Foro Defensa México
Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear

Ir abajo

Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear Empty Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear

Mensaje por WkTex Agosto 30th 2014, 01:08



NUEVA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DE PUTIN

Contiene 7,1 toneladas de combustible y provoca una onda expansiva supersónica

Actualizado miércoles 12/09/2007 11:10 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
MOSCÚ.- El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin, ha afirmado que Rusia ha fabricado y probado con éxito en un ensayo la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear. El artefacto ha sido denominado por los científicos que lo han creado como el 'padre de todas las bombas'.

El informativo 'Vremia' del Canal 1 de la televisión pública rusa mostró unas imágenes del ensayo de la nueva bomba de vacío o termobárica, en las que se pudo ver cómo era lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y descendía en un paracaídas hacia la tierra.

"Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica", declaró el general Rukshin al citado canal de televisión.

En su reportaje, Canal 1 indicó que los militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana "madre de todas las bombas", lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya "padre de todas las bombas".

"Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo", aseguró el general Rukshin.

El Canal 1 agregó que "el Ministerio de Defensa subraya que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos".



Momento del descenso de la bomba. (Foto: AP/Canal 1)
Este ensayo es el último paso en una serie de movimientos armamentísticos y políticas militaristas emprendidos por el presidente ruso Vladimir Putin en los últimos tiempos, encaminados a recuperar el protagonismo de Rusia en la escena militar internacional. A mediados del pasado mes de agosto, el dirigente ruso, anunció la reanudación "inmediata" y de "forma permanente" de los vuelos de aviones estratégicos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN.

Hace una semana se produjo un incidente entre aviones británicos y rusos. Dos cazas de la RAF británica despegaron con urgencia para interceptar a dos bombarderos rusos que se dirigían hacia el espacio aéreo británico, según informó el diario 'The Times'. El episodio no fue a mayores porque los bombarderos rusos dieron media vuelta antes de introducirse en la zona restringida.

Efectos devastadores
Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de "calor" y "presión") o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión.

Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. "Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.

Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y 20 en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

Yuri Baliko, jefe de un centro de investigación del Ministerio de Defensa ruso, indicó por su parte que el explosivo de la bomba es considerablemente más potente que el TNT, pues se fabrica con empleo de nanotecnologías. Debido a ello, el nuevo artefacto explosivo requiere menos precisión para dar en el blanco, lo que, a su vez, abarata considerablemente su producción, señaló.

Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los búnkers, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas. Según medios rusos, la antigua URSS y Rusia emplearon bombas de vacío para destruir refugios del enemigo en cuevas de montaña durante la invasión de Afganistán y en la guerra de Chechenia, respectivamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/11/internacional/1189539749.html
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.