Foro Defensa México
Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

+6
kibalion777
ORAI
WkTex
ogmios03
Lanceros de Toluca
ivan_077
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty El Gobernador de Guerrero y un Senador del PRD solicitan para el estado ayuda de la Gendarmería

Mensaje por ivan_077 Agosto 29th 2014, 00:59

Recuerdo del primer mensaje :


El Gobernador de Guerrero y un Senador del PRD solicitan para el estado ayuda de la Gendarmería Nacional

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 28 de 2014 - 18:57
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El Senador perredista, Armando Ríos Piter, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió la presencia de la Gendarmería Nacional en Guerrero ante el incremento del crimen organizado.

“Queremos que haya la presencia y la coordinación de estas fuerzas federales en territorio guerrerense, especialmente en la parte de la Tierra Caliente hacia Teloloapan, donde se ha incrementado la actividad criminal recientemente”, dijo en conferencia de prensa en Acapulco, la ciudad más violenta de México y la tercera a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Esta semana, el Gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, planteó al gobierno federal la llegada de la Gendarmería a Guerrero, sin embargo manifestó que aún no se tiene una fecha establecida.

“Hace unos días hablé con Monte Alejandro Rubido y Enrique Galindo, el Comisionado de la policía y quedaron que en las próximas horas me van a comunicar exactamente a dónde vendrán los cuerpos de la nueva Gendarmería”, declaró a medios locales.

La Gendarmería Nacional tiene como principal objetivo salvaguardar las actividades económicas del crimen.

Ayer miércoles el Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero, Urbano Palacios García, fue removido de su cargo luego del asesinato del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio, Luis Lanster.

Hoy, la agencia Cuartoscuro informó que en Tixtla, Guerrero, un grupo de 100 personas disparó contra diversas viviendas lo que provocó la muerte de una persona.

Las autoridades locales llegaron horas después de la balacera porque, argumentaron, no cuentan con las armas suficientes para haberlos combatido.
http://www.sinembargo.mx/28-08-2014/1101226
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 5th 2014, 15:53

pues esperemos sigan mejorando y castigando a la gente porque en muchas zonas del país no pueden ni ver a los federales.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 13:16

ahh una pregunta tú qué estás ahí y has estado en otros lados... ¿cómo ves a la PF? objetivamente y qué tanto le falta por mejorar? o en qué está bien? Gracias.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 18:17

Cuestion Operativa esta bien, no tendra el adiestramiento especializado de combate de unidades que son destinadas a ello, porque al final de cuentas es una policia, pero han salido avantes en diversas situaciones.

Mi opinion es enfocarla a un aspecto mas de cercania con la ciudadania, evitando ya la nefasta militarizacion que impera y que esta provocando malos manejos al interior e inclusive inconvenientes a la hora de actuar, habida cuenta de que muchos mandos provenientes del Ejercito, en su desconocimiento de las leyes civiles o aplicacion de las mismas, han omitido en innumerables ocasiones el cumplimiento de las mismas, hay muchos ex-militares y militares retirados, que solo llegaron a "No Meterse en Pedos" y "Pasarla Relax", provocando los consabidos incumplimientos y nulo trabajo de algunas Unidades. Aqui hago mencion, hay excelentes mandos, que son provenientes del las FFAA, pero ellos se han especializado por si mismos en la cuestion policial, estudiando y analizando el actuar en los diferentes momentos.

La preparacion del personal, no se debe enfocar a la academia unicamente, ya que el policia no se hace en la Escuela, se va formando en la calle con la experiencia, por muy licenciado que sea, por muy estudiado, no saben actuar ante situaciones o circunstancias que se dan en el momento y que un veterano a enfrentado en ocasiones anteriores.

Hace falta aun, una escuela de preparacion de mandos, no digamos a nivel peloton o seccion, sino ya a nivel mandos medios o superiores.

Ahora bien, la famosa corrupcion, ya es parte intrinseca de la sociedad y aunque como tu servidor, habemos varios que no aceptamos ni solapamos la corrupcion, pero no falta el ciudadano que le marcas el alo y lo primero que llea en la mano al bajar del vehiculo es el billetito de 100 o 200 para que lo dejes sin problemas, es molesto este tipo de situaciones, porque ya es parte de la cultura general.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 18:36

justamente voy entrando, o ueno regresando.

Entiendo lo de militarización pero es un desastre interno ahí o no? militarizar no necesariamente debe ser militarizar el actuar sino la estructura.

Ahora es verdad lo de las escuelas pero así son las escuelas y no les vas a sacar esas ideas, por eso esencial entrenar el orden la disicplina y la estuctura antes que los "conocimientos" porque por las razones que ya expusiste y más.

De la corrupción qué te diré? Tengo amigos ahí y ahora son unos corruptazos de lo peor digo hay peores pero pues qué te diré. Vaya yo no he conocido hasta hoy una sola mujer o familiar de algún federal que te hable bien de su ex pareja o incluso hermano etc. Si al principio lo defenderán pero ya luego dice: bueno si hace esoto esto y aquello.

Hay demasiada gente que sin tener un mando ya tiene hasta mustang del año. ¿cómo? hijos aquí y allá ¿cómo los mantienen? y luego con demanda de pensión.

En bastantes lugares el odio contra ellos está muy profundo, no los pueden ni ver, les da hasta escalofríos. Cuantas marchas y protestas no ha habido en varios lugares contra ellos?? porque a huevo quieren dinero o se mten a las casas a robar. Y no se diga los transportistas que también he visto que tengas broncas o no a todos les piden una cuota por cada patrulla. No creo que esté muy bien y que sólo sean los ciudadanos.

Y ¿qué hay de todos los mandos y amigos de GArcía Luna que quedaron? no creo que esté muy bien sinceramente, habrá gente como tú que le echa ganas y habrá otros que cumplen el trabajo pero se toman ciertas libertades como gajes del oficio.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 18:48

Mi Aerea es Fuerzas Federales, al menos es de las Divisiones la menos corrupta hasta el momento, y eso lo puedo sostener, y bueno, al menos mi Familia esta orgullosa de lo que he venido siendo, porque mantengo ese precepto fundado por mi Señor padre, La Honestidad y la Incorruptibilidad. Yo solo comento mi area especifica, y si, no me recuerdes de aquel 11/o USP, que la mayoria o estan Cautivos o estan Muertos, pocos quedan de ese Agrupamiento atroz.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 18:58



Yo sé que hay de todo sí. ¿pero cuántos como tú? Unos dicen que la más corrupta es FF otros que SR y entre ellos se echan la bola y unos que otros que están ahí si dicen: bueno sí, mi área es la más...

Bueno, ¿crees que está bien o aún queda mucho por hacer? ¿que dirías sobre que se profesionalice aún más los mandos tipo colegio militar y que poco a poco se vayan formando cuadros enteros yq ue estos reemplacen y a la vez se revalue y entrene todas las estructruas de modo que un día los mandos y todos ya no sean dados de alta nomás por adiministración nueva?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 19:06

No se hara asi, por mucho que se quiera, porque finalmente, mientras existan los tres niveles de policia, seguira siendo una cuestion politica y no una cuestion de verdadera seguridad, por mucho que haya mandos profesionales, pero mientras exista toda la politiqueria, nada se hara realmente, porque a final de cuentas, todo queda en discurso.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 19:21



bueno estamos hablando de que opinarías si así fuera? ya sabemos que siempre lo principal entre todo eso es la política.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 19:25

OK, ya, mi Opinion, seria necesario conformar dentro de la propia corporacion un esquema de Preparacion, Capacitacion y Formacion, iniciando desde el personal de Escala Basica y continuar con los demas, al menos en las unidades operativas, no asignarles mando a los elementos que no cuenten con probada experiencia y capacitacion para poder ordenar al personal.

Escuela de Formacion de Clases, Oficiales y Subdirectores y Directores de Unidades.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 19:26

ah hablo de la ¨PF no de las demás, por el momento... pero crees que se avanzaría mucho?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 19:30

Pudiera ser, Si se aplica como debe, podria cambiarse mucho, aunque, no se debe de lado esa proximidad social.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 19:31


¿no crees que debería haber aún más disicplina desde el principio? desde la escala básica para todos y cada uno de los elementos y sólo de esa base partir para los mandos.

Yo no elgiría medio entrenarlos y a ver qué sale después, más vale tipo y estructura de mando que un liderazgo grande pero que no cuadra con todos los demás. Ya si se tiene todo eso junto pues mejor. Pero sería desde el principio. Obvio los nuevos que vayan saliendo no los asignas de inmediato, lo ideal sería que tuvieran por ejemplo un semestre de experiencia para que salieran y se fogueen un poco, al final la idea no es hacerlo al aventon ni rápido sino que sea poco a poco.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 19:37

Una disciplina ferrea como en el medio militar, no serviria, ya que se requiere mas el criterio para la solucion de problemas en el ambito policial, ya que el policia no siempre esta enfocado al combate y esta mas enfocado al contacto social, por ende debe ser mas flexible en algunos aspectos, donde te lo creo que aplique es en antimotines y operaciones especiales.

Esto lo comento, porque a lo largo de estos años, lejos de ayudar, provoca problemas, algunos mandos que ya poco a poco los estan sacando por AP.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 19:38

El punto es tener a lo mejor de lo mejor, y sólo así partir de poco a poco. A mi no me sirve tener un "buen mando" que sepa como manejar gente pero que a su vez tenga bastantes vicios en su mando y como persona y como policía. Al final debe ser algo de largo alcance.

LA proximidad no se puede entrenar diciendoles miren muchachos, saluden a la gente y sean amables, eso no puede ser eso es la manera más ridícula que se les ha ocurrido pero así se la estan gastando en varios lados. Para que haya proximidad se requiere otro tipo de entrenamiento que vaya al carácter y la cultura, porque el principal obstáculo es la cultura del mexicano. No sabemos poner límites sanos o nos vamos a un extremo o al otro y seamos honestos ahí en la PF corruptos o no se les sube bastante. Eso si te puedo decir, no he conocido una sola mujer que no me dijera que su ex novio o pareja actual o quien sea no haya hecho chingaderas en el sentido de acosar.Muchas mujeres me han contado que acosan muy abusivamente.

Desde este punto es imposible tener una "buena" proximidad si no les quitas esa onda de andar de guapos. Y tener sólo mujeres es un error proque ellas también aplican las suyas pero contra las mujeres. Pero es un ejemplo que para llegar a esto la simple capacitación de siempre no es útil aquí, puedo decir más ejemplos pero son esos detalles que indican el por qué es difícil aplicar bien la proximidad.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 19:42



Es que disciplina ferrea ya no es nio útil en el ambito militar moderno. Justo eso que escribes es lo que he escrito aquí. Pero cuando hablo de verdadera disicplina no es sólo la externa, la rigida, sino la interna, la de estructura, la de respeto, autorrespeto. La disicplina férrea era útil hace 100 años con ejércitos y batallas tipo de trincheras y para tener el control se necesitaba esto. Pero al final de cuenta ese tipo de disciplina no es un fin en sí mismo sino un medio. El medio sería ahora que la disciplina se enfoque a las pulsiones, a los malos hábitos de la cultura, al abuso de poder que es muy común.

Porque el contacto social sin una disicplina real provoca mucha corrupción, también tiene este lado. Y poco a poco empieza a andar el elemento de socialité con la población civil o empieza a juntarse con estos y aquellos... pero todo esto es difícil proque nuestra cultura mexicana no da para eso, por eso se necesita cierto entrenamiento para romper con esos rollos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 6th 2014, 19:46

Esos se rollos que comentas, son cultura y educacion, lo anterior que comentas es la propia cultura que traen de su zona, sociedad, barrio, localidad. Seria entonces, formarlos como en antaño formaban a los Cadetes del HCM? en lo que recuerdo, que se les enseñaba modales, forma correcta de comer, dirigirse a la gente, cultura civica, pero aun asi, lo mas importante era "El Pegue".
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 19:59



Todo se resume en cultura. Cultura no es sólo la tradición ni el conocimiento, cultura es: lenguaje, tradición, modales, educación formal, ideología etc. Básicamente cultura es todo, y somos cultura andante, buena o mala.

Nosotros los humanos como todo en el universo includoo lo biológico requiere y forma estructuras. La cultura es una estructura. Los modales y la disicplina ayudan a formar una cultura o a un individuo que es lo mismo. Pero si no hay una estuctura "bien estructurada" da paso a que la inercia y las pulsiones y toda clase de vicios tomen su lugar.

Por lo tanto los modales ayudarían sí, pero son sólo un medio, al final no estarías modificando al individuo. Afortunadamente no somos tan rígidos y con un metodo y una estructura (mandos, compañeros, sistema, maestros y formalidades) puedes quitarle viejas costumbres a la gente.

El rollo central es que ir directamente al individuo y decirles: sean amables, sena buenos, hablen con al gente, no hagan esto etc etc es lo más fútil. Todo debe ser indirectamente, primero los destruyes mentalmente, les cambias sus ciclos, es decir, los entrenas a que la disicplina sea en base a dejar viejos vicios. Ahí es donde entra la vieja disicplina básica de limpiar de reventar de empezarlos a que tengan una estructura como siempre saludar de cierto modo, siempre limpiar de cierto modo, siempre tener listo esto y aquello. Lo básico pero lo ideal es que sea en todo, y que no acabe en lo básico sino que se siga.

Esto quiere decir que estás cambiadno viejas estructuras pro unas nuevas y de ahí en adelante ya puedes empezar a moldear lo otro. Pero es crucial que lo vivan, lo apliquen siempre y no sólo sea dentro del curso.

Hay maneras de hacer todo esto aún más a fondo de lo que estamos acostumbrados, maneras de manipular la programación básica de la gente para tu favor en estecaso para esto, una especie de resetear el sistema. Incluso lo puedes aplicar mas o menos con tus conocidos, un día escribiré sobre eso. Pero la idea es ir a fondo, una cultura por otra cultura pero creer que la pura disciplina y los puros modales ayudan no es bueno. Hay que cambiarle el ciclo cerebral a al gente y cuando lo haces de manera grupal es más efectivo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 6th 2014, 20:01



Aquí es dodne han fallado casi todos los programas mexicanos y demás, que dicen: ahh con el programa de disicplina logramos todo... no... la disicplina militar, el curso básico sólo es un medio. Te ayuda a moldear para que el individuo se adapte a lo que quieres y de ahí en adelante con los años y con el seguimiento se asienta. Seis meses no cambian a nadie, y menos cuando el cambio es bastante superficial. Toma años y vivirlo el día a día, aunque como te digo hay ciertas maneras de acelerarlo... hackear al individuo pro así decirlo...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli Diciembre 7th 2014, 11:14

Tendrias razon, pero te inssito, no se podria aplicar, lo ideal si, es conformar un buen curso, pero se requiere personal, mi ideal, seria hasta cierto punto, tener una sola entidad de Policia, pero se ve dificil, por la maldita politica.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Diciembre 7th 2014, 19:33

quién sabe, quién sabe

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2014, 19:51

Este recuerden que el tema es Gendarmeria

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Indagan armas de Gendarmería por tiroteo

Mensaje por ivan_077 Diciembre 22nd 2014, 14:33



Indagan armas de Gendarmería por tiroteo
19 de diciembre del 2014

México, 19 de diciembre (Reforma).- Autoridades investigan la probable participación de elementos de la Gendarmería Nacional en el tiroteo que dejó 11 muertos en La Ruana, Municipio de Buenavista Tomatlán.

Ya fueron requeridas 56 armas de elementos de esta agrupación para ser sometidas a pruebas periciales.

“Se han presentado para dictamen pericial de balística un total de 107 armas y se recibieron 56 de la Gendarmería, mismas que en este momento son objeto de análisis”, informó el comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo.

El funcionario no precisó si también fueron o serán requeridos los agentes que tienen a su cargo esas armas.

Mediante un comunicado, dio a conocer los avances sobre la investigación que se lleva a cabo.

Destacó que las 11 personas que murieron en el enfrentamiento ya fueron identificadas, reclamadas y entregadas a sus familiares.

“Se informa que les fueron practicadas pruebas de identificación: identificación dactilar, rodizonato de sodio, toxicológico, walker en ropas, así como estudios odontológicos tanto de identificación como de reconocimiento”, detalló.

“También se han practicado 65 dictámenes de rodizonato de sodio a igual número de personas en los cuales 56 resultaron positivos”.

Castillo aseguró que las investigaciones seguirán hasta esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y presentar ante la justicia a los responsables.

De acuerdo a las indagatorias, en el tiroteo del martes participaron dos bandos antagónicos de autodefensas y policías rurales.

Entre los fallecidos está un hijo de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa y quien también estuvo en la refriega.

Adán García
http://estadomayor.mx/50120
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 Diciembre 22nd 2014, 14:35



La Ruana, entre balazos de la Gendarmería
19 de diciembre del 2014

México, 19 de diciembre.- A final de cuentas no interesa si el comisionado Alfredo Castillo estaba en una junta oficial o acompañando a un amigo en una joyería, la que resulta inaceptable es que la nueva policía, ese engendro conocido como “Gendarmería” que se quedó muy atrás de lo que nos habían prometido, estaba presente en la comunidad de La Ruana.

Es obvio que Michoacán sigue siendo “tierra caliente”. Y que lo saben en el Gobierno federal, por eso es una de las cuatro primeras entidades donde habrá un mando único policial, según el anuncio presidencial.

Y que no hay una varita mágica, lleve el apellido que sea, que pueda resolver problemas ancestrales, miseria, inseguridad y hasta carácter social. Esto sin contar la infiltración del crimen organizado en todos los ámbitos, incluyendo el poder político. En Michoacán siguen presentes grupos criminales que solamente han sido golpeados por la Federación.

Recordemos que su líder, “La Tuta”, sigue libre.

En esta suma de puntos rojos, cuando existen policías municipales que no han pasado un mínimo examen de confianza, y otros tipos armados a los que se implementó, de urgencia, como “autoridad”, no podía esperarse mucho bueno.

Es más, conste que no soy fanática de la presencia de un Comisionado Federal, la contabilidad para juzgar a Alfredo Castillo debe ser al revés: Cuánto se ha evitado, cuántas muertes, cuántos enfrentamientos.

Lo cierto es que en La Ruana, que es conocida para millones de mexicanos por la celebridad que alcanzaron las llamadas “autodefensas”, había presencia de la autoridad federal. Y que estos, cuando en Chilpancingo se dejaron dar latigazos para vergüenza de todos, dispararon a lo estúpido contra varios de los que, presuntamente, se enfrentaban.

Otra vez tenemos una pésima actuación de la policía federal. Porque eso son los integrantes de la Gendarmería, herederos de aquellos “hombrecitos de gris”, que no eran sino soldados implementados como “policías” al inicio del sexenio de Vicente Fox.

De acuerdo a declaraciones de uno de los protagonistas, hubo muertos de ambos bandos, apodado “El Americano”, de nombre Antonio Torres, fueron los de la Gendarmería los que dispararon. Y de esto habría pruebas suficientes por el calibre de los disparos.

¿Qué sucedió? En la respuesta más simple: Un agarrón a balazos. Por las razones que sean. Como dice Castillo, un asunto de particulares a quienes, pecado menor, el Gobierno federal ha dado portación de arma.

Esto sería preocupante, pero hasta cierto punto previsible cuando todo apunta en el país a un interesado aumento de la violencia y ha crecido la percepción social de impunidad a los transgresores de la Ley. Lo verdaderamente inadmisible es que hayan sido policías federales los que hayan disparado.

O sea que no sirven para nada. Disparan cuando no deben, matan a la gente, y no saben siquiera protegerse a sí mismos cuando es necesario. Un fracaso más para la larguísima lista de errores que lleva el jefe responsable, Enrique Galindo, y si me apuran también para Rubido y hasta Osorio Chong.

“No sabemos qué pasó, qué arreglo tenían los de la Gendarmería con el grupo de Hipólito porque cuando pasamos no nos imaginamos que iban a estar bien acomodados y nos iban a tirar” declaró Luis Antonio Torres a quien le mataron varios de sus seguidores.

Es terrible imaginar que millones de mexicanos tenemos una policía omisa, vulnerable y que actúa como sicario de cualquier grupo.

A los policías miembros de la Gendarmería les corresponde actuar como elemento disuasivo, poner orden, evitar enfrentamientos y transgresiones a las leyes. Son garantes de que exista paz, orden en comunidades frágiles por su situación social y la ausencia de policías locales eficientes, para eso se les manda.

Ahora resulta que tomaron partido por un grupo y dispararon contra otros.

De esto, en verdad es indispensable, nos debe dar una explicación el señor Galindo. Por lo menos él aunque la responsabilidad es de todos sus jefes.

Castillo, esto es incuestionable, no accionó un arma contra ninguno. Los policías sí lo hicieron de acuerdo a versiones de las víctimas que, como sabemos, en este tipo de enfrentamiento tienen mayor credibilidad que la autoridad presente.

Esto es lo que no puede pasar…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/50149
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por belze Diciembre 22nd 2014, 23:22

Llevatelos para el tema del enfrentamiento, Iván. Por favor.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por mr. troll Febrero 2nd 2015, 16:28



León, Guanajuato

Policías Federales posaron con armas y fingieron arrestar a jóvenes para la foto, afuera de la feria de León, posteriormente esas fotografía fueron publicadas en algunas cuentas de las personas lo que causó criticas inmediatamente en las redes sociales.

En algunas fotografías aparece una joven cargando un arma y sonriendo para la cámara, en algunas otras jóvenes no cargan las armas pero fingen ser arrestados por los miembros de Seguridad Pública.

Elementos de la Gendarmería Nacional hacen rondines y operativos al rededor del perímetro que resguarda la feria y se instalan en la entrada de la misma para reforzar la seguridad; el día jueves decidieron posar para las fotos con los jóvenes, quienes rato después las compartieron en sus perfiles de Facebook.

Respecto al caso competerá que al mando en cargo de los Policías Federales quien deba tomar cartas en el asunto pues los miembros que participan en ese tipo de fotografías son sancionados, el comandante de la Policía Federal en León, José Luis Vidal Andrade.
Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Policia-feria-leon

Y mientras unos prestan las armas otras duermen:

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 10968419_403682319801142_3988335470245983570_n

Fuente:
http://notus.com.mx/policias-posan-para-la-foto-y-prestan-armas/

https://www.facebook.com/114653302037380/photos/a.114756525360391.23021.114653302037380/403682319801142/?type=1&theater
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Febrero 2nd 2015, 21:22



No llevan ni 6 meses y ya la están regando gacho. ¿qué será de ellos en el futuro? Y que no se espanten que todo el p****e tiempo los de las otras divisiones se la llevan jodiendo al prójimo y no hacen tanto pancho, ya hasta lo ven normal. Sólo por joder a lo que huela a este gobierno en turno. Y ok que lo hagan pero hay que ser más justos y balanceados.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por el Greco Febrero 22nd 2015, 01:17

bueno solo quería comentar que el desempeño de la federal me parece hasta cierto punto abstracto, el año pasado denunciaron que federales en compañía de municipales se dedicaban a robar casas en Ecatepec y como olvidar hace unos años se mataron en el área de comida rápida del AICM por ajuste de cuentas valiendoles m***** que hubiera civiles o extranjeros como testigos, la PF es un claro ejemplo de que una policía no por ser bien pagada significa que sea mejor, en fin quien sabe como vaya la gendarmería

el Greco
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Recortan 1,180 mdp al gasto de Gendarmería

Mensaje por mr. troll Mayo 3rd 2015, 23:17

GUANAJUATO, Gto., 3 de mayo de 2015.- El presupuesto de la división de la Gendarmería de la Policía Federal fue recortado en mil 180 millones de pesos, que representan casi la tercera parte de los recursos que se le autorizaron para este año.

Asimismo, para los operativos de disuasión y prevención del delito en todo el país, a cargo de la Policía Federal, se sumaron 822 millones de pesos, informa el periódico Milenio. Por lo menos 17 programas en la Secretaría de Gobernación sufrieron recortes que en conjunto ascienden a 4 mil millones de pesos.

Los más importantes son el de la Gendarmería, que pasó de un presupuesto autorizado para 2015 por 4 mil 591 millones de pesos a 3 mil 407 millones, es decir, 25.8 por ciento menos, y el de la administración del Sistema Penitenciario Federal, que perdió en los ajustes mil 660 millones de pesos. Además, Plataforma México con una disminución de 271 millones, así como el Registro Nacional de Población, el cual perdió casi la mitad de los recursos que ya le habían sido autorizados, al pasar de 688 a 341 millones de pesos

FUENTE:
http://guanajuato.quadratin.com.mx/Recortan-1180-mdp-al-gasto-de-Gendarmeria/
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 4th 2015, 17:52

Separen esta última nota

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Mayo 5th 2015, 22:57



Se veía venir, si no era para la Gendarmería era para la PF en total, aunque pues por la ineficiencia de esta nueva división....

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 6th 2015, 20:16

Muy cierto, muy cierto. Control de daños.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 Mayo 6th 2015, 23:01



Pobre gente, me da tanta pena por los que van y buscan un futuro. Y a lo que tienen que ir a enfrentarse y todo por la avaricia y voracidad de unos incompetentes... y hablo de los que nos contó alguna vez Cuau

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria? - Página 2 Empty Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.