Foro Defensa México
Debe PGR dar pruebas de ‘Nacho’ Coronel 2vwzcep

Debe PGR dar pruebas de ‘Nacho’ Coronel

Ir abajo

Debe PGR dar pruebas de ‘Nacho’ Coronel Empty Debe PGR dar pruebas de ‘Nacho’ Coronel

Mensaje por ivan_077 el Agosto 17th 2014, 00:30


Debe PGR dar pruebas de ‘Nacho’ Coronel
15 de agosto del 2014

México, 15 de agosto (Reforma).- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar los peritajes que realizó para establecer la identidad de Ignacio “Nacho” Coronel, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La dependencia federal había negado entregar los documentos bajo el argumento de que como los hechos ocurrieron en Jalisco, la autoridad que era competente para conocer de la solicitud era la Procuraduría General de Justicia estatal y remitió al particular a presentar su requerimiento ante esa institución.

Al analizar el caso, el comisionado ponente Óscar Guerra Ford señaló que “Nacho” Coronel era perseguido por delitos contra la salud, que son del orden federal, fue abatido por militares y quien tomó conocimiento de su muerte fue la PGR a través de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

“La Procuraduría es sujeto obligado competente y debió turnar la solicitud a las unidades administrativas que estaban en posibilidad de contar con la información para que proporcionara los exámenes solicitados para que finalmente se otorgara el acceso a ellos”, señaló.

La muerte del narcotraficante, quien fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurrió el 29 de julio del 2010 en el interior de un inmueble en Zapopan, fue anunciada por las autoridades federales, pero contrario hasta lo que en ese momento realizaban como estrategia de comunicación social, no difundieron fotos del cadáver.

“El sentido es revocar (la decisión de la PGR) para que los exámenes deban proporcionarse en versión pública en un acto de transparencia, porque son el único medio de prueba de que la persona que falleció al tratar de evadir la acción de la Secretaría de la Defensa Nacional es efectivamente la persona que nos informaron a la sociedad. Esto es, que es Ignacio Coronel Villarreal”, indicó Guerra Ford.

Rolando Herrera
http://estadomayor.mx/46202

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.