Foro Defensa México

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobernador de Guerrero y un Senador del PRD solicitan para el estado ayuda de la Gendarmería

Mensaje por ivan_077 el Agosto 29th 2014, 00:59


El Gobernador de Guerrero y un Senador del PRD solicitan para el estado ayuda de la Gendarmería Nacional

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 28 de 2014 - 18:57
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El Senador perredista, Armando Ríos Piter, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió la presencia de la Gendarmería Nacional en Guerrero ante el incremento del crimen organizado.

“Queremos que haya la presencia y la coordinación de estas fuerzas federales en territorio guerrerense, especialmente en la parte de la Tierra Caliente hacia Teloloapan, donde se ha incrementado la actividad criminal recientemente”, dijo en conferencia de prensa en Acapulco, la ciudad más violenta de México y la tercera a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Esta semana, el Gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, planteó al gobierno federal la llegada de la Gendarmería a Guerrero, sin embargo manifestó que aún no se tiene una fecha establecida.

“Hace unos días hablé con Monte Alejandro Rubido y Enrique Galindo, el Comisionado de la policía y quedaron que en las próximas horas me van a comunicar exactamente a dónde vendrán los cuerpos de la nueva Gendarmería”, declaró a medios locales.

La Gendarmería Nacional tiene como principal objetivo salvaguardar las actividades económicas del crimen.

Ayer miércoles el Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero, Urbano Palacios García, fue removido de su cargo luego del asesinato del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio, Luis Lanster.

Hoy, la agencia Cuartoscuro informó que en Tixtla, Guerrero, un grupo de 100 personas disparó contra diversas viviendas lo que provocó la muerte de una persona.

Las autoridades locales llegaron horas después de la balacera porque, argumentaron, no cuentan con las armas suficientes para haberlos combatido.
http://www.sinembargo.mx/28-08-2014/1101226

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2014, 01:31

Ya se estreno y todo eso, pero bueno operativamente que se deberi de hacer con ella.

¿Como se planea usarla en un plano tactico y estrategico?

¿A donde convendria enviarla?

¿Que estados la estan solicitando?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Agosto 29th 2014, 11:40



Lo peor que pueden hacer es dispersarla... lo mejor que podían haber hecho era hacer lo de la tutela de las FFAA... pero entiendo que no era posible por las reformas que se tendrían que hacer... y era capital político tirado

Pero ahora tendremos a unas fuerzas que estarán bajo uno de los personajes cercanos a Genaro García Luna, y que tenía a cargo a los de caminos... no pues sí..............................................

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2014, 23:16

La tutela de las FFAA? A que te refieres?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 29th 2014, 23:42

Ahora es muy obvio que la Gendarmeria se tendra que fraccionar, no puedes mandar a 5 mil elemento a un solo lugar. La logistica seria terrible y perderian gran parte de su efectividad.

Veamos el caso de VdB se mandaron unos 350 elementos. Suponiend que dejen unos 150 en el poblado y otros 200 en los caminos (divididos en tres turnos) osea de a 50 en el pueblo y 60 y algo en los diversos caminos, en todo momento, con los otros de reserva y en descanso.
Quizas hicieran falta uno mas, tal vez unos 100 mas para patrullajes y entradas a las sierras (que bien podrian hacer tambien los del Eje, IMs o FFs) Ni siquiera se pueden mandar muchos mas porque no hay tantos hoteles para alojarlos, no hay plazas o lugares para ponerlos tanto tiempo, y los cuarteles que hay no dan tanta cabida.

Ahora, como es Nacional y el pais esta realmente jodido en todos lados, veo harto complicado que se metan todos los elementos ahi.

Quizas lo adecuado seria dejarle a la Gendarmeria el control de toda una region y sacar a todos los PF de otras divisiones para moverlos a otros lados. Asi pues, poner a la GN a enfrentarse a toda la Familia Michoacana, lo que implicaria todo el Edo Mex, Morelos, el norte de Guerrero y Puebla. Asi se adquiere experiencia, se atiende a una region desatendida, se puede transferir personal a otras zonas y se tiene coordinacion contra un solo objetivo.

Tambien hay que atender a una masa de tiempo critica de 6 meses que es el maximo recoemndado para que el personal se quede en un mismo lugar, antes de generar afectaciones psicologicas ya mas fuertes. Y de 1 año antes de que se empiezen a mezclar ya corruptamente de forma amplia.

Asi que no se les puede dejar en el mismo lugar demasiado tiempo. 4 meses, como lo hacen los de la Legion Extranjera en sus operaciones de ultramar es aceptable. Porque tampoco puedes dejarlos tan poco tiempo que no puedan conocer el entorno.


Ahora lo que es de verdad, terrorifico, es que de todos los que hay pusieran a uno de Caminos a cargo de esa division.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Agosto 30th 2014, 00:21



Con tutela quiero decir como en Francia, el Ministerio de Defensa manejo todo el personal, lo entrena, todo lo que tiene que ver con su carrera... pero es el ministerio del interior quien decide la política... o sea su manejo... eso quiero decir con tutela...


Y justo lo que dices, controlar una región, no que estén todos en una sola ciudad. Pero de nada sirve tampoco que mandes un poquito allá un poquito acá. Simplemente a donde se les ocurra ya hay demasiado de todo, no veo que diferencia puedan hacer si estrategicamente no están desplegados. Y cuando digo estrategia no es a la mexicana cuando salen funcionarios a cacrear estrategia... sino en verdad despliegue total en una zona... de nada sirve que tengan una mancha aquí y otra allá... simplemente se irán...

En definitiva... será lo mismo de siempre. ¿o qué diferencia hay con otras cosas que no se hayan hecho antes? necesitan tener presencia permanente o de muy largo tiempo, sino no sirve de nada.

Vaya, si van a cuidar ciclos está bien, me aprece bien pero si piensan arreglar los problemas de isneguridad de una zona... pues.. hombre ¿en dónde ha dado resultado?


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 13:48


Gendarmería combatirá cobro de piso: Galindo
El comisionado de la PF, Enrique Galindo, explicó que la Gendarmería Nacional protegerá los ciclos económicos como las minas y la agricultura en Michoacán, y la industria turística en Acapulco.


Milenio Digital 25/08/2014 07:42 PM

Ciudad de México

Como parte de las tareas primordiales de la Gendarmería Nacional estará el combate contra el cobro de piso, el cual afecta a diversos trabajadores, dijo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

El funcionario federal indicó que la nueva división de la Policía Federal cuidará los ciclos productivos y económicos afectados por "una franja de la delincuencia que no estábamos atendiendo del todo".

"Después de estudiar y analizar el contexto criminológico del país, descubrimos que se están teniendo vulnerabilidades en sitios agrícolas, ganaderos, mineros y turísticos que atendíamos como una delincuencia normal", explicó Galindo en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.

El comisionado puso como ejemplo de los objetivos de la Gendarmería a las minas en Michoacán, "donde hay amenazas, hay extorsiones, incluso secuestros y homicidios relacionados con ese ciclo (económico)".

Dijo que la delincuencia pone en riesgo ese ciclo económico, porque pone en duda el recurso que se invirtió para hacer posible esa mina, además del producto y las ganancias.

Destacó también que en Michoacán las parcelas donde se cultivaba el aguacate, el limón y el mango "ya no eran ni de los dueños".

"Si se completa el proceso productivo: se cultiva, se cosecha, se distribuye, se coloca en el mercado, arrojará grandes cantidades de recursos, pero si no se logra, se pierden empleos, se pierde estabilidad en ese mercado, se pierde la cosecha, porque de ahí come mucha gente, de ahí hay trabajo legal, lícito, sin presiones de la delincuencia", indicó.

En materia turística, Galindo dijo que la Gendarmería se encargará de cuidar el puerto de Acapulco, donde los cadetes ya participaron en labores de entrenamiento con la Policía Federal en diciembre pasado y en el periodo vacacional de Semana Santa.

Expuso que en vacaciones o en fines de semana "el crimen organizado extorsionaba a restaurantes, hoteles o discotecas y eso ahuyentaba al turismo".

Entre las prestaciones a las que accederán los integrantes de la Gendarmería están créditos de vivienda, seguro de gastos médicos, de vida y un bono de riesgo
http://www.milenio.com/policia/Gendarmeria_Nacional-Policia_Federal-comisionado_Enrique_Galindo_0_360564249.html

Ah carajo, caguenla mas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 13:50


Gendarmería tendrá hasta 9 operativos simultáneos
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, dijo que ya inició el despliegue de gendarmes, "lo queremos dar a conocer ya que estemos en los lugares, es algo estratégico".

Milenio Digital 25/08/2014 07:47 AM

Ciudad de México

La Gendarmería Nacional ya inició su despliegue y podría implementar hasta nueve operativos simultáneos, informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Señaló que el despliegue será más que en lugares, en torno a ciclos económicos como el del melón, sorgo y plátano, para evitar que se repitan casos como el del limón en el que "ese dinero quedaba en manos de la delincuencia".

Tenemos que cuidar "que ninguna parte del ciclo (económico) esté en riesgo" porque "si no termina, ese proceso económico estará en otras manos", advirtió en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Explicó que han identificado ciclos económicos que están en riesgo ante la presencia de la delincuencia organizada, entre los que hay actividades agrícolas, mineras y turísticas. "Es posible que nuestro análisis nos lleve a sostener hasta ocho, nueve ciclos", señaló.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Enrique Galindo expuso que el despliegue de la Gendarmería no se dará por temas de coyuntura ni a petición de alcaldes y gobernadores, aunque sí están abiertos a escuchar sus necesidades.

Detalló que la presencia de los gendarmes "tiene que ver con estos ciclos (productivos) que además son temporales, que los tenemos definidos, están calendarizados".

En el caso de Tamaulipas, ejemplificó, "ya estamos ahí atendiendo un tema (con PF, Marina y Ejército), pero si hay un ciclo con un riesgo específico también estará la Gendarmería". Señaló que en esa entidad actualmente hay producción récord de sorgo y granos, que hay que proteger.

"Estamos desplegándonos, lo queremos dar a conocer ya que estemos en los lugares, es algo estratégico", señaló.

El viernes pasado el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio formal a la Gendarmería Nacional, nueva división de la Policía Federal que arranca operaciones con cinco mil elementos. Su misión es proteger las fuentes de empleo dentro de los ciclos productivos en riesgo ante el crimen y se caracteriza por su itinerancia.
http://www.milenio.com/policia/gendarmeria_nacional-policia_federal-despliegue_gendarmeria-Enrique_Galindo_0_360563978.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 13:53

La Gendarmería podrá controlar “zonas débiles”
Se pretende contener y desarticular a aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica regional como el robo, la extorsión o el secuestro, señala el Presidente.

Silvia Arellano e Ignacio Alzaga 23/08/2014 03:53 AM

México

El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal, que contribuirá a contener y desarticular a organizaciones delincuenciales que minen la actividad económica en donde se requiera.

“Como candidato y luego como Presidente de la República, como aquí ya se ha referido, asumí el compromiso de poner al servicio de los mexicanos una nueva fuerza policial para asegurar el control territorial del Estado en las zonas con mayor debilidad institucional. Y hoy se cumple este importante compromiso. Con la Gendarmería inicia operaciones una nueva división de la Policía Federal, moderna, profesional y altamente especializada”, afirmó.

De acuerdo con la Gaceta Oficial a la Gendarmería le corresponde generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada o alto índice delictivo; así como la amenaza contra las fuentes de ingreso de los ciudadanos.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, el jefe del Ejecutivo ordenó el inicio de sus operaciones a partir de este viernes, y dijo que se medirá su desempeño con resultados concretos como la reducción del delito, reapertura de negocios y libre movilidad de personas y productos.

Acompañado por gobernadores y el jefe de Gobierno del DF, así como por los integrantes del gabinete de seguridad, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, el mandatario explicó que la Gendarmería cuenta con tres atributos.

El primero es su formación policial y militar, porque sus integrantes aprendieron las mejores prácticas para enfrentar y detener a los delincuentes, y llevarlos ante la justicia en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El segundo atributo es su cercanía con el ciudadano, y para ello cuentan con conocimientos y capacidades para vincularse eficazmente con los grupos y sectores de la población que requieran su apoyo. Están capacitados para proteger y servir directamente a la ciudadanía mediante recorridos a pie o en caballería en zonas urbanas, rurales, turísticas y fronterizas.

El objetivo, afirmó el presidente Peña Nieto, “es convertirse en una policía cercana a la gente, sensible, solidaria y absolutamente respetuosa de los derechos humanos”.

Mientras que la tercer característica es su amplia capacidad de despliegue itinerante. La Gendarmería cuenta con cuarteles fijos, semifijos y móviles para desplazarse ágil y oportunamente hacia cualquier parte del territorio nacional donde sea requerida y brindar seguridad el tiempo que sea necesario. Además, tiene grupos específicos entrenados para realizar operaciones especiales y de reacción inmediata.

OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que en materia de seguridad seguirán actuando con unidad, responsabilidad y compromiso para proteger a los mexicanos, porque donde no hay coordinación se abren espacios de impunidad.

En la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y ante el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que se ha fortalecido la prevención como premisa fundamental para la seguridad duradera.

En este encuentro del gabinete de seguridad con gobernadores para evaluar acciones en este ámbito, Osorio Chong refirió que se han reforzado acciones en 10 estados de la República que concentran 82 por ciento de averiguaciones previas por secuestro y en donde se ha capacitado a cerca de 200 servidores públicos.

El funcionario expuso que como parte de este esfuerzo también se han enfocado acciones y un presupuesto de casi dos mil 600 millones de pesos en las demarcaciones prioritarias, donde se concentra el 59 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común.

“No estamos administrando el problema sino combatiendo sus causas estructurales. Estamos previniendo y erradicando los delitos que más lastiman a la sociedad como objetivo central de nuestras acciones”, sostuvo en la sesión donde estuvo también el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Indicó que a partir de los 32 diagnósticos realizados se están fortaleciendo las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro de las entidades, para dotarlas de mayor tecnología y equipamiento que les serán entregados en las próximas semanas.

http://www.milenio.com/politica/Gendarmeria-podra-controlar-zonas-debiles-policia-secuestro-delincuencia-extersion_0_359364088.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 13:58


¿Qué funciones tendrá la Gendarmería?
La Gendarmería es la nueva división de la Policía Federal, su objetivo es proteger las fuentes de empleo derivadas de los ciclos económicos y productivos y se caracteriza por ser itinerante.

Milenio Digital 22/08/2014 02:34 PM

Ciudad de México

La Gendarmería Nacional entró en funciones este viernes, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de prevención de los delitos.

La visión que rige a esta corporación, según difundió la Presidencia de la República, es generar seguridad para la prosperidad mediante un nuevo modelo de atención a los factores que favorecen la criminalidad, como la desigualdad social, el desempleo y la falta de oportunidades.


¿Qué es la Gendarmería?

Es una división de la Policía Federal que se suma a las seis ya existentes: Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Investigación, Científica, Antidrogas e Inteligencia.


¿Cuál es su misión?

Proteger las fuentes de empleo de trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros, ganaderos, de la industria turística y de producción de bienes y servicios de las posibles amenazas de la delincuencia.


¿Cómo operará?

- Implementará estrategias integrales para fortalecer la seguridad pública de las personas ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo.

- Acompañará a los trabajadores en todas las etapas de un ciclo productivo, tales como cosecha o crianza al procesamiento, empaque, transportación y puesta en el mercado, en el caso de productos agrícolas o ganaderos, o en temporadas vacacionales, en el caso del turismo.

- Contará con unidades de caballería, de proximidad turística, de seguridad fronteriza, de seguridad rural, de operaciones especiales y de reacción, informó la Comisión Nacional de Seguridad.


La itinerancia, su principal característica

Tendrá cuarteles móviles desmontables para desplazarse conforme a diagnósticos criminológicos y económicos para brindar seguridad en las zonas y puntos estratégicos que le sean asignados, durante el tiempo que sea necesario.


¿Quiénes la conforman y cómo fueron seleccionados?

La Gendarmería inicia operaciones con 5 mil integrantes, quienes fueron seleccionados de entre más de 130 mil ciudadanos después de un riguroso proceso de entrevistas y exámenes de control de confianza, según las autoridades.

Cursaron un programa de formación inicial de 35 asignaturas teóricas y prácticas con expertos de México y otros países, el cual incluyó un mes de instrucción militar
http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/podcast/1074-la-gendarmeria-no-tiene-objetivos-claros-para-actuar

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 13:59


La Gendarmería no tiene objetivos claros para actuar

Por: José A. Ortega
Creado: 26 Agosto 2014
Visitas: 207

La gendarmería comenzará operaciones en los próximos días, la realidad es que la creación de un nuevo cuerpo de seguridad no implica que tenga éxito, mucho menos que termine con la violencia en México.

En principio, representa un cumplimiento de campaña del presidente Peña Nieto. Ahora bien, no cabe duda que el reto es grande, mucho más si es cierto que se les desplegará en 'zonas calientes' como Tamaulipas.

Se menciona que los elementos estarán cerca de las cadenas productivas que requieren de una acción policial especial para evitar que los criminales se apoderen de la producción de limoneros o aguacateros, por nombrar algunos.

Aun así, no queda claro para qué quieren a la gendarmería, si es para cuidar al turismo en zonas como Acapulco, o para ser desplegados en lugar del Ejército y la Marina.

Los retos son inmensos, y si no rinde frutos rápidamente, mucho se le cuestionará al gobierno federal por no haber permitido que elementos de las fuerzas armadas se integraran al nuevo cuerpo de seguridad.
http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/podcast/1074-la-gendarmeria-no-tiene-objetivos-claros-para-actuar

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 14:02


Dar el mejor uso a la nueva Gendarmería Nacional

Por: José A. Ortega
Creado: 23 Agosto 2014
Visitas: 581

Finalmente el 22 de agosto fue presentada la Gendarmería Nacional como una división de la Policía Federal. Pero de entrada es nueva fuerza plantea dos problemas: primero, la experiencia previa en la creación de nuevos cuerpos policiales es de que por sí misma no mejora de la seguridad pública y que con frecuencia se trata de acciones para simular que se está haciendo “algo”; segundo, no hay claridad sobre los objetivos, funciones y alcance de la gendarmería o de manera muy concreta sobre el uso que se le va a dar.

El término gendarmería es tomado de la institución de igual nombre que existe en Francia y que depende del ejército. En esa nación la gendarmería tiene como principal función la de brindar seguridad pública en municipios rurales o de menos de 20 mil habitantes. Para los municipios o localidades de más de 20 mil habitantes están las respectivas fuerzas metropolitanas de cada ciudad y que forman parte de la Policía Nacional.

En Francia el diseño institucional de la gendarmería responde a la idea de que es poco eficiente el que existan pequeñas corporaciones policiales en cada uno de los municipios, sobre todo si son rurales o están relativamente poco poblados. Sin embargo, en otras naciones hay una multitud de corporaciones policiales sin que por ello existan problemas de eficacia y eficiencia policial, como es el caso de Estados Unidos.

En el caso de México, una fuerza del tipo de la gendarmería francesa pareciera responder al hecho de que poco más de 400 municipios (de los 2,457 que tiene el país) carecen de policía municipal, mientras que hay cientos más con fuerzas policiales muy débiles. Pero esta situación presentaría el agravante de la presencia de células de los grandes grupos criminales.

En pláticas sostenidas, por quien esto escribe, con funcionarios del gobierno federal del área de seguridad, ellos manifestaron que la gendarmería vendría a subsanar la situación de municipios con policía o con una fuerza débil, pero en primer lugar en aquellas demarcaciones con presencia de los grupos criminales.

Pero el otro objetivo, comentaron, era el de ir sustituyendo a las fuerzas armadas que de manera provisional han asumido las tareas de seguridad pública, para finalmente lograr el regreso de la totalidad de los soldados y marinos a sus cuarteles. En algunos casos la gendarmería cumpliría las funciones de seguridad pública en forma temporal, hasta que se constituyeran fuerzas policiales locales confiables. Pero en otros casos, de municipios rurales y de escasa población, la presencia de la gendarmería sería permanente.

Es decir, a la gendarmería también se le haría intervenir ahí donde las fuerzas policiales locales han sido rebasadas.

Pero el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, de quien dependerá la nueva fuerza policial, parece tener otra idea sobre el rol de la gendarmería. En reciente entrevista periodística manifestó que su función principal sería la de brindar seguridad a “cadenas productivas”, entre las que enumeró las actividades mineras y las agropecuarias.

Resulta imprescindible definir entonces los objetivos y funciones de la nueva fuerza, la cual inicia con una plantilla de 5 mil efectivos pero que deberá llegar a los 50 mil al concluir la administración del Presidente Enrique Peña.

Y en el corto plazo es imperativo dar el mejor uso posible a esta nueva fuerza, según las necesidades prioritarias del país. De ahí que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, que me honro en presidir, haya propuesto que la totalidad de la fuerza de la gendarmería o la mayoría de sus efectivos sean destinados a municipios rurales de Tamaulipas, sobre todo en la región centro-sur, a saber: San Fernando, Cruillas, González. El Mante, Soto la Marina, Hidalgo, Padilla, Llera, Guerrero, San Carlos y Valle Hermoso.

Las razones de esto son patentes. La primera es que la procuraduría de justicia y las policías de Tamaulipas están completamente perdidas: han sido capturadas por el crimen organizado. La segunda razón es los grupos criminales han desquiciado las actividades productivas al someter a quienes participan en ellas – y de manera masiva- a extorsión, robos, secuestros y despojos, e incluso las han hecho víctimas de asesinatos, desapariciones y desplazamiento forzoso.

El objetivo de la gendarmería, con el apoyo del resto de la Policía Federal, las fuerzas armadas y la Procuraduría General de la República, debería ser erradicar a los grupos criminales y recuperar lo antes posible la seguridad en esos municipios.

Es cierto que en Guerrero hay municipios donde los grupos criminales son el poder verdadero, pero es en Tamaulipas donde se vive la mayor inseguridad en el país, por lo cual abatirla debería ser la prioridad del gobierno federal.

Si se procediera como proponemos, la nueva fuerza policial podría nacer con buenos augurios. Pero en caso contrario ello revelaría que el gobierno federal tiene equivocadas sus prioridades, en perjuicio de la seguridad pública de México.
http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/temas-de-interes/seguridad/1072-dar-el-mejor-uso-a-la-nueva-gendarmeria-nacional

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 1st 2014, 01:16


MALOVA PIDE A LA GENDARMERÍA PARA SINALOA, PERO LO DEJAN EN LISTA DE ESPERA

virreyes_02El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, conocido como Malova, solicitó al gobierno federal el envío de la Gendarmería Nacional para atender el tema de los robos de auto en Culiacán y el tema de las personas desplazadas en las sierras. Sin embargo, el mandatario priista informó que la entidad se queda en una “lista de espera” hasta que este grupo policial no tenga presencia en otros estados.

“Si los elementos en un momento dado no están en ninguna zona pudieran venir eventualmente a Sinaloa”, declaró López Valdez, luego de participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Ante el cuestionamiento: ¿Ahorita se solicita? El mandatario respondió:”Sí”.

López Valdez explicó que por el momento la solicitud de entrar a Sinaloa fue denegada, pero la entidad se queda en una “lista de espera” cuando la Gendarmería tenga presencia en otros estados. “Tenemos dos cosas que pudiéramos decir que necesitamos apoyo, el robo de autos principalmente en Culiacán y zonas de la sierra donde tenemos a los desplazados”, abundó el Gobernador.

“Pudiera ser ahí el espacio donde la Gendarmería tuviera lugar. Ya ellos harán la valoración de dónde se necesita más, y por lo que veo a Sinaloa no lo traen en los focos rojos, a pesar de que tenemos problemas aquí”. Dijo que además se adoptará un programa nacional para la prevención de delitos, que comprende la rehabilitación de zonas marginadas y la visita casa por casa a familias en condiciones vulnerables.


http://www.sinembargo.mx/31-08-2014/1100758

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 1st 2014, 01:34



¿Y qué no se supóne que en todas estas zonas han cacareado que tienen una gran policía? Que jodidos van a ir a hacer a cuidar allá el robo a autos?? si no es urbano el asunto...

Lueog los desplazados ¿no que no había? Vaya, han ido cantidad de miles de efectivos durante décadas, yo conocí a bastantes que participaron... ejército, etc... y no se pudo... ¿qué piensan que qué o qué?

Como Eruviel que dijo: Tan prestigiada no se qué cosa (la gendarmería) si apenas empezó no se sabe que onda. Aquí puedes tener a la basura de gente si quieres, vale por sobre todas las cosas el mando alto, medio y bajo, ahí es la verdadera magia.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Eruviel solicitará presencia de Gendarmería en el oriente de Edomex

Mensaje por WkTex el Septiembre 1st 2014, 01:51



Redacción 24 HORAS | Agosto 29, 2014 2:40 PM

Pedirá el apoyo de la nueva división policial para reforzar la seguridad en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco



Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, solicitará al gobierno federal el apoyo de la Gendarmería para reforzar la seguridad en el oriente de la entidad.

Al término de la toma de protesta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México, el gobernador estatal, dijo que necesita el apoyo de la nueva división policial para reforzar la seguridad en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

El pasado miércoles, 350 elementos de la División de Gendarmería ingresaron a Valle de Bravo en el Estado de México para combatir, específicamente, secuestro y extorsión.

También estarán presentes en las zonas que colindan con los estados de Michoacán y Guerrero, donde se han presentado diversos enfrentamientos.

GH



http://www.24-horas.mx/eruviel-solicitara-presencia-de-gendarmeria-en-el-oriente-de-edomex/
avatar
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 6th 2014, 01:24

No no ya robo de autos y demas es querer usar una institucion para vigilar la seguridad interior y hacerla para vigilar la seguridad publica.

Quizas con esa parte de proximidad social pero hasta ahi.

La seguridad publica debe de vigilarse de forma subsidiaria por estas instituciones. Pero si ya ni eso pueden vigilar las policias locales, es porque son basura.

En fin.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 6th 2014, 01:29

Estupido. Ya deberia pedirla en todo el estado.
Se deberia tener presencia en toda la region centro, incluyendo Morelos y Guerrero, asi como la parte de Michoacan que esta pegada. De otra forma sera inutil. Se dara el efecto cucaracha como siempre. Mas en el lastimero Establo de Mexico.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 6th 2014, 02:24



Yo he visto que la policía y varias municipales han hecho bien su trabajo. Por ejemplo ahí en Culiacán hacían muy bien el trabajo de agarrar rateros, en un tiempo lo hicieron bastante bien.

El problema como siempre es político. Cambian mandos y cambian todo, y así se la llevan. O bien el que estaba logra cambiar a sus subalternos y mueven todo. Siempre echando a perder todo, cuando dejen de politizar tanto esto será un gran pero gran avance.

En todos lados es lo mismo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 10th 2014, 02:22


Gendarmes ingresan a 'La Ruana' para apoyar
Doris Gómora| El Universal
Martes 09 de septiembre de 2014
Tweet

Video. Los primeros 5 mil elementos del cuerpo de Gendarmería Nacional atenderán regiones donde se pongan en riesgo las labores del sector productivo e instalaciones de seguridad nacional
Gendarmes ingresan a 'La Ruana' para apoyar

MISIÓN. Los elementos se integran al operativo que se implementa en la entidad con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Sitios Relacionados:

Carlos Loret de Mola Los días contados de Alfredo Castillo
Video Esta es la nueva Gendarmería Nacional de la PF

Unos 300 elementos reforzarán los trabajos de Sedena, Marina, PGR y Policía Federal; protegerán a la población y los ciclos productivos agrícolas

doris.gomora@eluniversal.com.mx

Más de 300 elementos de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales se trasladaron la madrugada de ayer a La Ruana, en el estado de Michoacán, para fortalecer los trabajos de fuerzas federales, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, informó que los gendarmes se integran al operativo que se implementa en la entidad “con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas”.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los 300 gendarmes apoyarán al grupo integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y corporaciones estatales.

Para ello, detalló, las divisiones de las fuerzas federales desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y Cuatro Caminos en Michoacán.

“A partir de un enfoque de proximidad social, los elementos buscarán generar condiciones de seguridad y dar mayor fuerza a la presencia territorial de las instituciones federales, de tal manera que los michoacanos puedan desarrollar sus actividades con absoluta tranquilidad”. refirió.

Desmantelan red de trata

En Metapa, Chiapas, los gendarmes rescataron a nueve personas víctimas de trata y detuvieron a seis presuntos delincuentes, informó la CNS.

La liberación de las víctimas guatemaltecas representa la primera acción de esta división, en una población de casi 3 mil habitantes colindante con Guatemala, donde se han recibido denuncias sobre tráfico humano, lo que permitió la aprehensión de seis personas.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/gendarmes-ingresan-a-8216la-ruana-8217-para-apoyar-46767.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ORAI el Septiembre 10th 2014, 03:12

Hasta ahora solo vienen haciendo lo que los elementos de la pf de siempre vienen haciendo, cubrirse del apoyo militar y nada mas ,ya sabemos que sedena y semar son quienes por lo regular son los que abren lo peligroso y pf solo da apoyo o recibe apoyo mas bien , no le veo lo novedoso aun
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 12th 2014, 19:02



Presentan Gendarmería a especialistas y académicos
11 de septiembre del 2014

La Gendarmería Mexicana. Foto: EspecialMéxico, 11 de septiembre.- El Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, participó en una mesa redonda titulada “¿Qué es la Gendarmería?” en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en la cual presentó dicha División como un complemento de la Policía Federal mediante la implementación de un nuevo modelo de operación que parte del análisis de indicadores económicos y de seguridad pública para diseñar el despliegue.

Asimismo, señaló que para mejorar la percepción ciudadana sobre los cuerpos de seguridad se debe defender el papel del policía: “somos la policía más sólida de Latinoamérica, México tiene una gran policía y estamos orgullosos”. En ese sentido, el enfoque de proximidad que orienta la actuación de la División de Gendarmería será fundamental para fomentar el acercamiento con la sociedad.

En la discusión participaron el Maestro Martín Gabriel Barrón Cruz, profesor investigador del INACIPE; el doctor Miguel Moguel Valdés, investigador del Centro de Análisis e Investigación FUNDAR y, como moderador, el doctor Juan Salgado Ibarra, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Los participantes coincidieron en que mediante foros como éste, la Policía Federal contribuye activamente al diálogo con las instituciones académicas del país, para así construir vínculos de colaboración y, confianza que permitan avanzar hacia los objetivos de la seguridad pública.

El Doctor Miguel Moguel Valdés consideró oportuno que la opinión pública conozca la información sobre la División de Gendarmería, por medio de una comunicación fluida, sencilla y certera sobre temas que, por su relevancia y complejidad, tanto técnica como jurídica, es necesario conocer.

“”Como ciudadano y activista con aspiraciones democráticas, considero importante saber en qué y cómo se utilizan las atribuciones, los recursos y el presupuesto conferido al Gobierno de la República, en particular a la Gendarmería de formación castrense, corporación que además debe tener un enfoque claro y aplicable de los derechos y las libertades de las personas””, puntualizó el doctor Moguel Valdés.

En su intervención, el Comisario General Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) de Policía Federal, indicó que la formación castrense de los elementos de la Gendarmería representó un 12%. Su capacitación, dijo, es primordialmente policial donde se inculca respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Vizcaíno Zamora explicó que la naturaleza de la División se fundamenta en teorías económicas modernas, que plantean que al proteger los ciclos productivos se combaten las desigualdades sociales, se fomentan las inversiones nacionales y extranjeras, se incentiva el empleo y hay un beneficio para todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el Doctor Juan Salgado Ibarra, resaltó la colaboración del CIDE en la formación de los mandos de Gendarmería, a quienes se les instruyó sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, especialización operativa, liderazgo y gestión, formación que fue de la mano con la capacitación que también recibieron de la Policía Nacional de Colombia y de la Gendarmería Francesa.

El CIDE, afirmó el doctor Salgado Ibarra, “fue beneficiado con la confianza del Sistema de Desarrollo Policial para llevar a cabo un proceso de formación, el cual tuve oportunidad de coordinar.”

En tanto, el maestro Martín Gabriel Barrón Cruz, aseguró que hay un reto muy importante a superar por quienes dirigen e integran la Policía Federal, mismo que consiste en lograr resultados positivos a corto y mediano plazo, tarea difícil pero necesaria, que devolverá la confianza de la sociedad a sus instituciones en materia de seguridad pública.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/46663



Vizcaíno Zamora explicó que la naturaleza de la División se fundamenta en teorías económicas modernas, que plantean que al proteger los ciclos productivos se combaten las desigualdades sociales, se fomentan las inversiones nacionales y extranjeras, se incentiva el empleo y hay un beneficio para todos los sectores de la sociedad.
por un momento pensé que habian leido nuestros temas de seguridad ambiental, pero me da la desagrable impresión de que ya que la tienen ya no saben ni en que emplearla.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 13th 2014, 01:20

Por supuesto que no saben. Estan tan idiotas que creen que cubrir ciclos economicos con 5 mil elementos es factible. Ni siquiera saben que ciclos economicos y ademas eso implica señalar que solo en ciertas regiones del pais se dan esoso ciclos economicos

Eso se le llama "SER UN p*****o QUE NUNCA APRENDIO A HACER POLITICAS PUBLICAS"

Mandenlos a todos los de la SEGOB al INAP a que de perdida tengan una idea de lo que es eso.

La Gendarmeria es la que deberia estar en todas la BOM liberando a los GAFES de esas mediocres labores para las que no se supone que fueron creados.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 13th 2014, 02:34



Bravo! Bravo! :'( mejor dicho no lo pudiste decir. Pensé que les apludirías porque unos ineptos civiles con títulos habían dicho eso.

Lo que es tratar de cuadrar las cosas a fuerzas ¿no? Basándose en teorías modernas económicas jajajajaj las mamadas, neta que como me cago de la risa con eso. O sea eso de prteger la economía y la producción ¿es algo moderno? Caramba pobres pendejos de Napoléon, Alejandro Magno, Churchil y todos los estrategas del pasado. Hubieran tenido asesores de este tipo ya que a nadieeee se le habóa ocurrido eso.

Ya saben, si quieren asesoría, si quieren conquistar el mudno pregúntenles a estos. Es más que vayan a con los SAS y SEALS y las brigadas móviles británicas. Que vayan al pasado y le digan a Rommel a Model, a Patton y todos ellos como ser un líder. Al fin y al cabo todas esas teorías corresponden bastante con la realidad. Este es el problema de dejar a civiles que se inmiscuyan donde no deben.

Bien dijeron los prusianos " no se mezcelen jamás con civiles! y si lo hacen controlenlos porque tienen inciiativas muy inútiles que sólo funcionan en lo civil" Algo así

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 el Octubre 19th 2014, 13:35



Misiones ‘apagafuegos’ de la Gendarmería
15 de octubre del 2014

México, 15 de octubre (Reforma).- El 22 de agosto de 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional, como una nueva división de la Policía Federal, luego de varios meses de incertidumbre sobre sus características.

En su presentación, el Mandatario federal dijo que la Gendarmería tiene entre sus funciones el combatir al crimen organizado y estar presente en aquellas zonas en donde haya “debilidad institucional”.

A menos de dos meses del arranque de sus operaciones, la Gendarmería Nacional ha sido desplegada en entidades con problemas generados por narcotráfico y grupos delincuenciales, así como con delitos como extorsión, secuestros, robos, asesinatos, amenazas, rapiña, y ahora por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala.

La Gendarmería ha sido trasladada a lugares en donde los mandatarios estatales han pedido ayuda, aunque no en todos los casos. Autoridades de Veracruz y Tabasco han solicitado su presencia -incluso para cuidar los ductos de Pemex que son ordeñados-, pero ésta no se ha registrado. En Morelos, se informó que mandos de esta nueva corporación de élite se sumarían a los trabajos del Grupo de Coordinación Morelos para delinear estrategias y focalizar acciones de combate al delito.
Hoy, los 5 mil integrantes de la Gendarmería, civiles con una formación de mil 400 horas, sin experiencia previa en seguridad, participan en todo tipo de labores, aunque en su mayor parte, acompañados por fuerzas del Ejército, de la Marina u otras divisiones de la PF.

EL ARRANQUE Y EL DESPLIEGUE

A unos cuantos días del inicio de operaciones, se dio a conocer el despliegue de los primeros gendarmes en el Estado de México; pocos días después, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, se completó el despliegue de fuerzas por tierra y aire a los estados de Michoacán, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco. Un promedio de 300 elementos se desplegó en cada entidad. “La misión de los elementos de la División de Gendarmería consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas”, refirió el Comisionado Nacional de Seguridad.

ESTADO DE MÉXICO

Ante una creciente ola de secuestros en Valle de Bravo, a cinco días del inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional, el 27 de agosto, salieron los primeros 350 gendarmes a esa localidad del Estado de México.

“Se selecciona Valle de Bravo como primer despliegue porque encuadra muy bien en la visión de la Gendarmería, si bien no es un Municipio en crisis de seguridad ni sus indicadores están disparados, hay una serie de noticias relacionadas con ocurrencia frecuente de secuestros”, dijo el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

En sus primeras apariciones públicas, los nuevos gendarmes realizan labores de vigilancia y de proximidad social al presentarse a habitantes de las ciudades a donde están asignados, según la Comisión Nacional de Seguridad y se asegura que realizan también labores de vigilancia “de las actividades económicas y turísticas”.

GUERRERO

Luego de 10 días de los hechos de violencia en Iguala, en donde se reportaron seis muertos y 43 normalistas desaparecidos, la Gendarmería asumió el control de la seguridad en la ciudad. Los elementos de la Gendarmería tendrán el apoyo de soldados. Uno de sus objetivos es ubicar a los estudiantes desaparecidos y vigilar los accesos al Municipio con una visión de prevención.

MICHOACÁN

Elementos de la Gendarmería se trasladaron a Michoacán y se desplegaron particularmente en las comunidades de Buenavista Tomatlán, Cuatro Caminos y La Ruana. Se trasladaron a ese lugar bajo un esquema de control, de contención y de proximidad, para resguardar ciclos productivos. Colaboran en salvaguardar la cosecha de productos, como el limón y sus ciclos económicos, además de fortalecer los trabajos de seguridad en la región y en la localización del líder templario Servando Gómez “La Tuta”.

TAMAULIPAS

Fueron desplazados a la entidad alrededor de 400 elementos, que se ubicaron inicialmente al sur del estado en ciudades como Tampico, Madero y Altamira; más tarde, se ubicaron en zonas cercanas a la frontera norte y en Ciudad Victoria para apoyar en tareas de seguridad fronteriza y combate al narcotráfico. Ante el incremento de 56 por ciento de extorsiones en algunas zonas del estado, acompañadas de violencia, grupos empresariales pidieron que gendarmes apoyen incluso en la vigilancia de colegios.

BAJA CALIFORNIA

Los elementos de la Gendarmería Nacional se concentraron principalmente en Tijuana y en varios puntos de la frontera norte del País, para apoyar en labores vinculadas con el tráfico de migrantes, armas y droga.

CHIAPAS

La Gendarmería tiene labores diversas en la entidad. Inicialmente se anunció su ubicación principalmente en la frontera sur, en Tapachula, para apoyar en tareas vinculadas con el tráfico ilegal de personas y armas, según autoridades estatales. Se anunciaron labores acompañadas de otros elementos del Ejército y la Marina. Sin embargo, en esa entidad los gendarmes también se dedican a dar cursos de primeros auxilios. Nicolás González Perrín, subcoordinador de la región sureste de la PF, dijo que los gendarmes se han integrado a diversos grupos interinstitucionales de coordinación, en los que realizan acciones como la contención migratoria, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), para impedir que indocumentados aborden el tren de carga conocido como “La Bestia”.

GUANAJUATO

Los gendarmes llegaron primero a la ciudad de Irapuato ante el incremento de denuncias de secuestros. Se informó del secuestro de una agente adscrita al área de análisis e inteligencia de la Policía municipal de esa ciudad 24 horas antes de su llegada. Un día después de que esto ocurrió, la encontraron liberada.

Durante las fiestas patrias, la Gendarmería reforzó la seguridad y ejerció labores de vigilancia en lugares públicos y otras ciudades, entre ellas Dolores Hidalgo, ante el amago de manifestaciones. Un mes después, el 7 de octubre, se trasladaron a la capital del estado para vigilar calles, barrios y colonias ante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

JALISCO

A principios de septiembre, al igual que en otras cinco entidades, elementos de la Gendarmería se desplazaron a Jalisco para reforzar labores de seguridad en algunas zonas de la entidad. El 18 de septiembre, el Gobernador Aristóteles Sandoval rechazó que los elementos hayan llegado ante la existencia de “focos rojos” por la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Confirmó que fue él quien solicitó la presencia de este nuevo cuerpo y aseguró que sus labores se enfocan a la prevención.

BAJA CALIFORNIA SUR

Ante la emergencia creada por el huracán “Odile”, elementos de la Gendarmería fueron trasladados a Los Cabos, para reforzar tareas de vigilancia, ante los saqueos que se multiplicaron en esa ciudad. El 19 de septiembre se informó que los gendarmes eran parte de los 8 mil efectivos de seguridad en la entidad, junto con policías, marinos y Ejército. El 23 de septiembre, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el despliegue de gendarmes sería “permanente”.

DISTRITO FEDERAL

Gendarmes se encargaron de vigilar la seguridad en el Zócalo de la Capital del País el 15 de septiembre ante la ceremonia del Grito de Independencia. En esas labores, fueron criticados por incluir en sus revisiones a niños, lo cual justificaron los mandos de la PF en aras de la supuesta seguridad colectiva. El 16 de septiembre, durante el desfile militar, un grupo de esta división participó por primera vez.
http://estadomayor.mx/47820

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Octubre 21st 2014, 00:07

pues básicamente nada... fuerzas federales 2 y ciclos productivos nada...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 24th 2014, 21:40

Lo peor es que los atomizan tanto que se hace un desmadre. Seria mejor mandar a los de fuerzitas a los lugares donde esta mas peliaguda la situacion y dejar a estos que no estan tan amañados en los lugares donde se podria mas dar los asuntos de corrupcion, porque no hay otra cosa que hacer.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 24th 2014, 21:41

Pero insisto, la gend debio haberse usado completa en Guerrero, Edo. mex y Morelos, y en otors lados usar a los FF.

Esto porque al ser nueva la gente de ahi que ya tiene sus connatos de odio al Estado aceptaria mejor esta intervencion. Incluso sacar un poco al Ejercito de ahi y dejar que que la gendarmeria limpiara todo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Octubre 30th 2014, 19:39

bien apuntas Lanceros no hay cosa que hacer. Con esa clase de jefes ya me iamgino como les han de truncar las decisiones... en fin, si el ejército y marina que tienen logísitca, bases, oficinas, estructura, gente que estudio 4 años en el colegio y toda la cadena no ha contenido esto... ¿qué van a hacer aquí? nad,a no tienen con qué y bien apuntas sólo los atomizan y los tienen haciendo el ridículo como payasitos... sino miren este circo...



Elementos de la Gendarmería Nacional realizan recorridos en las calles del municipio de Cocula, Guerrero, además de acercarse a los habitantes con el fin de recabar información que sirva para localizar con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
El operativo vía terrestre, realizado por los gendarmes, es con apoyo de binomios caninos, vehículos jeeps y cuatrimotos.
Los gendarmes se acercan a las casas, las plazas y parques para hablan con los habitantes; además, les ofrecen una tarjeta con los números a donde pueden llamar si tienen alguna información sobre el posible paradero de los estudiantes.
Esta mañana agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en el río Cocula, con apoyo de lanchas y buzos, en busca de evidencias que puedan llevar a la localización de los 43 normalistas desaparecidos.
Este martes, peritos y forenses de la Procuraduría General de la República inspeccionaron en una zona cercana al tiradero municipal de Cocula, en donde las autoridades dijeron que se halló una fosa.


http://www.milenio.com/policia/Caso_Iguala-normalistas_desaparecidos-Gendarmeria_busca_a_normalistas-fosas_en_cocula_0_399560319.html


Me pregunto si los desmoralizara que los tengan como criaturas de feria... me pregunto si se darán cuenta del circo que los hacen formar parte. 




,,,"toc toc toc buenas tardes, semos los polecias gendarmes... no tendrá uste' 43 personas aquí hospedadas, o escondidas o a lo mejor muertitos?... no?.. bueno con permiso...".

Puras idioteces y puro circo.

Puras idioteces y puro circo.

,,,"toc toc toc buenas tardes, semos los polecias gendarmes... no tendrá uste' 43 personas aquí hospedadas, o escondidas o a lo mejor muertitos?... no?.. bueno con permiso...".

Puras idioteces y puro circo.
,,,"toc toc toc buenas tardes, semos los polecias gendarmes... no tendrá uste' 43 personas aquí hospedadas, o escondidas o a lo mejor muertitos?... no?.. bueno con permiso...".

Puras idioteces y puro circo.,,,"toc toc toc buenas tardes, semos los polecias gendarmes... no tendrá uste' 43 personas aquí hospedadas, o escondidas o a lo mejor muertitos?... no?.. bueno con permiso...

,,,"toc toc toc buenas tardes, semos los polecias gendarmes... no tendrá uste' 43 personas aquí hospedadas, o escondidas o a lo mejor muertitos?... no?.. bueno con permiso...".

Puras idioteces y puro circo.,,,"toc toc toc buenas tardes, semos los polecias gendarmes... no tendrá uste' 43 personas aquí hospedadas, o escondidas o a lo mejor muertitos?... no?.. bueno con permiso...".

Puras idioteces y puro circo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 8th 2014, 13:34

No lo creo andan en chinga loca. Para el voluntario andar en chinga loca es siempre lo que uno quiere.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 2nd 2014, 20:03



Llegan a Acapulco mil 300 gendarmes
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que durante la temporada decembrina no habrá bloqueos en la autopista del Sol para evitar que los turistas se queden varados.
Relacionadas

Noticia Anuncian cabalgata por la paz en Acapulco
Noticia EU modifica alerta de viaje a Guerrero
Noticia Alerta EU a sus ciudadanos de no viajar a Acapulco

Más de Estados

Entrada del fraccionamiento Isla Dorada, en Cancún.
Llegan cientos de personas a casa de Chespirito a despedirlo
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
No hay suficiente evidencia contra algunos detenidos en Zócalo: Osorio
La PGR se hizo cargo de las investigaciones
En Chilapa estamos espantados: alcalde
Encuentran 11 cuerpos en Chilapa

El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Javier Trujillo 29/11/2014 05:43 PM

Acapulco, Guerrero

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el puerto de Acapulco ya se encuentra blindado debido a la llegada de mil 300 efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

El mandatario aseguró que con la presencia de los uniformados disminuirá la inseguridad y la violencia que se vive en el puerto, ya que tendrán presencia en las colonias y la franja turística.

"Ahora con la presencia de la Gendarmería espero que esto disminuya. Ustedes saben que tenemos una situación que no es de ahora, en el puerto de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero.

"Pero con la intervención nuestra y las autoridades federales esperó que esta temporada sea una temporada sea de paz", indico.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, señaló que pedirá al gobierno federal que durante las vacaciones de diciembre, en este destino de playa, el cobro por el peaje en la autopista del Sol sea gratuito desde la Ciudad de México, para favorecer la llegada de vacacionistas.

De igual manera, el gobernador prometió que no habrá bloqueos en las carreteras de la entidad en el periodo vacacional decembrino.

Incluso aseguró que existe una tregua implícita con los maestros de la Ceteg, normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, para evitar los cierres de las carreteras, así como toma de edificios, pues dijo que el gobierno que encabeza está trabajando en una ruta de dialogo.

"(Vamos) a darle certeza, darle certidumbre a los turistas (norteamericanos), yo hable con las autoridades diplomáticas de Estados Unidos

"Ya saben, nos respondieron ellos que han retirado el bloqueo (la alerta), y están planteando que puedan llegar los visitantes por avión o por barco. Vamos a convencerlos para que disminuyan las acciones de bloqueos en las carreteras", adelanto el mandatario estatal.
http://www.milenio.com/estados/violencia_Guerrero-inseguridad_Guerrero-blindan_gendarmes_Acapulco-Rogelio_Ortega_0_418158362.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 3rd 2014, 21:22

Hmm y el resto de Guerrero apa?

Digo sabemos que el estado depende del narco y de Acapulco para su economia pero eso ya son jaladas. En fin. Puro bluff del GOBFED.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Preparatorianas posan con armas de la Gendarmería en BCS

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 4th 2014, 10:09

A través de redes sociales se compartieron diversas imágenes donde aparecen estudiantes de preparatoria posando en compañía de armas de la Gendarmería Nacional, afuera del plantel, lo cual generó diversos comentarios de desaprobación.

Unas jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en La Paz, Baja California Sur, portando su uniforme escolar posan en un carro oficial de la Policía Federal y con las armas de los elementos de esta, en una de estas se aprecia a un gendarmen apostado en el fondo.

Las críticas se dirigieron a los elementos de la Gendarmería, cuyo desempeño ha sido cuestionado en diversas ocasiones desde su arribó a la capital tras el impacto del huracán Odile, sobre todo por los accidentes de tránsito donde se han visto involucrados o quejas ciudadanas sobre su ineficiencia.





fuente : http://www.elmanana.com/preparatorianasposanconarmasdelagendarmeriaenbcs-2731102.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 4th 2014, 10:27

Ah pero que zorrones estos vatos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Diciembre 4th 2014, 14:01

Las críticas se dirigieron a los elementos de la Gendarmería, cuyo desempeño ha sido cuestionado en diversas ocasiones desde su arribó a la capital tras el impacto del huracán Odile, sobre todo por los accidentes de tránsito donde se han visto involucrados o quejas ciudadanas sobre su ineficiencia.


Qué significa esto? que andan haciendo arrancones de alebrestados y esas cosas. Que son ineficientes que no hacen nada y lo de las fotos que se la llevan haciéndola de guapos.

No llevan ni 6 meses y su disicplina ya se fue CHASM.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 4th 2014, 23:46



Refuerza Gendarmería labores en Acapulco
04 de diciembre del 2014

México, 4 de diciembre (Reforma).- En el marco del operativo de seguridad lanzado para la región de Tierra Caliente, 500 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) arribaron a Acapulco.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que esta mañana partieron los efectivos del Centro de Mando de la PF hacia el puerto turístico.

“La Policía Federal fortalecerá la estrategia de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, detalla el boletín.

Dentro de las acciones que realizará la Gendarmería se encuentran trabajos de proximidad en la Avenida Costera, labores de seguridad pública municipal y de inteligencia operativa, con apoyo de las divisiones Científica y de Fuerzas Federales, entre otras.

También brindarán orientación y ayuda a los turistas que visiten el puerto.

“La misión de los elementos de la División de Gendarmería consiste en fortalecer el control territorial”, agrega el boletín.

Este día, el Secretario de Gobernación, acompañado del Gabinete de Seguridad, puso en marcha el operativo especial en Tierra Caliente, el cual tendrá operaciones en áreas de Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México.
http://estadomayor.mx/49599

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli el Diciembre 5th 2014, 11:46

jajajajajajajaja, hay un Punto en especifico, donde las autodefensas, ya les han dicho a FF, "dejenlos 10 minutos solos, para partirles toda su madre". Quien sabe que habran hecho,pero ya estan amenazados y por eso FF no puede desplazarse del punto que comparten.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Diciembre 5th 2014, 12:50



Osea autodefensas quieen poner como cristo a los de la gendarmería? vaya, para que FF en este caso sean los buenos es porque está muy grave la cosa.

O a lo mejor FF empezó el rollo y como ya son expertos en aventar broncas a otros y aparecer como héroes... bueno fuera como fuera sólo indica que todo está de la ch.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli el Diciembre 5th 2014, 14:22

Mas que nada, porque todo el año pasado, las Unidades de FF que estuvieron en Tierra Caliente, se batieron contra los templarios, muchas veces en apoyo de las Autodefensas cuando eran golpeadas por estos, en algunos casos, hombro con hombro, La Ruana, Barranca Seca, Buenavista, Acahuato, Paracuaro, El Alcalde, Holanda, Guanajuatillo, El Aguaje, Aguililla, Pinzandaro, El Limon, Pareo, Tancitaro, por mencionar algunos, fueron testigos de tales eventos, por eso Autodefensas respeta mas a las Fuerzas Federales y estos "Niños Bonitos" quisieron llegar a pararse el Cuello, haciendo caravana con sombrero ajeno y metiendose ya en rencillas con algunos de los lideres e incluso el Fundador de dicho movimiento.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por ogmios03 el Diciembre 5th 2014, 15:04



Qué raro, han de ser fuertes las rencillas para que les quieran pegar.

Y qué raro también, en Lázaro Cárdenas no tiene mucho que marcharon contra la PF por robar tanto y en otros lados de Michoacán los quieren, pero sólo las autodefensas, la gente común no, si tiene quejas fuertes. Algo no cuadra ahí o cuadra que si les dan su tunda a los templarios pero a la vez joden a la gente.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Cuauhtecutli el Diciembre 5th 2014, 15:20

Hay de Unidades a Unidades, por eso, esa es la enorme diferencia que radica, no te niego, antes si estaba pesada la situacion, pero se cambio al menos esa vision en algunas zonas, ahora que me toca estar de vuelta en esta zona, veo esa situacion.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Y ahora ¿que hacemos con la Gendarmeria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.