Foro Defensa México

Comisionado General de la PF recibe condecoración en Nicaragua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comisionado General de la PF recibe condecoración en Nicaragua

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 12th 2014, 19:23



Comisionado General de la PF recibe condecoración en Nicaragua
12 de septiembre del 2014

México, 12 de septiembre.- En el marco de la celebración por el 35o Aniversario de la Policía Nacional Nicaragüense y como parte de las actividades de la XX Reunión Ordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia (CJDPCMCyC), el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, impuso la condecoración “Orden Policial en grado de Gran Oficial” al Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, por su compromiso en la lucha contra la delincuencia trasnacional.

Durante la ceremonia, celebrada en la Plaza de la Revolución, en Managua, el Presidente Ortega, hizo entrega de la condecoración al Comisionado General de la Policía Federal de México, quien agradeció la distinción, de la cual dijo, es un reconocimiento al trabajo del Gobierno Mexicano encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, agradeció la atención de la Directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa y coincidió en reconocer los méritos del modelo de seguridad implementado en dicha nación.

“Para México es esta una gran oportunidad de continuar el intercambio de experiencias y buenas prácticas policiales con las naciones amigas; nos sumamos al reconocimiento a la Policía Nacional, que ha desarrollado un modelo exitoso por su gran capacidad de vinculación con la ciudadanía, para nosotros es un ejemplo a seguir”, señaló el Comisionado General de la Policía Federal.

La Dirección General de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Poder Ejecutivo Federal de México expidió el permiso al Comisionado General de la Policía Federal para aceptar y usar la condecoración otorgada por el gobierno de la República de Nicaragua; de conformidad con lo establecido en la Fracción III, Apartado C, del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al encuentro fueron convocados 13 cuerpos de policía de los 12 países miembros de la CJDPCMCyC: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, México y Colombia. La Asociación de Jefes de Policía de Centroamérica, antecesora de la organización actual, surgió en 1991 con la misión de abordar los problemas que genera la delincuencia trasnacional en cuanto a narcotráfico, robo de vehículos, tráfico de armas, tráfico de personas, contrabando, terrorismo y riesgo infantil, entre otros. La Asociación se convirtió en Comisión, incorporándose México como miembro permanente en 2007.

Redacción

Estado Mayor

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Comisionado General de la PF recibe condecoración en Nicaragua

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 13th 2014, 01:23

Felicidades...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.