Foro Defensa México
Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán

2 participantes

Ir abajo

Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán Empty Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán

Mensaje por ivan_077 Agosto 28th 2014, 22:51



Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en Altos de Golán
Publicado: 28 ago 2014 | 14:17 GMT Última actualización: 28 ago 2014 | 15:23 GMT

© REUTERS Ronen Zvulun

La ONU confirma que 43 cascos azules filipinos han sido secuestrados en Altos del Golán. El Frente Al-Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda, ha estado atacando esta zona durante los últimos días.

Según informa el diario israelí 'YNetNews', al menos 43 cascos azules de la ONU de origen filipino han sido secuestrados por los rebeldes sirios islamistas que combaten a las fuerzas de Al Assad en los Altos de Golán, región fronteriza entre Israel, Líbano, Jordania y Siria controlada por la UNDOF (Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación).

El suceso ha tenido lugar en la parte Siria de esta región fronterizo en disputa, donde se cree que otros 81 pacificadores de la ONU se encuentran asediados por los islamistas, según informó posteriormente AP corroborado por la ONU.

Esta región permanece vigilada por varios puestos de control de la UNDOF desde mayo de 1974, tiempo durante el que los observadores de la ONU han ayudado a que se cumpla una tregua estable entre Israel y Siria. Sin embargo, en los últimos meses los Altos del Golán se han convertido en un campo de batalla en los más de tres años de conflicto sirio.

Según la agencia RIA, el frente Al-Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda y que opera en Siria y en Líbano, lleva días realizando incursiones en los Altos de Golán. Este miércoles dos israelíes, un militar y un civil, resultaron heridos por balas perdidas y por mortero, a lo que Israel respondió con fuego de artillería.

La respuesta de la ONU no se ha hecho esperar y ha enviado un convoy de vehículos acorazados para apoyar en los choques que se están llevando a cabo en la zona.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138587-secuestran-pacificadores-onu-altos-golan
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán Empty Re: Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2014, 00:21

*facepalm*
Hayase visto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán Empty Re: Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán

Mensaje por ivan_077 Agosto 31st 2014, 01:52


Soldados de la ONU rescatan a 32 ‘cascos azules’ filipinos secuestrados por extremistas islámicos

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 30 de 2014 - 16:07
De revista, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Kunaitra/Nueva York, 30 ago (dpa) – Soldados de la ONU liberaron en los Altos del Golán a 32 colegas filipinos de las Naciones Unidas involucrados en combates con rebeldes sirios radicales islámicos.

Los cascos azules de la misión Undof, que se encuentra estacionada allí, habían sido atacados por extremistas, informaron hoy las Naciones Unidas en Nueva York.

Posteriormente un grupo de intervención especial de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (Undof, por sus siglas en inglés) los liberó.

Los cascos azules de Filipinas estaban atrapados desde el jueves en sus posiciones. En otro lugar, que también fue atacado por extremistas, continuaban rodeados decenas de efectivos de paz.

Mientras tanto, el Observatorio Siria para los Derechos Humanos dio cuenta hoy de nuevas atrocidades cometidas por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que ha conquistado amplias zonas en Siria e Irak.

Según la organización, con sede en Londres, el EI repartió la semana pasada entre sus combatientes en Siria unas 300 mujeres y niñas de la minoría religiosa yazidí hechas prisioneras en Irak.

En al menos 27 casos, seguidores del EI habrían comprado a las mujeres por 1.000 dólares cada una para casarse con ellas. Las víctimas fueron definidas como “botín de la guerra contra los infieles”, señaló el Observatorio Sirio.

La milicia EI había conquistado a principios de agosto amplias zonas en el norte de Irak de mayoría yazidí. Unas 200.000 personas huyeron de la ofensiva rebelde. Según datos de la ONU, unos 2.500 yazidíes fueron secuestrados.

Mientras, combatientes kurdos (peshmerga) han penetrado en la localidad de Sumar, en manos del EI, al continuar los intensos enfrentamientos entre los dos bandos, informó hoy la página web noticiosa iraquí Al Mada.

Apoyados por aviones de combate estadounidenses e iraquíes, los kurdos habían iniciado hace algunos días una nueva ofensiva contra los extremistas. Sumar está situada a unos 70 kilómetros al noroeste de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, que también está bajo control del EI.

La milicia islamista Frente Al Nusra, vinculada a Al Qaeda, había cercado el jueves en los Altos del Golán a 72 cascos azules filipinos, de los cuales ahora fueron liberados 32.

Los rebeldes capturaron a otros 44 miembros de la misión de observadores de las islas Fiyi, encargados de vigilar el cese del fuego entre Israel y Siria. Según el Ejército filipino, los rebeldes están dispuestos a liberar a los rehenes a cambio de armas.

Filipinas tiene un contingente de 331 soldados y policías desplegado en los Altos del Golán como parte de la misión Undof que vigila el acuerdo de cese del fuego pactado entre Siria e Israel en 1974, después de la Guerra de Yom Kippur, en octubre de 1973.

En la noche del viernes al sábado ya se habían desatado en la región enfrentamientos entre soldados sirios y rebeldes. Al menos tres opositores al régimen sirio murieron en bombardeos del ejército, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El viernes un portavoz de la ONU aseguró que los soldados capturados se encuentran bien. “Se ha informado a la ONU que la intención era llevar a los miembros de la fuerza de paz de un campo activo de combates a una zona segura para su propia seguridad”, explicó Naciones Unidas en una declaración.

La ONU dijo haber sido informada del estado de los soldados por una “fuente segura”. La organización mundial afirmó que no tiene contacto directo con ellos. En cambio, con los soldados filipinos cercados mantiene comunicación por radio.

El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric había señalado el viernes que Naciones Unidas mantiene conversaciones “con todas las partes” para lograr la puesta en libertad de los prisioneros.
http://www.sinembargo.mx/30-08-2014/1102754
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán Empty Re: Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en los Altos de Golán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.