Foro Defensa México
Las alertas de viaje de EUA en Mexico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Las alertas de viaje de EUA en Mexico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las alertas de viaje de EUA en Mexico

+2
belze
MexPaz_96
6 participantes

Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Sinaloa y Mazatlán: peligrosos

Mensaje por MexPaz_96 Noviembre 26th 2012, 14:06

El flagelo de la violencia generada por los cárteles de la droga y la falta de control por las fuerzas de seguridad mexicana, condujo a que Estados Unidos previniera nuevamente a sus ciudadanos de no visitar 19 estados de México ante la alta probabilidad de ser una víctima más, pues ya suman 60 mil homicidios en el último sexenio.


La intensa guerra de los cárteles del narcotráfico tiene en Sinaloa zonas de combate. La violencia alcanza a todos, criminales e inocentes, sin distingo. La alerta roja a nivel internacional se encendió de nuevo esta semana, cuando Estados Unidos previno a sus ciudadanos de evitar viajar a esta entidad, aunque exceptuó a Mazatlán pero con restricciones.

La alerta más reciente del Departamento de Estado de ese país y que también incluía a Sinaloa y a Mazatlán, había sido emitida en febrero pasado.

Los esfuerzos del Gobierno estatal no prosperaron para impedir que la zona turística sinaloense más importante fuera boletinada de nueva cuenta.

De acuerdo con el comunicado emitido el 20 de noviembre pasado, los puertos mazatleco y acapulquense son los únicos destinos turísticos de relevancia con emisión de alerta de la administración del presidente Barack Obama, a diferencia del resto de los atractivos mexicanos que fueron confirmados como seguros.

El mandatario estatal Mario López Valdez, al presentar su segundo informe de labores, presumió una inversión de 305 millones de pesos en promoción del sector turístico, al cierre de su segundo año de Gobierno. La última semana de octubre se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio del país vecino, Jodi H. Bond, durante una gira de trabajo realizada a Washington, donde también tuvo encuentros con David V. Aguilar, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante este viaje efectuado con la intensión de incentivar la inversión extranjera, Malova alardeó una supuesta reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en la cual discutieron “asuntos privados”.

De este “suceso” no se presentó una sola fotografía. Ese mismo día, 26 de octubre, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, sí se entrevistó con la mujer que auguró para el narcotraficante sinaloense Joaquín el Chapo Guzmán un fin similar al de Osama Bin Laden.

Territorios peligrosos

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó la alerta a sus ciudadanos y esta vez recomendó no visitar 19 entidades de México por la presencia de cárteles de la droga que mantienen “una lucha violenta para controlar las rutas de tráfico de drogas y otras actividades criminales”, según un boletín difundido el martes 20 de noviembre.

El documento titulado Advertencia de viaje, indica que la violencia desatada por el negocio relacionado con la droga generó 60 mil 418 homicidios, de 2006 a 2012, de acuerdo con reportes de instituciones mexicanas. Aunque la mayoría de las muertes están vinculadas con el narcotráfico, también se asesina a inocentes. Ciento cuarenta y cinco de ellos, dice el comunicado, son estadounidenses.

“Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de la actividad de (los cárteles), incluyendo homicidios, tiroteos, secuestros, robo de auto y asalto a mano armada”, puntualiza y estima que 150 mil estadounidenses cruzan la frontera a México diariamente.

Ante tal peligro, el Gobierno americano recomendó “aplazar los viajes no esenciales” a Sinaloa, aunque exceptuó a Mazatlán bajo dos restricciones: tener cuidado y evitar salir a altas horas de la noche y temprano por la mañana. Una medida de autotoque de queda similar al implementado en comunidades colombianas para escapar de las fuerzas paramilitares. Además, limitó a sus ciudadanos a visitar solo las áreas turísticas conocidas como la Zona Dorada y el Centro Histórico. El resto del territorio sinaloense se considera peligroso por la violencia generada por los miembros del narcotráfico, incluso las carreteras.

Alerta el boletín: “Desde 2006 se han producido más homicidios en la capital del estado de Culiacán que en cualquier otra ciudad de México. Viajes fuera de las carreteras de peaje en las zonas remotas de Sinaloa son especialmente peligrosos y debe evitarse. Recomendamos que cualquier otro viaje en Mazatlán se limite a la Zona Dorada y el Centro Histórico de la ciudad, así como tomar rutas directas desde estos lugares al aeropuerto”.

Otros sitios turísticos mexicanos no fueron boletinados pues se consideran seguros para visitar: Cabos San Lucas y La Paz, en Baja California Sur; San Carlos, en Sonora; Manzanillo, en Colima; San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Puerto Vallarta, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca; Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo y Mérida y Chichén Itzá, en Yucatán.

La amenaza de agresión por los miembros de los cárteles de la droga y la incapacidad de las fuerzas policiacas y militares son los motivos que incentivaron la emisión de la alerta en las 19 entidades consideradas peligrosas por la administración estadounidense.

“El crimen y la violencia son problemas graves en todo el país y pueden ocurrir en cualquier parte”, previene el documento.

Los riesgos se especifican según el estado. Las recomendaciones inician desde no viajar por carreteras, implementar autotoque de queda y restringir su visita a ciertas áreas.

De acudir los americanos a estas zonas descritas como peligrosas, “el personal del Gobierno de Estados Unidos no será capaz de responder rápidamente a una situación de emergencia en las zonas (de riesgo) debido a las precauciones de seguridad que se deben tomar para viajar”, pues se encuentran alejadas de dichos lugares.

Sinaloa es considerada la segunda entidad con mayor número de homicidios dolosos, después de Chihuahua, que también fue boletinada por la muerte de cuatro mil 933 personas durante 2010 y 2011.

Guerrero es otra entidad secuestrada por el crimen organizado, lo que también propició el castigo del Gobierno estadounidense: alertó de visitar solo el área turística de Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa. Ni un paso fuera del perímetro paralelo a la playa, enfatiza.

El naufragio del puerto

Los asesinatos, cobro de “piso” y demás violencia desatada en Mazatlán, castigan a su actividad turística, un pilar importante de su economía. Pero lo que lacera aún más al puerto mazatleco es la falta de apuesta del Gobierno estatal a la creación de proyectos turísticos que atraigan recursos, así como el rezago en la oferta cultural.

En el Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos (ICTEM) 2012, realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, ubica a Sinaloa en el lugar 12, en la escala nacional. En el primer lugar se encuentra Quintana Roo, que obtiene una puntuación del 50 por ciento en los valores revisados, mientras que esta entidad alcanza el 35 por ciento.

En el apartado dedicado a Sinaloa se observa un rezago en tres rubros esenciales: seguridad pública, promoción turística y actividad cultural.

En el primer aspecto, la entidad se ubica en el segundo lugar en el registro de homicidios dolosos con un 84 por ciento de crímenes sobre cada 100 mil habitantes, después de Chihuahua.

Los registros de los delitos con mayor incidencia son: la percepción sobre inseguridad (83%), delitos a mano armada (39%), delitos contra la salud (89%), hogares con al menos una víctima (10%), delitos no denunciados (71%). En contraparte, los recursos federales obtenidos a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), fueron del 70 por ciento.

Pero el mayor problema se ubica en la promoción turística. Sinaloa no capta un solo centavo en el turismo “de naturaleza”, “sol y playa”, y “de reuniones”, tres rubros para los cuales el Gobierno federal dispone millonarios recursos siempre y cuando se le presenten proyectos viables.

En las modalidades restantes, Sinaloa simplemente naufraga con captaciones de poca monta.

El Gobierno estatal, por ejemplo, tiene nueve convenios de coordinación con la Federación, mientras que Veracruz mantiene 18 y Chiapas y Quintana Roo registran 14 cada uno. Los montos percibidos en Sinaloa son menores, al obtener 134 millones de pesos, comparados con Quintana Roo que percibe 202 millones de pesos; Jalisco, 165 millones de pesos; y Chiapas, 163 millones de pesos, al ocupar los tres primeros lugares.

En la clasificación de otro tipo de turismo, la entidad apenas registra cuatro millones de pesos.

Pero en lo que sí se ubica en segundo lugar, en la escala nacional, es en turismo cultural con 128 millones de pesos, después del Estado de México que recibe 148 millones de pesos.

Para despegar el turismo en Sinaloa, en la investigación se recomienda: “Combatir la violencia y así mejorar la percepción sobre inseguridad”; “reducir el alto índice de homicidios dolosos en la región”; así como incrementar la oferta cultural y poner en marcha proyectos turísticos.

Promoción sin resultados

De acuerdo con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal del año 2012, se precisa que el Gobierno estatal destinó 116 millones 481 mil 132 pesos para el sector turismo. Del total, se canalizaron 90 millones 233 mil pesos para el fomento y promoción turística.

Desde 2011, Malova y la secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, realizan una serie de viajes nacionales e internacionales para atraer turistas e inversión a Sinaloa en el marco del “sexenio del turismo”, enfocadas al puerto mazatleco.

Las giras se extienden por días o semanas. Los destinos cruzan fronteras y continentes. Tan solo el gobernador y su gabinete visitaron Canadá, España y Estados Unidos, según registros periodísticos.

Allá, el discurso se convierte en reclamo: “en Sinaloa se producen 20 noticias diarias, 19 buenas y una mala, y la única que trasciende es la mala. Y pareciera allá, afuera, que aquí nos andamos matando en cada esquina”.

Pero los resultados son imperceptibles. Dos conexiones de vuelo Dallas-Mazatlán y Culiacán-Los Ángeles. De la inversión, de los cruceros, de la diversificación turística... nada.

Las trampas de la estadística gubernamental

En el Segundo Informe de Gobierno de Malova, se alardeó como logro que en Sinaloa “creció (un) 34 por ciento la afluencia turística y extranjera en dos años”. Lo anterior, es real si se compara con los registros de 2005 y 2006. Pero si se confronta con los dos últimos años de la administración de su antecesor Jesús Aguilar Padilla, de 2009 a 2010, el número de visitantes cayó, al pasar de 4 mil 825 a 4 mil 728, en 2011 y 2012.

En tanto, en el encuentro México-Norteamérica realizado este mes, ante la presencia de hoteleros y directivos de la Asociación de Profesionales en la Organización de Convenciones, López Valdez presumió que su gobierno invirtió “309 millones de dólares” en turismo en los dos últimos años, “más del doble que el sexenio anterior, y se han invertido 247 millones de pesos en promoción turística, con el objetivo de que se conozca al verdadero rostro de Sinaloa”.

Sin embargo, en el apartado dedicado a turismo del segundo informe, se corrige el “engaño” o “error” al aclarar que la inversión total al sector es de 304 millones 700 mil pesos. Además el crecimiento no corresponde al 127 por ciento, sino a un aumento de 74 puntos porcentuales a lo invertido en 2009 y 2010, cuando se dispuso de 228 millones de pesos.

Y nuevamente intentó cambiar la realidad durante la inauguración de la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, el viernes 23 de noviembre, donde López Valdez dijo: “Hoy Mazatlán, si no es el destino turístico más seguro del país, está ubicado dentro de los tres primeros destinos turísticos más seguros del País. Hoy nos han levantando el ‘warning’ Canadá y aún con el señalamiento de 19 entidades que recientemente acaba de hacer Estados Unidos, Mazatlán está excluido”.

Pero el documento aclara que los únicos puertos turísticos con etiqueta roja son el mazatleco y el acapulquense. La alerta internacional se mantiene intacta desde el martes 20 del mes. Sinaloa y Mazatlán continúan castigados por ser destinos peligrosos.

http://www.tierradelnarco.com/2012/11/sinaloa-y-mazatlan-peligrosos.html
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por belze Enero 12th 2014, 11:46


EU actualiza alerta de viaje a México por narcoviolencia

EFE  Enero 11, 2014    1:27 pm

Aconseja no viajar a Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, SLP, Edomex, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango


Estados Unidos actualizó hoy su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado en el país vecino.

“El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos es imprevisible. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas”, reza la alerta emitida por el Departamento de Estado y que sustituye a la del 12 de julio de 2013.

El gobierno de Estados Unidos aconseja no viajar si no es esencial a determinadas áreas de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.

El Departamento de Estado alerta asimismo de que el número de secuestros crece en México, especialmente en Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Morelos.

“Casi 90 estadounidenses fueron secuestrados en México entre abril y noviembre de 2013, mientras que 81 ciudadanos fueron asesinados el año pasado y 71 en 2012″, detalla el Departamento de Estado de Estados Unidos en la alerta.

El gobierno de Estados Unidos subraya que ciudadanos estadunidenses fueron víctimas en México de homicidios, batallas con armas, secuestros y robos violentos, pese a “los recursos sustanciales” que dedican las autoridades mexicanas a proteger a los visitantes en los principales focos turísticos del país.

Aunque no hay amenazas específicas contra los estadounidenses por parte del crimen organizado, los ciudadanos de este país deben evitar llevar ropa que indique de modo explícito su nacionalidad, como camisetas de equipos deportivos o ropa con motivos militares, indica la alerta.

El Departamento de Estado advierte asimismo que, aunque los incidentes pueden ocurrir “en cualquier lugar y en cualquier momento”, lo más frecuente es que sucedan durante la noche y en carreteras aisladas, por lo que se recomienda viajar durante el día y por carreteras principales.



Fuente: http://www.24-horas.mx/eu-actualiza-alerta-de-viaje-a-mexico-por-narcoviolencia/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Asesinan en México a 81 de EU en 2013

Mensaje por belze Enero 13th 2014, 00:22


Asesinan en México a 81 de EU en 2013

12 de enero del 2014


México, 12 de enero (Reforma).- El número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México se incrementó en 2013.

En una alerta para viajeros emitida el pasado jueves, el Departamento de Estado de ese país indicó que 81 estadounidenses fueron asesinados en el País el año pasado, 10 más que en 2012.

En tanto, indica, 90 fueron reportados como secuestrados a la Embajada y los consulados de EU entre abril y noviembre.

“Ciudadanos de EU han sido blanco de crímenes violentos como secuestro, robo de vehículo y asalto con violencia por organizaciones criminales transnacionales en varios estados mexicanos”, señala la alerta.

Balaceras entre organizaciones criminales o entre éstas y las autoridades, advierte, se registran en distintas partes de México, en particular en la región fronteriza, en muchos casos con la muerte de personas inocentes.

La alerta detalla los riesgos para los viajeros en 19 entidades del País.

Diana Baptista



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=37860
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Las alertas de viaje de EUA

Mensaje por ivan_077 Agosto 18th 2014, 23:04



Campa: la alerta de EU, “trámite burocrático”
Hay casos como el de Ciudad Juárez, donde los homicidios bajaron 80% y en 7 meses no han sido denunciados plagios, pero la percepción es la variable que más tarda en corregirse, afirma.



Alejandra Gudiño y Ana Salazar 17/08/2014 02:58 AM

Ecatepec

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, afirmó que la alerta de Estados Unidos de viajar a ciertas regiones de México “es un trámite burocrático”.

Destacó que existe confianza en el país por parte de turistas e inversionistas, e incluso la propia embajada estadunidense reconoció los avances que ha tenido México en seguridad.

Las declaraciones del funcionario se dan un día después de que el Departamento de Estado de EU renovó la alerta de viaje a sus ciudadanos de viajar a ciertas regiones de 19 estados del país, debido a los riesgos que hay de delincuencia organizada.

Ayer, luego de poner en marcha la Primera Feria Integral de Prevención Social, Campa señaló: “La publicación de la alerta es un trámite prácticamente burocrático. Lo que es innegable es que venimos de una situación crítica en 2011 y 2012. Y una situación como esa requiere tiempo para resolverse, y más tiempo para cambiar la percepción”.

Ejemplificó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, los homicidios se redujeron 80 por ciento y en los siete meses recientes no ha habido una denuncia de secuestro”

Aunque de estos resultados hay un reconocimiento internacional, “la variable que más va a tardar en corregirse es la de la percepción”, la cual apenas ha comenzado a descender.

Destacó que el viernes estuvo en Ciudad Juárez el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, en una zona que fue de las más violentas del país, donde reconoció las mejoras y los avances en seguridad.

Campa recordó que el representante diplomático estuvo hace poco en el municipio de Tecámac, Estado de México, en la inauguración de Tribunales de Tratamiento de Adicciones, donde reconoció “no solo el esfuerzo que se hace, sino los resultados que se han tenido en estos primeros meses de la administración”.

Agregó: “Los extranjeros que vienen de Estados Unidos, por millones, saben que las cosas están mejorando y se ha incrementado su presencia en México. Ayer (viernes) la propia cancillería (mexicana) respondió a esta alerta con datos que reflejan que hay confianza por parte de los turistas y los inversionistas para venir a México”.

Sin embargo, aclaró: “No estamos diciendo que las cosas están resueltas, sino que los gobiernos federal y estatales reconocemos que tenemos problemas y que estamos trabajando para resolverlos. Lo que decimos es que (en esta materia vamos) paulatinamente cada vez mejor”.

TENDENCIA A LA BAJA

Respecto a la incidencia delictiva en el estado de México, y particularmente en Ecatepec —donde un día antes fue atacada a balazos una familia y tres de sus miembros fueron asesinados—, el funcionario comentó que en 2012 la tasa de homicidios dolosos era de 23.13 por cada 100 mil habitantes, mientras que el año pasado fue de 18.84.

“Sigue siendo una tasa relativamente alta comparada con el promedio del estado, pero la tendencia es claramente a la baja”, indicó.

Campa también destacó que para este año se canalizaron alrededor de 149 millones de pesos al Estado de México para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de los cuales 55 millones fueron para Ecatepec.

Dijo que trabajan con nueve secretarías federales, a fin de ampliar las escuelas de tiempo completo, recuperar espacios y generar mayor empleo.
http://www.milenio.com/policia/Campa-alerta-EU-tramite-burocratico-homicidios-plagios-Mexico-inseguridad-viaje_0_355764433.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 19th 2014, 23:46

Imbecil. Calla y Aceptalo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por ogmios03 Agosto 20th 2014, 12:07

Justo hoy pusieron una nota donde en Michoacán se han disparado las extorsiones pese a policías rurales y no sé que.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Alerta de viaje para turistas de EU a México

Mensaje por WkTex Agosto 20th 2014, 16:07



Alerta de viaje para turistas de EU a México, los estados más peligrosos del país y que medidas de seguridad deben considerarse.

Las alertas de viaje de EUA en Mexico 10608185_928796320470457_1102550973980866730_o

WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 20th 2014, 22:57

Claro, es obvio. Disminuyen los secuestros y para obtener esas ganancias se valen de medidas de menor impacto, como la extorsion, mas discretas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por belze Agosto 21st 2014, 00:02

Las alertas de viaje de EUA en Mexico 10608185_928796320470457_1102550973980866730_o

https://www.facebook.com/SeguridadJusticiayPaz/photos/a.156780907672006.32945.131419973541433/928796320470457/?type=1
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por ivan_077 Octubre 16th 2014, 04:41


Renueva EU alerta sobre viajes a México, por la inseguridad
De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 13

El gobierno de Estados Unidos renovó el pasado 10 de octubre la alerta de viaje a México, en la que da a conocer a sus ciudadanos la situación que impera en cada estado y enlistó nuevas restricciones en los desplazamientos debido a la violencia provocada por el crimen organizado.

Ciudadanos estadunidenses, advierte, han sido víctimas de secuestros, robos de autos y asaltos, entre otros, en diversas regiones del territorio mexicano, cuyo gobierno, reconoce, ha destinado sustanciales recursos para salvaguardar la integridad de los millones de estadunidenses que cruzan la frontera cada año por turismo, estudios o negocios.

La nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado, que sustituye a la publicada el pasado 15 de agosto da cuenta sobre el creciente número de secuestros en algunas entidades mexicanas, por lo que sugiere a sus connacionales no viajar si no es indispensable, a los estados de México, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Morelos.

"Los viajeros deben tomar en cuenta que incluso si no hay advertencia por un determinado estado, el crimen y la violencia todavía puede ocurrir", dice.

La alerta se mantiene en las zonas turísticas de Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, Guerrero. Incluso recomienda aplazar los viajes no esenciales vía terrestre entre Acapulco y Zihuatanejo”.

La actualización de la alerta contempla también a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas y Durango
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/13/politica/013n2pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 14:27

Seria pertinente que hicieramos revisiones nosotros al analisis que hacen de los estados. Vere de hacer un informe que sea un poco mas exacto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por ivan_077 Diciembre 27th 2014, 03:48



Renueva EU alerta de viaje a México
26 de diciembre del 2014

México, 26 de diciembre (Reforma).- El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viajes a México, en la que recomienda a sus ciudadanos evitar diferentes zonas en una veintena de entidades del País.

En el documento, actualizado al 24 de diciembre de 2014, el Departamento de Estado norteamericano aconseja específicamente no visitar el Municipio de Tlatlaya, en Estado de México, los alrededores de Huitzilac, en Morelos, o viajar por tierra en todo el territorio de Guerrero o en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Sobre el Edomex, dice que muchas áreas han registrado altos niveles de crimen e inseguridad al tiempo que grupos criminales han expandido sus actividades desde Guerrero y Michoacán.

Ejemplifica que en la encuesta de victimización del INEGI 2014, el Estado de México se ubica como la entidad con la más alta incidencia delictiva.

En la alerta se pide aplazar los viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, e Ixtapaluca.

También a Tlatlaya, donde en junio soldados ejecutaron a un número no determinado de presuntos secuestradores así como a las Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

En Guerrero, recomienda aplazar todos los viajes a excepción de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, pero aconseja acudir a estos sitios sólo por crucero o avión, y mantenerse únicamente en las áreas turísticas.

Señala que el Gobierno de Estados Unidos prohíbe a sus personas viajar por tierra en este estado incluyendo la Autopista del Sol y la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En Acapulco, recomienda no alejarse más de dos cuadras de la Avenida Costera Miguel Alemán y mantenerse en la llamada Zona Hotelera, del hotel Krystal hasta Puerto Marqués, incluyendo Playa Diamante.

Dice que además de que Guerrero cuenta con las mayores tasas de homicidios y secuestros, también operan grupos armados cuya conducta es impredecible.

En tanto, ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, como secuestros, homicidios, balaceras, robos de autos, robos en carreteras y otros delitos.

Detalla que los plagios en México incluyen aquellos considerados como tradicionales, así como los “exprés” y “virtuales”.

Menciona que son especialmente preocupantes los casinos y otros establecimientos de apuestas, así como locales de entretenimiento para adultos.

La dependencia aconseja a los ciudadanos estadounidenses mantener un perfil bajo y evitar portar cosas que reflejen riqueza, como joyas, cámaras o relojes caros.
Señalan vías de Tamaulipas

Las carreteras de Tamaulipas fueron consideradas como de alta peligrosidad para los ciudadanos de Estados Unidos, de acuerdo con la nueva alerta del Departamento de Estado de ese país.

En el documento se recomienda aplazar los viajes no esenciales a municipios como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y se advierte de riesgos en las vías de la entidad.

“Todos los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido los viajes personales a todas estas ciudades, menos a las zonas centrales de Matamoros y Nuevo Laredo. En las carreteras fuera de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo están prohibidos los viajes debido a los riesgos planteados por robo a mano armada y robo de auto, sobre todo a lo largo de la frontera norte”, señala el reporte.

“Si bien no hay rutas de carretera a través de Tamaulipas que se consideran seguras, las carreteras entre Matamoros-Ciudad Victoria, Reynosa-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-Tampico, Monterrey-Nuevo Laredo y Monterrey-Reynosa, son más propensos a la actividad criminal”.

Refirió que autobuses de pasajeros que viajan a través de Tamaulipas, a veces son atacados por grupos delictivos organizados.

Estos grupos en ocasiones toman a pasajeros como rehenes.
http://estadomayor.mx/50279
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alertas de viaje de EUA en Mexico Empty Re: Las alertas de viaje de EUA en Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.