy pronto el general Reyes Vaca.

Los intereses políticos, de poder local, en provincia están muy relacionados con los medios de comunicación. Y se usan, precisamente, como parte de estructuras de poder bastante corruptas. A lo que debe agregarse el interés de los criminales en los medios. O en su defecto, cuando no son corruptos, el poder del miedo que estos criminales ejercen sobre los medios.

Por lo tanto, definitivo, los medios serán a priori sus enemigos. Y un instrumento para desgastarlo políticamente.

Para lo que el general, como jefe militar en activo, no está entrenado. Su respuesta, aunque aprenda rápido, dependerá de la voluntad política del gobernador.

Y así hay infinidad de realidades que no permiten en los hechos cambiar la realidad de las secretarías de seguridad pública.

Ni siquiera si el gobernador, que no lo es hasta hoy sino por unos cuantos meses, lo quisiera.

Para cambiar a los policías, corruptos, al servicio de los narco criminales, sin preparación, que no pasan ningún examen de confianza se necesita, además de voluntad, mucho dinero que no está en el presupuesto estatal para darlos de baja.

Por lo tanto aunque el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán quiera despedirlos y dejar el lugar a nuevos elementos, no podrán. Aparte de que estos, los nuevos policías incorruptibles y capaces no existen actualmente.

Mientras lo preparan, otra vez más dinero, podría llevarse soldados una vez resuelto el tema de las indemnizaciones, pero si la Sedena le da dos o tres mil soldados bajo su mando, todos los demás gobernadores van a pedirlo.

Y entonces se tendría que cambiar el presupuesto de la federación.

Por eso el general Cienfuegos se arriesgó demasiado al enviar, con toda magnificación de su apoyo, a este general. Que además viene a sustituir a otro general, que a su vez sustituyó a otro…

De dónde debemos preguntarnos, uno de muchos cuestionamientos, por qué este general si va a poder si sus antecesores, incluso con mayor rango militar y antigüedad en el mando, no pudieron…

Y eso que no me referí a la imposible subordinación, en la práctica, de las fuerzas armadas y policías federales al mando del general Jesús Reyna García, eso no se da ni de orden superior, ni siquiera el gobernador interino querría que fuese de verdad, porque sería un poder en contraposición al suyo, un “golpe de estado” de facto…

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=27630

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Admiten presencia de policías analfabetas en Michoacán

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 02:48


Admiten presencia de policías analfabetas en Michoacán


Notimex
Junio 7, 2013
8:11 pm


La directora del Instituto de Formación Policial, Dora María Rivera señaló que hay elementos que no saben leer y escribir en la entidad


La directora del Instituto de Formación Policial, Dora María Rivera, reconoció que en Michoacán existen uniformados que no saben leer ni escribir.



En un evento donde 86 cadetes se graduaron como policías municipales, Rivera señaló que por lo anterior el instituto los apoya con educación básica y media superior, adicional a la formación policial.



Recordó que durante la graduación de este viernes 14 policías municipales recibieron sus diplomas de primaria, secundaria y preparatoria.



El evento de graduación estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Publica, Alberto Reyes Vaca, quien exhortó a los presentes a esforzarse en servir a la ciudadanía.


Fuente: http://www.24-horas.mx/admiten-presencia-de-policias-analfabetas-en-michoacan/

Se llaman autodefensas y caballeros templarios.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 12th 2013, 02:53

No! se llaman polecias municipales y Policia Estatal de Michoacan.

Estan de plano, pal perro.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Invitado Junio 12th 2013, 03:05

en mi municipio son analfabestias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Policías municipales de Tepalcatepec trabajan sin armas ni sueldo

Mensaje por Invitado Agosto 31st 2013, 23:16

MEXICO, D.F. (apro).- Desde hace más de tres meses, los 30 policías municipales de Tepalcatepec, Michoacán, dejaron de cobrar su salario por órdenes del alcalde priista Guillermo Valencia, quien el pasado jueves 8 anunció que regresaría a ejercer sus funciones, luego de tres meses de ausentarse del ayuntamiento y despachar desde Morelia.

En entrevista, los policías señalaron que también fueron desarmados por el Ejército Mexicano, y que cuando acudieron a la 21 Zona Militar de Morelia para explicar su situación, los militares estaban a punto de regresarles las armas, pero Valencia llamó por teléfono para pedirles que no lo hicieran.

“Ya tenemos las deudas hasta el cuello, pues sin sueldo tenemos que pedir prestado, y al hacerlo nos cobran intereses y no rinde el dinero”, señaló uno de los uniformados, quien admitió que gracias a la participación de la policía comunitaria no hay delitos en Tepalcatepec, y eso les ha permitido “llevársela más tranquila”, debido a que “ni macanas portamos, es a puro valor mexicano”.

Uno más añadió:

“Aquí es un saqueo de la c******a por parte de regidores y personal del ayuntamiento. Teníamos varias toneladas de cemento y láminas de cartón para el programa de braceros, quienes dieron una aportación de mil cien pesos, pero hace unos días vinieron unos regidores y se llevaron todo”.

Los policías afirmaron que ya enviaron cartas a las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional (Sedena), así como al Consejo Nacional de Seguridad Pública y al gobernador de la entidad, Jesús Reyna García, para pedirles que les sean devueltas sus armas a fin de garantizar la seguridad de la población, pero hasta ahora nadie les ha dado una respuesta.

“El alcalde ha intentado venir varias veces a Tepalcatepec, pero los comunitarios se lo impiden, pues dicen que se juntaba mucho con los del crimen organizado y es parte de ellos”, lanzó uno de los policías.

Y mencionó que el doctor José Manuel Mireles Valverde, uno de los coordinadores de los grupos de autodefensa, reveló que enviaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Departamento de Estado de EU, la presidencia de la República, la Policía Federal, la secretaría de Gobernación y Defensa, y el Senado, “copias certificadas de originales donde los del crimen organizado y sus familias estaban en la nómina del ayuntamiento de Tepalcatepec, pero no hay respuesta”.

El pasado lunes 12, los pobladores realizaron una reunión y acordaron que no recibirán ya a Guillermo Valencia, pues –según dijeron– hay pruebas contundentes de su relación con el crimen organizado y el pago de “favores” a los que patrocinaron su campaña para alcalde.

Los policías detallaron que pese a no cobrar un salario siguen trabajando, y gracias a la gente que les lleva de comer, apuntaron, no se han muerto de hambre, pero su situación económica y la de sus familiares es desesperada.

Uno de ellos remató:

“Pese a que el alcalde Valencia viola el artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo al retener nuestro salario de manera ilegal, nadie hace nada al respecto”.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=351388

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Proponen Mando Único para Michoacán

Mensaje por belze Noviembre 30th 2013, 01:58


Proponen Mando Único para Michoacán

En una primera etapa abarcará 22 municipios, donde se aglutinarán los cuerpos policiacos estatales y municipales.

QUADRATÍN
26/11/2013 03:05 PM
Morelia, Michoacán


La Secretaría de Seguridad Pública michoacana presentó una propuesta de Mando Único Policial de Coordinación para la Seguridad a los integrantes del Acuerdo por Michoacán.

En un comunicado, señala que este modelo operativo se da en respuesta a la comisión de delitos e inseguridad en la entidad, cuya atención representó tan solo en 2012 un costo de más de cinco mil millones de pesos.

La dependencia señala, en el documento de presentación, que con el Mando Único se fortalece la Policía Estatal con profesionales que logren la confianza y el apoyo social, además de que se concentra el mando coordinado de la Región I, compuesta por 22 municipios.

Indica que más adelante se aplicará este modelo a las cinco regiones restantes, para abarcar así los 113 municipios de la entidad.

Según el documento, se adiciona el "principio de corresponsabilidad" entre instituciones de seguridad pública para el debido ejercicio y cumplimiento de sus atribuciones.

Destacó también que la función del mando único será por principio la reacción inmediata, que consiste en hacer frente a las conductas delictivas al momento en que se ejecutan.

Esta propuesta, señala, se hace en apego a la Constitución mexicana, en su Artículo 21, y a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, en sus artículos 73 y 135, donde se indica que la seguridad pública es una función a cargo de la federación, los estados y los municipios.

La presentación de este proyecto se hizo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y estuvo a cargo de personal de la Secretaría Técnica, a cargo de Gerardo Martín Gómez del Campo.

Ahí estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Seguridad Pública estatales, General Brigadier Alberto Reyes Vaca y coronel de Infantería José Luis Castro Herrera.


Fuente: http://www.milenio.com/policia/violencia_Michoacan-mando_unico-ejercito_0_197380570.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Vallejo hace cambios en la PGJE y SSP estatal

Mensaje por belze Enero 19th 2014, 17:19


Vallejo hace cambios en la PGJE y SSP estatal

Redacción 24 HORAS Enero 17, 2014 8:10 pm

Los nuevos nombramientos fueron aplaudidos por el comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, quien dijo que su presencia no desplaza al gobierno local


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció este viernes los nombramientos de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así como de seis subprocuradores regionales.

En conferencia de prensa acompañado del comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo y de Jesús Reyna, secretario de Gobierno de la entidad, Vallejo Mora dio a conocer en los próximos días va a proponer a José Martín Godoy Castro para que ocupe el cargo de procurador estatal, mientras que Hugo Castellanos Becerra irá a la SSP de la entidad.

En tanto los subprocuradores regionales serán: Jaime Rodríguez Aguilar en Morelia; Victorino Porcallo Domínguez, en Apatzingán; José Juan Monroy García, en Lázaro Cárdenas; Iván Martínez Gutiérrez, en Uruapan; Liliana Rosillo Herrera, en Zamora y José Ramón Ávila Farca, en Zitácuaro.

Además como subsecretario de Seguridad Pública, será propuesto Adolfo Eloy Peralta y como subsecretario de Prevención Social Jesús Isaac Acevedo Román.

“Este primer paso demuestra la voluntad del gobierno del estado, para que no se confundan, para trabajar de manera coordinada de la Federación”, dijo Fausto Vallejo, quien insistió en que se traba en cooperación con el gobierno de Enrique Peña Nieto y su administración no queda reemplazada.

Sobre Reyes Vaca, quien era el encargado de despacho de la SSP del estado, Vallejo dijo que se reincorporará a sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte Marco Vinicio, quien era el procurador estatal, fue invitado por el comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, para que lo acompañe en las tareas que le fueron encomendadas por parte del gobierno federal.

Fue el propio Castillo Cervantes quien dio un espaldarazo a Vallejo y dijo que es él el único que gobierna en la entidad y reconoció que con estos cambios en las dependencias encargadas de la justicia y la seguridad se nota “la altura de miras” del mandatario estatal.

Castillo Cervantes anunció que “en los próximos días habrá reuniones permanentes con todas las áreas sensibles a la par del gabinete y las delegaciones federales de las que tengo la responsabilidad de representar”.

“Vamos a trabajar en temas de desarrollo social, en materia económica, de infraestructura, en temas agrícolas, de desarrollo sustentable, en temas de migración, hay una gran cantidad de temas importantes y sensibles que requieren la participación del gobierno del estado y de la república”, declaró.



Fuente: http://www.24-horas.mx/vallejo-hace-cambios-en-la-pgje-y-ssp-estatal/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 21st 2014, 23:24

Que pendejos, Arropando a los amigos. Cuando los amigos son el problema.

Eso solo se resolvera cuando manden a los que gobiernan a Michoacan por un tubo. Cuando corran a Vallejo y su narcocamarilla, ENTONCES, podran hacer algo. Mientras es decir pendejadas al aire. hacerse wey. enterrar la cabeza en la Arena. Como le quieran decir.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Aprueban Mando Unificado Policial en Michoacán

Mensaje por ivan_077 Mayo 1st 2014, 01:57



Aprueban Mando Unificado Policial en Michoacán
30 de abril del 2014

México, 30 de abril.- Por unanimidad, los presidentes municipales del estado de Michoacán votaron a favor de la creación del Mando Unificado de las Policías Municipales de la entidad, el cual permitirá conjuntar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los michoacanos.

En el auditorio principal del Polifórum Digital de la capital del estado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fueron testigos de la votación y de la firma del Convenio de Mando Unificado de Policías Municipales.

Este nuevo esquema, afirmó el Secretario de Gobernación, es un paso importante en el fortalecimiento institucional.

Además, pidió a los presidentes municipales ahí presentes tener confianza en el Mando Policial Unificado. “Somos aliados, no competidores; estamos del mismo lado para hacer un frente común para que los delincuentes sepan que no estamos jugando en el combate a la delincuencia; vamos a devolverle la paz y tranquilidad a Michoacán, esa es una tarea en la que los tres niveles de gobierno vamos en serio”, aseguró.

Tras presenciar la votación y escuchar los objetivos de este nuevo modelo de operación policiaco, el titular de la SEGOB agradeció la confianza depositada en las autoridades federales y locales, y convocó a los ediles a tener confianza en las tareas de seguridad, pero también en la implementación de las 250 acciones de desarrollo integral para el estado, anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó la importancia de lograr la firma del acuerdo a partir de una decisión que tiene que venir de los municipios, para apoyarlos y respaldarles en las diversas tareas para garantizar en Michoacán, pero también pidió no descuidar el tema del desarrollo integral en la entidad.

Michoacán, dijo el encargado de la política interior del país, es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay una decisión del Gobierno de la República en coordinación con las autoridades del Gobierno del estado y de los presidentes municipales para que se pueda avanzar de manera acelerada en la recepción de los beneficios que la gente reclama y exige, y que por muchos años se dejaron de hacer, añadió.

“No hay pretexto para seguir adelante. Hoy seguiremos atendiendo el asunto de seguridad para todo el estado, no solamente para una región, sino para todo el estado”, indicó.

Por su parte, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que el Mando Unificado Policial representa la suma de fortalezas, no de debilidades.

Este nuevo modelo, dijo, busca homologar las condiciones, capacidades y remuneraciones de la fuerza policial para beneficio de los michoacanos, quienes merecen mejores corporaciones que les garanticen condiciones de seguridad y bienestar.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/42138
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 1st 2014, 21:16

Y que va a pasar con las policias de municipios autonomos???

En fin que el mando unico es...inconstitucional. (Chequen las atribuciones de los municipios. Todo lo que no esta expresamente facultado en la ley a las instituciones, se encuentra restringido.

Y eso que yo soy pro mando unico.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ogmios03 Mayo 3rd 2014, 12:46

Tienes razón. Va a suceder lo que en el estado de México. No puedes coordinar y someter tantos egos e intereses, terminarán aceptando pero después se va a desmoronar. Y el problema es que no hay profesionales realmente. En esto son sólo chusmas simulando ser muy profesionales. Van a terminar politizandose y quedando bien y eso es lo qur evita la profesionalizacion real.

El día que los políticos dejen de politizar la seguridad, de meter Sud manos, de que los funcionarios sólo estén de paso, que lo vean de plataforma y eso, ese día habrá cambio de actitud.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2014, 19:38

No me esta entendiendo, es mas facil sacar algo profesional de una sola institucion, que de "N" [ponga la cantidad de municipios, mas la del estado aqui] instituciones.

Ademas es mas facil paliar los intereses de una sola organizacion de seguridad que es mucho mas facil de auditar, controlar y vigilar, que las de "N".

No se confunda. Lo que yo estoy diciendo es que esta medida presenta problemas de caracter juridico . Que sea la menos peor de las soluciones practicas, es otra cosa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ogmios03 Mayo 3rd 2014, 21:19

Es que el problema qur empareja esofel mando unico ya se ha visto. Bombo y platillo al público y en la realidad es un problema político y de intereses fuertes.

Precisamente es que hay muchas cosas que np se toman en cuenta. Voy a renunciar a mi mando pero tu que me das? Pongo mi gente pero tu la tuya. Etc etc empiezan las broncas políticas porque uno se quiere lucir otro no, otro se pelea con este.

Eso menso sucedió en el edo y adiós mando ubicó en naucalpan los mandaron por un tubo.

Es cierto qur es mejor así pero por la configuración jurídica lo hace muy difícil y la unica solución viable es que dejen de politizar laa cosas. Así había un cambio de actitud a ceder, pero sienrpe hay política.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 4th 2014, 00:08

Aaah bueno ahi si en ese caso si lo entiendo (aunque ya esta el tema del mando unico del edo mex, aqui estan las experiencias de los mandos unicos de diversos estados)

En Michoacan esto simplemente no se presentara por el hecho de que el municipio michoacano tiene menor valor al de un excusado lleno de caca y los presidentes mañosipales son un cero a la izquierda, no tienen voz ni voto, y no estan en posicion de argumentar nada. El que diga algo inmediatamente acaba en la SEIDO. Y pues la verdad los municipios de Mochoacan no se pueden comparar con un Naucalpan. En recursos, tamaño, situacion politica y social y ese tipo de cosas...

Si vemos por ejemplo la situacion en Morelos, pinta bien, al menos en la cuestion de combate a la corrupcion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Policía Federal capacita a pobladores de Tancítaro para reemplazar a policía municipal

Mensaje por mr. troll Mayo 8th 2014, 20:05

Tancítaro, Mich.
 

Tancítaro se quedó sin los 40 integrantes de su policía municipal. Todos renunciaron a finales de 2013 ante el surgimiento de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán.

Pero en la capital mundial del aguacate, los productores, hartos de robos y extorsiones de Los caballeros templarios, se unieron a las autoridades municipales para crear un cuerpo de seguridad de élite con mejores sueldos, uniformes nuevos y una capacitación propia de la Policía Federal.

El pasado 27 de abril, después de dos meses en proceso de capacitación, 32 habitantes de Tancítaro, entre ellos una mujer, desfilaron por primera vez por las calles del municipio durante la Feria del Aguacate. Mostraron sus uniformes, equipamiento y vehículos, dignos de una película de súper policías.

Del fondo de fortalecimiento municipal, la autoridad dispuso de casi 8 millones de pesos, los aguacateros aportaron 7 millones más para los Cuerpos de Seguridad Pública de Tancítaro (Cusept), que comenzarán sus actividades en junio próximo. Hasta ahora son 32, pero la intención es llegar a 90 elementos para duplicar el número de policías municipales que alguna vez tuvo Tancítaro.

La capacitación

Esta corporación única en el país tiene capacitación táctica, preservación de los hechos, avances e intervención, agresivos químicos, rapel y capacitación rural. A diario corren 12 kilómetros para adquirir condición física.

Todos son nativos de Tancítaro, tienen entre 18 y 35 años, preparatoria, carta de buena conducta, sin antecedentes penales y su documentación fue enviada a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para su validación.

"Participaron 50, desertaron 18 por no tener la capacidad física, mental y psicológica. Y se necesitan las tres cosas", señaló José de Jesús Sánchez, integrante de los grupos de operaciones especiales de la Policía Federal, responsable de la capacitación teórica y práctica.

"Esta capacitación nunca la hubieran tenido los policías municipales. Hay varios estados donde están implementando lo mismo, pero aquí vamos más avanzados", aseguró.

Luz María, de 35 años, es originaria de Pareo, una comunidad cercana a la cabecera municipal. Cansada de la inseguridad en Tancítaro, decidió sumarse a la convocatoria que salió en enero. Pasó exámenes físicos, comprobó no tener antecedentes penales y logró ingresar. Aunque tendrá un sueldo mensual, su principal motivación son sus hijas y el orgullo de ser la única mujer.

"Yo me inscribí por orgullo, por darles el ejemplo a mis hijas de que las mujeres también podemos hacer las cosas, de que también podemos hacer algo por nuestra comunidad".

Luz María desfiló el 27 abril. Estaba en la escolta y su mayor satisfacción fue el gusto que causó cuando sus hijas la vieron pasar con el resto de sus compañeros. "Vino mi familia a verme desfilar y mi niña de 4 años me vio con mucho orgullo".

Jesús Vázquez, síndico municipal de Tancítaro, explicó que el proyecto surgió por el abandono de la policía municipal, la inquietud de los productores de aguacate y las circunstancias de inseguridad.

"Es un proyecto que surgió ante el abandono de la policía municipal. Se fue trabajado a la par y llevado a la asamblea de productores. Fueron ellos quienes lo avalaron e invirtieron su dinero en beneficio de obtener resultados en seguridad pública".

El funcionario pidió a los distintos órdenes de gobierno que observen a ese nuevo grupo y constaten su funcionamiento. "Que vean que el municipio tiene disposición de trabajar. Y es visto que la unidad nos ayuda a salir adelante".
Policias de Michoacan. Guardias-fuerza-seguridad-realizan-practica_MILIMA20140508_0016_8
fuente: http://www.milenio.com/policia/Aguacateros-PF-Tancitaro-ejercito-elite_0_295170493.html
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2014, 20:38

Esa p****e mamada. Quitenle el titulo de periodista pedorro a esta nota.

Ponganle uno que sea mas decente. Aunque, en tdo caso que bueno que ese muncipio ya este trabajando para hacer una buena policia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Federación pagará en primera etapa salarios en Policía Rural

Mensaje por ivan_077 Mayo 15th 2014, 04:38


Federación pagará en primera etapa salarios en Policía Rural: Vallejo
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer que dependiendo del rango los integrantes de la Fuerza Rural Estatal, tendrán un salario de entre 8 y 9 mil pesos ...


Notimex 13/05/2014 06:07 PM

Morelia

En una primera etapa será la Federación la que aporte recursos para el funcionamiento de la Fuerza Rural Estatal, afirmó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que al momento no se ha definido el monto económico total que aportará el gobierno federal para este apartado, pues señaló que dependerá del número total de elementos que la conformen.

Vallejo recordó que la idea es que existan cuerpos de seguridad de este tipo en diferentes puntos de la entidad, por lo que aún no se puede hablar del monto presupuestario que se le destinará y que, insistió, será aportado de manera inicial por el gobierno de la república.

"Está muy claro cómo va a operar e inclusive ya hay un reglamento por ahí y bueno nos va a ayudar en esta primera etapa la Federación", dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer, en entrevista por separado, que dependiendo del rango los integrantes de la Fuerza Rural Estatal, tendrán un salario de entre 8 y 9 mil pesos mensuales.

"Los sueldos están entre ocho y nueve mil pesos de acuerdo con la categoría de policía que van a tener, comoc policías primeros, segundos o terceros, igual los comandantes de agrupamiento", dijo.
http://www.milenio.com/policia/Federacion-salarios-Policia-Rural-Vallejo_0_298170519.html

Lo dejo aqui o lo fusiono con "Arranca la nueva fuerza rural?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 15th 2014, 19:26

Si ya hay un tema abierto de eso porque abres uno nuevo?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Integran Mando Unificado en Michoacán

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 03:42



Integran Mando Unificado en Michoacán
20 de mayo del 2014

México, 20 de mayo (Reforma).- El Gobierno de Michoacán reportó hoy el inicio de trabajos para establecer el Mando Unificado Policial con la integración de los primeros 20 municipios.

Se trata del proyecto que fusiona las corporaciones policiacas estatales y municipales, mediante la homologación de sueldos, prestaciones y capacitaciones.

“Con la instalación oficial de las mesas de trabajo con 20 municipios, este día dio inicio la integración del Mando Unificado Policial, teniendo como meta implementarlo en la totalidad de los ayuntamientos esta misma semana”, informó la Administración estatal en un comunicado.

Jaime Mares, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, calificó de inédita la figura que se implementará en la entidad para fortalecer la estructura de las instituciones de seguridad.
“Todas las acciones se llevarán a cabo de manera transparente y respetando la ley”, agregó por su parte Bernardo Trelles Duarte, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Para ir conformando la nueva estructura policial, este día se instalaron mesas de trabajo en materia de finanzas y presupuesto, recursos humanos y patrimonio, jurídico, normativo, sistemas de información e imagen institucional.

El proyecto del Mando Unificado Policial fue firmado por 97 de los 113 ayuntamientos el pasado mes de abril.

Entre los ayuntamientos que no se integraron se encuentran Cherán y Marcos Castellanos; el primero por tener un cuerpo policiaco basado en usos y costumbres, y el segundo bajo el argumento de tener los mejores índices de seguridad en la entidad.

Al encuentro de este lunes acudieron Ediles de municipios considerados prioritarios en la estrategia de seguridad, como Ario de Rosales y Uruapan.

Adán García
http://estadomayor.mx/42932
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 23rd 2014, 00:07

Basicamente todos se callan y hagan lo que les diga el Secretario de Gobernacion federal jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Avanza Mando Unificado en Michoacán

Mensaje por ivan_077 Mayo 29th 2014, 02:02



Avanza Mando Unificado en Michoacán
27 de mayo del 2014

México, 27 de mayo (Reforma).- Autoridades estatales reportaron hoy un avance del 20 por ciento en la conversión de la Policía Municipal a lo que será el nuevo modelo policial de Michoacán, denominado Mando Unificado.

“Cerca del 20 por ciento del estado de fuerza de todos los municipios ya forman parte del Mando Unificado en lo operativo, en el tema del despliegue y en esta semana se seguirán sumando otros municipios al Mando”, informó Bernardo Téllez, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario comentó que en forma simultánea se llevan a cabo trabajos para ajustar los temas administrativos y financieros al nuevo modelo de seguridad pública.

“También en paralelo se estará llevando a cabo la convocatoria abierta a la sociedad para el reclutamiento de los nuevos elementos que formarán parte del Mando Unificado, para que de esta forma sean tanto elementos nuevos como elementos activos (los que conformen la nueva Policía)”, destacó.

Téllez encabezó esta tarde una conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la conformación del Mando Unificado Policial.

Dicho modelo busca homologar en sueldos, capacitación y adiestramiento a los policías de los 113 municipios y de las corporaciones estatales.

De esa forma, todo el Estado de Fuerza en la entidad tendrá una sola estructura de mando, la cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Hoy, 27 de 29 Ayuntamientos gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la firma del convenio, mediante el cual comenzarán a formalizarse los acuerdos para transferir la Policía Municipal al Mando Unificado.

Según Téllez, con esto suman ya más de 100 alcaldías que se suman al proyecto, de las 113 que tiene la entidad.

Carlos Paredes, coordinador de los Alcaldes del PRD, dijo que tras una serie de reuniones y ajustes realizados al proyecto original determinaron adherirse al proyecto del nuevo modelo policial que impulsa el Gobierno de la República, a través del Comisionado Alfredo Castillo.

“El día de hoy agradecemos que se nos haya atendido a los presidentes municipales para tener esa claridad de lo que vayamos a firmar y se hayan establecido las propuestas que le hicimos llegar al comisionado”, afirmó.

Adán García
http://estadomayor.mx/43217
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Aplicarán exámenes de control y confianza a policías en Zitácuaro

Mensaje por ivan_077 Junio 7th 2014, 10:49



Aplicarán exámenes de control y confianza a policías en Zitácuaro
Un total de 280 policías municipales aplicarán de nueva cuenta sus exámenes de control y confianza para definir su permanencia dentro de la corporación

05/06/2014 19:42 Miguel García Tinoco/Corresponsal

ZITÁCUARO, Mich. 5 de junio.-Un total de 280 policías municipales de Zitácuaro, Michoacán aplicarán de nueva cuenta sus exámenes de control y confianza para definir su permanencia dentro de la corporación, informó el edil de dicha demarcación, Juan Carlos Campos Ponce.

Considerado entre los municipios con mayor avance del mando unificado policial, desde hace 20 días se efectuó cambio de director de Seguridad Pública local, un mando recomendado por la federación.

Es un policía retirado y ya jubilado ha estado en diferentes corporaciones del Estado de México y el Distrito Federal su tiempo laboral terminó y es al que en su momento nos están proponiendo para que se haga cargo", indicó Campos Ponce.

El ex diputado local reconoció que a pocos días de iniciar con la aplicación del nuevo modelo policial, ya se han obtenido algunos resultados con la puesta a disposición de un importante número de casos.

De una semana acá hemos tenido puestas a disposición más de 60 personas, diferentes tipos de delitos o faltas administrativas, pero ya la cantidad ya es muy importante creo ha habido una mejor operación en este lapso y ya vendrán los otros cambios", señaló.

Agregó que entre los delitos más frecuentes que se reportan en la zona están los robos a casa habitación, delitos que Campos Ponce atribuye a hampones de estados circunvecinos a Michoacán.

Delincuentes de tránsito que se brincan del Estado de México y delincuentes que ya no encuentran ni tienen cabida dentro del crimen organizado y la única manera de vivir es esa y la siguen practicando pero de una manera individual”, dijo.

En Zitácuaro los operativos por parte del Ejército mexicano y la Policía Federal también son permanentes, indicó el presidente municipal.

jgl
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/05/963551
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Con marcha en Morelia, ex policías exigen ser reinstalados

Mensaje por ivan_077 Julio 25th 2014, 00:30



Con marcha en Morelia, ex policías exigen ser reinstalados
La manifestación busca reinstalar a 32 elementos de Seguridad Pública y la Procuraduría estatal, que fueron despedidos como parte de la depuración de fuerzas de seguridad.


Notimex 23/07/2014 01:06 PM

Morelia, Michoacán

Un grupo de ex elementos de Seguridad Publica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se manifiestan este miércoles en Morelia, en demanda de su reinstalación en las áreas que ocupaban.

El grupo inició la marcha en el monumento a Lázaro Cárdenas, avanzando hacía Palacio de Gobierno y el Congreso del estado.

El ex agente de tránsito y policía estatal, Marco Antonio Barrera, afirmó que se trata de una manifestación pacífica.

Incluso resaltó que no pretenden ser recibidos por ninguna autoridad, pero sí buscan la reinstalación en sus cargos de 32 elementos que fueron despedidos al faltar escasos meses para su jubilación.

Los despidos de estos policías se han dado como parte de la depuración que se lleva a cabo en la entidad de las fuerzas de seguridad y con base en los exámenes de control y confianza que se han aplicado.
http://www.milenio.com/policia/protestan_policias_de_Michoacan-marchan_ex_agentes_en_Morelia-control_de_confianza_0_340766101.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Liberan a 21 policías de Charapan, Michoacán

Mensaje por ivan_077 Julio 28th 2014, 21:55



Liberan a 21 policías de Charapan, Michoacán
Solo cinco de los 26 policías municipales detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Charapan siguen esperando que se resuelva su situcación jurídica.


Quadratín 27/07/2014 02:04 PM

Morelia

De los 26 policías municipales de Charapan que fueron requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, 21 ya declararon ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y quedaron en libertad, mientras que cinco esperarán a que en las próximas 24 horas se les defina su situación jurídica.

La mañana de este domingo, luego de que les fuera tomada su declaración en torno a diversos hechos delictuosos, los 21 policías de Charapan regresaron a su municipio.

Cinco de los uniformados municipales aún permanecen en la PGJE por lo que la dependencia estatal tiene 24 horas para definirles su situación jurídica, por lo que aún se encuentran en calidad de presentados.

El sábado elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en Charapan para requerir a 26 uniformados municipales, quienes fueron puestos a disposición de la PGJE; mientras que en Tarímbaro fueron seis efectivos municipales y dos ex policías.

En el caso de los policías de Tarímbaro aún declaran en las oficinas centrales de la PGJE sobre hechos delictuosos.
http://www.milenio.com/policia/policias_de_Charapan-situacion_juridica_de_policias-policias_detenidos_en_Michoacan_0_343165801.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 2nd 2014, 23:25

que tiene que ver la segunda nota?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Alista Michoacán nueva Policía

Mensaje por ivan_077 Agosto 18th 2014, 23:14



Alista Michoacán nueva Policía
18 de agosto del 2014

México, 18 de agosto (Reforma).- Los primeros 500 agentes de la nueva corporación policial de Michoacán entrarán en operación este lunes.

El Comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el primer grupo de policías estará asignado a la Ciudad de Morelia y luego se irán expandiendo al resto de la entidad.

Bajo el lema “Nuestra fuerza eres tú”, la llamada Fuerza Ciudadana será presentada a las 13:00 horas en un evento oficial.


“Con el objeto de brindar una seguridad más eficiente, con una policía fortalecida y especializada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevará a cabo la puesta en marcha del nuevo modelo policial Fuerza Ciudadana en el Municipio de Morelia”, anunció Castillo.

En la presentación, indicó, estarán también el Gobernador Salvador Jara Guerrero y el Alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

“Se dará a conocer a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general a los 500 elementos operativos que serán los encargados de la seguridad de todos los ciudadanos de la capital michoacana”, destacó.

De acuerdo con Castillo, este cuerpo policiaco se creó por la necesidad de renovar y fortalecer los cuerpos policiales en la entidad.

“(Los cuerpos de Policía) se encontraban debilitados y había que transformarlos y fortalecerlos con elementos que pasaron por un proceso de depuración y certificación, con base en el examen de control de confianza y preparación académica policial”, señaló.

El proyecto contempla renovar los cuerpos de Policía en todo el Estado.

“Es decir, Fuerza Ciudadana será la única imagen que verá la ciudadanía, pues está bajo el contexto del Mando Unificado”, expuso.

Con el Mando Único o Unificado desaparecerán las Policías municipales y la Policía Estatal Preventiva, y quedará sólo la Fuerza Ciudadana.

Esto implica también la homologación de sueldos y capacitaciones para todos los elementos de la Fuerza Ciudadana, la cual dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En reuniones de planeación, Castillo ha señalado que los agentes de este cuerpo policiaco tendrán mejores sueldos y prestaciones.

Cada elemento ganará de 15 mil a 21 mil pesos mensuales, dependiendo del rango, y tendrá acceso a becas y apoyos para vivienda.

El proyecto forma parte de la estrategia de seguridad iniciada por el Gobierno federal en enero pasado, ante el avance de grupos de autodefensa que buscaban contrarrestar al crimen organizado.

Las autodefensas ahora son también parte del nuevo modelo policial.

Desde el pasado 10 de mayo operan en forma institucional bajo la figura de Fuerza Rural Estatal y brindan seguridad en zonas específicas de la entidad.

Adán García
http://estadomayor.mx/46269
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 19th 2014, 23:27

No se piratearon ese lema de algun lado? me recuerda a los comerciales del Eje pero ya no me acuerdo.

Por cierto creo que habia tema abierto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por belze Agosto 20th 2014, 23:25

Sí, me parece que el tema es el de Mando Único de Michoacán.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Policias de Michoacan.

Mensaje por ivan_077 Septiembre 17th 2014, 22:07


Protestan expolicías contra el comisionado Alfredo Castillo
Francisco Castellanos J.
16 de septiembre de 2014


MORELIA, Mich. (apro).- En el marco de los festejos por el 204 aniversario de la Independencia, realizados en la explanada del IMSS y encabezados por el gobernador Salvador Jara Guerrero, expolicías realizaron una protesta contra el comisionado federal Alfredo Castillo.

Los inconformes exhibieron pancartas donde demandaron la salida de Castillo Cervantes, debido a su presunta responsabilidad por la llegada a la entidad de, entre otros, mil 800 policías ministeriales, estatales y agentes del MP, quienes desplazaron a michoacanos de esas tareas.

En los cartelones se estamparon leyendas como: “Fuera chilangos que usan uniformes de policías para robar a Michoacán”, “La prensa amenazada por Castillo” y “Presupuesto millonario para Castillo y los michoacanos sin salario”.

“Salvador Jara, asume tu responsabilidad como gobernador. No seas títere de Castillo”, referían otras.

El grupo de aproximadamente 40 exagentes arribó a la explanada del monumento a Hidalgo, donde este martes se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario de la Independencia, acto que fue encabezado por Jara y los titulares de los poderes estatales.

Juvenal Menéndez, uno de los agentes que causaron baja por no aprobar los exámenes de control de la SSP, afirmó que las autoridades estatales les habían prometido reubicarlos en áreas administrativas.

“Nos traen a puras vueltas. Prácticamente nos están dando atole con el dedo”, reprochó en entrevista. También acusó que quien gobierna en Michoacán es Castillo y no Jara.

“Mientras esté el señor Castillo como que no quieren hacer nada los señores del gobierno, como que tienen miedo, como que los tiene amedrentados. El que decide es Castillo, pero con él no hemos platicado nada ni se quiere platicar porque el señor no se presta”, comentó.

Los expolicías también solicitarán que Jara Guerrero valide un presupuesto acordado con el exgobernador Fausto Vallejo para la reubicación de 45 uniformados, quienes pronto se jubilarán.

La protesta de este martes se desarrolló sin incidentes y, al finalizar el acto, los expolicías ministeriales se retiraron del lugar.
http://www.proceso.com.mx/?p=382270
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ORAI Septiembre 18th 2014, 00:42

Pobre morelia una ciudad a la que le tome mucho amor, aun se sigue depurando michoacan pero le falta mucho ppr concretar si no hacen algo con los mandos policiacos
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ogmios03 Septiembre 18th 2014, 13:15



Yo ya puse lo que pasa en realidad. Contacto y contacto más gente y me cuentan lo mismo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2014, 22:06

Entre que es cierto lo que dices y que estos polis son unos mañosipales de primera no hay a quien irle.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ogmios03 Septiembre 18th 2014, 23:39



Si ya se van a largar que los dejen largarse y ya. El problema es que corren a unos para traer a otros peores.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Crearán en Michoacán la Fuerza Indígena

Mensaje por ivan_077 Octubre 24th 2014, 02:33


Crearán en Michoacán la Fuerza Indígena
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 14

Morelia, Mich., 21 de octubre.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, anunció que se creará la Fuerza Indígena, como una policía designada bajo el principio de usos y costumbres, para que se garantice que los elementos de seguridad sean oriundos del municipio donde realizan sus labores.

Después de que el padre Gregorio López Gerónimo, integrante de la diócesis de Apatzingán, declaró que la Fuerza Rural está infiltrada por la delincuencia, por lo que debía abandonar la región de Tierra Caliente, el jefe policiaco manifestó que la secretaría a su cargo mantiene una evaluación permanente de los elementos de seguridad.

Descartó cualquier escenario de enfrentamiento entre los integrantes de la Fuerza Rural, como lo han previsto varios alcaldes de esa región, ya que la propia policía tiene diferentes mandos en Tierra Caliente, Uruapan y Tancítaro y se mueven constantemente.

Descartan choques contra otros grupos de seguridad

Castellanos Becerra señaló que, en el caso de Uruapan, la dependencia estatal trabaja en la conformación de la Fuerza Indígena, que cubrirá la zona purépecha.

Castellanos Becerra emplazó al Padre Goyo a presentar su demanda ante las instancias correspondientes, luego de que denunció el lunes en una entrevista en Apatzingán, que aún prevalece el fenómeno de la extorsión y el cobro de piso en ese municipio.

El sacerdote se sumó a las voces de que la policía denominada Fuerza Rural debe desaparecer porque se encuentra contaminada por la delincuencia organizada, de ahí que el comisionado Alfredo Castillo debe llevar a cabo una depuración, porque no está funcionando.

Mientras tanto, Castillo Cervantes calificó el delito de extorsión como la esclavitud del siglo XXI, ya que consiste en quitar el producto del trabajo diario a las familias. No obstante insistió en que en la entidad hay grandes avances en seguridad.

"La extorsión en el estado era un lastre que se venía arrastrando desde hace años y que ahora hemos combatido con todo el apoyo de la ciudadanía que se ha acercado a la Procuraduría de Justicia a denunciar", afirmó el funcionario federal, quien se reunió con centenares de transportistas, donde destruyó las calcomanías de los trabajadores del volante que los señalaban como víctimas de extorsión por parte de la delincuencia organizada.
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/22/politica/014n3pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 22nd 2014, 05:53


En Michoacán, mil 558 policías sin calificación para seguir en las filas
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 18 de diciembre de 2014, p. 14

En el ámbito general, la incidencia delictiva en Michoacán ha bajado de junio a la fecha (salvo en robos con y sin violencia), aunque sigue con tasas arriba de los promedios nacionales.

En esta entidad –una de las cuatro de atención prioritaria del gobierno federal– hay importantes rezagos en cuanto a organización policial: reprobaron exámenes de confianza 25 por ciento de los municipales, ocupando el tercer lugar nacional en expedientes de personas desaparecidas.

El homicidio doloso muestra una reducción, al pasar de casi mil asesinatos en 2013 a 823 durante los primeros 10 meses de este año.

En secuestro, el cambio fue de 196 durante el año pasado a 99 en el periodo de enero-octubre 2014.

En el primer caso, la tasa nacional acumulada de asesinatos en el periodo referido es de 10.97 expedientes por cada 100 mil habitantes, mientras la de Michoacán es de 18.03. En plagios, la relación es 1.03 (nacional) contra 2.17 de esa entidad.

Apatzingán tuvo en 2013 una de las tasas de homicidios más alta del país (62.27 casos por cada 100 mil habitantes, contra la nacional de 15.48), y actualmente se reportan 39 asesinatos con violencia. En septiembre sólo hubo uno y en octubre, tres. También hay bajas en otros focos rojos, como Lázaro Cárdenas y Uruapan.

No obstante, continúan los rezagos en control de confianza de los policías estatales y municipales, pese a los millonarios subsidios.

Al término de las evaluaciones, 3 mil 586 policías de la corporación estatal aprobaron los exámenes y 649 reprobaron. El caso más crítico está en el ámbito municipal: 3 mil 587 pasó y 909 reprobó. Este porcentaje es de los más altos del país.

Es decir, en Michoacán hay 7 mil 173 policías acreditados y mil 558 sin la calificación necesaria para continuar en las filas de las corporaciones locales, de acuerdo con los datos difundidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación.

Esta dependencia precisa también que durante 2014 entregó a Michoacán 165.7 millones de pesos como subsidio para la estructura de seguridad municipales.

Según estos datos, Morelia recibió la partida mayor (74.3 millones), seguido de Uruapan (11.3 millones), mientras el resto de los municipios considerados para este apoyo (Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro), 10 millones cada uno.

Los 165.7 millones otorgados a Michoacán superan los 114 millones entregados a Guerrero, también para fortalecer los cuerpos policiales de los ayuntamientos. Los otros dos estados críticos, según el diagnóstico federal, recibieron más recursos: Jalisco, 278.9 millones, y Tamaulipas, 203. 4 millones.

En cuanto a personas desaparecidas, Michoacán es una de las entidades con mayor número de casos.

Tamaulipas está a la cabeza, con 5 mil 293 casos del fuero común; le sigue Jalisco, 2 mil 138 y, en tercer sitio, Michoacán, con mil 730 casos de personas no localizadas.

Del fuero federal se reportan 13 casos en la entidad en cuestión, mientras Tamaulipas señala 87; Guerrero, 56, y Veracruz, 48.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/18/politica/014n2pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por ivan_077 Enero 21st 2015, 00:51


Anuncian nueva corporación policiaca en comunidades indígenas de Michoacán

Autoridades aseguran que los agentes respetarán los usos y costumbres de las localidades
Foto
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo García, anunció la creación de la Fuerza Indígena Purépecha, corporación que iniciará funciones pese al rechazo de los habitantesFoto Iván Sánchez
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 7

Morelia, Mich.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció la creación de una nueva policía, denominada Fuerza Indígena Purépecha, que iniciará funciones en los municipios de Charapan, Tangamandapio, Los Reyes, Paracho y Chilchota.

El titular de la dependencia, Javier Ocampo García, informó que los integrantes de esta corporación contarán con la capacitación para desempeñarse dentro del nuevo sistema de justicia penal. Puntualizó que se respetarán los usos y costumbres de las comunidades purépechas.

El sueldo neto de cada uno de los 50 elementos de la Fuerza Indígena Purépecha será de 8 mil pesos al mes. Ocampo García aseguró que las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública están abiertas para los municipios que también deseen incorporar a esta nueva agrupación policial.

Hace dos semanas representantes de más de 30 comunidades purépechas rechazaron la intromisión de los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad, y exigieron respetar sus rondas comunitarias.

Los habitantes manifestaron su rechazo a la propuesta del gobierno federal de integrar una policía indígena, con el argumento de que está demostrado que "quienes cobran y portan un arma desconocen hasta a sus hermanos".

El dirigente indígena Abundio Marcos Prado señaló que las comunidades purépechas se saben defender solas, están organizadas y sabe rolar entre los habitantes esa responsabilidad, "sin estar armados ni tomar cursos de un año, porque son cargos honorarios y sólo el pueblo sabe proteger al pueblo". Los representantes de las 30 comunidades purépechas reiteraron que no necesitan de militares ni de policías, y lo único que demandan es que se respeten sus usos y costumbres.

El 14 de septiembre pasado las comunidades purépechas de Capácuaro, San Lorenzo, Caltzontzin, Angahuan y Corupo, del municipio de Uruapan, exigieron la salida de la policía Fuerza Rural, porque no toleran que instalen retenes en los accesos a sus poblaciones y cometan una serie de abusos, como ocurrió el 11 de septiembre en San Lorenzo, donde hubo un conato de violencia porque los rurales pretendían revisar a todo taxista que entraba a la población, lo que violentaba el derecho al libre tránsito.
http://www.jornada.unam.mx/2015/01/20/politica/007n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 21st 2015, 21:18

Policías indigenes como la de Cheran estan bien capacitadas y equipadas, varias incluso por la Policía Federal, Que para las circunstancias en la que que se encuentran los alrededores, no esta nada mal.

Me parece que no es la mejor idea provocar a los purépechas a como esta la cosa. Si no esta descompuesto no lo compongas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Michoacan. Empty Re: Policias de Michoacan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.