Foro Defensa México
Militarización de la policía en EEUU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Militarización de la policía en EEUU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militarización de la policía en EEUU

3 participantes

Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por ogmios03 Septiembre 13th 2014, 21:07





Podríamos hablar de varias perspectivas, podríamos hablar y decir: las policías o las gendarmerías euroepas no son tan brutas y animales como las gringas. Podríamos decir también como todos los idiotas académicos que el problema en México es que los militares estén en cuestiones de seguridad, podríamos decir mil cosas pero todas mal planteadas.

La cosa es esta, sí en México es casi un hecho que si soldados entran a tu casa por la razón que sea se van a chingar algo, no he sabido de nadie que no le haya pasado o que sólo hayan pasado y se vayan. Sólo en lugares nice o muy cercanos al centro del país, pero en provincia no pasa. Podríamos decir que sí primero golpean y luego veriguan, es verdad. Pero por mucho son más civilizados que las policías civiles que esas sí son unas bestias.

Los imbeciles académicos vienen a pavonsearse de que los mandos únicos y que las policías civiles sí funcionan y claor van a venir a cacarear que nomás vean el GRAAAAAAAN ejemplo de EEUU.

Pues bien se les olvida a esos papanatas ir y ver, o aunque sea ponerle en youtube o google y ver todo lo que hay respecto a este tema a ver sí es cierto.

La realidad es que hoy por hoy se ha militarizaod la policía de EEUU, el Pentágono ha donado millones de dolares en equipo a las policías hasta con 14 mil habitantes. Y estos resultan ser unas bestias hechas y derechas, aunque no tanto como lo son aquí. El problema es que darle armas militares a imbeciles, disque entrenarlos militarmente (pero sin disciplina y estructura militar real como también mal haceb aquí en México pero peor) y con tácticas similares sólo ha provocado una escalada de violencia grave. El problema es que muchos detectives retirados y en servicio están en contra de este abuso, fuera de todo servicio policial, ha habido una gran alzada de voz de viejos policías y las malas prácticas de entrnar gente sin disciplina... cuando muchos enfermos le llaman a disciplina ceguedad y brutalidad o como le dicen los gringos "motard" (motivated retarded) del yes sir!!

Bien me decía un viejo ex legionario de vieja escuela, de épocas más duras incluso que esas jaladas de marines gritones que vemos en las películas sólo indican la gravedad de mierda que tienen en ese país y malas prácticas. Y si no lo creen vean los contratistas que dispararon contra sus conacionales todos drogados y esas lacras que usaba Patreus. Vean el abuso y las violaciones que hacen en otros países que hasta los controlan en sus salidas, como en Japón.

Pero al menos siguen siendo por mucho lo mejor que producen y esos ex militares son los más decentes en las filas de las policías de EEUU... en contraste con el mal entrenamiento que sólo se concentra en lo táctico pero nada en la mente de sus policías. Día a día la gente sufre más y más en EEUU. Y sí también son más animales, pero no es la guerra contra ellos y muchas veces abusan en extremo, lo bueno que haya lo graban todo y lo malo es que sus leyes absurdas no los protegen.

En fin, los académicos ojalá vean el hecho de como ha degenrado sus policías civiles, que lo militar no necesariamente está ligado con destruir aunque los civiles crean que la violencia es porque se ha militarizado. No, el problema es que se ha paramilitarizado sin toda la ceremonia, toda la estructura, y todo el tiempo que se requiere.

En este link hay muchas entradas sobre ese tema, mucho trabajo investigativo.

http://www.huffingtonpost.com/tag/police-militarization/



Este es interesante por el equipo que están teniendo... no las policías distritales no... las escolares:

http://www.huffingtonpost.com/2014/09/12/militarized-police-california_n_5813014.html



Este video sobre un "raid" y matan a unos perros de niños.




En fin. Con o sin entrenamiento militar, con o sin armas militares los policías en EEUU son bastante brutales. PEro en fin, unos dirán pero es que así son los locos con los que se enfrentan. Y sí, pero usan la misma fuerza y no saben medirla, lo hacen con todos. No por nada los viejos detectives que también saben de eso se quejan de esta política.


En fin. EEUU es un estado policial ahora. Y seguirá siendo más y más fuerte. ¿Enq ué acabará? No sé, pero esas viejas películas donde veíamos a un Estado policila en EEUU se está cumpliendo. ¿Qué sigue? otra guerra civil, el país desecho, locos armados, grupos fascistas y grupos de razas peleando contra otros. Yo no lo veo tan increíble.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 13th 2014, 21:40

Pequeña observacion, se escribe Petraeus el nombre del general. Autor por cierto de la campaña que casi saca a Irak del hoyo, de no haber sido por la mala accion de Obama de sacarlos antes de acabar (lo de los contratistas es mas bien achacable a Bush, Dick Chaney y Colin Powell)

Puntualidad aparte, hay unos videos de Ferguson y en especial uno de John Oliver muy bueno al respecto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por ogmios03 Septiembre 13th 2014, 21:55



No fue él. El verdadero ideador fue John Nagl, este sólo se colgó la medalla. Le han achacado a este general que sólo tiraron y tiraron millones de dolares comprando a la gente y al final no cumplían con su trato. Torció algo bastante las ideas de él. Petraeus (ahora sí) sólo puso su nombre en su libro de contrainsurgencia. Por eso se retiró y otras tantas cosas de el Army.

Hablando del tema que se une con aquel de por qué se dean baja... jsuto este personaje es víctima y escandalizó bastante a la comunidad de seguridad y defensa de EEUU... pero bueno así es la burocracia ¿no?


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 13th 2014, 22:07

Exactamente fuel el de la muchachona.

Ah y falta tambien ahi el Gral. Matthis de los Marines. El cual tambien se salio cuando el Gral. Amos se hizo comandante del cuerpo por designio de Obama. (aunque es algo de off topic aqui ya, lo salvaremos diciendo que muchas de las cosas que hicieron en Ferguson son cosas que el manual de contrainsurgencia y el manual de disturbios civiles decian que no hicieran)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por mossad Septiembre 14th 2014, 00:34

mmmm el sitio es claramente de izquierda , una de las razones por las que el Pentagono esta dando MRAPs a departamentos de policia locales es porque ya no los van a usar , los MRAPs y los M ATV fueron creados especificamente para Irak y Afghanistan , no estan diseñados para el rol de una guerra convencional , para eso estan el M2 , el Stryker , el LAV y los tanques. Operarlos y mantenerlos cuesta mucho , de hecho muchos se quedaron en esos paises y otros mas seran donados a paises del Medio Oriente aliados de EU porque cuesta mas traerlos de regreso que dejarlos alla. Lo mismo con los fusiles M 16 que ya casi no usan los militares , a un departamento de policia especialmente con bajo presupuesto le conviene mas unos M 16 usados que comprar un AR 15 nuevo ( minimo unos 800 dolares ) los lanzagranadas en uso policial son para proyectiles no letales , humo y gas lacrimogeno.

Lo de los blindados no es nada nuevo , de hecho desde hace años hay departamentos que usan M 8 greyhound ( que el Ejercito Mexicano todavia opera UFFFFFF ) e incluso equipos SWAT que usan el M 113 de orugas !!! , de nueva cuenta es mas conveniente economicamente un MRAP usado que comprar uno de los tantos modelos de blindados policiales que hay en el mercado y que tienen un desempeño inferior al de los militares.

Pero sobretodo aqui hay que analizar 2 formas de pensar opuestas : en EU suelen prevenir y planear posibles escenarios , en otras palabras ( en cuanto a equipo y adiestramiento ) ES MEJOR TENERLO Y NO NECESITARLO QUE NECESITARLO Y NO TENERLO .

Por otro lado aca en Mexico eso no nos cabe en la cabeza , aqui siempre REACCIONAMOS porque no prevenimos , y generalmente lo hacemos hasta que la caca llega al abanico , si nuestras policias hubieran tenido mejor equipo y adiestramiento ahora no tendriamos el baño de sangre que tenemos ahora .

Respecto a la brutalidad policiaca de EU , claro que la hay , pero sobretodo hay mas cobertura de medios , asi pues una golpiza a un afroamericano desencadena un caos , mientras en Mexico policias locales practicamente secuestran cientos de personas y se las entregan al crimen organizado para los que trabajan , pero NO HAY CAMARITA QUE LO GRABE y todos nos hacemos weyes apesar de saberlo y nos damos baños de pureza cuando vemos a los gringos madreando a un wey.

PD la " chinita " de Petraeus esta bastante mejor que su esposa jajajajaja yo haria lo mismo.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 14th 2014, 00:41

Mossad en EUA nada es de izquierda, incluso los del Huff apenas llegarian a ser de centro, socialdemocratas muy a huevo. Mas bien hay derecha (dems) extrema derecha(reps) y ultra derechisima(tea)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 14th 2014, 00:45


https://youtu.be/KUdHIatS36A

Aunque tu punto es comprensible Mossad, alla ellos si se cuelgan de la reata con ese pretexto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por mossad Septiembre 14th 2014, 22:02

Bastante divertido el video , pero no hay tal militarizacion de la policia gringa , los blindados y otro equipo militar suelen destinarse a los equipos SWAT que ya existen muchos de los cuales son de " medio tiempo " cuando la ciudad o condado a donde pertenecen no tiene indices muy altos de crimen.

De hecho el mismo video lo dice : el 79 % de las intervenciones de SWAT son cateos en casas relacionados con drogas donde no se sabe si tienen armas o estan drogados o tienen perros de pelea como centinelas.

Asi es que no vamos a ver patrullando esos MRAPs por las calles de EU como lo hacen los Sandcats del Ejermex con la famosa estrategia de " a ver con que me topo " , los vamos a ver en situaciones donde la policia regular no tiene la capacidad para intervenir , ademas esta el problema del consumo de combustible y lo pesados de estos vehiculos ( incluso yo diria que van a tener problemas con algunos puentes y alcantarillas urbanas ).

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 14th 2014, 23:03

Pero si ahi mismo sale el video de los MRAPS patrullando por la calle. La militarizacion es bastante bastante clara.

Ahora resulta que todas las policias deben tener equipos SWAT. Sheriffs que tienen la misma cantidad de gente que municipios como Temixco, Arcelia, o algunos otros municipios mexicanos. Se deben de preocupar por atques de Al Qaeda. Al carajo la CIA, NSA, DHS, FBI, ATF, Policias estatales. SWAT porque pueden ser terroristas.

Simplemente el hecho de que el DOD les pase equipo militar (sea como sea) ya habla de una militarizacion. Les guste o no. Y ahi andan los aguaciles con su equipo SWAT (bueno, son todos los elementos disfrazados con chalecos tacticos) Ahora que si se uniforman de camuflaje, usan tecnicas militares. Eso aqui y en China se llama militarizacion. Los grupos SWAT son militarizados. Usan las tecnicas de combate urbano y combate cercano en interiores que usan los militares de EUA. Una gran parte de sus elementos son exmilitares. Si tiene plumas, nada, vuela y hace como pato uno puede decir que es un pato.

Puede ser bueno, malo o necesario o no. Pero es militarizacion. No hay vuelta de hoja.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 29th 2014, 02:05

Como le hacen a la jalada con este tema. Pasa el mega desmadre en Ferguson ahorita y nadie pone nada. Valen para pura v&#!@.
Nisiquiera porque se puso en el Facebook de la pagina.

Yo creo que si tuvieran un poquitito de sentido comun, pondrian las notas que estan en el facebook aqui tambien ...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por ogmios03 Junio 8th 2015, 22:50

https://www.youtube.com/watch?t=257&v=R46-XTqXkzE


Exceso de fuerza contra unos morros en especial contra una adolescente negra.Sí, negra, no tiene nada de malo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 9th 2015, 20:46

Y se quejan aqui de que los maestros. Carajos lo que es no saber lo que de verdad es el exceso de la fuerza.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Militarización de la policía en EEUU Empty Re: Militarización de la policía en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.