Foro Defensa México

Congreso reconoce al Ejército en el Centenario de los Tratados de Teoloyucan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Congreso reconoce al Ejército en el Centenario de los Tratados de Teoloyucan

Mensaje por ivan_077 el Agosto 24th 2014, 19:57



Congreso reconoce al Ejército en el Centenario de los Tratados de Teoloyucan
22 de agosto del 2014

El titular de la Sedena recibe reconocimiento del Congreso. Foto: Senado de la RepúblicaMéxico, 22 de agosto.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano en la sesión solemne para conmemorar el centenario de la firma de los Tratados de Teoloyucan.

El presidente de la Comisión Permanente, senador Raúl Cervantes Andrade, hizo entrega al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, de una placa conmemorativa, la cual señala: “El Congreso de la Unión al Ejército Mexicano en conmemoración del centenario de la firma de los Tratados de Teoloyucan 1914-2014”.

A nombre de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el diputado priísta Héctor Gutiérrez de la Garza manifestó que las reformas emprendidas durante la actual legislatura tienen el objetivo de dar continuidad a ese bien supremo inscrito en los tratados de Teoloyucan: la construcción y consolidación de una democracia que sitúe a los mexicanos en el centro del trabajo diario de los poderes de la Unión.

“Debemos asumirnos como continuadores de la lucha revolucionaria solo que ahora lo hacemos desde las instituciones y por medio de la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Hoy lo hacemos en un marco constitucional de democracia representativa, en donde a pesar de las diferencias logramos acuerdos por el bien del país”, enfatizó el legislador.

Por el grupo parlamentario del PRD, el diputado Fernando Zárate Salgado aseguró que en México no se han padecido circunstancias ni historias como las que se vivieron en el resto del continente, específicamente, en Sudamérica, donde se sufrió de represión y dictaduras. “Hemos estado muy lejos de ello y eso ha sido gracias a la institucionalidad del Ejército mexicano”, apuntó.

Además, el perredista puntualizó: “reconocemos que en muchos lugares se ha convertido (el Ejército) en el único garante de paz y seguridad para la población, por lo que pido al mando supremo ‘prudencia y sensatez’ para que las Fuerzas Armadas sigan atendiendo las necesidades de la nación”.

El senador del PAN, Fernando Herrera Ávila expresó que la firma de los tratados de Teoloyucan constituye la proyección de un futuro encaminado hacia la restauración y reivindicación del orden social, y sobre todo, bajo el amparo del sistema democrático, personifica el cumplimiento de los objetivos de la revolución constitucionalista plasmados en el Plan de Guadalupe.

A nombre del PRI, el senador Miguel Romo Medina dijo: “recordar estos hechos, es rendir un merecido homenaje a todos aquellos mexicanos que lograron superar sus diferencias y que alcanzaron un movimiento de unidad nacional que sentó las bases del orden constitucional, la paz social y el desarrollo de las instituciones de México”.

La sesión solemne se llevó a cabo con la presencia de Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación y de Raúl Domínguez Rex, secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.